Tirones en bajas RPM en un 1.6 ¿q puede ser?

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Notapor kxp1123 el 16 Nov 2007, 23:06

Sonic_206 escribió:no se si te conte, que en una de las kdds andaluzas, yo tuve un problemilla con mi coche
se me kedo en 3 cilindros, y no encontraba el fallo, probe de todo, cambiando las bujias de cilindro, probando a ver si daban chispa de uno en uno...

la final, justo antes de comprar la bobina, mirandolo por ultima vez, vi que en uno de los cables, la chispa derivaba a la tapa de balancines, le lie un poco de cinta aislante y se me kito todo :P

P.D: todavia tengo ese cable liado con cinta aislante, y algun dia cambiare los cuatro :P


Te refieres a los cables del distribuidor a las bujias verdad????
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Notapor Sonic_206 el 17 Nov 2007, 00:59

ese "distribuidor" es la bobina
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Notapor kxp1123 el 17 Nov 2007, 10:34

Sonic_206 escribió:ese "distribuidor" es la bobina


Ahora si!!!! Si es que no me enteraba!!!! :lol:
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Notapor Sonic_206 el 17 Nov 2007, 11:04

kxp1123 escribió:
Sonic_206 escribió:ese "distribuidor" es la bobina


Ahora si!!!! Si es que no me enteraba!!!! :lol:
:ok:
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Notapor DjKlle el 24 Ene 2008, 15:39

resulta que llevo este mismo problema, hace un año empezó a dar pequeños petardazos a ralentí, y poco a poco ha ido agravandose, hasta quedarse a tres cilindros, se enciende eobd, y hasta que no paro el coche y vuelvo a arrancar a tres cilindros se queda, el vag me da fallo cilindro 1, las bujías estan cambiadas (todas), las bobinas tambien, el filtro de aire 5000 km, la mariposa de gases la limpié ayer, voy a mirar lo de la chispa, pero no creo que sea, porque no he visto nada, esta tarde probaré un limpia inyectores, tiene 99000 km y es del 2002, por probar probaré a cambiar el cable de bujía también. Algún consejo mas de lo que podría ser en mi caso?
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Notapor DjKlle el 24 Ene 2008, 19:06

he anulado la egr manualmente y sigue igual, la semana que viene probaré el limpia inyectores, y si no funciona el cable de bujía, si no funcionan estos solo me quedan dos probabilidades: distribuidor electrónico y la centralita motor, espero que no sea esta última, si alguien me puede ahorrar pasos y dinero se lo agradecería.
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Notapor kxp1123 el 25 Ene 2008, 11:24

DjKlle escribió:he anulado la egr manualmente y sigue igual, la semana que viene probaré el limpia inyectores, y si no funciona el cable de bujía, si no funcionan estos solo me quedan dos probabilidades: distribuidor electrónico y la centralita motor, espero que no sea esta última, si alguien me puede ahorrar pasos y dinero se lo agradecería.


Yo tengo tirones en 2da a bajas revoluciones aunque no se me queda en 3 cilindros.
Filtros y bujias nuevas pero sigue igual. Quiero cambiar los 4 cables que van del distribuidor a las bujias pero cuestan una pasta.......
Recuerdo que me dieron precios de cables bosch.....muy caros.....

Si cambias los cables comentame donde los has comprado y precios ok?

Salu2!!
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Notapor Sonic_206 el 25 Ene 2008, 21:03

Habeis revisado los cables por si estan picados o algo...??

Yo estaba apunto de comprar la bobina, creyendo que era esta, ya que hice una prueba y casi lo tenia claro.
Pero el dia antes de comprarla, eche un ultimo vistazo con el motor arrancado y sonaba la chispa, como estaba atardeciendo, casi se veia la chispa.

Conclusion, un poquito de cinta aislante, y palante :D
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Notapor DjKlle el 25 Ene 2008, 21:12

Yo lo miré ayer, a plena luz del dia, y no ví nada, probaré mañana por la noche, y comento por aquí, lo tuyo kpx es muy raro, porque es solo en segunda y eso es mas que raro, si al final compro los cables te digo lo que valen, saludos, gracias sonic, por cierto llevas un carpc en tu coche no? saludos
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Notapor Sonic_206 el 29 Ene 2008, 21:32

Ahora mismo lo tengo quitado, a ver cuando pillo un dia libre y lo vuelvo a montar
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Notapor herpastu el 15 Feb 2008, 22:54

DjKlle cuando se te queda a 3 cilindros que sintomas tienes? pasas de 120? el mio lo le pasa es q tb da tirones en bajas revoluciones gusto cuando meto segunda. bujias cambiadas hace nada y me da fallo tb el cilindro 1. la bobina no se si sera he visto los cables con el coche arrancado y va bien. el caso es mi coche tira hasta 160 y de ahi por mucho q pises no pasa. A eso le llamas 3 cilindros? y en cuestas veo q se queda mas paradillo de lo normal. fallo p 0 171
¿Por qué cuando conduces buscando un sitio bajas el volumen de la radio? ¿Acaso vas a ver mejor?
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Notapor DjKlle el 28 Feb 2008, 18:44

bueno, yo lo mio lo tengo solucionado, al final han sido las bujías!!!! y eso que el "mecánico" dijo que estaban bien.
kxp1123: no he cambiado los cables así que no te puedo decir el precio, lo siento
herpastu: el martes se me volvió a quedar a tres cilindros, pedal a fondo: 140 y no veas como le cuesta cogerlos.
Creo que en los dos casos vuestros el problema son las bobinas. Probar con alguien de vuestra ciudad a intercambiarlas y a ver que tal os va. Pero tienen que ser de otro 1.6.
Saludos!!!!!
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Notapor herpastu el 28 Feb 2008, 18:56

Pos nose eso de la bujias. Pueden ser. pero vamos q a mi ya me vuelve loco. La sonda lambda del circuito 1 q me han cambiado hace 3 meses, mande hace runa puebla en el taller de bosch de las dos sondas y para mi sorpresa, daba q la sonda 1 tenia retardo de respuesta. he conseguido q me cambien esa sonda repito "nueva" q no me querian cambiar en el taller, llevando un escrito por bosch de q esa sonda esta "mal", total mañana me llaman para ver si la tienen y si eso el lunes creo yo. Cuando la ponga nueva os cuento.
DjKlle entonces se te quedo a 3 cilindros y 140 como max y se te encendio el testigo de contaminacion? Que error se quedo grabado? Que tipo de bujias has puesto ahora?. yo las bobinas las he ido quitando una por una y probando y puedo asegurar q cuando quitas qualquiera de las 4 el motor tiembla q parece q va a explotar. jejejje (creo q bobinas no es mi caso no se)
¿Por qué cuando conduces buscando un sitio bajas el volumen de la radio? ¿Acaso vas a ver mejor?
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Notapor DjKlle el 28 Feb 2008, 19:25

a 3 cilindros se nota, el coche tiembla por todo el lado, suena a tractor, se enciende el testigo de eobd, pero el epc no, se queda grabado siempre fallo cilindro 1, el coche no tira, le cuesta muchisimo acelerar, y no pasa de 140, apago y arranco unas cuantas veces y listo, a 4 cilindros otra vez, pero con los pequeños petardazos.
Antes llevaba las champion, y ahora le he puesto las bosch.
Y va perfecto, que descanso dios...
Suerte e ir comentado!
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Notapor Leinar el 03 Oct 2008, 00:50

Hola que tal, yo tengo el FR 150 Cv TDI y con el mismisimo problema que tu. Solo y digo solo me sucede en 2º marcha cuando a bajas revoluciones le piso un poco para subir a 2500 mas o menos pero antes de llegar a esas revoluciones me pega como si fuesen 2 o 3 tironcitos muy molestos.
No e cambiado nada del coche ya que es del 2004 y e pasao las revisiones q le tocaban ( ahora 70.000 Km ) no se q puede ser si alguien pudiera ayudarnos ¿?¿

Muchisimas gracias.
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