Cosas sobre el aceite
Moderador: LeonFR.Gz
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pues q estuve mirando y los aceites de la marca Repsol no tienen en susu especificaciones la numeracion referente al 110 o sea 505.01...
he mirado el TDI, COMPETICION, TDI505.00... Y na de na q no lo encuentro por eso me parece algo extraño---
he mirado el TDI, COMPETICION, TDI505.00... Y na de na q no lo encuentro por eso me parece algo extraño---
SPORT 110+ :
-paraca del CUPRA R,tras FR, taloneras-llantas FR2, gomas 225, separadores 2cm.MOMO-lunas tintadas-salida escape artesanal-centralita CEC, ERG closed-asientos calefactables-pilotos lexus 3D negros-pomo mercedes elegance-suspension Bilstein-H&R.
**si la vida fuera mas larga me daria tiempo a pensar que coño hago con mi vida.
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SPORTMIK - Asidu@ en la selva
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No jorobes, hombre.... el VW505.01 es el que lleva el TDI 150, el 5-40. Si tengo la lata en el coche... si tuviese camara, hasta le sacaba una foto. El nombre comercial es Repsol ELITE 50501 TDI.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
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pikolotk - Cansin@ de los leones
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Hola a tod@s
Bueno en mi caso tengo un 110 cv tDI con 70000 km y me he decidido a cambiar de aceite.
En las ultimas revisones ya iva notando que al acercarme a los 15000 km el coche sonaba mucho mas de lo que deberia hacerlo, y esta ultima vez he cambiado el acite con 11000 km.
Las razones por las que cambie el aceite fueron porque al comprobar el nivel ,note como el aceite estaba mucho mas diluido de lo normal en un principo y con mas impurezas de las habituales.
A decir que mi motor usaba repsol 5W-40
Decir que la disminucion de ruido es notable al hacer un cambio de acite y filtro ,sobre todo si es un tdi, la proxima vez lo comprobare con un meidor de decibelios.Pero bueno se nota una menor rumorosidad.
Me decidi por un aceite con mayor indice de desgaste a altas temperaturas el mobil 1 5W-50
Mi coche admite VW 505 00,API-CF ACEA B2 Y B3 ,decir que el movil 1 5W-50 Rally Formula cumple la VW505 00.
Me he decidido por este aceite ,para proteger mas al motor cuando trabaja en altas revoluciones,que eso no quiere decir que vayas a 200 sino simplemente que en una imcorporacion en autovia, una salida de un stop o un adelantamiento en nacional.
Puedas poner el coche de 0 a revoluciones elevadas en un periodo de tiempo reducido donde el aceite es cuando mas trabaja.
Por otra parte cada uno tiene sus manias particulares, pero yo viendo la evolucion de mi coche he optado por cambiar el aceite cada 10000 en vez de cada 15000 km.
A mi los 4 litros de mobil me saliero 30 euros que leyendo por ahi lo que comentan parece que me salio un poco caro bueno la proxima vez ya buscare un precio mas bajo.
Pero eso si no me voy a ahorrar pongamos que en 30000 km son 2 cambios a los 15000 y 3 cambios a los 10000, que me supone 30 euros que cuesta el aceite mas 15 del filtro y si me apuras que te lo cambien en un taller 60 euros en total.
Haber señores que el coche que tenemos vale de 18000 euros para arriba y me quedo corto.
que el motor es lo mas importante del vehiculo y cuanto mejor comida tenga y durante mas frecuencia mas va a vivir.
Eso que dicen que el acite dura 15000kmm si los dura 20.000 si tambien 30000 pues tambien, pero que n ose crea nadie que las propiedades de esos aceites son las mismas a los 5000 a los 10000 que a los 15000.
Durar duran,pero el motor lo nota.
Ademas de matener constante una alta calidad de aceite disminuyes los residuos en el motor al realizar cambios mas feecuentes, y evitar que estos residuos perjudiquen al motor.
Tambien es combeniente yo lo hare a los 100000 un cambio de aceite rapido es decir cambiarlo a los 1000 km para obligar al motor a soltar el mayor numero de impueras posible ya que siempre al realizar un cambio de aceite siempre quedan retos de impurezas acumulados.
Es como cuando limpias ropa sucia y cambias el agua una y otra vez ,utilizas el aceite como limpiador del motor.
En cuanto a lo de la marca de los acietes,pues es como todo que si marca que no la conoce nadie que si esta es mas conocida.
Los controles de cailad de los aceites y como todas la cosas tienen unos limites hay que respetar unos se quedan cerca de esa barrera y otros un poco mas arriba y otros mucho mas arriba .
Que se cumpla una norma no significa que un aciete sea igual que el resto.
Yo me fio mas de una marca que es utilizada en competicion y puesta al limite que otras que no tienen ese tipo de banco de pruebas.
Como el repsol a mi juici ocreo que se degrada facilmente he optado por probar con otra marca en este caso el mobil 1 5w-50.
Ya os contare que tal.
Un saludo
Bueno en mi caso tengo un 110 cv tDI con 70000 km y me he decidido a cambiar de aceite.
En las ultimas revisones ya iva notando que al acercarme a los 15000 km el coche sonaba mucho mas de lo que deberia hacerlo, y esta ultima vez he cambiado el acite con 11000 km.
Las razones por las que cambie el aceite fueron porque al comprobar el nivel ,note como el aceite estaba mucho mas diluido de lo normal en un principo y con mas impurezas de las habituales.
A decir que mi motor usaba repsol 5W-40
Decir que la disminucion de ruido es notable al hacer un cambio de acite y filtro ,sobre todo si es un tdi, la proxima vez lo comprobare con un meidor de decibelios.Pero bueno se nota una menor rumorosidad.
Me decidi por un aceite con mayor indice de desgaste a altas temperaturas el mobil 1 5W-50
Mi coche admite VW 505 00,API-CF ACEA B2 Y B3 ,decir que el movil 1 5W-50 Rally Formula cumple la VW505 00.
Me he decidido por este aceite ,para proteger mas al motor cuando trabaja en altas revoluciones,que eso no quiere decir que vayas a 200 sino simplemente que en una imcorporacion en autovia, una salida de un stop o un adelantamiento en nacional.
Puedas poner el coche de 0 a revoluciones elevadas en un periodo de tiempo reducido donde el aceite es cuando mas trabaja.
Por otra parte cada uno tiene sus manias particulares, pero yo viendo la evolucion de mi coche he optado por cambiar el aceite cada 10000 en vez de cada 15000 km.
A mi los 4 litros de mobil me saliero 30 euros que leyendo por ahi lo que comentan parece que me salio un poco caro bueno la proxima vez ya buscare un precio mas bajo.
Pero eso si no me voy a ahorrar pongamos que en 30000 km son 2 cambios a los 15000 y 3 cambios a los 10000, que me supone 30 euros que cuesta el aceite mas 15 del filtro y si me apuras que te lo cambien en un taller 60 euros en total.
Haber señores que el coche que tenemos vale de 18000 euros para arriba y me quedo corto.
que el motor es lo mas importante del vehiculo y cuanto mejor comida tenga y durante mas frecuencia mas va a vivir.
Eso que dicen que el acite dura 15000kmm si los dura 20.000 si tambien 30000 pues tambien, pero que n ose crea nadie que las propiedades de esos aceites son las mismas a los 5000 a los 10000 que a los 15000.
Durar duran,pero el motor lo nota.
Ademas de matener constante una alta calidad de aceite disminuyes los residuos en el motor al realizar cambios mas feecuentes, y evitar que estos residuos perjudiquen al motor.
Tambien es combeniente yo lo hare a los 100000 un cambio de aceite rapido es decir cambiarlo a los 1000 km para obligar al motor a soltar el mayor numero de impueras posible ya que siempre al realizar un cambio de aceite siempre quedan retos de impurezas acumulados.
Es como cuando limpias ropa sucia y cambias el agua una y otra vez ,utilizas el aceite como limpiador del motor.
En cuanto a lo de la marca de los acietes,pues es como todo que si marca que no la conoce nadie que si esta es mas conocida.
Los controles de cailad de los aceites y como todas la cosas tienen unos limites hay que respetar unos se quedan cerca de esa barrera y otros un poco mas arriba y otros mucho mas arriba .
Que se cumpla una norma no significa que un aciete sea igual que el resto.
Yo me fio mas de una marca que es utilizada en competicion y puesta al limite que otras que no tienen ese tipo de banco de pruebas.
Como el repsol a mi juici ocreo que se degrada facilmente he optado por probar con otra marca en este caso el mobil 1 5w-50.
Ya os contare que tal.
Un saludo
Saludos a tod@s
Toledo 110 cv 105000 km TLReprogramado
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Etyblue - Nuev@ por aqui
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Hola pikolotk
Una duda en mi manual del 110 en motor diesel solo me pone que admite VW 505 00.
El motor gasolina es el que admite el VW500 00 O EL VW501 01.
En un mensaje anterior decias que tu 110 podia admitir estos dos ultimos,lo has mirado bien?.
Porque que yo sepa 110 no hay en motor gasolina
Un saludo
Una duda en mi manual del 110 en motor diesel solo me pone que admite VW 505 00.
El motor gasolina es el que admite el VW500 00 O EL VW501 01.
En un mensaje anterior decias que tu 110 podia admitir estos dos ultimos,lo has mirado bien?.
Porque que yo sepa 110 no hay en motor gasolina
Un saludo
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Toledo 110 cv 105000 km TLReprogramado
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Etyblue - Nuev@ por aqui
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Pues... acabas de hacer que baje al coche a mirar. Pagina 3.38 del manual. Pone que en motores diesel, el aceite sintetico debe cumplir la normativa VW505.01, en mineral VW505.00 y en multigrado unas especificaciones que no recuerdo. Y en negrita, que el TDI 150 obligatoriamente debe llevar VW505.01. Asi que segun el manual, mi coche pude llevar aceites que cumplan las especificaciones VW505.00 y VW505.01.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
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pikolotk - Cansin@ de los leones
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Pues en el manual mio del toledo 110 del 99 en la pagina 3.36
Pone que VW 505 00 o API-CF ACEA B2 o B3, a decir que no nombra el manual para nada a los aceites minerales o sinteticos igual al ser tu coche mas moder no y llevar igual otro tipo de motor 110 admite mas aceites.
Un saludo
Pone que VW 505 00 o API-CF ACEA B2 o B3, a decir que no nombra el manual para nada a los aceites minerales o sinteticos igual al ser tu coche mas moder no y llevar igual otro tipo de motor 110 admite mas aceites.
Un saludo
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Toledo 110 cv 105000 km TLReprogramado
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Etyblue - Nuev@ por aqui
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Mi coche si que es mas moderno que el tuyo. Si tengo oportunidad de escanear esa pagina del manual, lo hago.
Lo que me resulta curioso es eso... que segun el manual, los aceites que cumplen la VW505.00 son minerales, pero tu has echado un sintetico, y de los buenos.... que cumple la norma VW505.00. Sin embargo.... yo echo el "sintetico" de Repsol, que resulta que cumple las dos normas, VW505.00 y VW505.01... no se... el manual de vez en cuando viene con unas perlas...
Lo que me resulta curioso es eso... que segun el manual, los aceites que cumplen la VW505.00 son minerales, pero tu has echado un sintetico, y de los buenos.... que cumple la norma VW505.00. Sin embargo.... yo echo el "sintetico" de Repsol, que resulta que cumple las dos normas, VW505.00 y VW505.01... no se... el manual de vez en cuando viene con unas perlas...
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pikolotk - Cansin@ de los leones
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resumiendo q al 110 se le puede poner el 50500 o 50501????
joer qliao q estoy...
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SPORTMIK - Asidu@ en la selva
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Buenas
haber las especificaciones 505 00 es del (1/97)
Y la 505 01 del (4/99).
He estado indagando un poco y hay que tener en cuenta que las normas anteriormente citadas son las aprovaciones que da la casa.
Hay otras normas equivalentes que tambien son aceptadas pero primero te recomiendad una que cumpla las especificaciones de la casa.
de todas maneras he encontado un pagina donde os ponen aceites que cumplen la norma 505 01
http://foros.supermotor.com/jsp/JVforum ... 59$O=1$P=1
Y otra pagina donde podeis observar tambien las normas y propiedades de numerosos aceites de fabricantes, esta bastante bien la impormacion,por lo que he visto movil no cumple la norma 505 01.
Respecto al 0W 40 y al 5W-50 los demas ya no he mirado hechales un vistazo.
http://densalubricantes.com/
Haber en resumen mira el libro de tu coche y ciñete a lo que te pone.
Haber que normas te permite sino cumple la norma 505 01 por ejemplo el movil 1 ,no la cumple pero igual si te cumple otras normas opcionales como la API ,ACEA, etc.
En el caso de mi coche es logico que no aparezca la 505 01 ya que es del (4/99) y mi coche es del 99 por lo que no les daria tiempo a incluir la especificacion, oigual no valia.
Pero tener en cuenta que la norma 505 00 por lo menos en la marca movil es un aceite sintetico.
Un saludo
haber las especificaciones 505 00 es del (1/97)
Y la 505 01 del (4/99).
He estado indagando un poco y hay que tener en cuenta que las normas anteriormente citadas son las aprovaciones que da la casa.
Hay otras normas equivalentes que tambien son aceptadas pero primero te recomiendad una que cumpla las especificaciones de la casa.
de todas maneras he encontado un pagina donde os ponen aceites que cumplen la norma 505 01
http://foros.supermotor.com/jsp/JVforum ... 59$O=1$P=1
Y otra pagina donde podeis observar tambien las normas y propiedades de numerosos aceites de fabricantes, esta bastante bien la impormacion,por lo que he visto movil no cumple la norma 505 01.
Respecto al 0W 40 y al 5W-50 los demas ya no he mirado hechales un vistazo.
http://densalubricantes.com/
Haber en resumen mira el libro de tu coche y ciñete a lo que te pone.
Haber que normas te permite sino cumple la norma 505 01 por ejemplo el movil 1 ,no la cumple pero igual si te cumple otras normas opcionales como la API ,ACEA, etc.
En el caso de mi coche es logico que no aparezca la 505 01 ya que es del (4/99) y mi coche es del 99 por lo que no les daria tiempo a incluir la especificacion, oigual no valia.
Pero tener en cuenta que la norma 505 00 por lo menos en la marca movil es un aceite sintetico.
Un saludo
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Toledo 110 cv 105000 km TLReprogramado
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Etyblue - Nuev@ por aqui
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Muchas gracias Etyblue, ya me hs sacado de dudas, mirare las otras espeificaciones aunk creo q le metere el 505.01 de Repsol,
saluds.
Mik-
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SPORTMIK - Asidu@ en la selva
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Hola.
Interesante el enlace de supermotor que has puesto Etyblue. Añadir simplemente que para la norma VW505.01, a día de hoy que yo sepa no existen especificaciones API ni de ningún otro tipo equivalentes. Cosa que no ocurre por ejemplo para la norma VW505.00, para la cual si no recuerdo mal, en el manual del coche pone bien claro qué API debe tener un aceite que no cumpla la norma VW505.00 si lo queremos usar en los motores para los que se aplica dicha norma. Sin embargo esto no ocurre en el caso del VW505.01, caso en el cual indica muy pero que muy claro que no se puede usar ningún aceite que no cumpla esa expecificación... Ya puede ser Nisupu o Mobil 1. Así que aquel que tenga un TDI de última generacion (bomba-inyector creo, siempre me lio con el orden...) que pase de marcas y se fije bien en que cumpla VW505.01. Y mejor un NISUPU que la cumple que no un "mobil1 0W100 sextasintetico" que no cumpla.
Un saludo.
Interesante el enlace de supermotor que has puesto Etyblue. Añadir simplemente que para la norma VW505.01, a día de hoy que yo sepa no existen especificaciones API ni de ningún otro tipo equivalentes. Cosa que no ocurre por ejemplo para la norma VW505.00, para la cual si no recuerdo mal, en el manual del coche pone bien claro qué API debe tener un aceite que no cumpla la norma VW505.00 si lo queremos usar en los motores para los que se aplica dicha norma. Sin embargo esto no ocurre en el caso del VW505.01, caso en el cual indica muy pero que muy claro que no se puede usar ningún aceite que no cumpla esa expecificación... Ya puede ser Nisupu o Mobil 1. Así que aquel que tenga un TDI de última generacion (bomba-inyector creo, siempre me lio con el orden...) que pase de marcas y se fije bien en que cumpla VW505.01. Y mejor un NISUPU que la cumple que no un "mobil1 0W100 sextasintetico" que no cumpla.
Un saludo.
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Ronarf - Nuev@ por aqui
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- Registrado: 05 Jul 2004, 17:31
Hola ronarf
Estoy deacuerdo con lo que dices siempre hay que cumpir lo que te pone en el manual en cuanto al aceite del motor, sino cumple la norma o sus equivalencias ,no ponerlo en el motor ni de coña.
Como dice ronarf mejor aceite nisupu que cumpla la norma que el mejor de todos que no la cumpla.
Un saludo
Estoy deacuerdo con lo que dices siempre hay que cumpir lo que te pone en el manual en cuanto al aceite del motor, sino cumple la norma o sus equivalencias ,no ponerlo en el motor ni de coña.
Como dice ronarf mejor aceite nisupu que cumpla la norma que el mejor de todos que no la cumpla.
Un saludo
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Etyblue - Nuev@ por aqui
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