leotd escribió:nervios escribió:Hola, Xartix te comento, cuando un turbo supera la barrera de las 2800 rpm. puede y debe soplar lo que quiera , en ese rango no tiene ningun peligro, lo malo para los turbos seria que diera esa presion antes de esas revoluciones, esa apreciacion la podeis corroborar con una persona que para eso sabe que es el ingeniero del cdv, cuando lo lleveis al cdv se lo preguntais y veras que es cierto, y por mi experiencia de casi 25 años en el oficio te puedo decir que los turbos no rompen a altas revoluciones sino cuando empieza el soplado a bajas revoluciones, ya he podido ver unos cuantos, no te preocupes por eso mientras el soplado sea mantenido hasta el final no hay ningun problema, el caso seria distinto en los gasolina por su sequia en combustible, un saludo y si tienes cualquier duda preguntamelo, un saludo.
Nervios, no se si lo he entendido bien........................ Todos los turbos empiezan a soplar a las 1700/2000 rpm no??????? Por esa razón deberían cascar todos no????? Cuano mas se habla de repros mas me hago la polla un lío..............
Vamos a ver un turbo no tiene ningun interruptor para que empieze a soplar a una cifra especifica, el turbo sopla por la inercia en la salida de gases del motor, entonces cuando el par en temprano empieza a soplar temprano el turbo, si retrasamos ese par soplara mas tarde y si el par es mantenido el soplado del turbo se mantiene, por lo que el par no es interesante que lo tenga muy pronto y en forma de pico por que el turbo va ha hacer lo mismo que haga el par, lo importante es que el par sea lo mas lineal y mantenido posible asi el turbo tendrá un soplado uniforme hasta el final, date cuenta de que cuando mantenemos un par el combustible que entra en la camara de combustion es suficiente como para optimizarlo adecuadamente y para mantener una salida de gases constante, el indice de opacidad no va a ser muy alto por que a esas revoluciones (3000rpm. el motor lo digiere mejor que a 2000rpm. y el turbo no va a sufrir por eso, seguro.
un saludo.