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Notapor nervios el 28 Nov 2004, 13:46

leotd escribió:
nervios escribió:Hola, Xartix te comento, cuando un turbo supera la barrera de las 2800 rpm. puede y debe soplar lo que quiera , en ese rango no tiene ningun peligro, lo malo para los turbos seria que diera esa presion antes de esas revoluciones, esa apreciacion la podeis corroborar con una persona que para eso sabe que es el ingeniero del cdv, cuando lo lleveis al cdv se lo preguntais y veras que es cierto, y por mi experiencia de casi 25 años en el oficio te puedo decir que los turbos no rompen a altas revoluciones sino cuando empieza el soplado a bajas revoluciones, ya he podido ver unos cuantos, no te preocupes por eso mientras el soplado sea mantenido hasta el final no hay ningun problema, el caso seria distinto en los gasolina por su sequia en combustible, un saludo y si tienes cualquier duda preguntamelo, un saludo.


Nervios, no se si lo he entendido bien........................ Todos los turbos empiezan a soplar a las 1700/2000 rpm no??????? Por esa razón deberían cascar todos no????? Cuano mas se habla de repros mas me hago la polla un lío..............


Vamos a ver un turbo no tiene ningun interruptor para que empieze a soplar a una cifra especifica, el turbo sopla por la inercia en la salida de gases del motor, entonces cuando el par en temprano empieza a soplar temprano el turbo, si retrasamos ese par soplara mas tarde y si el par es mantenido el soplado del turbo se mantiene, por lo que el par no es interesante que lo tenga muy pronto y en forma de pico por que el turbo va ha hacer lo mismo que haga el par, lo importante es que el par sea lo mas lineal y mantenido posible asi el turbo tendrá un soplado uniforme hasta el final, date cuenta de que cuando mantenemos un par el combustible que entra en la camara de combustion es suficiente como para optimizarlo adecuadamente y para mantener una salida de gases constante, el indice de opacidad no va a ser muy alto por que a esas revoluciones (3000rpm. el motor lo digiere mejor que a 2000rpm. y el turbo no va a sufrir por eso, seguro.
un saludo.
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nervios
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Notapor haro el 28 Nov 2004, 15:55

yo tengo la centralita que tenia el ricame y la verdad que el coche es un tiro tiene una aceleracion bestial que funcion tiene la centralita? como funciona? no tiene por que darme la misma potencia que la daba a el no? por ser coches diferentes...
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haro
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Notapor nervios el 28 Nov 2004, 21:05

haro escribió:yo tengo la centralita que tenia el ricame y la verdad que el coche es un tiro tiene una aceleracion bestial que funcion tiene la centralita? como funciona? no tiene por que darme la misma potencia que la daba a el no? por ser coches diferentes...


Hola, no se que tipo de centralita tienes, pero te puedo decir que mas o menos te dara la potencia parecida que a elricame, el funcionamiento de las cec no lo conozco a fondo como el de una reprogramacion, monté alguna hace tiempo en coches que no se podian reprogramar y no debo opinar sobre las cec. hay gente que las monta y merecen todos los respetos por su trabajo, hay gente que esta muy contenta, y espero que tu tambien lo estés, lo unico que te puedo decir que los parametros no son los mismos que una reprogramacion. un saludo.
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Notapor haro el 29 Nov 2004, 01:17

pues si estoy contento no tenia necesidad de ponerla por que el coche anda bien pero po160¤ me piko mucho el gusanillo y de verdad que toy contento mi coche lo movera mejor por que llevo una 15 eso se nota mucho
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Notapor Hormi el 29 Nov 2004, 11:17

No se si las centralitas tendran el mismo efecto en coches distintos, pero las repro en coches distintos pueden dar resultados diferentes.
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Notapor haro el 29 Nov 2004, 12:13

yo reo que dará distinto por que no todos los coches salen igual de fabrica y la llanta es mas pequeña la mia yo lo veo exagerado el tiron que tiene
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Notapor Hormi el 29 Nov 2004, 12:35

haro escribió:yo reo que dará distinto por que no todos los coches salen igual de fabrica y la llanta es mas pequeña la mia yo lo veo exagerado el tiron que tiene


La llanta no influye para nada en la potencia que te da el coche, pero si en como la aplica. Es decir tu puedes tener una llanta 15" o 26" que el coche tendra los mismos cv, pero no movera igual una llanta 15 q una 26
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Notapor haro el 29 Nov 2004, 12:48

aaaaaaaam ok bueno la cuestion es que toy contento :)
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Notapor Supercanedasss el 29 Nov 2004, 13:56

osea que la niebla de estos dias es porque vais dandole candela a vuestros calamares no mamones? si es que vais como locos
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Notapor haro el 29 Nov 2004, 14:40

eso es culpa de alguno de estos que no pasa la prueba de humos
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Notapor Hormi el 29 Nov 2004, 14:41

Supercanedasss escribió:osea que la niebla de estos dias es porque vais dandole candela a vuestros calamares no mamones? si es que vais como locos


:D si es que con el frio nuestros calamares andan mejor y echan una tinta menos negra.
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Notapor leotd el 29 Nov 2004, 14:53

nervios escribió:Vamos a ver un turbo no tiene ningun interruptor para que empieze a soplar a una cifra especifica, el turbo sopla por la inercia en la salida de gases del motor, entonces cuando el par en temprano empieza a soplar temprano el turbo, si retrasamos ese par soplara mas tarde y si el par es mantenido el soplado del turbo se mantiene, por lo que el par no es interesante que lo tenga muy pronto y en forma de pico por que el turbo va ha hacer lo mismo que haga el par, lo importante es que el par sea lo mas lineal y mantenido posible asi el turbo tendrá un soplado uniforme hasta el final, date cuenta de que cuando mantenemos un par el combustible que entra en la camara de combustion es suficiente como para optimizarlo adecuadamente y para mantener una salida de gases constante, el indice de opacidad no va a ser muy alto por que a esas revoluciones (3000rpm. el motor lo digiere mejor que a 2000rpm. y el turbo no va a sufrir por eso, seguro.
un saludo.


Ok nervios, algo mejor ya me he enterado. Gracias....
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Notapor JANDRITO el 29 Nov 2004, 17:14

Q melon es el super... :D
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Notapor Hormi el 29 Nov 2004, 17:57

leotd escribió:Ok nervios, algo mejor ya me he enterado. Gracias....


Ahi lechon cuanto te queda por aprender, que tal Ese SDI?
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Notapor leotd el 29 Nov 2004, 18:43

Si te soy sincero el SDI va mejor que nunca. Ya tiene 102000km y sigue dando guerra.........................y le auguro otros 200000km por lo menos porque me comprao el piso y no tengo para otro coche.
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