egr.gasofas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: alejandrofl
Seguidores: marietaitana, elalex, maromo, txemmmmmm, Eduasturias, BhEaN

Notapor DarkClouded el 08 Oct 2008, 17:15

Eso herpastu es como se tiene que hacer en un gasolina si quieres que suva bien, puesto que no tiene turbo que le ayude a dar mas par, pues lo tiene bastante alto, en llano me recupera bien en 5, aora en suvida le cuesta.
Yo soy de barcelona... algo lejos....
Toledo 105 cv 16v
EGR OFF mecanicamente.
Armaturebrett Golf4.
Cambio de centralita confort 1j0 a 1c0
Elevalunas electricos traseros OEM.
Climatronic golf 4 en proceso...
http://www.clubseatleon.net
http://www.clubseattoledo.com
http://www.solovag.es
Avatar de Usuario
DarkClouded
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 320
Registrado: 25 Abr 2007, 21:15
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1 veces

Notapor herpastu el 12 Oct 2008, 22:45

Por cierto un tema que me ha pasado hoy mismo y me ha dejado un poco :chiflado: .

Resulta que vengo de un viaje de 40 km y cuando llego a la cochera (es un ascensor), dejo el coche arrancado y con la musica puesta alta mientras baja el ascensor como de costumbre. Cuando el ascensor se detiene en mi planta donde aparco el coche, me monto como siempre pero ojo veo las revoluciones del motor y estaban a 1000 rpm (1000rpm despues de hacer 40 km y temperatura ambiente de 15 grados mas o menos?) En ese momento apague la radio y me dispongo a aparcar el coche haciendo maniobras y todo eso pero nada que no baja de 1000 rpm.
Un poco mosca apago el motor y lo vuelvo a encender. Pero arranca bien y las rpm se quedan en 600rpm lo normal pero nada mas arrancar el motor se pone el electroventilador.

Lo unico que he notado en el coche es q cuando esta mucho tiempo parado (dias) y arrancas se pone sobre 1100 rpm o asi y mientras se calienta va bajando pero noto que mientras va bajando el motor hace altibajos en vez de bajar normal Cosa que mirando la aguja de lar rpm no se nota.

Que opinion merece esto?? termostado o algo asi?.

Decir que viniendo esos 40 km le he ido pisando bien ya me entendeis.
¿Por qué cuando conduces buscando un sitio bajas el volumen de la radio? ¿Acaso vas a ver mejor?
Avatar de Usuario
herpastu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 24 Nov 2007, 16:45

Notapor DarkClouded el 13 Oct 2008, 10:24

Haver...puede k el sensor de temp se este a punto de joder, i el coche piense que este frio i inyecta mas gasolina al relenti. El mio tampoco asciendo de temperatura de modo suave, se ve como la aguja, va bajando se se mueve una rpm arrriba i otra abajo. Pero es estable.

Con la EGR anulada se me estabilizo mucho mas.
Toledo 105 cv 16v
EGR OFF mecanicamente.
Armaturebrett Golf4.
Cambio de centralita confort 1j0 a 1c0
Elevalunas electricos traseros OEM.
Climatronic golf 4 en proceso...
http://www.clubseatleon.net
http://www.clubseattoledo.com
http://www.solovag.es
Avatar de Usuario
DarkClouded
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 320
Registrado: 25 Abr 2007, 21:15
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1 veces

Notapor herpastu el 13 Oct 2008, 10:59

Y ese sensor es chungo de cambiar?No es la mismo termostato que sensor de temperatura no?. Pero puede ser que la aguja marque bien pero no de la orden bien a la centralita?
¿Por qué cuando conduces buscando un sitio bajas el volumen de la radio? ¿Acaso vas a ver mejor?
Avatar de Usuario
herpastu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 24 Nov 2007, 16:45

Notapor marietaitana el 12 Ene 2009, 23:20

hola quiero hacer un apunte, he cambiado la valvula y la he colocado al reves que encaja perfectamente y como los agujeros estan a distinta altura queda obturado perfectamente el paso de la valvula, pues bien si hacemos esto marca el coche averia y la cual dice que el caudal de arie que pasa por la valvula es insuficiente, por lo tanto me da que pensar que no debe de hacer nada si taponamos con algo es tubito pues marcaria alomejor igual, creo que la unica forma de condenar la egr seria con el vagcom siempre y cuando tuvieramos esa informacion.que conste que yo tambien habia condenado la egr con ese sistema.salu2
Seat Leon I 1.6 16v sport 105cv rojo mazda paragolpes fr
Seat Leon I 1.9 tdi 110cv rojo flash, paragolpes fr, tempomat, egr semicerrada vagcom, 180000km
mi nombre es la contracion de mis hijas, no os equivoqueis. jejeje
Avatar de Usuario
marietaitana
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 193
Registrado: 31 May 2008, 08:47
Ubicación: arroyoculebro leganes

Notapor herpastu el 13 Ene 2009, 10:18

yo aporto otro apunte. yo he condenado ese tubito y el coche me daba averia pero de exceso de caudal. hasta cambio el sonido el motor a peor y arrancaba mal hay q buscar una solucion mejor. yo de momento he limpiado tb el sensor de presion del colector de admision y va mucho mejor el coche. pero le voy a comprar nuevo hoy. se nota mucho eso lo digo de verdad.
¿Por qué cuando conduces buscando un sitio bajas el volumen de la radio? ¿Acaso vas a ver mejor?
Avatar de Usuario
herpastu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 24 Nov 2007, 16:45

Notapor DarkClouded el 13 Ene 2009, 16:33

marietaitana escribió:hola quiero hacer un apunte, he cambiado la valvula y la he colocado al reves que encaja perfectamente y como los agujeros estan a distinta altura queda obturado perfectamente el paso de la valvula, pues bien si hacemos esto marca el coche averia y la cual dice que el caudal de arie que pasa por la valvula es insuficiente, por lo tanto me da que pensar que no debe de hacer nada si taponamos con algo es tubito pues marcaria alomejor igual, creo que la unica forma de condenar la egr seria con el vagcom siempre y cuando tuvieramos esa informacion.que conste que yo tambien habia condenado la egr con ese sistema.salu2


A mi no me a salido nada >< i me va bien... Alguno de los dos soys de bcn?

Herpastu i marietana, podeis poner una foto de vuestra EGR i como la teneis anulada?

saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toledo 105 cv 16v
EGR OFF mecanicamente.
Armaturebrett Golf4.
Cambio de centralita confort 1j0 a 1c0
Elevalunas electricos traseros OEM.
Climatronic golf 4 en proceso...
http://www.clubseatleon.net
http://www.clubseattoledo.com
http://www.solovag.es
Avatar de Usuario
DarkClouded
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 320
Registrado: 25 Abr 2007, 21:15
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1 veces

Notapor marietaitana el 13 Ene 2009, 22:02

perdona ahora mismo no tengo fotos sobre la condena pero me imagino que como los demas con la tapa final de un bic, con un tornillo, en fin cualquier cosa que tapone el tubito, pero mi comentario viene a costa de que si el paso condenado por completo como hice al dar la vuelta 180 grados a la valvula, y me reconocia que no habia paso de gases eso quiere decir que "a lo mejor" no funciona esa condena pues tambien detectaria la falta de presion en el conducto. por cierto soy de madrid,leganes.salu2
Seat Leon I 1.6 16v sport 105cv rojo mazda paragolpes fr
Seat Leon I 1.9 tdi 110cv rojo flash, paragolpes fr, tempomat, egr semicerrada vagcom, 180000km
mi nombre es la contracion de mis hijas, no os equivoqueis. jejeje
Avatar de Usuario
marietaitana
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 193
Registrado: 31 May 2008, 08:47
Ubicación: arroyoculebro leganes

Notapor DarkClouded el 14 Ene 2009, 01:19

marietaitana escribió:perdona ahora mismo no tengo fotos sobre la condena pero me imagino que como los demas con la tapa final de un bic, con un tornillo, en fin cualquier cosa que tapone el tubito, pero mi comentario viene a costa de que si el paso condenado por completo como hice al dar la vuelta 180 grados a la valvula, y me reconocia que no habia paso de gases eso quiere decir que "a lo mejor" no funciona esa condena pues tambien detectaria la falta de presion en el conducto. por cierto soy de madrid,leganes.salu2


Pero conectaste el conector que va enchufado a la EGR? o lo desconectaste? Me refiero al cable electrico, por que si yo lo desconecto si k me sale fallo,si enciendo eel motor pero si lo conecto no... Prueva en anular el tuvo ese fino que te señalado no tiene ni grapas ni nada es un momento, le pones cinta asilante para que no entre polvo i lo pruevas, a mi no me da fallo... la lastima es que tu i herpastu tais lejos leches...haver si ago una foto.




saludos!
Toledo 105 cv 16v
EGR OFF mecanicamente.
Armaturebrett Golf4.
Cambio de centralita confort 1j0 a 1c0
Elevalunas electricos traseros OEM.
Climatronic golf 4 en proceso...
http://www.clubseatleon.net
http://www.clubseattoledo.com
http://www.solovag.es
Avatar de Usuario
DarkClouded
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 320
Registrado: 25 Abr 2007, 21:15
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1 veces

Notapor camelot el 14 Ene 2009, 20:02

otra pregunta que tengo si se pusiera la chapita numero 34 de la foto se anularia tambien la egr no gracias
Avatar de Usuario
camelot
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 100
Registrado: 14 Nov 2006, 00:02
Ubicación: madrid
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 2 veces

Notapor marietaitana el 14 Ene 2009, 21:37

yo siempre hablo teniendo todo conectado, si reflexion es facil, si todo conectado y tapono la entrada a la valvula, me detecta que no hay presion en el circuito, tambien me lo dectectaria si ese tubito lo tapono y a 4000rpm sigue sin tener presion el conducto???, quizas si taponas a la entrada de admision la presion del conducto es suficiente para engañar pero tampoco estoy seguro, creo que esa es la prueba que debo hacer pero necesito una chapa para ese sitio,si la consiguo la pruebo.salu2
Seat Leon I 1.6 16v sport 105cv rojo mazda paragolpes fr
Seat Leon I 1.9 tdi 110cv rojo flash, paragolpes fr, tempomat, egr semicerrada vagcom, 180000km
mi nombre es la contracion de mis hijas, no os equivoqueis. jejeje
Avatar de Usuario
marietaitana
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 193
Registrado: 31 May 2008, 08:47
Ubicación: arroyoculebro leganes

Notapor DarkClouded el 15 Ene 2009, 16:58

marietaitana escribió:yo siempre hablo teniendo todo conectado, si reflexion es facil, si todo conectado y tapono la entrada a la valvula, me detecta que no hay presion en el circuito, tambien me lo dectectaria si ese tubito lo tapono y a 4000rpm sigue sin tener presion el conducto???, quizas si taponas a la entrada de admision la presion del conducto es suficiente para engañar pero tampoco estoy seguro, creo que esa es la prueba que debo hacer pero necesito una chapa para ese sitio,si la consiguo la pruebo.salu2


Si pero a ami no me da error anulando ese tubo >< por eso te lo decia... Mi motor es del tipo AUS del 2000, 16V 105cv, por si te sirve.
Toledo 105 cv 16v
EGR OFF mecanicamente.
Armaturebrett Golf4.
Cambio de centralita confort 1j0 a 1c0
Elevalunas electricos traseros OEM.
Climatronic golf 4 en proceso...
http://www.clubseatleon.net
http://www.clubseattoledo.com
http://www.solovag.es
Avatar de Usuario
DarkClouded
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 320
Registrado: 25 Abr 2007, 21:15
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1 veces

Notapor marietaitana el 15 Ene 2009, 18:17

anulando ese tubito no da error, lo que digo es que no estoy seguro de que surta tal efecto que esperamos, o es que tu has podido comprobar que queda anulada
Seat Leon I 1.6 16v sport 105cv rojo mazda paragolpes fr
Seat Leon I 1.9 tdi 110cv rojo flash, paragolpes fr, tempomat, egr semicerrada vagcom, 180000km
mi nombre es la contracion de mis hijas, no os equivoqueis. jejeje
Avatar de Usuario
marietaitana
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 193
Registrado: 31 May 2008, 08:47
Ubicación: arroyoculebro leganes

Notapor DarkClouded el 16 Ene 2009, 01:27

marietaitana escribió:anulando ese tubito no da error, lo que digo es que no estoy seguro de que surta tal efecto que esperamos, o es que tu has podido comprobar que queda anulada


Al ser verdad, si que note diferencia, poca pero si, incluso mi novia me dijo que el sonido del motor era mas fino, me acuerdo que cuando la tenia puesta, el coche me dava un tiron al arrancar, i aora con la EGR anulada no me lo hace, sale algo mas rapido.
La razón por la que preguntava de donde erais, era por si estavais por los alrededores de bcn, quedar un dia i que provarais mi coche.
Si realmente eso es la EGR en nuestro motor (ETKA dice que si xD), según el manual i lo que e podido leer, queda anulada, siempre i cuando la valvula no este bloqueada por "caca".

Aqui tienes su descripción:
http://www.fullcustom.es/data/car_leon_ ... la-egr.pdf

Anular la EGR en TDI's manualmente:
http://www.fullcustom.es/data/car_leon_ ... lmente.pdf

No te imagines que ago un 0a 100 en 9 secs por que no xD pero algo mejor responde, almenos el tiron ya no me lo hace.

Un saludo i sorry por el toston.
Toledo 105 cv 16v
EGR OFF mecanicamente.
Armaturebrett Golf4.
Cambio de centralita confort 1j0 a 1c0
Elevalunas electricos traseros OEM.
Climatronic golf 4 en proceso...
http://www.clubseatleon.net
http://www.clubseattoledo.com
http://www.solovag.es
Avatar de Usuario
DarkClouded
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 320
Registrado: 25 Abr 2007, 21:15
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1 veces

Notapor herpastu el 16 Ene 2009, 09:51

DarkClouded y como podriamos limpiar dicha valvula por "caca"?. hay que quitar el tubo metalico si no, no hay cojones a quitarla. De todos modos nuestro motor tiene las cosas muy escondidas. Yo esta semana he cambiado el sensor de presion colestor de admision (cuesta un cojon) y noto el coche como nunca responde a la minima. hoy probare de nuevo a anular la valvula por si acaso. Pero tengo una duda. Cuando tu arrancas el motor y tocas el pitorro de la valvula por donde pilla aire, notas que subcione ese pitorro? En teoria cuando tiene que dejar de subcionar?. O es continuo que tome aire del pitorro?
¿Por qué cuando conduces buscando un sitio bajas el volumen de la radio? ¿Acaso vas a ver mejor?
Avatar de Usuario
herpastu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 24 Nov 2007, 16:45

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 14 invitados