Problema sensor puerta abierta [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: jdaguilar, Leon_JDM, bigkin, Baztan, karmansix
Seguidores: Motores, Deivis_copa, MIguelon_19, alfonsin, santi_vlc, fireblade----rr, LEONCITO1M, Qlimax5, soyivanhoe69, karmansix, alberto.01, raul_level_papoi, Valiña20VTmk1, DuckToy, Baztan, yackperez, edu_rc, Kedex, Daniel_1M

Notapor MONTIEL el 16 Feb 2009, 20:43

me uno al problema,una pregunta me he pillado el pulsador pero tiene dos conexiones para factor ,con una vale o tengo que hacer por ahi algo mas,gracias de antemano.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
MONTIEL
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor DANI-GTI el 16 Feb 2009, 20:59

wenas!

lo más seguro es que con que pongas solo una te vale, ya que la masa la coje através del tornillo que sujeta el pulsador al montante.

No creo que sea una entrada y una salida y cuando se abre la puerta entonces las junta por dentro, pero entonces tendrias que buscarle una masa y llevarla hasta un extremo y luego desde la otra punta del pulsador hasta el empalme de los cables de la puerta para que funcione.
Un saludo!

------------------------------------------------------
- Seat Ibiza 1.9 GTD 75cv
- Seat Leon 1.9 TDI Sport 110cv
- Seat Leon 1.4 TSI Sport 125cv
DANI-GTI
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Notapor zolder el 16 Feb 2009, 22:18

Tendrás que poner el cable de la puerta en una patilla, y una masa directa a chasis en la otra. Tiene toda la pinta de no coger masa por el tornillo.

Saludos

zolder
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor tom101 el 17 Feb 2009, 11:57

fidel.pico escribió:A lo mejor esto te sirve, suerte

http://www.taligentx.com/passat/images/ ... &u=26|0|...

A mi lo que me ocurre es que no se abre ni se cierra la puerta delantera derecha, solo si la fuerzo con la llave si se cierra y abre.

Mi problema tiene solucion? o tengo que cambiar la cerradura entera.

el enlace de como desmontar la cerradura es muy bueno, puedes probar a desmontarla, pero yo no me complicaba, compra otra cerradura de desguace y la sustituyes.
tom101
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor tmitr el 24 Mar 2009, 00:16

Desde luego, lo bueno si breve, dos veces bueno, qué facil y qué barata soluciòn... Bravo!! :D
Por cierto, lo de cambiar la cerradura por otra de desguace también lleva desmontar bastante la puerta no?
Lo que no me explico es por qué tienen que complicarse la vida con ese microdispositivo con lo fácil que es lo del pisador vamos... a ver si va a llevar más tomate en esas soldaduras... no se si sensor de airbag lateral o cosas asi...
Lo dicho que chapó por la solucion!! qué gracia me hizo lo de coste: 1 euro.
jajaja!!

Por cierto... hola a tod@s!! :D
tmitr

Notapor RU el 26 Mar 2009, 14:08

yo en la puerta del conductor la limpié sin desmontar nada echandole 3 en 1 y listo, ahora en la puerta del copiloto no me ha funcionado, está limpio, soltó bastante suciedad... y está bien engrasada, pero no va el sensor abriendo y cenrrando, pero si funciona si le doy al gancho de la cerradura y lo muevo con el dedo. que puede ser, tiene solución o está jodido, porque funcionar funciona cuando le doy con el dedo....
RU
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Notapor zolder el 27 Mar 2009, 12:51

a mí haciendo presión con el dedo también funcionaba pero probé a limpiarlo como tu y nada

saludos
Imagen
zolder
Aqui + que con la novi@

Re: Problema sensor puerta abierta

Notapor jelf el 01 Dic 2010, 17:44

Hola a todos:

Este problema del sensor de la puerta. Es algo muy comun por lo que estoy viendo. A mi me fallan las dos puertas delanteras. Y ya cambie una vez la cerradura de mi puerta.

Por eso veo buena solucion la de poner el pison, como antiguamente. Pero propongo una cosa. por que no se cogen los cables que van hasta el sensor de la cerradura y se utiliza un pulsador aislado. Es decir, que haga las funciones del dicho sensor.
Estoy buscando alguno de este tipo. Si lo encuentro probaré y os dire algo.
jelf
Asidu@ en la selva

Notapor chinotunero el 01 Dic 2010, 19:00

jelf escribió:Hola a todos:

Este problema del sensor de la puerta. Es algo muy comun por lo que estoy viendo. A mi me fallan las dos puertas delanteras. Y ya cambie una vez la cerradura de mi puerta.

Por eso veo buena solucion la de poner el pison, como antiguamente. Pero propongo una cosa. por que no se cogen los cables que van hasta el sensor de la cerradura y se utiliza un pulsador aislado. Es decir, que haga las funciones del dicho sensor.
Estoy buscando alguno de este tipo. Si lo encuentro probaré y os dire algo.

yo creo que queda mejor cambiando el microinterruptor vale 2 euros y queda mas o menos igual al de casa lo unico malo es que hay que desmontar la puerta por lo demas queda mejor sin agujeros ni rollos raros en la puerta
Imagen
chinotunero
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor jelf el 03 Dic 2010, 12:58

Hola:
Como siempre pensando en rizar el rizo. Lo que dice el comentario anterior es otra posible solución. aunque tiene su pega (como todo). He hechado un vistazo a la cerradura (que tenia vieja). Y lo de poner el microinterruptor nuevo, puede funcionar, lo unico es que por la forma de pulsar que tiene va a volver a romperse, por que la leva de la cerradura, activa el micro de forma lateral, por lo que es cuestión de tiempo que vuelva a caer.

Yo lo que he estado mirando es instalar el pison (como antiguamente), pero utilizar un relé. Es decir, alimentar la bobina con 12 V y la masa del pison. Y de este modo cerrar y abrir el contacto del micro de la puerta. De esta manera hemos cambiado al sistema antiguo, y podemos seguir funcionando como siempre.
Cuando tenga un ratito lo voy a hacer y ya os contaré.
jelf
Asidu@ en la selva

Notapor chinotunero el 03 Dic 2010, 15:15

todo dependera de que microinterruptor pongas yo he puesto uno que lleva una leva encima que es de chapa y asi el pulsador esta protegido no lo llega a tocar la cerradura solo toca la chapa y asi no se gasta el pulsador pero bueno que es mi opinion se puede hacer de las 2 maneras y funcionan las 2 que es de lo que se trata un saludo
Imagen
chinotunero
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor zolder el 03 Dic 2010, 16:37

jelf escribió:Yo lo que he estado mirando es instalar el pison (como antiguamente), pero utilizar un relé. Es decir, alimentar la bobina con 12 V y la masa del pison. Y de este modo cerrar y abrir el contacto del micro de la puerta. De esta manera hemos cambiado al sistema antiguo, y podemos seguir funcionando como siempre.
Cuando tenga un ratito lo voy a hacer y ya os contaré.

Buenas jelf, he estado pensando esto que dices, y no lo acabo de enender, el efecto sería el mismo que sin poner el relé a mi parecer ya que al dar masa en este cable done yo lo coneco es lo mismo que dar 12 voltios ahi en el contacto, el efecto será el mismo. Explica un poco mejor que me interesa el tema.

Saludos
Imagen
zolder
Aqui + que con la novi@

Notapor jelf el 07 Dic 2010, 12:51

zolder escribió:
Buenas jelf, he estado pensando esto que dices, y no lo acabo de enender, el efecto sería el mismo que sin poner el relé a mi parecer ya que al dar masa en este cable done yo lo coneco es lo mismo que dar 12 voltios ahi en el contacto, el efecto será el mismo. Explica un poco mejor que me interesa el tema.

Saludos

Hola Zolder:
Si no me equivoco, con lo que tu dices, solo consigues encender la luz de cortesia de la puerta. Pues bien, con el relé lo que se consigue es que funcionen todas las luces, que no se active la alarma y que no se cierren las puertas. Ya que hace la misma función que el sensor de la cerradura.

Un saludo.
jelf
Asidu@ en la selva

Notapor zolder el 07 Dic 2010, 19:14

No no, se consigue el efecto completo, como el de la cerradura.

Saludos
Imagen
zolder
Aqui + que con la novi@

Notapor jelf el 09 Dic 2010, 21:09

zolder escribió:No no, se consigue el efecto completo, como el de la cerradura.

Saludos

Hola Zolder:
Entonces si el pison de la puerta se conecta al cable amarillo-marrón de la lampara, funciona igual que el sensor de la puerta????
Entonces el sensor de la cerradura lo que hace es cerrar el circuito con masa (no con 12V).
Esto es así???

Un saludo.
jelf
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica