Aguja temperatura del agua baja y sube

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Benito_fr, yO_sanz, ghazas2000
Seguidores: txemmmmmm, TeteFR

Re: Aguja temperatura del agua baja y sube

Notapor toledoman el 31 Mar 2013, 23:24

Teniendo las 2 piezas nuevas, yo ni lo dudaria :cejas: :no: cambio las 2 y me curo en salud ;) eso es lo que hice en su dia :ok:

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
toledoman
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 01 Abr 2013, 11:55

veo que hay 2 que estan como yo...que a veces parece que se arregla solo,yo llevo comprado el termostato desde hace casi un mes pero como no he cojido el coche en 20 dias por lo menos y no a parao de llover.....el caso es que la ultima vez que lo coji estaba todo el rato en 90 y dije "no me jodas que ahora que he comprao el termostato se a arreglao solo?!" pero hoy al cojerlo veo que no que sigue igual.

yo estoy como vosotros que no se si es el termostato o sensor pero por deduccion.....si vas a velodidad constante y se le va la olla mucho y baja hasta 50 grados es fijo el sensor porque en marcha por mucho aire que le de en el morro no se va a poner a 50º. y si varia los grados segun el ritmo de conduccion o si ponemos a tope calefaccion y lo ponermos al HI y se baja es el termostato.el mio creo que es el termostato porque si pongo la calefa se baja y el otro dia que iba bien no la puse.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Dcero el 01 Abr 2013, 18:19

Pues esta mañana lo he intentado y no he podido acceder al termostato. He soltado los 4 tornillos de la pletina pero no he podido retirarla, está sujeta a unos tubos que me daba miedo forzar y no tenía sitio para trabajar. Se me olvidó hacer fotos, a ver si las hago en el siguiente intento. El sensor si he visto que está facil, pero me espero para hacerlo todo y no gastar tanto líquido.
Por cierto, tengo la bandeja insonorizante rajada, para variar :(
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor elnano31 el 03 Abr 2013, 11:22

otro que se apunta a la dichosa averia... yo tambien tengo comprados los dos, pero no se meterle mano al termostato,y no he encontrao ningun manual,si alguno me haceis el favor y me pasais la manera de hacerlo,gracias de antemano y un saludo. :ayuda:gracias compañero,trabajito hecho,sin problemas... :ok:
Última edición por elnano31 el 06 May 2013, 13:06, editado 1 vez en total
elnano31

Notapor Dcero el 03 Abr 2013, 12:39

El manual por fotos lo tienes en este mismo hilo, en la pag 2
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Notapor mones el 17 Sep 2014, 09:18

JCC escribió:SENSOR DE TEMPERATURA Y CAMBIO DE TERMOSTATO EN 1.8 20VT

Lo primero aclarar la avería:

Si la aguja fluctúa a lo tonto sin ton ni son y a veces se queda abajo, entonces es el sensor de líquido refrigerante(Referencia 059 919 501 A),
[ Imagen ]
y en concreto para un 20VT... es la cosa mas fácil en el mundo de cambiar.
Simplemente deja que se enfrie (para que no te salte a la cara y no te quemes), quita el clip retenedor y ya sale sólo hacia arriba. Pones el otro con su anillo tórico (compralo que va aparte) y s'acabó.

Aquí te pongo la ubicación en un 1.8 20VT:

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Si por el contrario la aguja baja si no le das caña pero vuelve a su posición normal si le pisas, entonces es termostato, y que en un 20VT se cambia así, sin problemas... , ni desconexión de batería ni nada... simplemente quitar la pletina con sus 4 tornillos:
[ Imagen ]

Ojo al tirar de la pletina con la pestaña que lleva detrás, que va encajada en el agujero rectangular del tubo-guia de la varilla de aceite... que si tiras sin más te lo cargas...
[ Imagen ]

No hace falta quitar ni la varilla ni su tubo-guia.

Ahora desconectar el relé N249 que está debajo a la izquierda de la misma:
[ Imagen ]

para dejar espacio, lo apartamos todo un poco a la derecha y ya está...

Para quitar los 2 tornillos de la tubería del termostato, se necesitan un alargador y una o dos articulaciones en la llave de vaso.
[ Imagen ]

Esta tubería no tiene en este caso ninguna patilla final en su interior para sujetar el termostato, por lo que no se rompe nada al sacarlo... simplemente el termostato viejo y su junta se quedan allí "pegados" en el alojamiento del bloque... por lo que los retiramos y ponemos en su lugar el termostato nuevo y la junta nueva... Se sujetan solos.
[ Imagen ]

Con la mano se llega bien mas o menos...

Finalmente para llevar cada tornillo hasta su rosca y no se nos caigan por el camino, basta un papelito entre el propio vaso y la cabeza del tornillo (viva la técnica depurada, je, je,... así no hace falta ni imán). Ya sólo resta apretar con educación... sin pasarse.

Eso sí, preparad del orden de 3-4 litros de G12+ (G12 plus) porque se sale practicamente todo... Lo mejor de todo es que este bloque motor se purga solo, una maravilla. Tan solo llenar el vaso de expansión casi hasta arriba, arrancar motor, darse una vuelta y rellenar si acaso a los pocos Kms... y hasta otra...

Un saludo.

Buenos días. Alguien seria tan amable de volver a subir las fotos del termostato y sensor de temperatura de un 20vt. Tengo que cambiarlos y me vendrían muy bien. Gracias.
mones
Nuev@ por aqui

Notapor Aaron_20VT el 18 Sep 2014, 21:41

En google tienes infinidad de fotos. El termostato esta donde bien indica el forero. Muy cerca de la varilla del aceite. Y el sensor de temp a la derecha del motor. En uno de los manguitos con una T. Es fácil identificat
Ghetto apóstol
Aaron_20VT
Leoner@ avanzad@

Notapor Fredo_46 el 13 Oct 2014, 16:20

Buenas yo a parte de tener este problema ademas al encender el coche se me enciende la luz de la temperatura... como si tuviese poco anticongelante pero la verdad es que de poco nada... y uso g27. alguien sabe que puede ser??

Muchas gracias de antemano
Fredo_46
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor escursso el 14 Oct 2014, 20:42

Yo tuve que cambiar termostato y sensor a principios de esta año 2014, por lo mismo, la aguja bajaba y subía de temperatura. Una vez cambiado, todo vuelve a la normalidad.
Visita mi página de Flickr: https://www.flickr.com/photos/escursso
escursso
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor JoSe_FR el 15 Oct 2014, 13:06

Hola amigos,muy buenas a todos!!!
mi consulta es la siguiente...Me pasa lo mismo que vostors indicais,pero yo tengo un leon tdi 130 cv del 2005...Me pasa igual que a vostros lo de que sube y baja la temperatura pero como soy precavido y muy temeroso cuando el coche se enfria despues de pararlo voy a mirar el nivel del anticongelante y a bajado el nivel y desde que me ocurre esto del cachondeo de que la aguja sube y baja me gasta bastante anticongelante...yo en su dia cambien el vaso de expansion o G12 como queramos denominarlo (el coche me gastaba mucho gasoil y la averia venia del vaso de expansion G12) luego tenia averiado el sensor de temperatura y tambien lo cambie y todo volvio a funcionar correctamente...de todo esto hace como 2 años y ahora a venido esto,no se si me podeis ayudar con las respuestas que estais dando ya que no se si a vosotros con loque decis que os ocurre tambien os gasta anticongelante.
espero que me respondais pronto y podais ayudarme...muchas gracias a todos!
JoSe_FR
Nuev@ por aqui

Notapor arlot el 15 Oct 2014, 18:25

Has mirado si te pierde por la bomba del agua?

Cuando hiciste distribucion, te cambiaron la bomba del agua?
Vamoooooooooooooos
arlot
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor JoSe_FR el 16 Oct 2014, 02:29

arlot escribió:Has mirado si te pierde por la bomba del agua?

Cuando hiciste distribucion, te cambiaron la bomba del agua?

si claro,cuando se hizo la distribucion se hizo completa,y hace poco se me fue el alternador y cambie la d servicio...
esta tarde cogi el coche y antes de arrancarlo le heche refrigerante y lo tuve en marcha como 30 minutos y al llegar al garage abri el capo y me encontre unas manchas por algunas partes del motor asi que creo que pudria ser una fuga o algo similar,pero vamos en estos dias le metere el vag com y revisare manguitos y vaso de expansion haber que me encuentro y ya os contare
JoSe_FR
Nuev@ por aqui

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica