



Saludos
Moderador: LeonFR.Gz
JCC escribió:SENSOR DE TEMPERATURA Y CAMBIO DE TERMOSTATO EN 1.8 20VT
Lo primero aclarar la avería:
Si la aguja fluctúa a lo tonto sin ton ni son y a veces se queda abajo, entonces es el sensor de líquido refrigerante(Referencia 059 919 501 A),
[ Imagen ]
y en concreto para un 20VT... es la cosa mas fácil en el mundo de cambiar.
Simplemente deja que se enfrie (para que no te salte a la cara y no te quemes), quita el clip retenedor y ya sale sólo hacia arriba. Pones el otro con su anillo tórico (compralo que va aparte) y s'acabó.
Aquí te pongo la ubicación en un 1.8 20VT:
[ Imagen ]
[ Imagen ]
Si por el contrario la aguja baja si no le das caña pero vuelve a su posición normal si le pisas, entonces es termostato, y que en un 20VT se cambia así, sin problemas... , ni desconexión de batería ni nada... simplemente quitar la pletina con sus 4 tornillos:
[ Imagen ]
Ojo al tirar de la pletina con la pestaña que lleva detrás, que va encajada en el agujero rectangular del tubo-guia de la varilla de aceite... que si tiras sin más te lo cargas...
[ Imagen ]
No hace falta quitar ni la varilla ni su tubo-guia.
Ahora desconectar el relé N249 que está debajo a la izquierda de la misma:
[ Imagen ]
para dejar espacio, lo apartamos todo un poco a la derecha y ya está...
Para quitar los 2 tornillos de la tubería del termostato, se necesitan un alargador y una o dos articulaciones en la llave de vaso.
[ Imagen ]
Esta tubería no tiene en este caso ninguna patilla final en su interior para sujetar el termostato, por lo que no se rompe nada al sacarlo... simplemente el termostato viejo y su junta se quedan allí "pegados" en el alojamiento del bloque... por lo que los retiramos y ponemos en su lugar el termostato nuevo y la junta nueva... Se sujetan solos.
[ Imagen ]
Con la mano se llega bien mas o menos...
Finalmente para llevar cada tornillo hasta su rosca y no se nos caigan por el camino, basta un papelito entre el propio vaso y la cabeza del tornillo (viva la técnica depurada, je, je,... así no hace falta ni imán). Ya sólo resta apretar con educación... sin pasarse.
Eso sí, preparad del orden de 3-4 litros de G12+ (G12 plus) porque se sale practicamente todo... Lo mejor de todo es que este bloque motor se purga solo, una maravilla. Tan solo llenar el vaso de expansión casi hasta arriba, arrancar motor, darse una vuelta y rellenar si acaso a los pocos Kms... y hasta otra...
Un saludo.
arlot escribió:Has mirado si te pierde por la bomba del agua?
Cuando hiciste distribucion, te cambiaron la bomba del agua?
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