Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: leonor, (GeR), karloss82, artxueta
Seguidores: txemmmmmm, Hyperr, TeteFR, FR2ner, vilkarp, BhEaN, sebasresa, benellifr, goyomix, eftuning, cobra380, elalex, Motores, fer_conan, (GeR), Ragnar93, delko, Dandy_gsi, tribujena, SmirFR, ebcuatro, smartin

Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor ferleon el 30 Dic 2009, 01:27

Valla, no había visto el tema :?

A mi........ me pasa exactamente eso :( La manera que utilizo yo para sacar las marchas en soltar un pelo el embrague y volver a pisarlo y ya sale bien la marcha;
Si al contrario, no entra, meto tercera y a continuación ya entran todas.
En frio lo hace mucho más.

A parte, el pedal me de embregue me hace un extraño que detallo en otro post...

En la seat me dijeron que lo mejor, volver a purgar el bombin; si no se soluciona, abrir y cambiar todo.

Saludos!!
Imagen Imagen
ferleon
Gurú de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor BhEaN el 04 Ene 2010, 11:09

Buenas,

De la noche a la mañana, sin haber hecho nada, ha dejado de hacerlo... ahora todas las marchas entran perfectas, no se atascan, etc...

Qué explicación tiene que esta "avería" venga y se vaya cada cierto tiempo?
:pensando:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor correcaminos el 04 Ene 2010, 22:51

BhEaN escribió:Buenas,

De la noche a la mañana, sin haber hecho nada, ha dejado de hacerlo... ahora todas las marchas entran perfectas, no se atascan, etc...

Saludos,

solo se me ocurre que sea una burbuja en el circuito (o varias)
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Notapor FR2ner el 10 Ene 2010, 04:43

Yo estoy igual que tu BhEaN, me aparece y desaparece la avería según le venga... Estuve unas semanas que parecía que iba bien pero ahora vuelve a ir mal, y cada vez peor. Lo último fue el otro día x la tarde cuando cogí el coche y al meter 3ª a 1800 rpm (cuando está frio siempre lo cambio alrededor de las 2000), al acelerar, me hacía un ruido rarísimo, pero no note patinar el embrague ni nada, el coche tiraba bien. Me lo hizo dos veces en frío, luego en caliente no volvió a sonar y los días siguientes tampoco. Yo ya me he decidido y en cuanto pueda, cambio embrague, bomba, collarín y bimasa.

Salu2.
FR2ner
Primeros Pasos

Imágenes: 0

Notapor martinrik el 20 Ene 2010, 20:55

Hola. A mi tambien me pasa lo mismo, con la marcha atras y la 1ª. De todas maneras tengo un mosqueo con que me pasa mas agudamente cuando voy a malaga y cuando estoy en sevilla me pasa muy casualmente. Parece que el coche le tiene mania a malaga jajaja

A mi tambien se me queda el embrague como si no desembragara, pero no me cuesta mucho sacar las marchas.
Yo he hablado con mi mecanico y en principio me ha dicho que probablemente lo mejor sea cambiar el embrague.
martinrik
Aun con la L

Notapor JCC el 20 Ene 2010, 22:03

FR2ner escribió:Yo estoy igual que tu BhEaN, me aparece y desaparece la avería según le venga... Estuve unas semanas que parecía que iba bien pero ahora vuelve a ir mal, y cada vez peor. Lo último fue el otro día x la tarde cuando cogí el coche y al meter 3ª a 1800 rpm (cuando está frio siempre lo cambio alrededor de las 2000), al acelerar, me hacía un ruido rarísimo, pero no note patinar el embrague ni nada, el coche tiraba bien. Me lo hizo dos veces en frío, luego en caliente no volvió a sonar y los días siguientes tampoco. Yo ya me he decidido y en cuanto pueda, cambio embrague, bomba, collarín y bimasa.

Salu2.

Lo malo es que eso en el conce oficial con la M.O. de una gran ciudad (70 € la hora) sale eso por 1.700 €... con decir que no venden ningun Kit conjunto, sino referencias por separado, te sale por un ojo de la cara.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
JCC
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor vilkarp el 14 Feb 2010, 17:54

Wenas como llevais el tema?? a mi me pasa lo mismo y hace poco mas de un año me cambiaron el embrague y el bombin y como me pasaba lo mismo qe a BhEaN me cambiaron la bomba y seguia igual con lo qe me han vuento a cambiar el bombin y cuando parecia qe iva bien pues a vuelto a hcerlo solo qe me cuesta algo menos sacar la marcha, podemos decir qe no es ni de bomba ni de bombin, mañana me pasare para ver si me pueden hacer un reglaje del varillaje a ver si se soluciona algo.
Un saludo
Cada dia es especial, vivelo intensamente J&M
vilkarp
Leoner@ avanzad@

Notapor Hyperr el 14 Feb 2010, 22:23

vilkarp escribió:Wenas como llevais el tema?? a mi me pasa lo mismo y hace poco mas de un año me cambiaron el embrague y el bombin y como me pasaba lo mismo qe a BhEaN me cambiaron la bomba y seguia igual con lo qe me han vuento a cambiar el bombin y cuando parecia qe iva bien pues a vuelto a hcerlo solo qe me cuesta algo menos sacar la marcha, podemos decir qe no es ni de bomba ni de bombin, mañana me pasare para ver si me pueden hacer un reglaje del varillaje a ver si se soluciona algo.
Un saludo

Que te cambien el bimasa y ya veras como se termina el problema.

Salu2
Seat Leon FR TDI
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor vilkarp el 15 Feb 2010, 15:00

Hyperr escribió:
vilkarp escribió:Wenas como llevais el tema?? a mi me pasa lo mismo y hace poco mas de un año me cambiaron el embrague y el bombin y como me pasaba lo mismo qe a BhEaN me cambiaron la bomba y seguia igual con lo qe me han vuento a cambiar el bombin y cuando parecia qe iva bien pues a vuelto a hcerlo solo qe me cuesta algo menos sacar la marcha, podemos decir qe no es ni de bomba ni de bombin, mañana me pasare para ver si me pueden hacer un reglaje del varillaje a ver si se soluciona algo.
Un saludo

Que te cambien el bimasa y ya veras como se termina el problema.

Salu2

Cuando me cambiaron el kit de embrague me comentaron qe si tenia tocado el bimasa me lo cambiarian por uno rigido ya qe dan muxos problemas los bimasa, como me toqe cambiarlo me va a joder muxo xq tenia pensado de meterle la repro y ocn este gasto pos como qe tocara esperar un pokito

Un saludo y gracias tio
Cada dia es especial, vivelo intensamente J&M
vilkarp
Leoner@ avanzad@

Notapor IkerAudi el 30 Abr 2010, 17:55

Hola muy buenas estube leyendo esto porque me ocurria lo mismo y estaba volviendome loco pero kreo k encontre la solucion jejej... mi coche es un audi a3 2.0 tdi 2004 lo k me ocurria es k despues de cambiar el kit de embrage el volante de inercia y la maza pues no me entraban bien ni la primera ni la marcha atras y cuando entraban se quedaban como agarrotadas y no salian tenias que tirar con fuerza y con el embrage pisao el coche queria salir una locura me dijo el mecanico que seguro era la caja de cambios pero estube dando vueltas para saber lo k era y di con un makina de los coches me dijo k el volante inercia k me pusieron seguro k era pirata y era mas gordo k el original total k se monto en el coche tiro el freno mano bien fuerte y empezo a patinar el embrague salia humo del ferodo k me asuste pero en un minuto me dijo pruebalo ahora... y va perfecto solo con desgastarlo un poko increible espero solucionaros algo un saludo.
para martar al mecanico k me keria kambiar la caja :maruja:
IkerAudi

Notapor carbu el 01 May 2010, 11:20

Mas bien para matar a quien te vendio ese volante de inercia :?, en fin..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor nach76 el 15 Oct 2010, 12:06

IkerAudi escribió:Hola muy buenas estube leyendo esto porque me ocurria lo mismo y estaba volviendome loco pero kreo k encontre la solucion jejej... mi coche es un audi a3 2.0 tdi 2004 lo k me ocurria es k despues de cambiar el kit de embrage el volante de inercia y la maza pues no me entraban bien ni la primera ni la marcha atras y cuando entraban se quedaban como agarrotadas y no salian tenias que tirar con fuerza y con el embrage pisao el coche queria salir una locura me dijo el mecanico que seguro era la caja de cambios pero estube dando vueltas para saber lo k era y di con un makina de los coches me dijo k el volante inercia k me pusieron seguro k era pirata y era mas gordo k el original total k se monto en el coche tiro el freno mano bien fuerte y empezo a patinar el embrague salia humo del ferodo k me asuste pero en un minuto me dijo pruebalo ahora... y va perfecto solo con desgastarlo un poko increible espero solucionaros algo un saludo.
para martar al mecanico k me keria kambiar la caja :maruja:

a mi me paso lo mismo y lo cambiamos todo(bomba, bombin, embrague ,bimasa,liquido embrague)todo,y seguia igual. si solo lo hace en 1,2 y marcha atras como me pasaba a mi, no es de embrague(el embrague actua con todas las marchas no solo con 1 y M-A)en mi caso era de la caja de cambios(el eje de la 1,2 y marcha atras tenia olgura)me lo repararon y en 40000km sigue perfecto. PD:mi embrague ,bomba y demas eran todos originales. saludos.
:banana: :banana: :banana:
nach76
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor RocaFR el 21 Oct 2010, 22:44

gracias BhEaN, me apunto para seguir el post :ok:
RocaFR
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor dani injeccion el 22 Oct 2010, 15:02

BhEaN escribió:Buenas,

Saludos,

El quit de la question es ese, porque aveces va como el culo y otras veces va de p... madre :maruja: , tiene que haber una explicacion logica de eso. :shock:

Un saludo...
'' Leonero hasta la medula''
''NOEL hermano mi mas sentido pesame nunka en la vida te voy a olvidar, ADIOS HERMANO''

frmaniatiko MI GALERIA viewtopic.php?f=13&t=57789

http://img169.imageshack.us/img169/2223/545624.png

C:\Users\Dani\Pictures\Mi gorditoooo
dani injeccion
Leoner@ mayor del reino

Notapor leonceuta el 22 Oct 2010, 16:06

Buenas tardes,el problema es del collarin,esta mañana me dieron mi coche de la seat y me pasaba lo mismo de hace 4 meses,mi coche iva perfecto,le hice repro y el embrague empezo a joderse lo lleve me cambiaron el embrague y me lo dieron con el problema ese,el embrague se lo lleve yo y bueno despues de 4 meses y de cambiar los bombines dejandome una pasta en ellos me dicen que seguramente sea del collarin total que me abren la caja y era de eso,789€ la broma.
leonceuta
Usuario baneado

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica