Instalación de la alarma de serie (Fotos en el interior)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: TeteFR, Mr.Mangueta, BhEaN

Re: Instalación de la alarma de serie

Notapor andrew_mp el 18 Abr 2010, 01:05

Mr.Mangueta escribió:
andrew_mp escribió:Capuchón se que hay pero el led completo en la seat vale pasta pero el capuchón vale céntimos, lo que quiero saber es si comprando un led con capuchón sin pestillo se puede sacar fácil para ponerlo en un capuchón con pestillo.

Joder pues yo fui a la seat a pedir los capuhones de los pestillos de las puertas, me es igual con agujero que sin el, y en todos me dijeron que sueltos no se vendian que solo se suministra con el panel entero :? Alguno de vosotros habeis conseguido sueltos comprandolos, por que la referencia que viene en el capuchon les sale a ellos como inexistente.

Un saludo y felicidades por el proyecto.

Gracias tío! :ok:

Prueba con esta referencia: 1M0 867 109, es un capuchón pero sin agujero para el led, solo sería cuestión de hacerle el agujero con una broca de 3 mm.

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Instalación de la alarma de serie (Fotos en el interior)

Notapor andrew_mp el 18 Abr 2010, 01:38

Pues ya tengo los volumétricos funcionando. De la parte de la sirena la verdad es que no he hecho ni una foto por las ansias de montarla... y luego cuando estaba montada me he acordado de las fotos... El fallo que tenían los volumétricos es que se había roto el cable de alimentación, un poco de estaño y listo.

Un saludo
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor andrew_mp el 18 Abr 2010, 14:46

Una pregunta, quiero que me funcione el sensor de apertura del capó. He estado leyendo un antiguo post de vagclub y madelgado dice lo siguiente:

"Sensor capó: En el conector verde, pin 22, sale un cable marrón/negro que contiene el pulso del sensor del capó que va al cuadro. Soltar el conector verde metiendo la mano y pelar un poco la funda para poder empalmar con un cangrejo un nuevo cable de 0,5 mm., cable que llevaremos hasta el pin 5 del conector de 15 pines que tenemos abierto."

Esto funciona para todas las confort? Yo en mi coche tengo el sensor de apertura, pero no se si va cableado o no, se puede comprobar con vagcom o algo?

A ver si me queda claro entonces: del sensor va un cable hasta el pin 22 del cuadro y desde el pin 22 se suelda otro cable que vaya al pin 5 del T15, es así?

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor TeteFR el 18 Abr 2010, 15:36

Pues eso mismo. En el pin 22 del conector verde del cuadro tienes que tenerlo con cable y pin que es el que procede del sensor del capó. Lo único que tienes que hacer es empalmar un cable de ese pin al pin 5 del T15 del modulo confort.

Salu2
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor andrew_mp el 18 Abr 2010, 16:09

TeteFR escribió:Pues eso mismo. En el pin 22 del conector verde del cuadro tienes que tenerlo con cable y pin que es el que procede del sensor del capó. Lo único que tienes que hacer es empalmar un cable de ese pin al pin 5 del T15 del modulo confort.

Salu2

Pero esto es igual para 1J0 que para 1C0? O sea que si saco el cuadro y el pin 22 tiene cable es que ya lo tengo cableado el sensor no?

Saludos :ok:
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor TeteFR el 18 Abr 2010, 16:42

andrew_mp escribió:
TeteFR escribió:Pues eso mismo. En el pin 22 del conector verde del cuadro tienes que tenerlo con cable y pin que es el que procede del sensor del capó. Lo único que tienes que hacer es empalmar un cable de ese pin al pin 5 del T15 del modulo confort.

Salu2

Pero esto es igual para 1J0 que para 1C0? O sea que si saco el cuadro y el pin 22 tiene cable es que ya lo tengo cableado el sensor no?

Saludos :ok:

En un principio es lo mismo para 1J0 que para 1C0. Si sacas el cuadro (bueno para hacerlo tienes que sacarlo) el pin 22 del conector verde del cuadro lo tienes que tener cableado. Si tienes el pinout del cuadro veras como esa posición la marca como sensor del capó, indistintamente del confort que lleves.

Salu2
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor andrew_mp el 18 Abr 2010, 17:27

Por cierto, os dejo un video de los volumétricos funcionando :D

http://www.youtube.com/watch?v=kW05ttKU-d8

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor andrew_mp el 18 Abr 2010, 20:57

Bueno pues ya he cableado desde el pin 5 del confort hasta el pin 22 del cuadro pero la alarma no salta al abrir el capo. Tengo que activarlo con el vds?

Un saludo
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor TeteFR el 18 Abr 2010, 23:18

andrew_mp escribió:Bueno pues ya he cableado desde el pin 5 del confort hasta el pin 22 del cuadro pero la alarma no salta al abrir el capo. Tengo que activarlo con el vds?

Un saludo

Buenas, que tal tío.

Pues no te funciona por que en la 1J0 va conectado en otro pin, que no va al pin 5 del T15 del confort.
Ostia tío con tanto 1C0 y 1J0 llevo un lío de cables y pines que no veas y me confundo cuando lo miro :plas: Lo siento.

Para que te salte la alarma cuando abres el capó del motor tienes que cablear el PIN 22 del conector verde del cuadro al PIN 1 del T15 del confort.
Joder que lío de confort y de pines. Por que no sacaría la SEAT un único confort para todos igual, jejej.

Salu2
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor andrew_mp el 18 Abr 2010, 23:29

TeteFR escribió:
andrew_mp escribió:Bueno pues ya he cableado desde el pin 5 del confort hasta el pin 22 del cuadro pero la alarma no salta al abrir el capo. Tengo que activarlo con el vds?

Un saludo

Buenas, que tal tío.

Pues no te funciona por que en la 1J0 va conectado en otro pin, que no va al pin 5 del T15 del confort.
Ostia tío con tanto 1C0 y 1J0 llevo un lío de cables y pines que no veas y me confundo cuando lo miro :plas: Lo siento.

Para que te salte la alarma cuando abres el capó del motor tienes que cablear el PIN 22 del conector verde del cuadro al PIN 1 del T15 del confort.
Joder que lío de confort y de pines. Por que no sacaría la SEAT un único confort para todos igual, jejej.

Salu2

jaja ok tio, cambiaré el pin de sitio, espero que no me cueste sacarlo.

Por cierto me acabo de meter en terrenos desconocidos para los poseedores de la 1J0, he hecho que la alarma no se desactive al abrir con llave, hasta ahi bien. Lo que ocurre es lo siguiente: abro con llave y el led sigue encendido, como tiene que ser. A los 15 segundos salta la alarma, pero si meto la llave en el contacto el led se apaga, que raro no? Aun asi la alarma salta (no tengo cableado el cuadro al confort para esto.

Mi pregunta es: a que pin tendría que cablear con mi confort? Se que en las 1C0 es al 6, pero claro en mi confort en el 6 va la sirena jeje. Podría ir probando sin riesgo? Mejor primero mirar las tensiones que hay con el polimetro no?

Un saludo
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor TeteFR el 18 Abr 2010, 23:47

andrew_mp escribió:jaja ok tio, cambiaré el pin de sitio, espero que no me cueste sacarlo.

Por cierto me acabo de meter en terrenos desconocidos para los poseedores de la 1J0, he hecho que la alarma no se desactive al abrir con llave, hasta ahi bien. Lo que ocurre es lo siguiente: abro con llave y el led sigue encendido, como tiene que ser. A los 15 segundos salta la alarma, pero si meto la llave en el contacto el led se apaga, que raro no? Aun asi la alarma salta (no tengo cableado el cuadro al confort para esto.

Mi pregunta es: a que pin tendría que cablear con mi confort? Se que en las 1C0 es al 6, pero claro en mi confort en el 6 va la sirena jeje. Podría ir probando sin riesgo? Mejor primero mirar las tensiones que hay con el polimetro no?

Un saludo

Hombre en un principio si el led de la puerta se apaga es porque desconecta la alarma al darle al contacto.
En la 1C0 como dices va al pin 6 ya que la sirena electrónica va en el pin 3, por esa regla si en la 1J0 el pin 6 es para la sirena el pin 3 debería o podría ser para la desconexion de la alarma con el inmo. No se si eso lo habrá probado alguien pero igual poniéndolo en el pin 3 que en teoría lo tienes libre sería para la desconexion por inmo.

Esto si que no te lo puedo asegurar pero vamos por lógica iría así. En eso tendrías que probar.

Salu2
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor andrew_mp el 18 Abr 2010, 23:49

Ten por seguro que lo probaré :ok: , a ver si voy a ser el primero en conseguirlo y todo jaja.

Una cosa, cual es el pin de cuadro del que hay que sacar el cable del inmovilizador?

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor TeteFR el 19 Abr 2010, 00:12

andrew_mp escribió:Ten por seguro que lo probaré :ok: , a ver si voy a ser el primero en conseguirlo y todo jaja.

Una cosa, cual es el pin de cuadro del que hay que sacar el cable del inmovilizador?

Saludos

:lol: :lol: pues ya sería un puntazo que lo pruebes y te funcione, a mas de uno le darías un alegrón, jejeje.

El pin del cuadro es el 12 del conector verde, que en teoría ya está cableado.

Salu2
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor andrew_mp el 19 Abr 2010, 02:18

Bueno pues lo he probado y no he pasado peor rato en mi vida... xD, resulta que he probado en los 4 pines que tenía libres y nada, pero resulta que no se si fue probando pines o probando unos bits en el vds, creo que fue esto último (no me acuerdo debido a los nervios). Bueno lo que pasó es que trasteando con el vds se me disparó la sirena y no era capaz de cortarla, estuvo sonando casi 10 minutos (que se me hicieron eternos); era la 1 de la mañana y todo estaba en calma hasta que la puta sirena se puso a cantar jaja.

Total que baja mi madre, luego mi padre, puteandome ambos y yo con todo el cuerpo temblándome y el corazon a mil metiendo números en el vds (concretamente volviendo a los valores de serie para desactivar alarma, sirena y volumétricos) pero nada de nada, la sirena seguía cantando, le daba al mando y el mando no funcionaba (se me descodificó no se el por qué aún, creo que toqué algún bit que no debía).

Así que ya quité el vds y puse el vagcom, módulo 46, meas. blocks y donde miré donde se testea el mando a distancia, le daba al mando y salía cuando le daba NOT OK. Corriendo a 10-adaptation, canal 1, nuevo mando a distancia, le doy y me lo acepta; le doy al botón de abrir puertas y oigo "pip-pip", y entonces respiré, mis padres también y mis vecinos me imagino que también.

Que mal rato dios jajajaja, ahora me río pero realmente lo he pasado mal jaja, de momento voy a dejar tranquila la alarma, yo la respeto a ella y ella a mi jaja.

Lo que no se es si dejar puesto que la alarma con la llave no se desactive y llevar una pila en la cartera y un mando escondido dentro del coche por si acaso, o directamente dejarla como viene de serie (que para poco vale)...

El cable que empalmé al pin 12 del conector verde del cuadro lo he dejado encintado bajo el volante por si algún día se descubre como desactivarle por inmo en las 1J0.

En fin perdón por el tocho, voy a intentar dormir ahora que todo vuelve a la calma jaja.

Un saludo
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor sebasresa el 19 Abr 2010, 13:57

andrew_mp escribió: Bueno lo que pasó es que trasteando con el vds se me disparó la sirena y no era capaz de cortarla, estuvo sonando casi 10 minutos (que se me hicieron eternos); era la 1 de la mañana y todo estaba en calma hasta que la puta sirena se puso a cantar jaja.

Total que baja mi madre, luego mi padre, puteandome ambos y yo con todo el cuerpo temblándome y el corazon a mil metiendo números en el vds (concretamente volviendo a los valores de serie para desactivar alarma, sirena y volumétricos) pero nada de nada, la sirena seguía cantando, le daba al mando y el mando no funcionaba (se me descodificó no se el por qué aún, creo que toqué algún bit que no debía).

Así que ya quité el vds y puse el vagcom, módulo 46, meas. blocks y donde miré donde se testea el mando a distancia, le daba al mando y salía cuando le daba NOT OK. Corriendo a 10-adaptation, canal 1, nuevo mando a distancia, le doy y me lo acepta; le doy al botón de abrir puertas y oigo "pip-pip", y entonces respiré, mis padres también y mis vecinos me imagino que también.

Que mal rato dios jajajaja, ahora me río pero realmente lo he pasado mal jaja, de momento voy a dejar tranquila la alarma, yo la respeto a ella y ella a mi jaja....

Que fuerte lo tuyo... :troncharse2: :troncharse2: :troncharse2: :troncharse2: :troncharse2: :troncharse: a quien se le ocurre tocar esos bits sin saber a esas horas jajaja :maruja: :maruja: :troncharse: que la disfrutes... Bip Bip... :palomitas: :ok:
No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
sebasresa
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica