Funcionamiento alarma + volumétricos [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: jdaguilar
Seguidores: TeteFR, sebasresa

Re: DUDAS: alarma + volumétricos + sirena electrónica

Notapor camelot el 08 Feb 2011, 22:56

Centralitas 1J0

Conector T23:
Pin 16: Masa con las puertas abiertas (para la iluminación interior).
Pin 22: +12V iluminación interior.

Conector T15:
Pin 1: Sensor de apertura del capó (viene desde el pin 22 del conector verde del cuadro).
Pin 6: Lin-Bus sirena electrónica (y desconexión por inmo si no hay sirena electrónica????).
Pin 8: +12V volumétricos.
Pin 9: Disparo por masa (volumétricos).
Pin 11: Salida de la chicharra de la alarma.
Pin 12: Alimentación de la chicharra (con fusible de 10A).

si os sive de algo
camelot
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor sebasresa el 09 Feb 2011, 00:15

camelot escribió:Centralitas 1J0

Conector T23:

Conector T15:
Pin 1: Sensor de apertura del capó (viene desde el pin 22 del conector verde del cuadro).
Pin 6: Lin-Bus sirena electrónica (y desconexión por inmo si no hay sirena electrónica????).

si os sive de algo

eso es lo que yo buscaba por el baul de los recuerdos pero no dava con ello con tanto .Pdf que tengo... que en los 1J0 utiliza el mismo pin para desconexion de la alarma por inmo que Lin-Bus de la sirena...
No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
sebasresa
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor andrew_mp el 09 Feb 2011, 00:21

sebasresa escribió:

Conector T23:

Conector T15:

si os sive de algo

eso es lo que yo buscaba por el baul de los recuerdos pero no dava con ello con tanto .Pdf que tengo... que en los 1J0 utiliza el mismo pin para desconexion de la alarma por inmo que Lin-Bus de la sirena...

Interesante esto que comentas... quiere decir que tenemos que elegir entre desconexión por inmo y sirena? O metiendo ambos cables al mismo pin funcionarían las 2 cosas?

Un saludo

PD. Ahora que me acuerdo, ese pinout que pone camelot lo escribí yo hace mucho tiempo jaja, pero nunca llegué a probarlo, a ver si puedo probarlo esta semana.

Dejo el post en cuestión aquí:
viewtopic.php?f=2&t=69032&hilit=+pinout
andrew_mp
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor sebasresa el 09 Feb 2011, 00:27

andrew_mp escribió:
sebasresa escribió:

Conector T23:

Conector T15:

si os sive de algo

Interesante esto que comentas... quiere decir que tenemos que elegir entre desconexión por inmo y sirena? O metiendo ambos cables al mismo pin funcionarían las 2 cosas?

Un saludo

Ami me suena de que se puede las 2 cosas... total le manda una informacion... lo que es Sirena, o el cuadro, es un cable Lin-Bus la cuestion seria probar... o cambiar centralita confort para mas tranquilidad. Saludos
sebasresa
Mi Leon me tiene miedo

Notapor andrew_mp el 09 Feb 2011, 00:44

Pues a ver si puedo probarlo mañana mismo, lo de cambiar la confort de momento no lo contemplo, ya que aparte tendría que hacerme con 4 motores de elevalunas y 2 de ellos con función de plegado de espejos y es un dinero.
A ver si hay suerte y funciona, un saludo :ok:
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor sebasresa el 09 Feb 2011, 00:53

andrew_mp escribió:Pues a ver si puedo probarlo mañana mismo, lo de cambiar la confort de momento no lo contemplo, ya que aparte tendría que hacerme con 4 motores de elevalunas y 2 de ellos con función de plegado de espejos y es un dinero.

si cambias la confort... que tiene que ver los motores de los elevalunas?? que no sirven los que tienes :roll:
sebasresa
Mi Leon me tiene miedo

Notapor arquitekno el 09 Feb 2011, 01:01

Pues ya tengo instalada la sirena electrónica y no salta. La dejé preinstalada en verano y la puse el otro día. Al principio pensé que no la había activado y hoy me he traido el portatil del curro y con el easyccm he ido a echar un vistazo a ver que veía y sí, la tengo activada. Miraré las conexiones a ver, no sea que haya puesto mal algo pero juraría que lo dejé todo bien...

SIN EMBARGO

Así a lo tonto, a base de desactivar y reactivar bits y corregido uno de los problemas que tenía... Ahora se activa la alarma después de cerrar la última puerta. Esto es, si cierro el coche con alguna puerta abierta la alarma no se activa hasta que cierre la última puerta. Esto lo sé porque aunque no suene la sirena sí me parpadean los intermitentes... jajajaj.

Andrew_mp, podrías pasarme un backup hecho con el easy ccm de tu confort??? Igual tengo algún bit que me está tocando las pelotas y por eso no suena la sirena...
arquitekno
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor andrew_mp el 09 Feb 2011, 01:08

sebasresa escribió:
andrew_mp escribió:Pues a ver si puedo probarlo mañana mismo, lo de cambiar la confort de momento no lo contemplo, ya que aparte tendría que hacerme con 4 motores de elevalunas y 2 de ellos con función de plegado de espejos y es un dinero.

si cambias la confort... que tiene que ver los motores de los elevalunas?? que no sirven los que tienes :roll:

En efecto, los motores que llevo son 1J1 y solo se comunican con las confort 1J0. Las 1C0 se comunican con motores 1C1; en los motores de los elevalunas hay un miniprocesador que gestiona el cierre, elevalunas, plegado de espejos... esas cosillas. Si fueran compatibles ya habría cambiado la confort hace tiempo.

Saludos
Última edición por andrew_mp el 09 Feb 2011, 01:11, editado 1 vez en total
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor andrew_mp el 09 Feb 2011, 01:11

Arquitekno, comprueba con el polímetro a ver si realmente le llega corriente a la sirena.
A ver si saco el ordenador al coche (tengo un sobremesa) y te hago un backup de mi confort.

Por cierto, que bit es ese que has descubierto? Qué es lo que debería hacer originalmente?
Tengo ganas de pillarme otra confort del desguace para trastear con ella sin miedo de cargarme nada jeje.

Un saludo!
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor arquitekno el 09 Feb 2011, 01:29

andrew_mp escribió:Arquitekno, comprueba con el polímetro a ver si realmente le llega corriente a la sirena.
A ver si saco el ordenador al coche (tengo un sobremesa) y te hago un backup de mi confort.

Por cierto, que bit es ese que has descubierto? Qué es lo que debería hacer originalmente?
Tengo ganas de pillarme otra confort del desguace para trastear con ella sin miedo de cargarme nada jeje.

Un saludo!

Miré con polímetro si llegaba corriente y sí, efectivamente llega corriente a los pines de la sirena. No se. revisaré a ver donde lo conecté en la confort...

Pues lo que no me hacía y que sí me hace ahora es que cuando cierras el coche con una puerta abierta se activa la alarma (parpadean los intermitentes y supongo que pitaria) en el momento en el que cierras la última puerta abierta. Creo que se me ha activado con el easyccm cuando he "activado la alarma perimétrica" y posteriormente he vuelto a activar los volumétricos. No tengo ni idea que bit debe haber modificado cambiar esto...

Mi coche no traía alarma de serie.
arquitekno
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor andrew_mp el 09 Feb 2011, 22:27

Bueno pues hoy saqué el PC al coche para activar lo del inmovilizador e ir probando pines, y no tuve huevos de hacer funcionar el vds ni el easyccm :plas: ; he acabado bastante quemao la verdad, porque es la primera vez que me pasa esto. Puede que la tarjeta PCI que tengo para los puertos serie se haya estropeado, pero me parece raro porque windows si que me lo detecta. En fin, que no he conseguido probar nada.

Arquitekno, pensaba hacerte una copia de mi eeprom para pasártela pero claro, no he podido por lo que comento... :(

Un saludo...
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor camelot el 10 Feb 2011, 18:20

otra cosa que e visto por aqui que parece que nos vendra vien pa nuestros leoncitos

He conseguido adaptar el sensor de golpes como los audis por si le dan un golpe al coche que salte la alarma,
tambien he conseguido adaptar un sensor de inclinacion de los audis gordos que tienen por si el coche le intentan robar las llantas o subirlo a la grua salte la alarma,este sensor detecta la inclinacion y cuando hay una variacion en el angulo cuando esta apagado salta la alarma.
camelot
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor TeteFR el 10 Feb 2011, 18:34

andrew_mp escribió:Bueno pues hoy saqué el PC al coche para activar lo del inmovilizador e ir probando pines, y no tuve huevos de hacer funcionar el vds ni el easyccm :plas: ; he acabado bastante quemao la verdad, porque es la primera vez que me pasa esto. Puede que la tarjeta PCI que tengo para los puertos serie se haya estropeado, pero me parece raro porque windows si que me lo detecta. En fin, que no he conseguido probar nada.

Arquitekno, pensaba hacerte una copia de mi eeprom para pasártela pero claro, no he podido por lo que comento... :(

Un saludo...

Antes te funcionaban los programas?

Saludos!
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor andrew_mp el 11 Feb 2011, 00:46

TeteFR escribió:
andrew_mp escribió:Bueno pues hoy saqué el PC al coche para activar lo del inmovilizador e ir probando pines, y no tuve huevos de hacer funcionar el vds ni el easyccm :plas: ; he acabado bastante quemao la verdad, porque es la primera vez que me pasa esto. Puede que la tarjeta PCI que tengo para los puertos serie se haya estropeado, pero me parece raro porque windows si que me lo detecta. En fin, que no he conseguido probar nada.

Un saludo...

Antes te funcionaban los programas?

Saludos!

Sí, no se que puede haber pasado :plas:
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor andrew_mp el 11 Feb 2011, 16:09

Bueno, mirando con el vagcom en los canales de medición de nuestras queridas 1J0 :mrgreen: , me he encontrado con esto:

-En el canal 10, en la cuarta celda sale un campo que pone "T15 on/off", que con el contacto puesto pone On y quitado Off; lo que me hace pensar que la confort sí sabe cuando hay contacto y cuando no.

-Esto es lo más interesante, en el canal 16, en la primera celda aparece lo siguiente: "Imob key recogn" y el valor que indica es "Not installed", lo que me hace pensar que tiene la posiblidad de realizar esa función si se instala correctamente...

Adjunto una foto para que se vea :ok:

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
andrew_mp
Gurú de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica