problema testigo calentadores
Moderador: LeonFR.Gz
60 mensajes
• Página 4 de 4 • 1, 2, 3, 4
Re: problema testigo calentadores
he visto un video de m0nch0 en you tube, y dice que el polimetro hay que ponerlo en la posicion del pitido, y si pita es que estan bien.
GALERIA DE FOTOS AKI:
viewtopic.php?f=13&t=27933
-
jesusito - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
la funcion del pitido es la que hay al lado de 200 a la derecha eso es continuidad prueba haber mañana^^
-
diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
tonduma escribió:Hace unos días me cambiaron la batería del Leon I (llevaba la de serie, una Varta de 70 Ah, 570 A) por una Titania de 75 Ah, 500 A) y en frío (estamos a finales de verano/principios de otoño), le cuesta arrancar.
Podría ser de los calentadores que tengo de origen ?
El coche tiene 100.000 km
Te han puesto una peor .Aunque te da mas amperios hora y eso es bueno no tiene la misma capacidad de carga por eso deberia ser superior o igual al dato de 570A.Saludos.
-
alfonsin - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
comprueba los calentadores, si pero suelta el cable y anda con ellos desconectado. arranca igual ya que los calentadores por diseño solo prenden por debajo de 5 ºC, a temperaturas normales de ahora solo encienden para reducir NoX en el tiempo pre-post calentamiento hasta que las combustiones van siendo redondas.
<Ahora por partes:
dices que cuando no te arranca no se enciende la luz de los calentadores, no se enciende o lo hace tan rápido que no la ves, esto no es condicion indispensable para que el coche arranque, ya que es inyeccion directa y funciona como te he puesto arriba.
que hace cuando no te arranca: gira el motor de arranque con normalidad.?
solo hace clack-clack.?
ese descoenctor de la bomba?, como lo tienes montado?, directamente interrumpiendo el cable y al interruptor? o mediante reles en condiciones.?
los errores que tienes grabados son por descenso brusco de la bateria, y eso puede estar causado por colocar un desconector de mala manera y/o que este funcione mal.
por otro lado pon el polimetro en voltaje y arranca el coche por las mañanas, lee lo que indica si baja por debajo de 11V la bateria esta KO, en reposo tiene que estar sobre 12-12,3 V y en carga sobre 14 V si el alternador está en forma.
y como última comprobación es el consumo de arranque, esto se hace poniendo el polimetro en A, o mejor con una pinza, esto te dice cuantos amperios le roba el motor a la bateria, si es inferior a lo que la bateria da ahi tienes el problema, esto siempre y cuando no tengas la bnateria de serie o una de iguales caracteristicas.
tambien tienes por ahi el rele 109 que te puede y de hecho da la caca bastantes veces en coches entrados en años, esta bajo el volante.
Ale vete haciendo pruebas que ya no se me ocurren más de momento..
<Ahora por partes:
dices que cuando no te arranca no se enciende la luz de los calentadores, no se enciende o lo hace tan rápido que no la ves, esto no es condicion indispensable para que el coche arranque, ya que es inyeccion directa y funciona como te he puesto arriba.
que hace cuando no te arranca: gira el motor de arranque con normalidad.?
solo hace clack-clack.?
ese descoenctor de la bomba?, como lo tienes montado?, directamente interrumpiendo el cable y al interruptor? o mediante reles en condiciones.?
los errores que tienes grabados son por descenso brusco de la bateria, y eso puede estar causado por colocar un desconector de mala manera y/o que este funcione mal.
por otro lado pon el polimetro en voltaje y arranca el coche por las mañanas, lee lo que indica si baja por debajo de 11V la bateria esta KO, en reposo tiene que estar sobre 12-12,3 V y en carga sobre 14 V si el alternador está en forma.
y como última comprobación es el consumo de arranque, esto se hace poniendo el polimetro en A, o mejor con una pinza, esto te dice cuantos amperios le roba el motor a la bateria, si es inferior a lo que la bateria da ahi tienes el problema, esto siempre y cuando no tengas la bnateria de serie o una de iguales caracteristicas.
tambien tienes por ahi el rele 109 que te puede y de hecho da la caca bastantes veces en coches entrados en años, esta bajo el volante.
Ale vete haciendo pruebas que ya no se me ocurren más de momento..
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Hola, te voy contestando a algunas cosas vale,
-la luz de los calentadores, no se enciende en ocasiones seguro, no es que lo haga rapido ni nada.
-cuando arranca el motor de arranque gira bien, como siempre.
-el desconector...(te lo mando por MP) ejejej
el resto lo ire comprobando vale, gracias a ti tambien.
-la luz de los calentadores, no se enciende en ocasiones seguro, no es que lo haga rapido ni nada.
GALERIA DE FOTOS AKI:
-
jesusito escribió:Hola, te voy contestando a algunas cosas vale,
cuando NO arranca como gira?
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
me explico, em motor de arranque hace la funcion normal de arrancar, y el sonido normal de arrancar, pero no arrancar, pero no arranca
GALERIA DE FOTOS AKI:
-
datos del polimetro?

-
hoy he estado mas liao que la pata de un romano, a ver si mañana lo hago, en cuanto sepa algo os lo digo... gracias a todosss!!
GALERIA DE FOTOS AKI:
-
jesusito escribió:hoy he estado mas liao que la pata de un romano, a ver si mañana lo hago, en cuanto sepa algo os lo digo... gracias a todosss!!
Buenas a lo mejor llego tarde jejeje pero esa averia es muy tipica es un rele que lleva debajo del volante para que te hagas una idea o a algun compañero mas que le pase,justamente es el 109 sustituyelo y soluciona tu problema,observa los pines de dicho rele y si eso no resuelve tu problema cosa que dudo hay otras dos averias relacionadas con eso,pero por tu bien espero que se corrija con eso,si no tendras que rascarte el bolsillo.Saludos.
-
diego141181 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
queridos colegas tengo un leon2 tdi105cv y el problema que decis es en frio no se enciende el testigo de calentadores consecuencia no arranca vuelves a probar y no se enciende no arranca bueno paciencia seguir intentando por fin se enciende la luz de calentadores espero se apague y por fin arranca ala primera bien si esta caliente el motor ocurre que se encienda o no la luz le cuesta arrancar un huevo e oido de todo el sensor de temperatura. el famoso rele109 etc e de deciros que hoy me han chequeado toda la instalacion y me e llevado el disgusto de mi vida el fallo proviene de la unidad motor es decir la centralita consecuencia 1600euros sin mas espero que esto os sirve alguno
-
saki7
diego141181 escribió:jesusito escribió:hoy he estado mas liao que la pata de un romano, a ver si mañana lo hago, en cuanto sepa algo os lo digo... gracias a todosss!!
Buenas a lo mejor llego tarde jejeje pero esa averia es muy tipica es un rele que lleva debajo del volante para que te hagas una idea o a algun compañero mas que le pase,justamente es el 109 sustituyelo y soluciona tu problema,observa los pines de dicho rele y si eso no resuelve tu problema cosa que dudo hay otras dos averias relacionadas con eso,pero por tu bien espero que se corrija con eso,si no tendras que rascarte el bolsillo.Saludos.
Buenas noches a todos soy nuevo en este foro y necesitaba ayuda tengo un león 1.9 tdi del 2000 con los mismos síntomas que comentáis, en el vag me da conexión intermitente con todos los módulos, en un principio solo fallaba esporádicamente al arrancar pero unos dos meses después ya se me ha apagado incluso circulando, he sacado la centralita porque todo apuntaba a ella pero la han comprobado y dicen que esta biEn , comentáis por ultimo q debe ser el 109 ese famoso , aunque hasta donde entiendo este solo da la tensión a los calentadores y no debería influir en el arranque a una temperatura buena,¿cuales son las otras dos opciones podríais iluminarme? Siento reabrir el post después de tanto tiempo un saludo
-
Burbich - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Debe ser el relé seguro, si tu leon es del 2000 aun diria yo q te ha durado mucho, cambialo, o ponle uno de desguace para descartar, pero recuerdo q no era muy caro, yo sinceramente apuesto por el relé, y si no me ekivoco, controla algo de la bomba inyectora, suerte y un saludo
GALERIA DE FOTOS AKI:
-
Yo lo cambié y se solucionó.
GALERIA DE FOTOS AKI:
-
Buenos dias pues he resoldado las patilllas al rele y como arte de magia se han solucionado todos sus problemas muchas gracias por la.ayuda y un saludo
-
Burbich - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
60 mensajes
• Página 4 de 4 • 1, 2, 3, 4