Hay diferencia entre 130 y 150 en el motor?

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Notapor Nekora el 31 May 2005, 15:30

Seatlion__23 escribió:Te han informado mal, el 130tdi sali antes en audi y vw que en seat que fue conejillo de indias para probar el 150cv y si salia bien ponerselo con posterioridad al audi y vw.


Pues creo que no...!!!

Cuando Seat decidió montar 150 cv en el León y el Toledo, VW ya llevaba 4 meses montándolo en el Golf TDI. Antes de montarlo en el FR, se montó en el Seat Leon Sport TDi 150 Cv... Pero como digo antes se montó en el Golf y posteriormente al Leon/Toledo, en el Bora....

De todos modos...Que un 130 es el más similar a un 150 ... Ejem, ejem... ni en mecánica ni en rendimiento. Dejando de lado el rendimiento que por supuesto el tdi 160 del ibiza, de serie, está en otra galaxia... un 160 cv no es más que un 150 optimizado y con un sistema de escape mejorado...

Otra cosa que se me viene a la cabeza es que tampoco hay tanta diferencia entre un 130 y un 150... Para mi la compra acertada se llama 130 cv... sobretodo porque no noto gran diferencia con un 150 cv y por el nivel de sonoridad mucho más "disimulado".

Enga, saludos y leña al mono...!!!
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Notapor Nekora el 31 May 2005, 15:32

lito69 escribió:Por lo que veo el tdi 130 tiene un turbo muy caca


Hombre, no lo he visto por dentro en pleno funcionamiento, tu si?? pero así a voz de pronto, ya le gustaría a muchas marcas tener ese turbito...

Enga, saludos y leña al mono...!!!
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Notapor seryi_gt el 31 May 2005, 16:28

Osease,que a parte de las evidentes diferencias que sean descrito (ole por la informacion) si cambiamos el turbo del 110 por el del 130 o el del 150 aumentaremos la potencia con la adecuada gestion electronica,pero entiendo que la fiabilidad del motor se va al carajo...digo bien?Vamos,demasiado esfuerzo para lo limitado del motor..no? :shock:
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Notapor jesusFR el 31 May 2005, 18:30

seryi_gt escribió:Osease,que a parte de las evidentes diferencias que sean descrito (ole por la informacion) si cambiamos el turbo del 110 por el del 130 o el del 150 aumentaremos la potencia con la adecuada gestion electronica,pero entiendo que la fiabilidad del motor se va al carajo...digo bien?Vamos,demasiado esfuerzo para lo limitado del motor..no? :shock:


todo el mundo hace la misma pregunta:
el 110 es bomba rotativa el 150 bomba inyector
el 110 lleva mini VNT15 el 150VNT 17
el 110 lleva mini intercooler lateral el 150 uno grande y frontal
el 150 lleva radiador de aceite y de combustible el 110 lo desconozco pero creo que no lleva de combustible
si haces esos cambios sacaras 150 CV en un 110 (+40 CV) pero a alguien se le ocurre que aparte de esos cambios que dan mas potencia, estos otros
bielas
pistones
bomba de aceite y sistema de engrase
culata
embrague
frenos
suspensiones
neumaticos
caja de cambios
no son por lo CV sino por fiabilidad del motor y de los ocupantes
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Notapor Invitado el 31 May 2005, 20:59

Tienes toda la razon en realidad mientras mas potencia y rendimiento se le saca a un motor concreto (idseñado y pensado concienzudamente por un grupo de ingenieros para que de el maximo rendimiento posible siendo ifable el vehiculo) menos vida util tiene este y es esponecial a la potencia añadida. El tema de eficacia de los elementos de seguridad ya no hace falta ni mencionarlo...REFLEXIONAR UN POCO... o hacer lo que querais..jejejejeje...
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Notapor ag el 01 Jun 2005, 00:40

JesúsFR escribió:
a alguien se le ocurre que aparte de esos cambios que dan mas potencia, estos otros
bielas
pistones
bomba de aceite y sistema de engrase
culata
embrague
frenos
suspensiones
neumaticos
caja de cambios
no son por lo CV sino por fiabilidad del motor y de los ocupantes


Tienes toda la razón, es una combinación de muchas cosas, unas más insignificantes y otras más importantes que hacen que cada coche sea el que es. Por el tema de suspensiones (ya que hablamos de fiabilidad) me gustaria comentar que el Sport TDI 110-130-150 montan el mismo muelle trasero (4 puntitos azules y 1 gris) segun mi investigación y el post abierto en mecanica (Identifiquemos muelles), con poco exito por el momento. Animo desde aqui a que lo visiteis. Datos, datos...la información es poder, jeje.

Salu2!!
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Notapor Lito69 el 01 Jun 2005, 09:25

oliver_20 escribió:
lito69 escribió:Por lo que veo el tdi 130 tiene un turbo muy caca


Turbo caca xk???????? X las 3 KKK??????jejejej.

Saludos

Si,jajajajajja,que aunque parezca mentira tambien hago alguna broma,de las malas pero alguna broma hago
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Notapor Lito69 el 01 Jun 2005, 09:29

seryi_gt escribió:Osease,que a parte de las evidentes diferencias que sean descrito (ole por la informacion) si cambiamos el turbo del 110 por el del 130 o el del 150 aumentaremos la potencia con la adecuada gestion electronica,pero entiendo que la fiabilidad del motor se va al carajo...digo bien?Vamos,demasiado esfuerzo para lo limitado del motor..no? :shock:

El 130 y el 150 es el mismo bloque motor pero el 110 y 90 si no me equivoco son otro bloque
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Notapor jam23 el 01 Jun 2005, 12:26

Pues yo hasta hoy no podía hablar del tema, pero ayer probé un 130cv y la verdad es que sí que se nota diferencia, no es abismal, pero se nota..........sigo diciendo que me parece más "racional" el 130cv (ya podría haber salido antes el R-Line...).
Pero la patada del 150cv es especial..........me quedo con cualquiera de los dos.
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Notapor Lito69 el 01 Jun 2005, 12:32

Supongo que se notara diferencia pues hay 20 cv de diferencia aunque el 150 lleva las ruedas mas gordas y eso le penaliza un poco,aunque puedo decir que en prestaciones se parecen mucho,como mucho mirad esto:

http://zeperfs.com/duel.php?IdA=1151&IdB=355

En cambio del 110 al 130 hay mas diferencia como he dicho en otros posts:

http://zeperfs.com/duel.php?IdA=1151&IdB=354
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Notapor elalex el 01 Jun 2005, 13:40

Yo he probado los dos motores y la diferencia es poco apreciable, eso si, cuando vas a altas velocidades (180-200) ahi si que se nota la diferencia.

P.D.: No penseis que me he vuelto loco, lo de arriba era un guion... Pinchar en el guion de mi firma y lo entendereis
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Notapor jesusFR el 01 Jun 2005, 17:02

elalex escribió:Yo he probado los dos motores y la diferencia es poco apreciable, eso si, cuando vas a altas velocidades (180.200) ahi si que se nota la diferencia.

P.D.: No penseis que me he vuelto loco, lo de arriba era un guion... Pinchar en el guion de mi firma y lo entendereis


dos cosas:
los datos estan mal
un segundo en un kilometro es mucho
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Notapor Invitado el 02 Jun 2005, 22:05

Pues si un segundo es la hostia por kilometro...De que estamos hablando....ha si de velocidad= distancia/tiempo. eso sale que la diferencia de velocidad es de .......Pues eso, muchachos veo cierta aceleracion en vosotros...que la fuerza os acompañe...ale deeuu
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Notapor jesusFR el 11 Jun 2005, 19:08

XUS escribió:Pues si un segundo es la hostia por kilometro...De que estamos hablando....ha si de velocidad= distancia/tiempo. eso sale que la diferencia de velocidad es de .......Pues eso, muchachos veo cierta aceleracion en vosotros...que la fuerza os acompañe...ale deeuu


campeon, imagina que haces el kilometro y despues de mil metros vas a 180?, aplica tu formulita y veras la distancia que eso supone
y segundo y pco son muchos metros
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Notapor Lito69 el 11 Jun 2005, 19:35

Supongo a que se refiere a que parece que esteis compitiendo en un circuito,jejeje
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