2ª Distribucción, analizar conclusion antes!!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm, BhEaN, Virgin, evola_200, pque

Re: 2ª Distribucción, analizar conclusion antes!!!

Notapor BUJE el 14 Oct 2010, 23:39

BhEaN escribió:
BUJE escribió:
BhEaN escribió:
BUJE escribió:Cambio tambien la bomba del agua?? me han dicho que son las mejores la skf es cierto? son las de serie?? quería cambiar tambien el agua con el vaso de expansion me espero a los 180.000ks aguante bien no?

El vaso de expansión no vale mucho... si quieres cambiarlo, hazlo... pero a no ser que lo tengas muy mal (o que te falle el sensor de nivel del agua, o algo así) no debería hacer falta... con respecto a cambiar el agua, combiene hacerlo cada cierto tiempo precisamente para evitar que ese "oxido" e impurezas que pudiera haber en el agua deterioren la bomba, entre otras cosas, pero eso si... asegurate que el anticongelante que eches sea G12.

Con respecto a la bomba, cada uno te dirá una cosa, pero yo por supuestísimo que cambiaría la bomba SIEMPRE que hiciera la distribucion... es una tontería no hacerlo para ahorrarse 50 € y arriesgarse a que dentro de un tiempo tengas que cambiarla y volver a desmontar la distribución de nuevo...

Saludos,

ok, vale si si voy a echar el g12 de seat original, esq no me gusta ver esas arenillias en el fondo del vaso de exapansión, al cambiar el vaso se marcharan en el vaso no? el sensor no hace faltar cambiarlo o se quita tambien con la retirada del vaso???

voy a cambiar todo anticongelante, vaso, bomba y kit de distribucción completo.

me espero entonces hasta los 180.000kms sin problemas?

Hablas del sensor de temp. de agua, o del sensor de nivel? Si es el de nivel, va en el propio vaso, por lo que si quieres cambiar el vaso ya va incluido. En cuanto al de temperatura, no tienes que cambiarlo nunca a no ser que te falle.

Si cambias el vaso, y cambias el agua tambien, no debería quedar nada de esa arenilla que dices, así que no te preocupes...

Con respecto a si te esperas a los 180.000 km para eso y la distribucion, eso depende, jejejee....
El periodo de cambio de distribucion varía según el año de fabricacion... en unos TDI's es cada 90.000 km, y en otros cada 120.000 km, así que mira cada cuanto es el tuyo, y si no tienes el coche "potenciado", hazlo cuando te toque...
;)

Saludos!

si voy a cambiar el vaso sera el sensor que dices entonces... no lo tengo potenciado esta de serie y muy cuidado, pues se la hare entonces por si las moscas a los 180.000kms o poco mas si luego parte es una putadota ....
a ver precio en la seat, quería mirar la corredera, el timing y el ange ese... lo hacen alli tambien?
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor BUJE el 18 Oct 2010, 13:15

cuando haga la distribucción podria mirar tambien la corredera, angle y timing???

cambio tambien el tornillo del cigüeñal y el piñón???

sabeis si la bomba esta llevara la aspas metalicas o de plastico?
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor mikelofr el 18 Oct 2010, 14:03

Yo el martes ke viene le cambio segunda correa y bomba...aparte de aceites y demás....yo no lo llevo a la seat desde hace años...ni lo voy a llevar,se la cambiaré en el taller ke lo he llevado hasta ahora y espero no tener ke rezar para ke no se rompa.A mi me han metido unas clavadas en la seat...
La primera la cambié con 100000 y esta a los 212000,en mi libro no se si pone 90000,120000...no lo entiendo...yo a la mitad.

Saludos.
despiece Seat Leon FR 2003,van kedando menos cosas!!!
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=82057
mikelofr
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor BUJE el 20 Oct 2010, 22:44

cuando haga la distribucción podria mirar tambien la corredera, angle y timing???
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor BUJE el 24 Oct 2010, 13:16

decirme solo eso
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor txemmmmmm el 24 Oct 2010, 13:27

compruebalo despues de poner correa nueva..

PD= en el mio despues de montar distri , lo primero q mire fue angle sincre o como se escriba :lol:

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor ArkikomTdi el 24 Oct 2010, 14:34

txemmmmmm escribió:compruebalo despues de poner correa nueva..

PD= en el mio despues de montar distri , lo primero q mire fue angle sincre o como se escriba :lol:

salu2

lo miramos antes y despues ... :maruja:
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor txemmmmmm el 24 Oct 2010, 14:43

ArkikomTdi escribió:
txemmmmmm escribió:compruebalo despues de poner correa nueva..

salu2

lo miramos antes y despues ... :maruja:

si eso es, pero lo mire dias antes creo , estaba 1.7+ creo sino recuerdo mal :lol: y luego despues de montar distri lo volvimos a mirar :mrgreen:

PD= aver si estamos un dia :D

saludetes!!
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor ArkikomTdi el 24 Oct 2010, 14:51

en cuanto acabe con la obra del piso tendré algo más de tiempo.... ahora ando mas liada que una cuarda en una bobina....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor txemmmmmm el 24 Oct 2010, 15:18

ArkikomTdi escribió:en cuanto acabe con la obra del piso tendré algo más de tiempo.... ahora ando mas liada que una cuarda en una bobina....

que vaya todo bien.. arki..

q tal el peke?? :D

un saludete!!
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor BUJE el 25 Oct 2010, 00:19

Amigos para que sirve eso entonces? corredera, angle y timing??? queria decirselo en la seat si lo podrian mirar a ver sabeis los valoren que tiene que llevar el asv 05??? gracias que se mira metiendo el vag com?

gracias por todo amigos, saludos!
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor Leon_JDM el 25 Oct 2010, 02:11

Después de que te cambien la distribución te conectas con el vag com y miras el timing, el syncro angle es lo mismo pero para los inyector bomba, en los bomba rotativa tenemos el timing, el problema es que a veces no calan bien y dejan la polea donde quieren, de serie está a 54, a mi me la dejaron a 24, lo suyo es dejarlo sobre 70, el coche tiene algo mas de fuerza en bajos, y cuando moncho lo recomienda, por algo será.
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor BUJE el 25 Oct 2010, 17:04

Leon_JDM escribió:Después de que te cambien la distribución te conectas con el vag com y miras el timing, el syncro angle es lo mismo pero para los inyector bomba, en los bomba rotativa tenemos el timing, el problema es que a veces no calan bien y dejan la polea donde quieren, de serie está a 54, a mi me la dejaron a 24, lo suyo es dejarlo sobre 70, el coche tiene algo mas de fuerza en bajos, y cuando moncho lo recomienda, por algo será.

Conclusiones finales entonces decirme para ir a la seat y hacer eso.

Cambio distribucción, con bomba de agua verdad?

tornillo del cigueñal y piñón tambien? o depende de como este??

anticongelante y vaso con sensor incluido no? pero que sensor? del vaso o el otro? esq el otro lo he cambiado ya hace tiempo.

Entonces el timing es lo mismo que en angle pero dicho en inyector bomba? la corredera es importante no?
en la seat saben los valores no? voy a decir que pongan esos valores
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor Leon_JDM el 25 Oct 2010, 21:00

Conclusión:

Vete a un taller que no sea Seat, cambia correa y bomba de agua y que te miren como está el piñón del cigueñal, si tiene mucha holgura que te lo cambien.

Después de sacarlo del taller no Seat miras que te hayan dejado bien calada la distribución mirando el timing y a correr durante otros 90.000km.

La corredera de la bomba de inyección no te la tocan para nada!!! Ajustar timing y corredera es algo que hace la gente para tener mejor respuesta y que tire más el coche!
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor BUJE el 26 Oct 2010, 21:28

Leon_JDM escribió:Conclusión:

Vete a un taller que no sea Seat, cambia correa y bomba de agua y que te miren como está el piñón del cigueñal, si tiene mucha holgura que te lo cambien.

Después de sacarlo del taller no Seat miras que te hayan dejado bien calada la distribución mirando el timing y a correr durante otros 90.000km.

La corredera de la bomba de inyección no te la tocan para nada!!! Ajustar timing y corredera es algo que hace la gente para tener mejor respuesta y que tire más el coche!

conozco a uno de la seat ire fijo a la seat me dan mas garantia mejor.

cambiar correa, bomba, anticongelante con vaso y sensor de agua no? tormillo y piñon que lo miren como esta a ver no? ya os comentare a ver que tal... gracias, dire que me lo miren en la seat si la han calado bien
BUJE
Leoner@ de pura raza

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica