este post de que trata. del consumo de un 20vt o del de un tdi ?
es que siempre estamos con el mismo tema macho. " tu coche stock no es superior en prestaciones que un fr repro. lo que si es superior es el consumo"
hay una sola persona en este post que haya hablado del consumo de un FR tdi ?
y de las prestaciones de un 180 stock y un tdi repro te pregunto alguien ? yo creo que no eh ?
porque el tema no trata de eso. si no de lo que consumen nuestros 20vt para poder comprarar la media de varias personas.
asique el primero que viene con el rollito de "el diesel es mejor que el gasolina.chupa menos, y anda igual, y si ya le haces una repro..." has sido tu. asique por favor, no desvies mas el post.
porque una cosa es un comentario, y otra lo que has echo tu:
"las prestaciones a igualdad de caballos entre gasoil y gasolina,no es superior la gasolina.un coche como el tuyo con casi 190 cv reales, no creo sea superior a un fr repro de 190cv.lo que si es superior es el consumo."
"Lo de los frenos,solo debes montar unos 312mm....y quedan equiparados.el resto tienes razon,deportividad y rango de revoluciones,estabilidad poco tiene que envidiar un fr a un 20vt.y si comparas igualdad de potencia sale victorioso el diesel.porque lo que no se puede comparar es 150 diesel y 180 gasolina. ERES TU QUIEN LOS COMPARA.
Si echas cuentas en fiabilidad.....a una diferencia de 3 litros de consumo a los 100;en 100.000kilometros,algo no muy raro.....la diferencia en litros es de 3000litros?.....multiplica por 1,15, y tienes para un 1749 (630euros) ruedas juego de 4 (600 euros)......algun cauda....y aceite, a la larga tu cres que es mas rentable.encima suponiendo que uno tenga averias y el otro no."
si te gustan mas los coches diesel me parece estupendo. pero no vengas a manchar los post a nadie porque a ninguno nos gusta que nos lo hagan.
Consumo excesivo leon 20vt
Moderador: LeonFR.Gz
68 mensajes
• Página 4 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Consumo excesivo leon 20vt
Ghetto apóstol
-
Aaron_20VT - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Yo solo hice un comentario sobre lo que hizo fr90tdi, que decia que no gastaban mucho relacion caballos/potencia, y hice un comentario breve pensando que no era asi. Despues contesto Ivan20_vt, hablando de frenos, suavidad, duracion etc...y le conteste a lo que he me dijo nada mas.
Lo de la repor solo era por el tema que el compañero decia que las prestaciones son incomparables de gasolina-diesel ,y le puse el ejemplo de un fr repro, nada mas. Solo hemos intercambiado unas oponiones, pero vamos que para la "perra chica", todo el hilo para ti y tus acertados comentarios. Y no te pongas tan agresivo en tus comentarios , no es necesario.
un saludo
Lo de la repor solo era por el tema que el compañero decia que las prestaciones son incomparables de gasolina-diesel ,y le puse el ejemplo de un fr repro, nada mas. Solo hemos intercambiado unas oponiones, pero vamos que para la "perra chica", todo el hilo para ti y tus acertados comentarios. Y no te pongas tan agresivo en tus comentarios , no es necesario.
un saludo
león tdi. Proyecto 300cv 2.8bar
Ibiza cupra...proyecto 400cv
Ibiza cupra...proyecto 400cv
-
leon130cv - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
no nos enfademos hombre,un foro es para opinar,y rara vez hay opiniones iguales de todo el mundo.zanjamos el tema aqui i seguimos con nuestras medias de 20vt....jjejejje.saludos
-
fr90cv - Aqui + que con la novi@
leon130cv escribió:No necesariamente...las prestaciones a igualdad de caballos entre gasoil y gasolina,no es superior la gasolina.un coche como el tuyo con casi 190 cv reales, no creo sea superior a un fr repro de 190cv.lo que si es superior es el consumo.
Bueno.... yo considero que con menos cilindrada y los dos de origen (sin repro....y demás) siempre anda mas un gasolina, mas (coje un colector de admision con 100.000km de un 20vt y de un fr tdi y comparalos junto con las EGR's.
Cuando les da por joderse suele ser bastante costosa la reparación y un disgusto para cuando no tienes previsto tal gasto.
En fin, no habia entrado hoy en el tema y he visto que habia abierto un segundo debate ajeno al tema en cuestion del post. Dejo mi opinion respetando la de cada uno y como se ha dicho... seguimos comparando medias, que por cierto hoy he hecho la revi, he reseteado el mensajito del service y he perdido las cuentas... mañana lleno y volvemos y volvemos a empezaaar.
Buenas noches leones.
¡¿Qué somos, huevones o leones?! LEONES!!
-
ivan20_vt - Nuev@ por aqui
Esta tarde me he hecho un tramito de curvas ratoneras ratoneras de 2ª y 3ª (con alguna rectilla de poner 4ª 5 segundos para no quemar la 3ª cortando...)y he contado 25 km entre la ida y la vuelta y se ha comido casi una rallita. Estaba justo por debajo de los 3/4 de deposito y ahora esta en la intermedia que hay entre el 1/2 depósito y los 3/4. que vendrá a equivaler a unos 7l cada rallita (1/8 de depósito) a ojo podríamos estar hablando de unos 6l en 25 km de tramo yendo fuerte... consumo tramero digamos que nos puede salir en unos 24l/100km? eso si que gustazo!!!!! vaya tercera tiene el bicho jojojo
-
-
jajaja no se si se me ha ido la olla con los cálculos pero ya te digo que bajó casi una rallita, no son cifras exactas pero.... por ahi andarán los tiros... creo que los 20litros no se los kita nadie.
Si hay alguien que tenga ganas de hacerse un tramo que calcule: de rallita a rallita del marcador de gasolina a todo trapo a ver cuantos km hace... ya te digo que es tramo de 2a y 3a dando pedal.... es dcir tcs saltando continuamente... mitad bajada y mitad subida.
Si hay alguien que tenga ganas de hacerse un tramo que calcule: de rallita a rallita del marcador de gasolina a todo trapo a ver cuantos km hace... ya te digo que es tramo de 2a y 3a dando pedal.... es dcir tcs saltando continuamente... mitad bajada y mitad subida.
-
ivan20_vt escribió:jajaja no se si se me ha ido la olla con los cálculos pero ya te digo que bajó casi una rallita, no son cifras exactas pero.... por ahi andarán los tiros... creo que los 20litros no se los kita nadie.
la parte alta del deposito cabe mas,con 20€ que son 17l desde reserva no llega a la mitad,no creo que sean 20 i pico litros hombre...
-
ivan20_vt escribió:Esta tarde me he hecho un tramito de curvas ratoneras ratoneras de 2ª y 3ª (con alguna rectilla de poner 4ª 5 segundos para no quemar la 3ª cortando...)y he contado 25 km entre la ida y la vuelta y se ha comido casi una rallita. Estaba justo por debajo de los 3/4 de deposito y ahora esta en la intermedia que hay entre el 1/2 depósito y los 3/4. que vendrá a equivaler a unos 7l cada rallita (1/8 de depósito) a ojo podríamos estar hablando de unos 6l en 25 km de tramo yendo fuerte... consumo tramero digamos que nos puede salir en unos 24l/100km? eso si que gustazo!!!!! vaya tercera tiene el bicho jojojo
si asi es unos 18 - 21 lit/100

en autopista llendo a velocidades legales

y en urbano + o - 11 - 12 l/100
no llevo ordenador pero hice los calculos y mas o menos me daba eso
-
baigencho - Aqui + que con la novi@
fr90cv escribió:ivan20_vt escribió:jajaja no se si se me ha ido la olla con los cálculos pero ya te digo que bajó casi una rallita, no son cifras exactas pero.... por ahi andarán los tiros... creo que los 20litros no se los kita nadie.
la parte alta del deposito cabe mas,con 20€ que son 17l desde reserva no llega a la mitad,no creo que sean 20 i pico litros hombre...
las rallitas que he contado no son ni del final ni del principio del depósito, son la que hay entre un cuarto y los tres cuartos hasta la del cuarto. Aunque claro... cuando llenas haces unos 80 o 90 km hasta que empieza a bajar... asi que entre ralla y ralla no habrá 7 litros.... será algo menos claro como dices por lo del tope de llenado que desfasa...
Grácias por la aclaración/comparación baigencho
-
baigencho escribió:ivan20_vt escribió:Esta tarde me he hecho un tramito de curvas ratoneras ratoneras de 2ª y 3ª (con alguna rectilla de poner 4ª 5 segundos para no quemar la 3ª cortando...)y he contado 25 km entre la ida y la vuelta y se ha comido casi una rallita. Estaba justo por debajo de los 3/4 de deposito y ahora esta en la intermedia que hay entre el 1/2 depósito y los 3/4. que vendrá a equivaler a unos 7l cada rallita (1/8 de depósito) a ojo podríamos estar hablando de unos 6l en 25 km de tramo yendo fuerte... consumo tramero digamos que nos puede salir en unos 24l/100km? eso si que gustazo!!!!! vaya tercera tiene el bicho jojojo
si asi es unos 18 - 21 lit/100si vas trameando te lo confirmo
como le pises traga bastante como un camion
![]()
en autopista llendo a velocidades legales110 - 120km/h - 8 - 8.5l/100
y en urbano + o - 11 - 12 l/100
no llevo ordenador pero hice los calculos y mas o menos me daba eso
Yo hago siempre hago el cálculo sobre consumo mixto, porque de mi casa salgo y tengo 20 km de curvas (en conducción económica hablo eh..) luego autovia y autopista y remato en ciudad.... y de 9 altos no lo he bajado en mixto....
Lo tengo hace poco de momento solo he llenado 2 veces y un pico de 20. El próximo llenado miramos que tal con la revi hecha, que también perdí el contador reseteando el service.
La novia también lo coje y ya la tengo avisada que no se alegre mucho con el pedalito así que de momento ahi estamos.
S2
-
Buenas! ya he vuelto de viaje, le he hecho en una semana 1404kms y le he hechado 177€ de 98, el ordenador me venía marcando 8.4, pero creo que he gastado algo mas... (4 personas y maletero hasta arriba)
Un saludo
Un saludo
-
Juantxope - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Joder que poco os chupan vuestros 20vt!
Por lo visto con el mio pienso lo mismo que baigencho,yendo de tramo los 21 litros de media les tenemos asegurados
Lo que tembien es verdad ivan20-vt es que seguramente si despues de hacer esos km por carreteras con alegria y sales a carretera a ritmo medio y constante ya veras como te sube hasta un poco la aguja,a mi eso me pasa mucho,y si vas a ritmo lento mas todavia
En carretera no pienso que trague exageradamente,pero si es algo elevado comparado con otros gasolinas
Y sobre los km hechos con un deposito,la vez que mas me he hecho han sido 600 cuando me fui de vacaciones(llevaba el radar a mi lado y no se quedaba dormida,y a parte mareando),y el resto de depositos han quedado mas abajo de 500,y la mayoria MUY por debajo......pero es lo que hay!
Saludos

Por lo visto con el mio pienso lo mismo que baigencho,yendo de tramo los 21 litros de media les tenemos asegurados
Lo que tembien es verdad ivan20-vt es que seguramente si despues de hacer esos km por carreteras con alegria y sales a carretera a ritmo medio y constante ya veras como te sube hasta un poco la aguja,a mi eso me pasa mucho,y si vas a ritmo lento mas todavia
En carretera no pienso que trague exageradamente,pero si es algo elevado comparado con otros gasolinas
Y sobre los km hechos con un deposito,la vez que mas me he hecho han sido 600 cuando me fui de vacaciones(llevaba el radar a mi lado y no se quedaba dormida,y a parte mareando),y el resto de depositos han quedado mas abajo de 500,y la mayoria MUY por debajo......pero es lo que hay!
Saludos
- FUTBOL +RALLY
Seat Leon sdi (ARY)
Seat Leon sdi (ARY)
-
NENE_20VT - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
al fin y al cabo yo creo que para las prestaciones que da el coche esos consumos mas o menos estan bien incluso diria que estan bastante bien yo llevo el "4" y la verda estoy viendo que el mio no consume mas que el delantera cosa que yo creia que chupaba entre 1 y 2 litros de mas
lo de la aguja es verda si de un ritmo un poco rapido pasas a un ritmo normalito la aguja sube
eso alegra la vista
1saludo
lo de la aguja es verda si de un ritmo un poco rapido pasas a un ritmo normalito la aguja sube

1saludo
-
baigencho - Aqui + que con la novi@
Que burrada que un 2.0 tsi 210 subandole duro gasta 15Li,con unas prestaciones bastantes superiores.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
-
javi marrero - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
68 mensajes
• Página 4 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5