Opinion datos g/s del cauda en cupra r 225

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: GTD, Leonkuelo, evola_200

Re: Opinion datos g/s del cauda en cupra r 225

Notapor trend el 04 Jun 2011, 15:11

Hola gente, ya tengo puesto algooo!!!jejejejej.Me han cambiado el kit de distribucion + bomba agua, bujias beru ultra platin, dv forge 007p + muelle azul y valvula n75j.La verdad es que noto el coche un poco mejor a medio y alto regimen y al cambiar de marcha mete un poco mas de patada xD.Hoy al cogerlo por la mañana el coche ha empezado a hacer cosas raras como si a 3000 pegara patadita y despues se fuera suavizando de manera un poco exagerada, vamos que iba un poco peor que antes de hacerle esto, pero al cabo de 20 min de utilizarlo ha ido mejor :D .
Supongo que sera cosa del ajuste de electronica.La semana que viene me montaran el manguito de admision silicona el dogbone y el filtro de sustitucion de alto flujo :si: .A ver si se mejora algo mas y si es asi ya estare contento :mrgreen: .Lo unico que me falta probar es si la punta ha mejorado algo ya que si la dv de serie perdia algo por poco que fuera, en 6º a altas vueltas se nota en la punta.Bueno nos vamos informando y a cuidarse todooss ehh!!!
Saludoosss y buen finde.
Leon Cupra R 1.8T 225 con:
DV 007p de Forge + muelle amarillo
Silencioso Remus Racing
Dogbone
Manguito de admision al turbo de silicona
Latiguillos metalicos Goodridge+DOT 5.1
Discos de freno rayados y avellanados
trend
Asidu@ en la selva

Notapor trend el 05 Jun 2011, 15:21

Hola gente, a ver os voy a comentar una cosilla que no estoy nada contento :? .
Ayer por la noche fui a probar mejor el coche y cuando lo fui a estirar en 6º entre 2500 y 3000 rpm cual fue mi sorpresa...limp mode.Vaya mier...de valvula.En marchas cortas va bien aunque la diferencia que se pueda notar por esta valvulita no se yo si es mas el efecto placebo que otra cosa ya que nuestros coches van mandados por la ecu y si te sobrepasas en algo como es la presion de turbo seguro que actua evitandolo osea que si cuando mas se tiene que notar entra en limp mode, es que en cortas el coche va igual que con la n75f ya que si no, actuaria del mismo modo, evitandolo y entrando limp mode.No tiene mas vuelta de hoja.Por la noche desconecte el borne negativo de la bateria y por la mañana volvia a ir bien, pero en marchas largas entraba otra vez el limp mode.Conclusion:
No cambieis la n75 de serie por otra, que es ganas de tirar el dinero y que te pase como a mi que mañana tengo que poner otra vez la de serie :cry: .Cuando la haya cambiado mañana os informo a ver que tal que no engancho una de buena :( .Saludos a tod@s
Silencioso Remus Racing
Dogbone
trend
Asidu@ en la selva

Notapor JCC el 06 Jun 2011, 11:00

Lo de la N75 de serie es sabido desde hace un decenio, desde que lo intentaron los 20VT de 180... pero... no le vamos a quitar la ilusión a la gente, je, je.... Es como lo de la Forge con sus muelles y sus engrases... si no vas repro (> 240 CVs) la DV de serie cumple perfectamente, sobre todo la última BOSCH con referencia acabada en "N" que en los CupraR de serie aguantaban 60.000/70.000 Kms. mínimo.

En resumidas cuentas, si la N75 y la DV están OK, por ahí no vas a ganar nada... ni con eso ni con el filtro de aire que le vayas a poner (si no lo asilas bien hasta perderás potencia)... eso sí, el manguito de entrada al turbo es un punto débil en los CupraR y ahí puedes ganar algo.

Bueno... como ya sabes, mi opinión es que tu coche está bien y que el fallo grande es no echar gasolina de 98 sobre todo con el calor en verano...

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
JCC
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor trend el 12 Jun 2011, 21:05

Hola gente, he estado liado estos dias xD.Le he puesto otra vez la n75 de serie y ya no lo hace lo del limp mode.Lo que me he dado cuenta es que a veces yendo a 2500 en 4º por ejemplo y le voy pisando hasta el fondo hace como pequeñas irregularidades como pequeñitos tirones, pero muy flojos, cosa que antes de cambiar nada no lo hacia.
Mi preparador que me toco mi anterior coche un ibiza fr 20vt, me ha dicho que quite inmediatamente el muelle azul que estoy loco.Este muelle solo va bien en presiones de a partir de 1.58 bar casi 1.6!!!
Y que esto puede hacer que el coche no vaya 100% como toca y llegar a estropear el turbo ya que el mio esta mas o menos en 1.1 bar si llega y que le ponga el amarillo.Podria ser el causante tambien de esto de los tironcillos y tal vez de que entrara en limp mode con la n75j por culpa de que la dv no funcionaba del todo bien por lo del muelle excesivamente duro :shock: ???No se a ver si consigo el muelle amarillo del kit de forge y a probarlo.Bueno saludos a tod@s.
Silencioso Remus Racing
Dogbone
trend
Asidu@ en la selva

Notapor Kevin el 14 Jun 2011, 21:17

La escala que aparece en la web de Forge para los muelles creo que esta expresada para presiones absolutas (turbo+atmosferica) de ahí la diferencia.
Para 1.1 creo que el azul es el correcto; yo lo he llevado con el mio de serie que debe soplar a 0,9. Tambien probe con uno rojo pero era un pelin brusco en retenciones cuando circulabas despacio o a punta de gas, pero nada de tirones...

Como ya te han dicho mas arriba, los pequeños tironcitos al pisarle a fondo pueden ser por la gasolina o la union de gasolina 95 más temperatura alta...

Un saludo. Kevin
Kevin
Leoner@ habitual

Coche: Otro modelo no SEAT

Notapor trend el 15 Jun 2011, 20:26

Hola Kevin, creo que te equivocas, las presiones no pueden ser absolutasya que el muelle verde no tendria ninguna funcion :mrgreen: .Si de una presion maxima de 1.1 que sirve el muelle verde, "leido esta presion en vag com como absoluta, seria mas o menos 2100", le tienes que quitar unos 950 o 1000 de presion atmosferica, osea 0.9 o 1, te quedarias que sirve para presiones maximas de 0.1 o 0.2 :shock: este muelle verde y no puede ser.A parte me suena haberlo leido tiempo atras en otros foros...
El viernes lo probare con el muelle verde y 2 arandelas con el filtro limpito y lo mas seguro que asi se quede hasta la repro que ya si puede que meta el azul o amarillo con arandela.Igualmete probare tambien la N75J con esta configuracion a ver si lo del limp mode en 6º a 2500 dando gas podria ser debido a que el muelle no era el que tocaba :plas: .Os cuento los detalles justo sepa.Saludos a tod@s.
Silencioso Remus Racing
Dogbone
trend
Asidu@ en la selva

Notapor Kevin el 16 Jun 2011, 11:09

Creo que estamos hablando de lo mismo, pero no estamos liando :)
Segun mis log's (coche totalmente de serie), el vagcom me dice que el coche sopla como maximo a 1950 mb (presion absoluta).
Tiro de pagina de Forge y me dice:
Valve Spring color coding
Green - 5-15 PSI (345 - 1000 mb)
Yellow - 15-23 PSI (1000 - 1585 mb)
Blue - 23-30 PSI (1585 - 2068 mb)
Red - 30 + PSI (2068 mb en adelante)

Segun yo lo entiendo y asi lo hizo quien me puso la Forge en su momento, coloco el muelle azul, despues de probar el rojo y ver que el coche no va "fino" del todo cuando se conduce despacio o a punta de gas.

No se si las presion de las que hablas en tu coche son de un reloj que has colocado o de vagcom, pero yo miraria contrastaria ambas medidas porque las de reloj pueden ser menos fiables segun donde y como este colocada la toma de presion y la calidad del reloj.

Un saludo. Kevin
Kevin
Leoner@ habitual

Notapor evola_200 el 16 Jun 2011, 11:18

Po yo via dar mi humilde opinión.
Ese coche no necesita 98 porque es un turbo gasolina, la compresión empieza con el empuje del motor, de porsi, por tener turbo, ese coche tiene menos compresión que un gasolina atmosferico, si no, petarían vielas con la carga del turbo.
Tonces creo q no necesitas 98, otro punto de vista que tengo, que qizas puedas tener la geometria del turbo sucia, de ahi el limpmode. Y que el coche cuando está en frio pega tirones, joer, eso lo han echo siempre los gasolina.
Quizas que con las piezas que le has cambiado, el coche está mas brusco? pues vale, y qizas por eso, se le nota mas los tirones en frio.
Yo solamente comento esto, xq con las motos pasa igual, y yo no esq sea mecanico de coches, pero de motos si :).
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Kevin el 16 Jun 2011, 12:53

evola_200 escribió:Ese coche no necesita 98 porque es un turbo gasolina

Si el fabricante en el anexo particular para los Cupra R recomienda 98 y solo usar 95 de forma excepcional y sin 'darle caña' al coche por algo será... y te aseguro que con 95 y totalmente de serie el coche no va como tiene que ir en cuanto le 'pidas' potencia.

evola_200 escribió:otro punto de vista que tengo, que qizas puedas tener la geometria del turbo sucia, de ahi el limpmode.

Este coche no lleva turbo con geometria variable, es fija como el 99% de los turbo gasolina...

evola_200 escribió:Y que el coche cuando está en frio pega tirones, joer, eso lo han echo siempre los gasolina.

Será los gasolina que tu has conducido; si todo esta en orden y funciona como tiene que funcionar, no tiene porque dar un solo tiron en frio...

Un saludo. Kevin
Kevin
Leoner@ habitual

Notapor trend el 16 Jun 2011, 21:03

Hola Kevin, solo dire que el preparador de revo que preparo mi anterior coche un ibiza fr 20vt 150 hasta los 200cv, me aconsejo el muelle azul ya que era para picos de a partir de 1.5 bar y mi coche estaba en 1.45 bar mas o menos y no era de presion absoluta sino real de soplado.Por eso te lo he dicho lo de que el verde puede servir si tu soplado max. no supera el 1 o 1.1 bar osea mi coche de serie :D .
Y si, el coche necesita SP98 ya que si no puede llegar a perder hasta 10cv igual que el focus RS 215 que pierde unos 10cv con SP95.Bueno este finde lo probare asi con el verde + 2 arandelas y filtro sustitucion limpio a ver como va y luego la N75J a ver si da limp mode o no en 5º y 6º a partir de 2500 dando gas cosa que me da rabia :enfurecido: .
Bueno lo dicho ya informo.Saludos a tod@s.
Silencioso Remus Racing
Dogbone
trend
Asidu@ en la selva

Notapor evola_200 el 16 Jun 2011, 23:43

Kevin, tu tas mu equivocao, que crees que porque eches 98 el coche corre mas? xDDDDDDD Joder tio, q burrada dices, crees que tendrá mas potencia? xDDDDDD
El octanage sirve simplemente para evitar que la gasolina explosione con altas compresiones, de ahi que antes tubieran plomo, xq el plomo evita eso... Y ahora se usan aditivos sustitutos del plomo...
Pero vamos, q burrada pensar eso... Y decirme que un coche de gasolinal no pega tirones en frio? joder, lo hacen los diesel, no lo van a hacer los gasolina... Q qizas el coche sea demasiado suave y no se aprecie los tirones? vale, no lo discuto, pero vamos, tu me vas a decir que el coche en frio anda igual que en caliente no? xD.
Que tenian geometria fija, de verdad que no lo sabia, solo lo descarte como una hipotesis. Ahi no lo discuto.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Kevin el 17 Jun 2011, 10:05

evola_200 escribió:Kevin, tu tas mu equivocao, que crees que porque eches 98 el coche corre mas? xDDDDDDD Joder tio, q burrada dices, crees que tendrá mas potencia? xDDDDDD
El octanage sirve simplemente para evitar que la gasolina explosione con altas compresiones, de ahi que antes tubieran plomo, xq el plomo evita eso... Y ahora se usan aditivos sustitutos del plomo...
Pero vamos, q burrada pensar eso... Y decirme que un coche de gasolinal no pega tirones en frio? joder, lo hacen los diesel, no lo van a hacer los gasolina... Q qizas el coche sea demasiado suave y no se aprecie los tirones? vale, no lo discuto, pero vamos, tu me vas a decir que el coche en frio anda igual que en caliente no? xD.
Que tenian geometria fija, de verdad que no lo sabia, solo lo descarte como una hipotesis. Ahi no lo discuto.

Yo no estoy equivocado, y tu no sabes leer o no compendres bien lo que lees.

Yo no he dicho nunca que por hechar 98 el coche corra mas o que tendra mas potencia... lee de nuevo lo que he escrito, por favor.
Por cierto, no se que tiene que ver el plomo con el octanaje... pero eso es otro tema...

¿donde he dicho que el coche en frio ande igual que en caliente? solo he escrito (y lo mantengo) que el coche si todo funciona como tiene que funcionar, no da tirones, por lo menos el mio no los da...

Un saludo. Kevin
Kevin
Leoner@ habitual

Notapor nano4610 el 02 Jul 2011, 22:11

Aqui e puesto unos logs que he hecho esta tarde, es la primera vez con el vagcom y logs y demas asique de momento no entiendo nada de nada. Aver si me podeis hehcar una mano

viewtopic.php?f=8&t=78417

Saludosss!
Leon Cupra R 20VT 225cv
nano4610
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor trend el 04 Jul 2011, 13:49

Hola gente despues de un tiempo vuelvo por aqui y mosqueado :evil: .
El coche vuelve ha hacerme como un pequeño lag entre marcha y marcha cuando voy a fondo y entre 4 y 6000 rpm hace como pequeños tironcillos.La otra vez cuando me hacia esto era un sensor del motor que me cambiaron que me costo 150e o mas y dejo de hacerlo un par de meses y ahora hace otra vez algo parecido.Llevo cambiada la DV por un forge dv007p con muelle azul, bujias nuevas, una bobina cambiada xD, filtro sustitucion limpio sin necesidad de aceites ya que es seco, caudalimetro cambiado hace 10.000 km y correa de distribucion + kit correas poli v.
No se, pero si teneis idea me ayudaria porque me tiene caliente ya el leoncito :enfurecido: .
Nano, lo siento por no decirte nada de los logs, esta tarde si tengo tiempo te digo que ahora ire a currar.Saludosss.
Silencioso Remus Racing
Dogbone
trend
Asidu@ en la selva

Notapor trend el 04 Jul 2011, 13:51

Por cierto sabeis para que sirven estos dos tornillos y que tapan?????
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Silencioso Remus Racing
Dogbone
trend
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica