Pues quiero organizarla, en breve por lo que estar atentos al subforo de las conjuntas. La cuestion de echar ese aceite es para seguir con el mantenimiento estipulado por el fabricante, porque recordar que nuestros leones no pueden hacer mantenimiento longlife, ya que entre otras cosas el carter no lleva sensor de estado del aceite. Yo creo que es mejor usar el aceite de siempre, por ejemplo el Castrol 505.01 Edge, junto con el VX500, en vez del aceite de Ester, ya que bajo mi punto de vista es mucho mas interesante economicamente hablando que con el aceite de Ester solo.[/quote]
Referente a esto Navio, yo creo que es mucho mejor hecharle directamente el aceite esther ceramico vx 5w30 , si hechas cuentas el castrol te sale la garrafa por unos 50 € + otros 50 € del aditivo vx500= 100€ resultado (un color de aceite parecido al cafe con leche y seguro que aditivandolo cambias un poco densidad y normativa de inyector bomba , aunque dudo que sea malo para la bomba inyectora un aceite como este y sino cumple la normativa sera seguramente porque no habran querido investigarlo puesto que es un aceite muy reciente en el mercado español(especulo)
En cambio con el dto del 25% la garrafa del vx 5W30 te sale por unos 120 € (el aceite es completamente blanco por su alta concentracion de particulas ceramicas mas el esther) se puede decir que es un pura sangre digamos que aditivo puro sin mezclar, lo unico que hacemos si compramo un aceite tipo castrol edge hechandole el vx500 es aditivar algo el aceite y mejorarlo. Para entendernos seria como mezclar una pequeña cantidad del vx 5w30 con el castrol long life(aceite mejorado)
En resumen tened en cuenta que este tipo de aceite no solo lubrica el motor sino que las particulas ceramicas junto al esther lo van limpiando de todas las pequeñas impurezas que acumulando utilizando otro tipo de aceites convencionales que sus bases lubricantes a mas de 200º se fundian convirtiendose en acido POR NO TENER RESISTENCIA A LA TEMPERATURA COMO LA CERAMICA y haciendole perder sus propiedades lubricantes, mientras que este aceite esther ceramico no las pierde hasta los 1000º (imposible de alcanzar a menos que le prendas fuego al coche xD
Ademas recordad que aunque parezca mentira una lubricacion extrema como es el caso de este aceite os puede aportar una potencia extra de entre un 3 a un 5% comprobado con este aceite en bancos de potencia y una reduccion friccion de hasta un 70% no olvidemos que es aceite aeroespacial .
En resumen , el aceite lo cambio este sabado dejadme rodar 1000 km con el y os dare impresiones reales acerca del cambio en rendimiento, sonido del motor,etc
Un saludo a todos y perdonad por el tocho!!!
Aceite ester-ceramico Xenum VX 5W30
Moderador: LeonFR.Gz
Re: ACEITE ESTHER-CERAMICO XENUM VX 5W30
Seat Leon 1.9 TDI 150 cv (230 CV ACTUALES)
- GT 2256V adaptado
- Linea completa artesanal en 63,5 mm con supresor + silencioso duramas(todo INOX)
- Admisión mejorada
- EGR anulada y radiador de EGR suprimido
- Embrague Sachs Performance 550 Nm
- Kit arbol de levas reforzado Redmanengines
- Kit brembo delantero 323 4 pistones + kit trasero de 288 con pinzas adaptadas de s3
- GT 2256V adaptado
- Linea completa artesanal en 63,5 mm con supresor + silencioso duramas(todo INOX)
- Admisión mejorada
- EGR anulada y radiador de EGR suprimido
- Embrague Sachs Performance 550 Nm
- Kit arbol de levas reforzado Redmanengines
- Kit brembo delantero 323 4 pistones + kit trasero de 288 con pinzas adaptadas de s3
-
Ray_seat_leon - Asidu@ en la selva
Re: Aceite ester-ceramico Xenum VX 5W30
Pues e hablado con mi cuñado, que es mecánico, sobre los aditivos tipo metal lube y Xenum vx500, y me a comentado que un cliente suyo que se acostumbró a echarle este tipo de aditivos partio correa de distribució y se vio obligado a abrirle culata y tal no?, sabemos como va esto jajaja.
Pues resulta que el dice que se sorprendió cuando abrio el motor, al ver que era cierto eso de la capa que creaban las cosas estas, que dice que es cierto que crean una pelicula en el motor, que cuando abrió la culata, se encontró con una cosa en las paredes de los cilindros, que rodeaban las valvulas y demas, y dice que era como de color marroncito casi transparente y dice que cuando lo tocó, la sensación fue como cuando tocas una sartén antiaderente.
Pues según experiencias de mi cuñao, como mecanico, estas cosas si funcionan
.
Un saludo
Pues resulta que el dice que se sorprendió cuando abrio el motor, al ver que era cierto eso de la capa que creaban las cosas estas, que dice que es cierto que crean una pelicula en el motor, que cuando abrió la culata, se encontró con una cosa en las paredes de los cilindros, que rodeaban las valvulas y demas, y dice que era como de color marroncito casi transparente y dice que cuando lo tocó, la sensación fue como cuando tocas una sartén antiaderente.
Pues según experiencias de mi cuñao, como mecanico, estas cosas si funcionan

Un saludo
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
-
evola_200 - Usuario baneado
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Claro que funcionan, son productos caros y contienen muchas partículas que son beneficiosas para el motor, lo que pasa es que hay mucho desconocimiento sobre su composición y lo más importante, qué hacen?
Yo ya he hecho el pedido: Xenum M-Flush para limpiar el motor, que yo creo que con 130.000km ya le toca algo de esto y además si con la limpieza impedimos que se obstruya algún conducto de lubricación por carbonilla y éstas cosas pues mejor que mejor para que el dichoso árbol de levas siga bien lubricado.
Y luego, cuando vacie, le echaré Castrol Magnatec B4 diesel 5W-40 + Xenum VX500 con componentes cerámicos mezclados en aceite de ester que es lo mejor.
Al echar aceite más aditivo no voy a poner el mejor Castrol que hay que es el Edge, ya que no hace falta y encarece el total que ya es bastante.
Saludos.
Yo ya he hecho el pedido: Xenum M-Flush para limpiar el motor, que yo creo que con 130.000km ya le toca algo de esto y además si con la limpieza impedimos que se obstruya algún conducto de lubricación por carbonilla y éstas cosas pues mejor que mejor para que el dichoso árbol de levas siga bien lubricado.
Y luego, cuando vacie, le echaré Castrol Magnatec B4 diesel 5W-40 + Xenum VX500 con componentes cerámicos mezclados en aceite de ester que es lo mejor.
Al echar aceite más aditivo no voy a poner el mejor Castrol que hay que es el Edge, ya que no hace falta y encarece el total que ya es bastante.
Saludos.
-
Lucky150 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
GUMBALL escribió:Muchos mecanicos de servicios oficiales saben mucho menos de nuestro motor q nosotros...
Q haya mecanicos q usen aditivos pues bueno, yo conozco muchos mecanicos, por eso mi coche solo pisa taller en ausencia de herramientas especiales, por lo demas solo lo toco yo.
Un limipador es otra historia, eso no es un aditivo, no se mezcla con el aceite ni el carburante prometiendo resultados milagrosos, simplemente lo q haces es eso, limpiar y disolver el aceite, por eso el coche tiene q a ralenti, por q el limpiador ataca al aceite y lo disuelve para poder limpiar todo el circuito.
Por cierto, pensar q la mayor parte de aditivos del sistema de inyeccion, los q se mezclan con el gasoil son parafina o productos similares a esta la gasolina y demas, con altos contenidos de cetano...
Hay un tipo de motores q llevan "algo mas" con la gasolina para poder lubricar y limpiar partes q estan en contacto con el combustible y q no deja residuos, y a mi al menos. ese "algo mas", me da resultados notables con el sistema de inyeccion y a muy bajo coste...
Algunos mecanicos si puede ser, pero un ingeniero de una marca que se encarga de ordenar mandar la circulares a los talleres pues como que no. Todo lo que no sea aceite es un aditivo, por eso un limpiador de motor es un aditivo. Aditivos a de muchas clases, de inyeccion, de rozamiento, limpiadores, cajas de cambios...
-
navio - Mi Leon me tiene miedo
Existen aceites modernas repletas de aditivos.Que aparte de lubrificar,mantienen el motor limpio como una patena
http://www.bplubricants.com/es/workshop ... -7000-5W30
http://www.bplubricants.com/es/workshop ... -7000-5W30
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
-
javi marrero - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Ya me ha llegado el pedido y me he quedado a cuadros
.
He abierto el Xenum VX-500 y parece leche condensada, da miedo echarle eso al motor
.
En cuanto al limpiador, quien lo haya utilizado, me gustaría que alguien me diera su opinión desde la experiencia.
El limpiador Xenum M-Flush pone en el prospecto que se aditive al aceite viejo a temperatura de servicio y al menos 10'.
El coche lo voy a llevar a cambiar el aceite a un mecánico de confianza a unos 30km de mi localidad, podría echárselo en casa y llevarlo hasta allí?
Es bueno? Malo? Recomendable?
Lo digo para no tener que echarlo allí y tener que esperarme.
De poder llevarlo esos kilómetros, debo llevar una conducción relajada a pocas vueltas o le doy chicha?
Gracias , un saludo.

He abierto el Xenum VX-500 y parece leche condensada, da miedo echarle eso al motor

En cuanto al limpiador, quien lo haya utilizado, me gustaría que alguien me diera su opinión desde la experiencia.
El limpiador Xenum M-Flush pone en el prospecto que se aditive al aceite viejo a temperatura de servicio y al menos 10'.
El coche lo voy a llevar a cambiar el aceite a un mecánico de confianza a unos 30km de mi localidad, podría echárselo en casa y llevarlo hasta allí?
De poder llevarlo esos kilómetros, debo llevar una conducción relajada a pocas vueltas o le doy chicha?
Gracias , un saludo.
-
Podrias echarselo, no creo que le pase nada, y respecto a la conducción, lo ideal serían pequeños acelerones de vez en cuando, asi lo deja todo limpio. Y lo de ir al mecanico, creo q es una excelente idea, echarselo e ir al mecanico, asi le das mas tiempo a que se disuelva, pero tp te cueles, no vaya a resultar dañino para los retenes.
Un saludo loco, de todos modos podrias leerte el prospecto.
Un saludo loco, de todos modos podrias leerte el prospecto.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
-
evola_200 - Usuario baneado
Gracias por dar tu opinión
.
En el prospecto dice lo que he puesto más arriba, echarlo a temperatura de servicio y manterlo al menos 10', no dice nada de a relentí ni de si es mejor más tiempo ni de si lo subes de vueltas el motor se limpia más o si por el contrario es dañino.

En el prospecto dice lo que he puesto más arriba, echarlo a temperatura de servicio y manterlo al menos 10', no dice nada de a relentí ni de si es mejor más tiempo ni de si lo subes de vueltas el motor se limpia más o si por el contrario es dañino.
-
te recomendaria que le dieses una buena calentura antes de echarlo y no lo dejes mas de 15 mindespues de echarlo, ya que como bien se sabe esto lo que hace es comerse las costras de aceite y mandarlas al filtro, logico, por lo que despues de ese tiempo se tupe el filtro, es una recomendacion, yo lo he hecho de esta manera hace 10.000 kmts, es decir sobre tres meses, es bueno, y si lo complementas con el vx500 despues del cambio a lo largo de 4.000 kmts notaras la mejoria
-
jmng1980 - Leoner@ habitual
Ok, he posteado lo mismo en forocepos y me acaban de decir lo mismo, que la bomba puede resultar perjudicada si por la mierda se llena el filtro.
Lo haré así, cuando llegue con el motor caliente, lo echo y espero 15' como pone el manual y listo.
Gracias por contestar
.
Lo haré así, cuando llegue con el motor caliente, lo echo y espero 15' como pone el manual y listo.
Gracias por contestar

-
Por cierto, mejor forma de vaciar el carter?
¿Por tornillo? ¿Con succionadora?
Tu que lo has hecho y tienes el mismo motor que yo...
¿Por tornillo? ¿Con succionadora?
Tu que lo has hecho y tienes el mismo motor que yo...
-
recomendado con tornillo, aunque por lo que se nuestros coches tienen una bulba en el cartes que es de donde chupa el tubito de la cala, pero ya te digo recomendable por el tornillo, aunque si es mejor chupar con la bomba los restos de aceite de donde van los filtros
-
jmng1980 - Leoner@ habitual
Lucky150 escribió:El coche lo voy a llevar a cambiar el aceite a un mecánico de confianza a unos 30km de mi localidad, podría echárselo en casa y llevarlo hasta allí?
Gracias , un saludo.
yo leí en su pagina que podrias echarlo y circular perfectamente sin miedo.yo no lo echaria y me pondria a circular como si nada pero si vas a cambiar el aceite despues pues si que lo echaria e intentaria ir esos 30km de manera suabe por si las moscas sin estrujones ni acelerones,asi cuando llegues en teoria ya lo tienes limpito.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
Gracias por las respuestas compis , le diré al mecánico que lo tire por bajo y después que lo aspire bien por arriba, así todos contentos jajaja.
En cuanto a cómo y cúanto dejar el limpiador , al final voy a ser prudente y no lo voy a echar para circular en marcha, lo echaré una vez llegue allí y lo mantendré 20' a relentí.
El motivo es que le hice el último cambio a los 10.000km y no cambié el filtro, así que ahora mismo lleva 25.000km con el mismo filtro.
En la página dice que para motores muy sucios hay que llevar cuidado por si se obstruye el filtro de la mierda que saca y me imagino que 8 años y 130.000km estará bastante sucio, unido al filtro que llevo yo con muchos kilómetros...
Así que, prefiero no jugarmela a ver si se obstruye el filtro en marcha y jodo la bomba de aceite
.
En cuanto a cómo y cúanto dejar el limpiador , al final voy a ser prudente y no lo voy a echar para circular en marcha, lo echaré una vez llegue allí y lo mantendré 20' a relentí.
El motivo es que le hice el último cambio a los 10.000km y no cambié el filtro, así que ahora mismo lleva 25.000km con el mismo filtro.
En la página dice que para motores muy sucios hay que llevar cuidado por si se obstruye el filtro de la mierda que saca y me imagino que 8 años y 130.000km estará bastante sucio, unido al filtro que llevo yo con muchos kilómetros...
Así que, prefiero no jugarmela a ver si se obstruye el filtro en marcha y jodo la bomba de aceite

-
Lucky150 escribió:Gracias por las respuestas compis , le diré al mecánico que lo tire por bajo y después que lo aspire bien por arriba, así todos contentos jajaja.
Así que, prefiero no jugarmela a ver si se obstruye el filtro en marcha y jodo la bomba de aceite.
pero tio el filtro del aceite se cambia SIEMPRE al cambiar el aceite!!!!!! siempre siempre,el que puedes dejar sion cambiar y cambiarlo cuando te de el punto o pasen X km el de combustible y el de aire que si se atasca pues rinde menos el coche y gasta mas pero el de aceite se cambia siempre porque si se atasca un poco se pierde presion y no se pierde prestaciones sino que pierdes el motor

hijo mio no inventes que por 7€ o asi que sale el filtro cambialo siempre junto con el aceite

pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
-
cordobitax - Cansin@ de los leones