¿como se averigua los kilometros reales?- denuncia?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN, Virgin

Re: ¿como se averigua los kilometros reales?- denuncia?

Notapor Rafalero el 02 Ago 2011, 12:44

Más que no comprar un coche de segunda mano, es no hacerlo en un compra-venta, el mio es de segunda pero comprado a particular, el cual en todo momento me dijo todo lo que tenía el coche y lo que se le había hecho, no por eso dejé de mirarlo y remirarlo.
Seat Leon 1.9 TDI 110cv Sport Limited
Kawasaki z750
Rafalero
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor anrocasa el 02 Ago 2011, 14:17

Está claro, hubo un tiempo en el que comprar en un compraventa te daba más garantia de ser profesional, una revisin completa, etc., etc., pero hoy en dia la mayoria dejan mucho que desear, han pasado de profesional a profesional de la estafa, como en todo existen excepciones pero la mayoria lo hacen cada dia con más descaro. :pampam:
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
anrocasa
Leoner@ avanzad@

Notapor infernum el 02 Ago 2011, 14:48

brother escribió:yo con el leon en 3 semanas le he hecho ya 3.500km.....

pues a ver si busco un hueco, con el vag.com no lo he podido mirar, es el leon de junio de 2006, mk1, de los últimos creo... así que imposible... me tocará pagar la máquina para que me den el papel por lo menos....

Pues si es de los ultimos deberia poder mirarse...
Fe en dios y FR a fondo...
infernum
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor brother el 02 Ago 2011, 19:14

pues que va chacho, o soy mu patoso o no he podido.... que versión del vagcom debería de ser? creo que me dijo beahn (creo se escribe así) que debería de ser la version 900 y algo...
Imagen
brother
Leoner@ avanzad@

Notapor brother el 10 Ago 2011, 15:36

Bueno, ya está todo hablado y solucionado.

Palabra textual de la Guardia Civil y de una persona que sabe mucho de este tema.

Puedes demostrar lo que sea, pero como el compraventa conozca a alguien de un taller y le haga una factura oficial como que se le ha cambiado el motor, puede poner los kilometros en la ECU que se va a misa, no puedo hacer nada como tiren por ahí, depende de los contactos del compraventa. Me han dado un consejo. Si me va bien el coche que no haga nada, porque puedo palmar yo dinero como ellos hagan eso, si me va mal, devolver el coche y que me devuelvan el mio, hay un vacio legal que durante 3 meses si quiere me tienen que devolver obligatoriamente el dinero, sea profesional, o bien (como en mi caso) con contrato privado a nivel particular...

Así que vaya panda de cabrones, está claro que en este mundo o tienes dinero y contactos o te entierras en la mierda....
Imagen
brother
Leoner@ avanzad@

Notapor anrocasa el 11 Ago 2011, 09:42

Compañero que te digo que tu no sepas, aqui en este pais hay muchos vacios legales que se tendrian que solucinar pero parece que es más importante (las siglas de las matriculas en cataluña, los crucifijos en los colegios, etc., etc,).

Es indignante la cantidad de vacios legales que hay y todos en contra de las personas de bien, así nos va, aqui todo el mundo hace uso de la picarezca para poder irse de rositas. Lo dejo porque me enciendo y me dura bastante tiempo.

Mientras tanto toca resignacion. :pampam:
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
anrocasa
Leoner@ avanzad@

Notapor jdaguilar el 11 Ago 2011, 11:01

No se trata de ningún vacío legal, bajarle kilómetros a un vehículo es una falta reconocida y fuertemente sancionada el problema está en que es muy difícil demostrar en un juicio tecnicamente sin lugar a ninguna duda que un vehículo tiene más kilómetros de los que marca.
La mejor manera es presentar escritos o facturas oficiales donde quedasen reflejados fielmente los kilómetros y la correspondiente fecha y así poder demostrar que por ejemplo hace un año el vehículo tenía más kilómetros que en la actualidad suponiéndose lógico que debe ser al contrario.
jdaguilar
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Pumuki1986 el 11 Ago 2011, 12:31

jdaguilar escribió:No se trata de ningún vacío legal, bajarle kilómetros a un vehículo es una falta reconocida y fuertemente sancionada el problema está en que es muy difícil demostrar en un juicio tecnicamente sin lugar a ninguna duda que un vehículo tiene más kilómetros de los que marca.
La mejor manera es presentar escritos o facturas oficiales donde quedasen reflejados fielmente los kilómetros y la correspondiente fecha y así poder demostrar que por ejemplo hace un año el vehículo tenía más kilómetros que en la actualidad suponiéndose lógico que debe ser al contrario.

Ya a dicho el chaval que aunque enseñes lo que enseñes si ellos tienen algun taller conocido le hacen una factura en la cual diga que lo han cambiado el motor por otro y te quedas con la cara que se queda a un tonto al ver que por muchos papeles que muevas al tio no le va pasar nada
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor anrocasa el 11 Ago 2011, 12:53

La semana pasada estuve en la ITV, con un amigo a pasarsela a un A6 2.5 tdi del 2000 y cuando asomo la cabeza y vio que tenia 9.670 kms. le pregunto, solo esos, le contesto que le habian cambiado el motor y no le pidio factura ni nada, solo los anoto en la ficha tecnica y a otro tema. :o
anrocasa
Leoner@ avanzad@

Notapor brother el 11 Ago 2011, 13:11

el tema es ese, yo tengo facturas y demás, pero como digan eso de que han cambiado el motor, el dinero de los abogados y todo lo pierdo.....

en fin así es la política de este pais, confiemos en el gobierno dejando hacer lo que quieran los estafadores, ladrones y delicuentes en general, y al resto que vamos a trabajar, de camino nos paran y nos sancionan por una bombilla de matrícula fundida.....
Imagen
brother
Leoner@ avanzad@

Notapor anrocasa el 11 Ago 2011, 14:24

Ya te digo, no pidieron ni justificante de procedencia del otro motor, nada de nada, se lo tragaron como si tal cosa. :shock:
anrocasa
Leoner@ avanzad@

Notapor jdaguilar el 11 Ago 2011, 14:51

Vamos a ver, no tiene nada que ver que le cambien el motor o lo que sea.

LOS KILÓMETROS CORRESPONDEN AL VEHÍCULO NO AL MOTOR NI A NADA.

Por un lado, cualquiera puede ponerle los kilómetros al coche que le dé la gana, lo que es ilícito es bajarle kilómetros para ponerlo a la venta y sacar más beneficio o poder venderlo antes por ser más atractivo, en la ITV no tienen que poner pegas porque mientras el vehículo no sea puesto a la venta, modificarle los kilómetros no tiene porqué ser ni legal ni ilegal, yo podría abrir un negocio de cambio de kilómetros y cambiarselos a todos, pero el responsable es quien pone a la venta un coche afeitado, el que técnicamente lo hace sería parcialmente responsable si se demuestra que trabaja y se lucra con el mismo criterio que el vendedor, de la revalorización de la bajada de kilómetros.

Por otro lado, da igual que se le cambie el motor o no, los kilómetros deben corresponder al vehículo si tiene 300.000 Km debe mantener eso en el marcador se le cambie el motor el cuadro o lo que se quiera, si es verdad que se le ha cambiado el motor aunque marque 300.000 se le dice al comprador este vehículo tiene un motor con 100.000 porque se lo hemos cambiado y el comprador ya se lo cree o no, es su decisión.

Aunque se haya cambiado en motor, si se trata en un plazo de tiempo corto hay indicios claros para determinar si así ha sido; lo malo es que normalmente petrolean siempre los motores para ponerlos bonitos y así no se puede saber si ha sido manipulado o no.

Luego qué nos importa que el motor esté nuevo con 100.000 Km, cuando tiene transmisiones, frenos, amortiguación, y todo los demás con 300.000 Km. a punto de reventar. Si realmente han cambiado el motor que lo demuestren ellos y aunque se cambie el motor debe seguir reflejando los mismos kilómetros porque un vehículo tiene muchísimos más elementos de desgaste aparte del motor y la bajada de kilómetros sería totalmente ilegal y malintencionado porque se está mostrando un vehículo en unas condiciones que no corresponden a la realidad.
jdaguilar
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica