Dudas con consumo,silentblocks y revoluciones que oscilan [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Dudas con consumo,silentblocks y revoluciones que oscila

Notapor CosmeLeon el 30 Nov 2011, 18:45

locotuning escribió:
CosmeLeon escribió:
locotuning escribió:
CosmeLeon escribió:
locotuning escribió:
CosmeLeon escribió:
josebas escribió:
CosmeLeon escribió:hola compañer@s, pues el asunto es el siguiente,

el venitalador se enciende muy amenudo. solucionao
aveces al arrancar las revoluciones suben y bajan. tambien me pasa en caliente en un semaforo que suben y vajan acelero un poco en los dos casos y problema resuelto.

repito, lo de las revoluciones me pasa muy muy muy poco me abra pasado en total en 1 año unas 6 o 7 veces como maximo, lo del ruido al apurar siempre siempre que apure se olle ese ruido durante un tiempo no muy grande, y lo del ventilador me pasa muy muy amenudo se enciende muy amenudo y en trallectos cortos.

Cuantos kms tiene tu coche? te comento el tema de ese ralentí irregular, casi seguro que es la dichos egr/agr como prefieras, propio de un elevado número de kms, lo mismo que el mio. Si pruebas a soltar la clema de la dichosa válvula, observaras que el ralentí vuelve a estabilizarse, así que casi seguro. A el mio se la cambie sólo que como es demasiado costosa, se la puse de desguace :maruja: y """milagro""" funciono bien unos 3000 kms nada más cambiarla y ahora de nuevo comienza a titubear el ralentí en semaforos, no tanto como la que retiré. Así que casi al 100% me atrevería a sospechar de ella. Suerte.

buenas ! el coche tiene 145.000 km,

Lo principal.. ha hecho mucha ciudad el coche?

pues los 13.000 km que le echo yo an sio por autovia y pueblo.. 50% cada una voy a poner, y los otros km no tengo ni idea.

la egr donde mas se ensucia es en ciudad segun he leido por eso te lo comentaba,seguro que esta un poco llena de carbonilla como el colector de admision, pero no se si sera esto lo de tu problema del ralenti.Pasaste el vag com para ver como andaba de fallos o no?

no, no lo llegue a pasar por el vag-com, un dia de estos me pasare por la seat a que melo metan en la vag-com, porquue es alli donde lo miran no ? y ya de paso les comentare lode cambiar todos los silent,y que me podria costar limpiar la EGR y el colector de admision ?

y muchisimas gracias ! alfinal a resultao que son problemillas secundarios.

un saludo !

el vag com te lo puede pasar cualquier forero que tengas cercano y te haga el favor teniendo el cable..yo que tu le diria al jefe taller que escuche el ruido y que crees que son los de la estabilizadora..si te cambia todos te costara bastante y para que cambiar una cosa que no esta mal...limpiar la egr y eso lo hacen en mas sitios o talleres,en seat supongo que sablaran bastante

bueno pues aver si este sabado puedo yo y tengo el leon y me paso por la seat a que me lo miren, yo esque en tema de mecania me gusta llevarlo a la seat ya que es su casa y estan mas especializaos en coches de la marca.

un saludo y gracias tio !

y lo del vag-com poca gente en el foro que sea de por mis cercanias
CosmeLeon
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv

Notapor Pumuki1986 el 30 Nov 2011, 22:35

CosmeLeon escribió:
locotuning escribió:
CosmeLeon escribió:
locotuning escribió:
CosmeLeon escribió:
locotuning escribió:
CosmeLeon escribió:
josebas escribió:
CosmeLeon escribió:hola compañer@s, pues el asunto es el siguiente,

el venitalador se enciende muy amenudo. solucionao
aveces al arrancar las revoluciones suben y bajan. tambien me pasa en caliente en un semaforo que suben y vajan acelero un poco en los dos casos y problema resuelto.

repito, lo de las revoluciones me pasa muy muy muy poco me abra pasado en total en 1 año unas 6 o 7 veces como maximo, lo del ruido al apurar siempre siempre que apure se olle ese ruido durante un tiempo no muy grande, y lo del ventilador me pasa muy muy amenudo se enciende muy amenudo y en trallectos cortos.

Cuantos kms tiene tu coche? te comento el tema de ese ralentí irregular, casi seguro que es la dichos egr/agr como prefieras, propio de un elevado número de kms, lo mismo que el mio. Si pruebas a soltar la clema de la dichosa válvula, observaras que el ralentí vuelve a estabilizarse, así que casi seguro. A el mio se la cambie sólo que como es demasiado costosa, se la puse de desguace :maruja: y """milagro""" funciono bien unos 3000 kms nada más cambiarla y ahora de nuevo comienza a titubear el ralentí en semaforos, no tanto como la que retiré. Así que casi al 100% me atrevería a sospechar de ella. Suerte.

buenas ! el coche tiene 145.000 km,

Lo principal.. ha hecho mucha ciudad el coche?

pues los 13.000 km que le echo yo an sio por autovia y pueblo.. 50% cada una voy a poner, y los otros km no tengo ni idea.

la egr donde mas se ensucia es en ciudad segun he leido por eso te lo comentaba,seguro que esta un poco llena de carbonilla como el colector de admision, pero no se si sera esto lo de tu problema del ralenti.Pasaste el vag com para ver como andaba de fallos o no?

no, no lo llegue a pasar por el vag-com, un dia de estos me pasare por la seat a que melo metan en la vag-com, porquue es alli donde lo miran no ? y ya de paso les comentare lode cambiar todos los silent,y que me podria costar limpiar la EGR y el colector de admision ?

y muchisimas gracias ! alfinal a resultao que son problemillas secundarios.

un saludo !

el vag com te lo puede pasar cualquier forero que tengas cercano y te haga el favor teniendo el cable..yo que tu le diria al jefe taller que escuche el ruido y que crees que son los de la estabilizadora..si te cambia todos te costara bastante y para que cambiar una cosa que no esta mal...limpiar la egr y eso lo hacen en mas sitios o talleres,en seat supongo que sablaran bastante

bueno pues aver si este sabado puedo yo y tengo el leon y me paso por la seat a que me lo miren, yo esque en tema de mecania me gusta llevarlo a la seat ya que es su casa y estan mas especializaos en coches de la marca.

un saludo y gracias tio !

y lo del vag-com poca gente en el foro que sea de por mis cercanias

Eso de los talleres es a gusto del consumidor,eso si te digo que antes de que te arreglen nada pediria presupuesto para que no te sablaran mucho la verdad...

lo del vag com mas vale hacer algo de camino y quedar con alguien que te haga el favor que en la seat te claven 30eu minimo por una diagnosis.
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ibiza2 el 30 Nov 2011, 22:52

locotuning si molesto no entro mas vale, lo del consumo como dice cosme leon algo abra jodido para que se dispare el consumo, yo tengo un leon 1.6 16v y tambien consume , por poner un ejemplo yo asi circulando por autopista pues 6,5 y 7,0 litros de consumo , ya en ciudad el consumo se dispara asta 10 o 11 litros, porque en casco urbano es donde mas estas parando sabes,ami tambien es el caso de las rpm que tambien oscilan, el mecanico lo solucionaba con acelerones asta las 5000rpm y se quitaba , el problema que tienen los 1.6 16v me dijo el mecanico q la gasolina que venden en eroski , no es buena para los 1.6 16v , porque al estar tan poko refinada , llega a la rampa de inyeccion con impurezas, por eso los fallos de motor, ay te he puesto mi caso , si te sirve de ayuda
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Pumuki1986 el 30 Nov 2011, 22:58

ibiza2 escribió:locotuning si molesto no entro mas vale, lo del consumo como dice cosme leon algo abra jodido para que se dispare el consumo, yo tengo un leon 1.6 16v y tambien consume , por poner un ejemplo yo asi circulando por autopista pues 6,5 y 7,0 litros de consumo , ya en ciudad el consumo se dispara asta 10 o 11 litros, porque en casco urbano es donde mas estas parando sabes,ami tambien es el caso de las rpm que tambien oscilan, el mecanico lo solucionaba con acelerones asta las 5000rpm y se quitaba , el problema que tienen los 1.6 16v me dijo el mecanico q la gasolina que venden en eroski , no es buena para los 1.6 16v , porque al estar tan poko refinada , llega a la rampa de inyeccion con impurezas, por eso los fallos de motor, ay te he puesto mi caso , si te sirve de ayuda
un saludo

a mi no me molestas la verdad,siempre y cuando cuentes tu experiencia y cosas con logica , ademas no soy nadie para negarte escribir aqui. Tu consumo es mejor que el suyo por el que comenta en el post,tu consumo dices que es de 6.5 o 7 l,el suyo en autovia es de 8.4l .
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor ibiza2 el 30 Nov 2011, 23:07

locotuning , pues ese motor algun fallo tiene que tener para tener un consumo tan alto, por poner ejemplos y ir descartando , los inyectores esten un poko tocados, filtro de combustible ,filtro de aire, egr atascada ,regulador de presion de combustible algo tocado internamente, aqui dejo ejemplos del consumo tan alto
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Notapor ORUKIDOLLI el 30 Nov 2011, 23:07

Mi consumo es mas parecido a el de cosmeleon que el de ibiza2
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino

Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...

Notapor ibiza2 el 30 Nov 2011, 23:09

orukidolli , os digo como cosme leon ese motor tiene algun fallo , como he puesto en los ejemplos revisarlo por si acaso y me lo decis
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Notapor ORUKIDOLLI el 30 Nov 2011, 23:31

Mis consumos son casi los mismos que cuando era nuevo
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino

Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...

Notapor ibiza2 el 30 Nov 2011, 23:52

orukidolli , pues entonces, el consumo de cosme leon es normal , segun dices tu , pues ay algo falla en el coche de cosme leon , los consumos mios estan muy bien , te lo puede decir locotuning , me dijo que estaban bien , pero parece que no encontramos la solucion , aver si algun forero nos puede sacar de dudas
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Notapor Pumuki1986 el 01 Dic 2011, 10:09

ibiza2 escribió:orukidolli , pues entonces, el consumo de cosme leon es normal , segun dices tu , pues ay algo falla en el coche de cosme leon , los consumos mios estan muy bien , te lo puede decir locotuning , me dijo que estaban bien , pero parece que no encontramos la solucion , aver si algun forero nos puede sacar de dudas
un saludo

si tus consumos son los que dices,claro que estan mejor que los suyos,porque comentaste que los tuyos eran 6.5l o 7l nose tampoco si son de media o solo por autovia. Pero ya te digo yo ati que mi 110cv con neumaticos 225 gasta de media 6.8l a dia de hoy con 50% ciudad y 50% autovia mas o menos.
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor ibiza2 el 01 Dic 2011, 11:06

locotuning , pues esta muy bien los consumos
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Notapor CosmeLeon el 01 Dic 2011, 14:38

buenas ! este finde lo mas seguro que lo pase por la vag-com para aver si tiene algunos problemillas por hay, los silent block pedire presupuesto en la seat y en mi taller de confianza aunque hay solo lo llevo a chapa etc.. y lo de la EGR y el colector de admision, lo mas seguro que valla a la seat que melo desmonte y que me den esas 2 piezas y yo me encargare de limpiarlos, ya que un compañero del foro los limpia por ultra sonido me tendre que informar si eso es seguro para las piezas. y ibiza yo al mio no le echo en el erosky, le suelo echan en BP o REPSOL y 98 siempre siempre que la 98 ayuda mucho a tener el motor por dentro percecto, y eso de apurarlo a 5000 rpm en parao. ami esque no me gusta nada acelerar en vacio, yo le suelo apurar 2º 3º 4º a tope y alguna vez la 1º jeje que valla salida tiene el 1.6 para su motor. bueno pues eso aver si para este finde tengo el coche y lo paso por el vag-com.

un saludo !
CosmeLeon
Leoner@ mayor del reino

Notapor ibiza2 el 01 Dic 2011, 15:32

cosme leon aver si te mejoran los consumos del . leon 1.6 16v
un saludo foreros
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Notapor CosmeLeon el 01 Dic 2011, 19:39

ibiza2 escribió:cosme leon aver si te mejoran los consumos del . leon 1.6 16v
un saludo foreros

buenas ! eso espero ibiza2, aunque para mi el consumo que tengo lo veia bastante bien, pero al ver al compañero ezio auditore que tiene un 1.6 16v y consumio menos que el mio.. me empeze a mosquear, y ya cuando el compañero locotuning me dijo que este consumo no era normal.. hay ya me propuse arreglarlo.

un saludo
CosmeLeon
Leoner@ mayor del reino

Notapor Pumuki1986 el 01 Dic 2011, 21:22

CosmeLeon escribió:
ibiza2 escribió:cosme leon aver si te mejoran los consumos del . leon 1.6 16v
un saludo foreros

buenas ! eso espero ibiza2, aunque para mi el consumo que tengo lo veia bastante bien, pero al ver al compañero ezio auditore que tiene un 1.6 16v y consumio menos que el mio.. me empeze a mosquear, y ya cuando el compañero locotuning me dijo que este consumo no era normal.. hay ya me propuse arreglarlo.

un saludo

es mi teoria, me parece un consumo alto 8.4l para autovia,pero esto no quiere decir que el coche tenga algo mal(seria lo mas facil pero puede ser que no). Sobre lo de utilizar gasolina 98 pues te digo desde mi punto de vista que es una tonteria la verdad,el coche no va ganar nada en rendimiento y lo vas a notar en tu bolsillo.
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica