Pues según he leido e indagado y me han dicho compañeros de otros foros, el aforador, además de tener la boya para medir el nivel, en nuestros tdi de bomba rotativa que carecen de bomba en el depósito que impulse el combustible, lo que tienen es dentro del aforador una cámara que se llena de gasoil, ésta cámara siempre está llena de gasoil independientemente del nivel de carburante y siempre debe estarlo, para que a la bomba jamás le falte combustible. Incluso cuando apuras el tanque hasta los topes, lo último que se vacía es esta cámara, y cuando comienza a vaciarse, tiene un sensor que manda a la bomba que corte la inyección y el motor se para. Por lo tanto, cuando nos quedamos sin diesel en nuestros coches, realmente la bomba nunca se queda sin diesel, es algo preventivo que hace la electronica para no dejar que la bomba ande sin combustible.
Sabiendo esto, se me ocurre que el problema pueda estar en un mal funcionamiento del llenado o en un descebado de esa cámara dentro del aforador, y por ello cueste arrancar tras dejarlo un tiempo parado.
Esto me lleva a pensar que aunque pongamos una válvula antirretorno justo a la salida de la tuberia que sale del tanque hacia la bomba, aunque el circuito no se descebe y la bomba tenga gasoil siempre (independientemente del tiempo que esté parado), ésa cámara dentro del aforador seguira vaciandose, y el sensor que contiene seguirá indicandole a la bomba que corte la inyección.
Por otra parte tenemos el tema del frio...¿por que se acentúa todo esto con el frio? quizas simplemente porque el diesel arranca peor con el frio y éste actue como agravante...
Esto sólo son conjeturas y pensamientos en voz alta, que nadie lo tome como algo totalmente cierto...
Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI
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Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI
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knipex - Nuev@ por aqui
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Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI
Knipex no creo que la razón sea que la cámara del aforador mande la señal de cortar inyección pero si que al tener aire, de vez en cuando salgan esas burbujas hacia el filtro y sea eso lo que perjudique el arranque. Anoche vi el video prestando atención a las palabras del hombre, y basicamente lo que dice es que podemos sacar el aforador y limpiarle bien todas sus partes, en especial los conductos y partes móviles, pero que él recomienda sustituirlo (obviamente siempre es mejor sustituir pero los € importan). Así que si cuando cambie la T sigue igual, creo que me lanzaré a limpiar el aforador.
Saludos!
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andrew_mp - Gurú de los leones
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Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI
Ajam...pues estaré atento a tus progresos en ese caso, porque vaya expediente X el tema del arranque en frio...
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knipex - Nuev@ por aqui
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Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI
Siento mi ineptitud, pero por "gusto" busco la referencia de esa T famosa y tras leer varios temas, no la encuentro...
¿Alguien me la pasa?? GRacias
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Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI
ahi tienes dos... 1J0127247A ó 1J0127247
un saludo
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Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI
aninavalle escribió:Siento mi ineptitud, pero por "gusto" busco la referencia de esa T famosa y tras leer varios temas, no la encuentro...
¿Alguien me la pasa?? GRacias
La del mio es : 1J0 127 247 A
Ten claro que lo de la T es si el fallo que tienes es que se desceba el gasoil por ahi, si el problema lo tienes por otro lado no hara nada o poco, ya que el fallo del arranque en frio se puede dar por otros motivos.
Saludos..
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5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
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https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
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sinparedes - Gurú de los leones
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Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI
Bueno pues he cambiado la T esta tarde, veremos mañana por la mañana qué tal arranca. Si no se soluciona habrá que irse a limpiar el aforador, es lo único que me queda.
Vosotros teneis burbujas en el tubo transparente que va del filtro a la bomba? Yo a ralentí no tengo casi ninguna, pero cuando paro el motor y pasa un rato se forma una burbuja bastante gorda.
Saludos
Vosotros teneis burbujas en el tubo transparente que va del filtro a la bomba? Yo a ralentí no tengo casi ninguna, pero cuando paro el motor y pasa un rato se forma una burbuja bastante gorda.
Saludos
Última edición por andrew_mp el 19 Ene 2012, 21:48, editado 1 vez en total
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andrew_mp - Gurú de los leones
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Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI
Buenas pues duro poco la alegria
me vuelve a arrancar como al principio
andrew_mp lo que comentas de las burbujas a mi tambien me lo hace
Saludos EDIT: No sera que el tubo transparente tenga alguna fisura o raja pequeña



Saludos EDIT: No sera que el tubo transparente tenga alguna fisura o raja pequeña

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Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI
El mio tambien la tiene incluso alguna vez he llegado a verla a ralenti creo,ahora no lo puedo asegurar,pero en parado siempre tiene esa burbujita.
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Pumuki1986 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI
He desmontado el aforador y no os imaginais la mierda que tenía depositada en el fondo. Lo he desmontado en sus 3 piezas y lo he limpiado bien con agua y un pincel, lo he dejado secar y lo he vuelto a montar.
No se si servirá de algo, luego lo he arrancado y pasaban bastante burbujitas por el tubo transparente pero supongo que será normal hasta que se cebe de nuevo.
Mañana os cuento que tal arranca aunque no se por qué pero tengo la sensación de que seguirá igual.
Si quereis pongo fotos que le he hecho al aforador.
Saludos
No se si servirá de algo, luego lo he arrancado y pasaban bastante burbujitas por el tubo transparente pero supongo que será normal hasta que se cebe de nuevo.
Mañana os cuento que tal arranca aunque no se por qué pero tengo la sensación de que seguirá igual.
Si quereis pongo fotos que le he hecho al aforador.
Saludos
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andrew_mp - Gurú de los leones
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Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI
Estarian bien unas fotos si!!
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knipex - Nuev@ por aqui
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Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI
Debería haber hecho más pero pasaba de tocar el iphone con las manos llenas de gasoil
Para despejar dudas os comento por encima el funcionamiento del aforador ahora que lo he tenido en la mano:
tiene 2 flotadores, uno para abrir y cerrar el paso del gasoil al aforador y otro es el que mide el nivel de combustible del depósito.
El de acceso al aforador lo que hace es que cuando hay gasoil que lo haga flotar pues se mantiene el aforador abierto y por tanto lleno, cuando el nivel de gasoil baja por debajo de ese flotador, el aforador se cierra y queda lleno y empieza a consumirse el gasoil de esa cámara. Yo diría que ese gasoil se empieza a consumir cuando el cuadro marca 0km de autonomía o como mucho 10 o 20, una vez consumida la reserva y todo, porque no hará ni medio litro.
El único sensor que hay en el aforador es el del flotador grande así que supongo que será ese el que mande la señal de cortar la inyección para que la bomba no se quede sin combustible, pero ya os digo que en el interior del aforador no hay ningún sensor.
Por último decir que el aforador lleva 2 válvulas antirretorno en sentidos opuestos, una para la salida del gasoil hacia el filtro y otra para el retorno.
Un saludo

Para despejar dudas os comento por encima el funcionamiento del aforador ahora que lo he tenido en la mano:
tiene 2 flotadores, uno para abrir y cerrar el paso del gasoil al aforador y otro es el que mide el nivel de combustible del depósito.
El de acceso al aforador lo que hace es que cuando hay gasoil que lo haga flotar pues se mantiene el aforador abierto y por tanto lleno, cuando el nivel de gasoil baja por debajo de ese flotador, el aforador se cierra y queda lleno y empieza a consumirse el gasoil de esa cámara. Yo diría que ese gasoil se empieza a consumir cuando el cuadro marca 0km de autonomía o como mucho 10 o 20, una vez consumida la reserva y todo, porque no hará ni medio litro.
El único sensor que hay en el aforador es el del flotador grande así que supongo que será ese el que mande la señal de cortar la inyección para que la bomba no se quede sin combustible, pero ya os digo que en el interior del aforador no hay ningún sensor.
Por último decir que el aforador lleva 2 válvulas antirretorno en sentidos opuestos, una para la salida del gasoil hacia el filtro y otra para el retorno.
Un saludo

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andrew_mp - Gurú de los leones
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Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI
Pues mañana si tengo tiempo lo limpiare
se agradace tus comentarios como las fotos
y tambien le hare unas fotos si eso, para que se vea
Nos comentas a ver que tal te arranca con el aforador limpio. Con la T nueva, como te arranco?
Saludos



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Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI
toledoman escribió:Pues mañana si tengo tiempo lo limpiarese agradace tus comentarios como las fotos
y tambien le hare unas fotos si eso, para que se vea
Nos comentas a ver que tal te arranca con el aforador limpio. Con la T nueva, como te arranco?
Saludos
Pues con la T nueva igual, no ha mejorado. Mañana comentaré que tal, que lo malo de esto es que solo se puede hacer una prueba al día... Lo que si he de decir es que acabo de darme una vuelta y al llegar a mi destino he mirado y no pasaban burbujas por el tubo transparente; no se si será coincidencia o no. Seguiré atento nos cuento.
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andrew_mp - Gurú de los leones
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Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI
andrew_mp escribió:toledoman escribió:Pues mañana si tengo tiempo lo limpiarese agradace tus comentarios como las fotos
y tambien le hare unas fotos si eso, para que se vea
Nos comentas a ver que tal te arranca con el aforador limpio. Con la T nueva, como te arranco?
Saludos
Pues con la T nueva igual, no ha mejorado. Mañana comentaré que tal, que lo malo de esto es que solo se puede hacer una prueba al día... Lo que si he de decir es que acabo de darme una vuelta y al llegar a mi destino he mirado y no pasaban burbujas por el tubo transparente; no se si será coincidencia o no. Seguiré atento nos cuento.
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O puede que llevara el aforador aire, otra cosa donde mete uno la manguera de repostar (en el orificio, hay un tetoncillo a la izquierda

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