Más luz en los pilotos de posición traseros.
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Más luz en los pilotos de posición traseros.
El captadióptrico no es idéntico pero la mayor diferencia está ahí; la veis no?
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M_GORDON - Aqui + que con la novi@
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Re: Más luz en los pilotos de posición traseros.
M_GORDON escribió:El captadióptrico no es idéntico pero la mayor diferencia está ahí; la veis no?
Si que parece que la curva de la parte blanca superior del intermitente es distinta.
En realidad tal vez sea una buena noticia eso de que tus faros no sean iguales: ahora sabemos que hay al menos un modelo con bastante hueco para meter una bombilla de un tamaño mas grande.
Tal vez una opción para los que tenemos el hueco pequeño sería cambiar los faros por unos como los tuyos, por supuesto teniendo en cuenta todas las pruebas que hiciste al principìo, con el problema de que el tono de luz con leds era más blanco, etc. Pero visto lo visto, a lo mejor esa resulta ser la mejor opcíon.
¿En algún sitio de tus faros pone una referencia del tipo de las de Seat?. En los míos pone IM6 945 258, pero lo pone en la tapa donde van las bombillas, y no se si esa referencia es del faro completo o sólo de la tapa de las bombillas (ver foto). A lo mejor el tuyo es otro tipo de faro también original de Seat que tal vez se pueda comprar como recambio (si no es una referencia antigua sustituida, que a veces ocurre).
Y también se puede mirar en una tienda de recambios si otros fabricantes como: Hella, Valeo, Delphi, Sachs, etc, tienen faros con el hueco del catadióptrico más grande. Como por problemas de patentes no los pueden hacer exactamente iguales que los de Seat, a lo mejor algún a algún fabricante se le ha ocurrido dejar un hueco enorme detrás del catadióptrico. Todo es posible.
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Re: Más luz en los pilotos de posición traseros.
Esa ref si tiene pinta de ser solo la del porta
desmontaré piloto y leeré todo lo que hay, tranquilo.
PD: tampoco hay la hostia de sitio.
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Re: Más luz en los pilotos de posición traseros.
otra opcion es agrandar el hueco en nuestro faro , mediante una broca y listo, que seguramente sea lo que termine haciendole... un saludo
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Re: Más luz en los pilotos de posición traseros.
diso escribió:otra opcion es agrandar el hueco en nuestro faro , mediante una broca y listo, que seguramente sea lo que termine haciendole... un saludo
NOP
El problema es la distancia entre el plástico negro de atrás, el del agujero, y el captadióptrico.
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Re: Más luz en los pilotos de posición traseros.
interesante mod! pillo sitio para hacerlo algun dia
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Re: Más luz en los pilotos de posición traseros.
Sois conscientes de q las luces de posicion tienen q alumbrar lo justo y necesario para q se pueda ver la posicion del coche en circunstancias de baja visibilidad y q pasarse con la luz de estas puede ser peligroso, no???? Es impaortante q haya mucha diferencia de luminosisdad entra las luces de posicion y las luces de freno... si no a pesar de llevar la tercera luz de freno puede llevar al error y... Creo q es algo q deberias tener en cuenta al modificar algo tan vital como son las luces traseras del coche... 

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Re: Más luz en los pilotos de posición traseros.
gumball las luces de posicion del coche no se tocan en absoluto, lo unico que se hace en esta brico , es iluminar el catadioptrico trasero, de hecho en nuestros faros de serie ,viene el hueco en el que en principio seguro que estaba pensado poner una bombilla y que luego no pusieron.. un saludo
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Re: Más luz en los pilotos de posición traseros.
Exacto ya que en los vuestros, además de agujero como en los míos, hay como un portalámparas.
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Re: Más luz en los pilotos de posición traseros.
M_GORDON escribió:Exacto ya que en los vuestros, además de agujero como en los míos, hay como un portalámparas.
es una gomilla ,que hace de tapon..
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Re: Más luz en los pilotos de posición traseros.
No me refiero a eso; que el mío también tiene.diso escribió:M_GORDON escribió:Exacto ya que en los vuestros, además de agujero como en los míos, hay como un portalámparas.
es una gomilla ,que hace de tapon..
Me refiero al arito de plástico que he visto. Al igual que he puesto yo.
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Re: Más luz en los pilotos de posición traseros.
GUMBALL escribió:Sois conscientes de q las luces de posicion tienen q alumbrar lo justo y necesario para q se pueda ver la posicion del coche en circunstancias de baja visibilidad y q pasarse con la luz de estas puede ser peligroso, no???? Es impaortante q haya mucha diferencia de luminosisdad entra las luces de posicion y las luces de freno... si no a pesar de llevar la tercera luz de freno puede llevar al error y... Creo q es algo q deberias tener en cuenta al modificar algo tan vital como son las luces traseras del coche...
Eso que dices ya lo tenemos en cuenta.
Lo que queremos hacer con este brico es que la luz de posición sea mas grande, pero no queremos que brille más.
Precisamente el problema que tenemos es que la bombillita que ponemos detrás del catadióptrico da menos luz que la de posición, y lo que buscamos es que brille exactamente igual.
Si brilla menos (que es el problema que tenemos) si que podría dar la impresión de que estamos frenando. Por eso queremos que brillen las dos igual.
En este brico, al frenar, el rectángulo del catadióptrico se quedará con la misma intensidad que la luz de posición, pero eso incluso es bueno porque así resalta más mas luz de freno, al tener al lado otra luz menos brillante.
Hay muchos coches que llevan doble luz de posición en cada lado, o que llevan una sola luz de posición mucho más grande que la del freno, y eso hace que se vea mejor la luz de freno al poder comparar inconscientemente dos luces con distinta intensidad.
En resumen, que si conseguimos que el brico funcione como Dios manda, mejoraremos la visibilidad de las luces de posición, y de rebote también la de las de freno.
Otra cosa será pasar la ITV sin problemas... ya veremos.
Última edición por highlander el 17 May 2012, 01:11, editado 1 vez en total
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Re: Más luz en los pilotos de posición traseros.
diso escribió:otra opcion es agrandar el hueco en nuestro faro , mediante una broca y listo, que seguramente sea lo que termine haciendole... un saludo
Como dice M_Gordon, el problema no es agrandar el agujero: eso es fácil. El problema es que entre el plástico trasero y el catadióptrico hay muy poco fondo, apenas 5 mm (en el faro de M_Gordon un poco más), y no cabe una bombilla de 5W, que sería lo ideal para que diera exactamente la misma luz que la bombilla de posición que tiene al lado.
A no ser que con una broca vayas haciendo agujeros en todo el perímetro del fondo, y arranques el plástico del fondo dejando el catadióptrico al descubierto por detrás. Podría ser también una buena solución, porque así cabría cualquier bombilla (aunque habría que estudiar la forma de sujetarla), y además evitaríamos problemas de calentamiento, ya que estaría "al aire".
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Re: Más luz en los pilotos de posición traseros.
M_GORDON escribió:No me refiero a eso; que el mío también tiene.diso escribió:M_GORDON escribió:Exacto ya que en los vuestros, además de agujero como en los míos, hay como un portalámparas.
es una gomilla ,que hace de tapon..
Me refiero al arito de plástico que he visto. Al igual que he puesto yo.
Ese arito de plástico que hay dentro es una molestia más que otra cosa, porque aparentemente no sirve para nada, y lo que hace es molestar para meter una bombilla, ya que algunas si que entran en el agujero, pero luego se quedan atascadas en ese reborde y no entran más.
Lo ideal sería quitarlo limándolo... o derretirlo a base de calentarlo con la punta de un soldador, y siempre con mucho cuidado para no estropear el catadióptrico.
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Más luz en los pilotos de posición traseros.
Ok... Mientras no aumenteis la intensidad vamos bien, de todas maneras no os fieis de tener una especie de hueco o portalamparas q no se usa, mi coche tambien lo tiene y es un sentido, por q ya tiene 2 luces de posicion en cada faro y 2 de freno. Simplemente es q el soporte de los faros puede estar pensado para mas modelos....
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