oskar73 escribió:La egr la has limpiado? , a ver si esta atascada por la carbonilla
Buena observacion, si la egr esta saturada, la chapaleta podria rozar por la carbonilla
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Moderador: LeonFR.Gz
oskar73 escribió:La egr la has limpiado? , a ver si esta atascada por la carbonilla
juancarlos escribió:buenas, esgta mañana he conseguido encontrar el problema,
con el motor en marcha he observado que la chapaleta no abria hasta el tope mecanico que tiene y me ha mosqueado , he comenzado a mirar y se me ha ocurrido quitar la valvula que controla la chapaleta de la egr, la N239
y desenchufandole los tubitos he comprovado que estaba comunicada y me causaba 2 problemas:
1- la chapaleta no se abria del todo y no dejaba que el motor pudiese aspirar todo el aire que necesitaba
2- La valvul tenia una perdida de vacio y el circuito de vacio no cojia la depresion adecuada y por eso no me movia la geometria variable del turbo.
Mi solucion temporal hasta que pueda ir a comprar la valvula N239 nueva ha sido desempalmar el tubo de vacio que alimenta a la valvula N 239 y taponarlo con un tornillo, y para asegurarme que sin vacio la chapaleta no se cierre cuando el motor funciona le he puesto una brida de plastico,
Hecho esto el coche me funciona perfectamente y sobrepasa las 3000 rpm sin ningun tipo de problema
me a costado mucho dar con el problema (llevava como 2 semanas mirando y trasteando) y estaba a punto de ir al taller, pero bueno al final a caido jajaja
Muchas gracias a todos por la ayuda![]()
saludos y lo dejo como tema solucionado
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