tdi 110 no tira suficiente [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: monomalo
Seguidores: borlaitor, monomalo, stefan

Re: tdi 110 no tira suficiente

Notapor slsazul el 10 Abr 2012, 14:33

oskar73 escribió:La egr la has limpiado? , a ver si esta atascada por la carbonilla

Buena observacion, si la egr esta saturada, la chapaleta podria rozar por la carbonilla

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
slsazul
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Krixtian69 el 10 Abr 2012, 14:44

juancarlos escribió:buenas, esgta mañana he conseguido encontrar el problema,
con el motor en marcha he observado que la chapaleta no abria hasta el tope mecanico que tiene y me ha mosqueado , he comenzado a mirar y se me ha ocurrido quitar la valvula que controla la chapaleta de la egr, la N239
y desenchufandole los tubitos he comprovado que estaba comunicada y me causaba 2 problemas:

1- la chapaleta no se abria del todo y no dejaba que el motor pudiese aspirar todo el aire que necesitaba

2- La valvul tenia una perdida de vacio y el circuito de vacio no cojia la depresion adecuada y por eso no me movia la geometria variable del turbo.

Mi solucion temporal hasta que pueda ir a comprar la valvula N239 nueva ha sido desempalmar el tubo de vacio que alimenta a la valvula N 239 y taponarlo con un tornillo, y para asegurarme que sin vacio la chapaleta no se cierre cuando el motor funciona le he puesto una brida de plastico,

Hecho esto el coche me funciona perfectamente y sobrepasa las 3000 rpm sin ningun tipo de problema

me a costado mucho dar con el problema (llevava como 2 semanas mirando y trasteando) y estaba a punto de ir al taller, pero bueno al final a caido jajaja

Muchas gracias a todos por la ayuda ;)
saludos y lo dejo como tema solucionado

Con chapaletaa que parte te refieres? Ya que me quiero fijar a ver si en el mio se mueve o no.
Un saludo!!
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor oskar73 el 10 Abr 2012, 15:26

quita el maguito de la egr miras adentro y veras una puertecita que habre y cierra si le das con la mano al mecanismo,si la cierras se para el motor.
lo suyo es limpiarla a fondo y ya de paso desmontar colector de admision que tiene que estar......bueno eso ya lo vereis,jeje.

Imagen
oskar73

Notapor juancarlos el 10 Abr 2012, 23:14

nono la egr esta limpia de hace un mes y la chapaleta va suave solo si os podeis fijar con el motor a relenti si hace tope en la carcasa como cuando el motor esta parado (por fuera no hace falta quitar el manguito)

saludos y agradeceria la ayuda
juancarlos
Aun con la L

Notapor juancarlos el 11 Abr 2012, 23:57

bueno señor@s me parece que ya se por que se me queda la chapaleta un poco abierta, He estado mirando algun circuito de vacio que he encontrado por los foros y tengo el pulmon conectado a la valvula n239 al reves, solo tiene dos posiciones y esta mal conectado, la conexion de la foto supuestamente esta bien ya que en todos lados la he encontrado igual

pues bueno yo lo tengo conectado justo al reves que en la imagen.. es lo del circulo verde
si podeis, decidme si la imagen esta bien ;)

esquema tubo vacio TDI.jpg malo.jpg

saludos y gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
juancarlos
Aun con la L

Notapor juancarlos el 12 Abr 2012, 23:14

bueno ahora si que va todo bien, he invertido los tubos de vacio y los he puesto como en el esquema y el coche va de cine jajaja

saludos y hasta la proxima!!!
juancarlos
Aun con la L

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica