Problemas para que mi leon llegue a los 90 grados

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Re: Problemas para que mi leon llegue a los 90 grados

Notapor miguelin el 29 Ene 2013, 22:33

hola!! si has leido eso es porque es casi seguro que sea la valvula del termostato. es barato de cambiar
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Re: Problemas para que mi leon llegue a los 90 grados

Notapor goyodesanctis el 30 Ene 2013, 19:40

Hay post que hablan de ello,pero quitas la tapa motor,y en uno de los laterales creo junto a la admisión de aire lo verás.
El tema es que te oscila???Alguien que te pueda pasar un vag com por tu zona???Lo tienes???
Es que el tema está en qué te hace al arrancar el coche en frío???
Si es el sensor/transmisor de temperatura hará un poco de ralentí inestable.
Por vag club o areavag hay un tuto con fotos.Ten a mano un poco de G12 y haz el cambio rápido,en frío,y apenas perderás nada de refrigerante.
Un saludo.
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Re: Problemas para que mi leon llegue a los 90 grados

Notapor jorgifumi el 31 Ene 2013, 08:26

Bueno yo al fin consegui cambiar el termostato y el sensor y la aguja ya va perfectamente. Eso sí cuesta lo suyo sobre todo el termostato que tuve que quitar hasta el alternador para poder sacarlo.
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Re: Problemas para que mi leon llegue a los 90 grados

Notapor Jose_sevilla el 07 Feb 2013, 01:44

Buenas a todos!! mi problema no es que a mi leon le cueste llegar a 90º, simplemente que la aguja no se mueve ni 1 milimetro, es decir esta siempre abajo del todo.

tengo entendido de que si fuera el termostato, pasaria lo contrario, que este no abriria y daria paso al calentón ¿no?

algien sabe lo que puede pasar?
gracias de antemano
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Re: Problemas para que mi leon llegue a los 90 grados

Notapor Dcero el 07 Feb 2013, 09:13

jorgifumi escribió:Bueno yo al fin consegui cambiar el termostato y el sensor y la aguja ya va perfectamente. Eso sí cuesta lo suyo sobre todo el termostato que tuve que quitar hasta el alternador para poder sacarlo.


Joer, ya tengo el termostato en casa pero ahora me lo estoy pensando si liarme yo o no ¿hay algun video o algo de como quitar el alternador?
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Re: Problemas para que mi leon llegue a los 90 grados

Notapor Dcero el 07 Feb 2013, 09:15

Jose_sevilla escribió:Buenas a todos!! mi problema no es que a mi leon le cueste llegar a 90º, simplemente que la aguja no se mueve ni 1 milimetro, es decir esta siempre abajo del todo.

tengo entendido de que si fuera el termostato, pasaria lo contrario, que este no abriria y daria paso al calentón ¿no?

algien sabe lo que puede pasar?
gracias de antemano


Si lees por el foro verás que estos termostatos cuando no van se quedan abiertos y por lo tanto lo que pasa es que no coje temperatura el refrigerante. El mio tampoco mueve la aguja en trayectos cortos. El otro día hice un viaje por autopista y le costó mucho, pero finalmente marcaba los 90. Cuando lo cambie ya contaré si se soluciona.
Última edición por Dcero el 07 Feb 2013, 09:18, editado 1 vez en total
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Re: Problemas para que mi leon llegue a los 90 grados

Notapor jorgifumi el 07 Feb 2013, 09:16

Dcero escribió:
jorgifumi escribió:Bueno yo al fin consegui cambiar el termostato y el sensor y la aguja ya va perfectamente. Eso sí cuesta lo suyo sobre todo el termostato que tuve que quitar hasta el alternador para poder sacarlo.


Joer, ya tengo el termostato en casa pero ahora me lo estoy pensando si liarme yo o no ¿hay algun video o algo de como quitar el alternador?

Pues yo no vi ningún video pero seguro que si buscas en youtube hay algo... Animo y paciencia!
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Re: Problemas para que mi leon llegue a los 90 grados

Notapor Dcero el 07 Feb 2013, 09:20

Pues a buscar toca. Miedo me da, que nunca le he metido mano al coche.
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Re: Problemas para que mi leon llegue a los 90 grados

Notapor Jose_sevilla el 07 Feb 2013, 11:41

Dcero escribió:
Jose_sevilla escribió:Buenas a todos!! mi problema no es que a mi leon le cueste llegar a 90º, simplemente que la aguja no se mueve ni 1 milimetro, es decir esta siempre abajo del todo.

tengo entendido de que si fuera el termostato, pasaria lo contrario, que este no abriria y daria paso al calentón ¿no?

algien sabe lo que puede pasar?
gracias de antemano


Si lees por el foro verás que estos termostatos cuando no van se quedan abiertos y por lo tanto lo que pasa es que no coje temperatura el refrigerante. El mio tampoco mueve la aguja en trayectos cortos. El otro día hice un viaje por autopista y le costó mucho, pero finalmente marcaba los 90. Cuando lo cambie ya contaré si se soluciona.


aaaaa ok, tenia entendido lo contrario, pero de todos modos me resulta raro, puesto que lo que hace el termostato es dilatarse por la temperatura del agua ¿no? si este no coje temperatura, como puede quedarse abierto siempre? no entiendo mucho, si digo alguna burrada lo siento jajaja. ;)
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Re: Problemas para que mi leon llegue a los 90 grados

Notapor Jemi el 07 Feb 2013, 13:19

Dcero escribió:
jorgifumi escribió:Bueno yo al fin consegui cambiar el termostato y el sensor y la aguja ya va perfectamente. Eso sí cuesta lo suyo sobre todo el termostato que tuve que quitar hasta el alternador para poder sacarlo.


Joer, ya tengo el termostato en casa pero ahora me lo estoy pensando si liarme yo o no ¿hay algun video o algo de como quitar el alternador?


Con paciencia y herramientas adecuadas no es necesario quitar el alternador, tan solo desconectando uno de los cables se puede acceder al tornillo inferior de la tapa del termostato. No es facil pero se puede hacer, en mi coche asi se hizo.
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Re: Problemas para que mi leon llegue a los 90 grados

Notapor goyodesanctis el 07 Feb 2013, 19:57

Si hablamos de motores diferentes,no es lo mismo.
Hay que hacerse cuenta por ejemplo,una de ellas,que la barra de copelas del S3,con la tapa motor de un Cupra R,o de un TDI bomba rotativa entra sin problemas,pero no en un PD.

Pues para muchas minucias igual,y yo creo que en un Diesel,sí es más cómodo trabajar con el alternador fuera.

Saludos.
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Re: Problemas para que mi leon llegue a los 90 grados

Notapor Dcero el 07 Feb 2013, 22:57

A ver si hay suerte y es como dices, que me veo llamando grua y con el coche a medias al taller :(
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Re: Problemas para que mi leon llegue a los 90 grados

Notapor Jemi el 07 Feb 2013, 23:11

goyodesanctis escribió:Si hablamos de motores diferentes,no es lo mismo.
Hay que hacerse cuenta por ejemplo,una de ellas,que la barra de copelas del S3,con la tapa motor de un Cupra R,o de un TDI bomba rotativa entra sin problemas,pero no en un PD.

Pues para muchas minucias igual,y yo creo que en un Diesel,sí es más cómodo trabajar con el alternador fuera.

Saludos.


Es cierto que no es lo mismo en un 1.8T que en un 1.9 TDi 150 (supongo que se refiere a esta motorización), pero la ubicación del termostato es casi la misma en ambos motores. Es más, me parece que en el TDi está algo más accesible que en el 1.8T, y si en este se consiguió hacer (con paciencia y herramientas adecuadas) en el TDi debería, cuando menos, no dar más problemas.

También es cierto que se trabaja mejor quitando antes el alternador, pero no es imprescindible.
Saludos.
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Re: Problemas para que mi leon llegue a los 90 grados

Notapor victorino.c el 08 Feb 2013, 00:20

Jose_sevilla escribió:Buenas a todos!! mi problema no es que a mi leon le cueste llegar a 90º, simplemente que la aguja no se mueve ni 1 milimetro, es decir esta siempre abajo del todo.

tengo entendido de que si fuera el termostato, pasaria lo contrario, que este no abriria y daria paso al calentón ¿no?

algien sabe lo que puede pasar?
gracias de antemano



a mi me paso hasta el mes pasado, cambie el sensor y ya va a 90 de unos km en adelante :cuñao: . Notaras que te está consumiendo algo más, a mí me pasó.
Un saludo :marley:
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Re: Problemas para que mi leon llegue a los 90 grados

Notapor goyodesanctis el 08 Feb 2013, 02:29

Mmmm si no se mueve nada pasate un log algún colega o algo o si pillas un vag com.De todas formas puedes probar lo más sencillo.Si hay algún tramo por tu zona de subida más pronunciada,si es el termostato,subirá la aguja a 90 grados o se moverá de abajo del todo.Una vez llanees o bajes,bajará del todo.Si no sube nada de nada ni subiendo en un tramo constantemente inclinado,pueden ser ambas cosas.Si se mueve algo el termostato seguro.Y caben ambas posibilidades.Que se agarre para abrir,cosa que pegaria el calentón al no ceder el muelle,o que se agarre para cerrar,cosa que de entrada,no cierra,no está cerrado ni tiene esa capacidad,permitiendo continuamente el paso de refrigerante.
Es posible eso sí hacerlo con el alternador puesto de hecho a mí al quitarmelo para cambiarlo mientras yo me hacía en el taller la ñapa para las ventanillas traseras auto,luego al pasar el vag com me dejaron un par de errores sin importancia,uno del powertrain data bus del abs en el módulo del motor,y otro de la alarma sin comunicación.Se ve que sin darnos cuenta del por qué nos saltó la sirena electrónica,y luego dió el aviso en forma de fallo pero nada grave,borrados,no repitieron en varios días después,y autoscan limpio.Lo mejor es que no se tenga que desmontar obviamente.
Saluditos!!!
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