Cierre Centralizado,en portón trasero Leon,como en Toledo 1M

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Maverick.es
Seguidores: Maverick.es, Decker

Re: Cierre Centralizado,en portón trasero Leon,como en Toled

Notapor dann1983 el 07 Mar 2013, 11:54

Lo del enlace no va a hacer falta Yaqué no contesta ni el tato.
Sigo dándole vueltas a la cabeza al tema y a falta de ver o saber más específicamente el cableado y piezas del Toledo, creo que nos hace falta solo y exclusivamente el F124 que bajo mi punto de vista no es nada más que un contactor doble unido al bombín del portón que cuando giras la llave manda por un cable al confort la información de que abres y libera el cierre centralizado, y que cuando giras en el otro sentido le dice al confort, por otro cable, que has cerrado para que se arme el cierre. Así que nos quedaría saber sí esos contactos vienen con el bombín o sí es una pieza a parte. Todavía no he podido ponerme a desmontar el guarnecido del portón y ver qué hay, pero creo qué con poner dos finales de carrera, uno a cada lado del bombín, cableados a los pines de la confort, nos sirve.
Saludos!
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
dann1983
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor dann1983 el 08 Mar 2013, 22:41

Más pensamientos mios...
Adjunto un par de fotos sobre mi idea. Una es de la M del maletero por dentro y la otra de un final de carrera. La idea es poner una especie de soporte, pletina o algo así que no interfiera con todo el mecanismo de la maneta. Este soporte se sujetará a los tornillos de sujeccion de la maneta y en ella (la pletina) se sujetaran dos finales de carrera que serán activados por el saliente (2) del bombin (1) o por el bloqueo del mecanismo de la M (3 y 4). Por la foto tiene pinta de ser más factible el primer caso. Los finales de carrera irán, el pin común a masa y el que se activa al pulsar, a la confort.
A ver si saco algo de tiempo y me pongo al lio, como muy tarde, en semana santa..
Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
dann1983
Leoner@ avanzad@

Notapor dann1983 el 23 Mar 2013, 22:05

Bueno hoy he cableado y montado todo y funciona solo en parte.
Cuando cierro el coche desde el portón si que se cierra todo. Pero al abrir desde ahí no abre el resto del coche. Abro el maletero y salta la alarma y en unos segundos se desbloquean las puertas pero la alarma sigue sonando, no sé porque hace esto. Es más, hay veces que si tiro muy fuerte de la S vuelve a sonar el cierre. Volveré mañana a hacer pruebas de funcionamiento a ver que descubro. Me surge una duda sobre la instalación original del Toledo, y es cómo funciona ese conmutador F124. Si alterna los dos conmutadores o si es uno doble. Aunque según lo tengo yo no están activos los dos a la vez. No obstante es posible que con un final de carrera sea suficiente aunque no lo tengo claro ya que no sé cómo funciona el Toledo.
Creo que el cableado está bien y no me he confundido, tampoco es tan difícil ya que los pines están vacíos en el conector de la confort.
Mañana le pasaré el vagcom a ver si ha dado algún fallo.
Saludos
dann1983
Leoner@ avanzad@

Notapor goyodesanctis el 25 Mar 2013, 01:13

Tienes todo mi apoyo para pasarte la eeprom de la confort 1C0 y decir cómo la tienes que meter en .out.Cuidado ya que lo comenté.Al cargar eeprom.lo que no funcionaba era la sirena electrónica.Pese a estar activa.Ya que el portón en este caso no va independiente y formaba parte del resto del cierre.La putada es el curro pero pregunto,has pasado el cableado desde el porton a la confort??Diosssss que currante!!!Yo lo que voy a hacer directamente es desmontar la cerradura en el desguace hasta el módulo.En este caso si no te funciona bien,no te lies si es por la sirena que eso es la eeprom de la confort,por eso dije lo de la parte software a tener en cuenta tambien.Algo cambiaba,y de hecho en leon golf etc es A0 Komfortgerat,y en Toledo,Octavia es 3K Komfortgerat.Supongo que por la manera de gestionar ese tercer volumen.Espero que lo solucionemos y podamos ponerle el chinchetazo a este post tan ilusionante gracias a TI.Cuando pille la cerradura completa hasta la confort la lío padre.Ya a principio de mes cuando cobre estoy liado hasta las trancas!!!Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
goyodesanctis
Usuario baneado

Notapor dann1983 el 25 Mar 2013, 23:52

goyodesanctis escribió:Tienes todo mi apoyo para pasarte la eeprom de la confort 1C0 y decir cómo la tienes que meter en .out.Cuidado ya que lo comenté.Al cargar eeprom.lo que no funcionaba era la sirena electrónica.Pese a estar activa.Ya que el portón en este caso no va independiente y formaba parte del resto del cierre.La putada es el curro pero pregunto,has pasado el cableado desde el porton a la confort??Diosssss que currante!!!Yo lo que voy a hacer directamente es desmontar la cerradura en el desguace hasta el módulo.En este caso si no te funciona bien,no te lies si es por la sirena que eso es la eeprom de la confort,por eso dije lo de la parte software a tener en cuenta tambien.Algo cambiaba,y de hecho en leon golf etc es A0 Komfortgerat,y en Toledo,Octavia es 3K Komfortgerat.Supongo que por la manera de gestionar ese tercer volumen.Espero que lo solucionemos y podamos ponerle el chinchetazo a este post tan ilusionante gracias a TI.Cuando pille la cerradura completa hasta la confort la lío padre.Ya a principio de mes cuando cobre estoy liado hasta las trancas!!!Saludos!!!

Si que he cableado pero los finales de carrera que he puesto, no lo que lleve el seat Toledo. Y realmente no es la cerradura (lo que ancla el portón al coche), que tiene 3 cables cómo los del ibiza sino donde se mete la llave, ahí lo he puesto yo.
Lo de la EEPROM del confort 1C0 pásamela si no te importa, si puede ser el archivo out directamente, mejor y miro a ver que pasa. También me interesaría que me dieras más información sobre el bombín del portón del Toledo y de como funcionan esos interruptores por si acaso yo lo he hecho mal. Hasta que consiga yo un bombín y ayuda investigando porque cómo ya dije, al cerrar si que me funciona pero para abrir no lo hace bien o como querríamos que lo hiciera.
Por cierto el vagcom no me dice nada.
Saludos!
dann1983
Leoner@ avanzad@

Notapor goyodesanctis el 26 Mar 2013, 01:09

Por el esquema del elsa,veo diferencias no en el F124 que nosotros no llevamos sino en que a diferencia ese otro pulsador va como independiente (el de la luz del portón) al abrir en el Toledo.Quiere decirse,un Toledo con alarma normal,salta al abrir el portón,pero la configuracion alarma con inmo vía EASYCCM o VDSPRO sí hace que al abrir,la puerta del conductor funcione al abrirla con esta configuración,es decir,como si nosotros destrabáramos el bombín de nuestra puerta.Luego algo hay de similar.No te preocupes que tengo el portátil con el DOS en el curro y manana la tienes.Para pasartela a .out te guío desde ya.Descárgate un programa llamado TEXT DIFF.Sólo eso.Mañana cuando te pase la eeprom del confort te digo cómo a través de la tuya aunque ya lo presupones,creas otro archivo en txt y lo vuelves a pasar a la carpeta del EASYCCM como backup con el nombre ToledoCO por ejemplo.Es más.Si yo la probé,y de hecho la sirena no pitaba al abrir ni cerrar.Supongo porque la confort trata ahora al portón como una cerradura capaz de abrir/cerrar el centralizado pero yo no tenía el cableado pasado.Respecto a lo de las cerraduras explico en lo que consiste la ñapa por lo que veo.Nosotros esto es como...poner por ejemplo las ventanillas traseras auto.Necesitamos parte hardware y software.Por tanto,mi idea es.Pasame qué esquema has seguido,y si se puede hacer con nuestra cerradura,es decir,ese microcontactor va aparte o en la liberación física de la cerradura??Conexiones a la confort tenemos,todas menos una por lo que veo,y aparte la luz del portón va independiente en el Tole,cosa que en los nuestros no.Lo sé pq he puesto en el maletero una bombilla led sin can bus y al apagarse los plafones interiores con el portón abierto,la luz de led cae en intensidad,luego alguna interconexión que me provoca la derivación,hay.Eso en 3 volúmenes no puede pasar.Mi idea es ir al desguace cuando pueda eso si...puto curro pero que no falte,ya he aprendido a usar la commander de abritus,programando llaves de vags nuevos pero no tengo tiempo para la fiera,ya me jode ya...Pero es eso,entrar,y si es un 1C0 Toledo bordao!!!Entro y le desbalijo del portón hasta la confort el alma,y me apunto cada cable.Se instala,y en este caso,si hay efectos no deseados,ya que a ti te cierra,pero no sé que esquema has seguido para la apertura,se consigue la backup.Tanto abrir como cerrar nos interesa.Ambas funciones por lo comentado del bombín ciego,y cerrar a voluntad con el bombin en áreas comerciales concurridas para que no pillen la señal del mando.Un saludo mi crack!!!Lo sacaremos!!!
goyodesanctis
Usuario baneado

Notapor dann1983 el 26 Mar 2013, 22:25

Sé que es diferente el cableado del León y del Toledo no solo en lo que al cierre de refiere. Pero en el fondo si que creo que son muy parecidos. La cerradura propiamente dicha, en el León, tiene tres pines: 2 de ellos van a la luz del maletero y al testigo del cuadro y otro va a masa. En el Toledo ésto es igual. La diferencia es que el conmutador de la cerradura del Toledo solo tiene dos pines (siempre hablando con los planos de elsawin). Uno a masa, y el otro a lo dicho antes.
La diferencia está en el «conmutador de contacto en cilindro de cierre para portón trasero/alarma antirrobo/cierre centralizado» (para mi, conmutador en el bombín del maletero) que es el que va al confort para el tema que nos ocupa.
Si hay tema de software además de lo otro, no lo sé.
Lo que quiero saber es el funcionamiento de ese conmutador F124 para saber si el hardware que he montado está bien o no. O la referencia aunque sea para comprarla en la seat y comprobar su funcionamiento. He mirado en el etka y me salen dos referencias: 1J0 962 103 A y también 8D5 959 489 aunque será la primera ya que la descripción dice algo de cierre centralizado mientras que en la segunda solo dice conmutador.
Ahora estoy de vacaciones y no puedo hacer nada. He hecho unas fotos del apaño que he hecho, cuando tenga un ordenador las pongo pero tengo mis dudas porque según lo he hecho yo siempre están activos los pulsadores tanto al abrir cómo al cerrar y a lo mejor en el Toledo no se quedan pulsados sino que la cerradura quede vertical, centrada, y solo se active el conmutador al girar la llave a un lado y a otro pero vuelva a esa posición central dejando inactivos los pulsadores, no se si me explico...
Ya me contarás bien cómo hacer lo de la EEPROM. Pero no me puedes mandar directamente el archivo .out comprimido?
Bueno, seguiremos al lío a ver que pasa
Saludos!
dann1983
Leoner@ avanzad@

Notapor dann1983 el 27 Mar 2013, 20:38

Bueno pues adjunto la foto que le hice al apaño que he hecho para el tema que nos traemos entre manos.
Los dos finales de carrera hacen contacto con la pieza que sujeta la varilla del motor del cierre centralizado, con lo que libera o traba la S del maletero y que va solidario al bombin. Así, cuando giramos la llave para abrir el portón pulsa un final de carrera que esta unido a uno de los pines de la confort. Y cuando giramos la llave para cerrar el portón pulsamos en el otro final de carrera que esta unido al otro pin de la confort.
Lo que me "preocupa" es que cuando cerramos se queda pulsado ese final de carrera mandando siempre a la confort esa señal y lo mismo al abrir. La duda es saber como funciona la pieza que hace esa funcion en el Toledo.

Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
dann1983
Leoner@ avanzad@

Notapor goyodesanctis el 01 Abr 2013, 19:37

Dann te he enviado un privado con mi número (whatsapp).Cuando la desmonte en el Toledo,haré fotos habidas y por haber.Si es necesario,desmonto entero mi sistema e implanto el otro,pin por pin.A ver si el otro pulsador para la luz de maletero era el puteador.Para cargar a eeprom del Toledo espera que cojo el portátil y te explico.Saludos!!!Esto va para todos.
goyodesanctis
Usuario baneado

Notapor dann1983 el 01 Abr 2013, 20:05

Ok, ya te he fichado...
De todas formas no creo que sirva el bombín así sin más, ya que la del León acciona la parte mecánica de la cerradura y la del Toledo creo que será más bien eléctrica. No obstante si valiera en el hueco de nuestro bombín del portón se podría cambiar y dejarlo solo eléctrico pero si nos quedásemos son batería,y hubiéramos anulado el bombín de la puerta del conductor, no tendríamos manera humana de acceder al coche, salvo reventar algo. Sigo creyendo que la mejor opción es modificar lo que tenemos para no perder lo que tenemos y ganar la funcionalidad que queremos.
Yo voy a tener un mes de vacaciones y voy a intentar ir a algún desguace a ver si veo y consigo alguna cosilla...
Saludos!
dann1983
Leoner@ avanzad@

Notapor goyodesanctis el 01 Abr 2013, 20:39

El accionamiento del Toledo por lo que veo,el tacto,es como accionar un motor de depósito de combustible,pero ya que lo has desmontado,no viste algo parecido???
Puede que haya algo de diferencia en el accionamiento,te cuento lo de la eeprom ok.

El archivo que te mandé,si no,lo copias tal cual de la Toledo1C0,que dejé unas páginas más atrás.
Procedimiento:

1-Coger una eeprom guardada,duplicada de tu coche,es decir,que tengas otra aparte más del coche,original.Si sólo tienes una,coger el EASYCCM,y hacer otro guardado con otro nombre.

2-Coger la eeprom del Leon guardada como secundaria (igual que la primaria),y dentro ya de windows,sacarla del disco FAT,y pasarla a C:/

3-En C:/,coger la eeprom Leon,y darle a botón derecho/propiedades/se abre con.../bloc de notas (.txt).Nos aparecerán ya las direcciones hexadecimales,y sus valores,para confort,y puertas,aviso,que estas son para 1C0 y 1J0,con 4 elevalunas eléctricos,los que lleven sólo los dos delanteros,lo siento pero no les sirve,a no ser que consigan la eeprom del un Toledo/Skoda Octavia 1,de 2 elevalunas delanteros.Hacer entonces el mismo procedimiento.

4-Con la eeprom del Leon en C:/ y en .txt,coger la eeprom del Toledo que hay aquí colgada,cada uno la que le interese,para su confort.Seleccionar la Eeprom del Toledo completa,y copiarla.

5-Con la eeprom del Toledo copiada,vamos a nuestro archivo de la eeprom del Leon,en .txt,la borramos entera,y pegamos la del Toledo.

6-Le cambiamos el nombre,ToledoJ0,o ToledoC0,en botón derecho/propiedades,de nuevo,se abre con.../EASYCCM,se corta y se pega en la ubicación FAT del EASYCCM en el PC.

7-Se carga en nuestro coche y se quiere modificar,a lo que llevabamos antes,después de cargarla,abrimos el EASYCCM,cargamos,y activamos todo,ventanillas,sirena los que llevemos,ventanillas traseras auto,espejos,y ya guardamos con otro nombre,ToledoJ1,ToledoC1,si queremos,y listo.

Es decir,guardamos eeprom nuestra recopiada,para tener otra nuestra aparte,no sólo una,vamos a windows,convertimos a txt nuestra eeprom .out,pasándolo a C:/,cargamos el texto del Toledo,y volvemos a .out reubicándolo en E:/ o F:/ o donde esté nuestra partición FAT.

Deshacemos,convertimos a txt,borramos texto Leon,escribimos texto Toledo,y reconvertimos a .OUT.
Cargamos el DOS,y remodificamos con el EASYCCM,lo que llevamos nosotros activado.Comprobar.
Si no,hacemos backup de nuestra eeprom confort,y listo.

Como efecto colateral,no me funcionaba la sirena electrónica.
Algo falta en ese mazo de 23 al cargar la del Toledo,ahí mi preocupación,y creo que es de la cerradura trasera.Que no es sólo hardware,porque el comportamiento de la alarma cambia,y no funciona.
O sea que ambas cosas en esta brico,me temo,van de la mano.

Saludos leoneros!!!
goyodesanctis
Usuario baneado

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica