por goyodesanctis el 03 Mar 2013, 16:48
Si se siente una media elevada en efecto como ha dicho el compañero más arriba,el sensor G62 de temperatura y el termostato nuevos.Para rematar la faena se cambia el G81 del gasóleo y el filtro del gasoil cuando toque aceite y filtros.Revisar con vag com y ajustar el angle synchro.Un bote de limpiainyecores bueno o forté o datacol dieselpower, y hacer una prueba de actuadores de la N18 y N75 con el vag.La inversión a priori no es la más barata pero de disparatada no es tampoco nada.Yo cambié el termo porque fallaba y ahora me da a días si días no el G62.Pues no me la juego.Ese sensor y el de temperatura del gasoil fuera.Los dos nuevos.Limpiainyectores ya eché por 18 euros el datacol que es para 15.000 kms,con mi aceite Amalie 100% sintético y el angle lo calé a 0.0 eso sí,hemos de tener el vag.Ya hecho esto en poco más de 100 euros a lo sumo,el motor es otro,y en efecto hablamos de la vida de un motor,cada uno sabe lo que hace y lo que quiere/espera de ello,pero no desesperes compañera,porque yo tuve que hacer la distribución con un angle synchro de -5.5 y era inamovible porque en la seat al ex-dueño de mi metieron la polea del árbol de levas a martillazo limpio,dejando con rebaba el tornillo de 18 cónico central de dicha polea.Me gasté otros 500 euros,aprovechando para limpiar el circuito entero del intercooler con gasolina 98 y dejándolo reposar dos tres días.Eso sí,no tengo que decir nada más de mi cara de satisfacción cuando arranqué y vi de nuevo un ralentí de 0.6,como yo recordaba de los coches inyector bomba en los que había subido,no como el mío que marcaba 1.1 l/hora en el ordenador de abordo.Entonces asumo que en ciudad yendo repro,7.2/7.5 litros/100 kms no son difíciles de ver y en carretera a 110 120 de autovía es normal andar entre los 4.8/5.0 litros/100 kms.Todo esto sin emociones ni nada por el estilo.Yo me la juego con quien quiera con mi motor,a que no admito fantasmadas como en el post de campeonato de consumo.Pero yendo despacio aunque cueste a veces,es posible con repro aún obtener buenos resultados.Todos los sensores de temperatura del ref y del gasoil fuera,que a veces no dan la cara pero están fallando por muy poco y aumenta el consumo,el termo,limpiainyectores,angle synchro y prueba a las N18 y 75.Lo deberías notar una barbaridad.Saludos.
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata