Display de cuadro 20VT [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Display de cuadro 20VT

Notapor M.A 1.8T el 19 Jun 2013, 12:00

Me estan mirando,aver si pudo ser eso .a lo largo del dia me lo diran,en principio estoy trankilo ya que son cosas que pasan,
Muchas gracias Hanmatadoakenny.
M.A 1.8T
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor goyodesanctis el 19 Jun 2013, 14:14

Entiendo que lo mejor es poner el cuadro en el coche,y si da esos fallos,quitar la batería dos minutos,y recomenzar,pero con otra eeprom preparada por supuesto.El commander a veces se queda pillado,en el coche,si lo estás haciendo fuera de él y el cuadro está así,olvídalo ya...pero si,se queda pillada,la comunicación,se quita batería y se empieza,debe funcionar.
Se carga la nueva eeprom,se escribe,y se vuelve a desconectar la batería,otros dos minutos,yo en el del FIS del Passat,que le tuve que cargar la del golf Sport Edition,lo hice así,y ya se procede a leer y que de el login.Se cambian en la lectura y cuando da el pin los kms,a los tuyos,reset ECU,y adios,hecho.

1-Cuadro conectado,da problemas el commander??S/N.
2-Si da,desconectar batería 2 min.
3-Reconectar batería,relanzar el programa,y si va mal la pantalla,probar a cargar la nueva eeprom,(load from file,buscarla,abrir,y write).Esperar hasta la dirección 0x07f8,es la última,una vez que haya llegado ahí con el mensaje 0x07f8 written,a cerrar el programa.
4-Se vuelve ahora sí que no es una opción,para que coja la eeprom nueva,a desconectar la batería 2 min.
5-Se reconecta,se lee,porque al coger la nueva todo debe ir ok,y se procede a leer (read) para que de el pin o login.Se cambian aquí ya los kilómetros,y arreglao!!!
6-Ya se puede proceder a casarlo con la ECU,y las llaves con el vag.

Esto sí que no falla,hablando en tema software+instalación.
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
goyodesanctis
Usuario baneado

Notapor M.A 1.8T el 19 Jun 2013, 14:24

Supongo que estas cosas las sabe el chico que me lo esta mirando,de todas formas yo se lo voy a decir por si le puedo dar una idea,muchas gracias Goyodesanctis,
M.A 1.8T
Asidu@ en la selva

Notapor goyodesanctis el 19 Jun 2013, 14:27

de nada hombre!!!Para eso estamos,si te apuntas los pasos,por programación ahora,in situ en el coche montado,no va a ser,ya que eso es la perfección,como se debe de hacer,en caso de extrema unción que es cuando crees haber perdido el cuadro,y lo puedes rescatar con otra eeprom.

Saludos!!!Ya nos cuentas como acaba!!!
goyodesanctis
Usuario baneado

Notapor M.A 1.8T el 19 Jun 2013, 14:33

Eso mismo me a dicho el chico del taller,y como tengo el de serie,el de Alcobendas y otro de un anuncio que utilice para los displays ,asi no tengo que dejar el coche parado en el taller y si ai que soldar o para cualquier cosa .
Pero espero que sea la lectura o algo asi jajaja.
M.A 1.8T
Asidu@ en la selva

Notapor M.A 1.8T el 21 Jun 2013, 17:55

Pues nada sigo a la espera,pero con lo que me estan diciendo lo mas seguro que lo tengo k mandar a que me lo abran y desuelden y suelden, si esque se puede de esa forma.
El problema de todo esto esque yo ni veo ni nada,solo se lo que veo por interner y ecucho.
M.A 1.8T
Asidu@ en la selva

Notapor goyodesanctis el 22 Jun 2013, 03:16

Probad a cargar antes de nada.Por donde ancla esa pantalla obviamente hay pistas a las que las patillas dobladas abrazan,las pistas convergen en ella.Si te vieras que no ves si hay alguna levantada,en caso de haberla,te digo yo como solucionarla por 2 duros,y eso no falla!!!En una tienda de electrónica compra un rollito de bobina de cobre fino,a lo mejor tienen trozos pequeños,o pela un cable,y saca un hilo.Si te das maña con el soldador y midiendo con el polimetro continuidad,eso está hecho.No obstante,antes sin cargar una eeprom no lo hagas.Pidela a alguien con un 20vt,habrá a porrazos!!!Al forero jm225 creo o algo así,que tiene un Cupra R y la commander,y cambió su cuadro original por un fis,pregúntale!Eso sí,alguien de tu zona con el cable,y ya lo que habléis.Yo probaría.Perder no se pierde nada absolutamente.A cargar eeprom nueva completamente desde 0,y a ver el resultado.En el taller de eso poco te van a informar o enterarse.Para ellos todo es físico.En un cuadro de instrumentos hay mucho hardware,pero sin el software interno adecuado,poco hacemos.Y yo vuelvo y repito,me parto la caja de muchos mecánicos.Es lo que hay,porque a drede voy a llevarles el coche,y me dicen cada burrada,sabiendo yo ya de lo que es...Saludos!!!
goyodesanctis
Usuario baneado

Notapor M.A 1.8T el 21 Jul 2013, 14:32

Buenas ya dispongo de los cables necesarios (vag-com y vga k+can) gracias a el señor Nekora.
Primero borre todos los fallos fallos con el vag-com ,decir que tenia bastantes.
Conecte el k+cam con el cuadro de serie,fue todo perfecto ,pudo lee la eeprom tardo un poco pero al final salio la ventana,guarde la eeprom en el ordenador por si me pasara algo.
Bueno ahora la historia,ya que fue tan facil coloque el otro cuadro con la bateria desconectada espere como 30m 40m y conecte el cable arranque el programa y le di al contacto fui a Instruments/Immobilizer, pulse reset ecu como lei en los manuales y luego read empezo a leer y nada 2 lienas y de ai no paso.
Ahora entiendo lo que me decia el mecanico,eso si nose como a pasado pero bueno es lo que ai,
Ahora estoy buscando eeprom para el cuadro y meterla.
Lo que no encontre es como meterle otra vez al cuadro y tambien como conectarlo en casa con el k+cam.

SALU2 ;)
M.A 1.8T
Asidu@ en la selva

Notapor M.A 1.8T el 01 Ago 2013, 00:24

Buenas pues ya esta reparado el cuadro gracias al forero Invisible,pero por desgracia no es compatible con la centralita de mi leon ya que no deja casar las llaves,
el cuadro queda para venta,
se puede cerrar el post.
M.A 1.8T
Asidu@ en la selva

Notapor goyodesanctis el 03 Ago 2013, 04:19

Si el cuadro lleva una eeprom original,o la consigues,te digo yo que lo que acabas de decir de incasable,es técnicamente IM-PO-SI-BLE.A los hechos me remito que esta semana he casado en cuadro FIS de un Leon 2 MY08 en un MY 06 y he hecho diabluras con las tantas eeproms que lleva hasta conseguirlo,y vaya si ha quedado de cine...recuerda que cargando una eeprom de 1800 20vt FR/CupraR con tu coche eso va a las mil maravillas.Y es tan sencillo...hay tanta info...Deberías poder conseguirlo en fin!!!Saludos!!!
goyodesanctis
Usuario baneado

Notapor goyodesanctis el 03 Ago 2013, 04:22

Si lee dos lineas a mí me pasó la primera vez.Se queda pillado a veces,quitar el programa y la batería del coche,volver a ponerla y reentrar.Si lee,la lleva,aparte si tienes el login de los dos,deberías probar directamente con el vag com.Saludos.
goyodesanctis
Usuario baneado

Notapor M.A 1.8T el 03 Ago 2013, 14:49

buenas,se encargo de todo el forero invisible y reparar la eeprom y casar los cuadros y a la hora de arrancar me da fallo.
El fallo el que meda el vag com 17978 engine start blockerd by immobilizer.
el los caso pero cuando los monte la luz del immovilizador sem quedafija y no arranca.
Alguna idea?
M.A 1.8T
Asidu@ en la selva

Notapor goyodesanctis el 06 Ago 2013, 01:22

Ha casado cuadros pero y llaves???Mándame un privado y te doy mi teléfono y lo hablamos.A ver si dentro de todo,influyen muchas cosas,como el tiempo a esperar tras varios intentos para casar de nuevo cuadro y llaves en el 08 Measuring Blocks del canal 17-Instruments.No te preocupes que eso ya sale.Si tienes la commander y el inmo funciona,de la centralita motor no es.En efecto el cuadro se casa pero queda casar las llaves.Eso se tarda un minuto,si el cuadro deja entrar,ni un segundo más.Saludos!!!Ya me dices algo.
goyodesanctis
Usuario baneado

Notapor M.A 1.8T el 06 Ago 2013, 09:24

Si se izo todo casa cuadro y casar las llaves.
M.A 1.8T
Asidu@ en la selva

Notapor M.A 1.8T el 07 Ago 2013, 12:46

Eh enviado mensajes privados. Pero no deben de llegar.
M.A 1.8T
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica