Estadistica arbol de levas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: monomalo, GUMBALL, MACHINAKAPUN, dadokamdgt
Seguidores: tri-seat, Hyperr, ponipisador, GAUDY_2001, txemmmmmm, GTD, Pro, JuanMa-FR, Virgin, frangct, mon6, spuny, Ivan99rr, tapacubos, robertoas, snauz, Deivis_copa, delko, fbmxx, RUIDO, JuanMa-FCB, ZIZUSTROM, evola_200, BhEaN, POZUFR, jon ander, albmargu, rodrivlc, sebasresa, FRito, benellifr, dani injeccion, urrusolo, garez, Pitufo_fr, ro33, danny4, GalaxyFr, diegocolivenco, leoncete46, RESINOR FR, Sixsione, ERKRISTO, José R, juanmuchi, MIguelon_19

Notapor guiller el 05 Feb 2009, 07:00

navio escribió:mañana sin falta lo pongo que me he dejado el cable de la camara en el coche y no puedo pasar las fotos al ordenador

vale navio, nos mantenemos a la espera
un s2
mEnOs fUtBoL Y MaS cArrErAs

fR 150 hP cUpRoSo

( -RADARES+KM/H )
guiller
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Virgin el 05 Feb 2009, 08:20

KASCUS escribió:lo del metallube creeis en serio que funciona?navio a ver si pones fotos de tu arbol, como se sabe si esta desgastado pasando la uña por cada leva y si se engancha ko?

Pedro_82 escribió:Yo pienso k si funciona Kascus, haber no te va a hacer milagros xro si puede retrasar el desgaste prematuro de nuestro arbol, ademas de hacer otras funciones, no he leido aun ni 1 solo comentario negativo de este producto.

Yo personalmente tambien pienso que puede retrasar muchiiiisimo (y pienso que puede ser la solucion) el desgaste del arbol pues es para ello..
Kascus cuando piensas levantar la tapa de balancines para verlo?? hazlo ya!!! y si está perfecto (seguro que si, ya veras) pues se lo echas.
Que no pierdes nada y te aseguras mucho.

saludetes!
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor KASCUS el 05 Feb 2009, 09:31

si seguramente levante la tapa balancines este finde, ya que os vais todos a murcia y no vendra nadie al kine y me kedo solito :cry: . Cuanto vale el metallube?

Me da miedo levantarla a ver que me encuentro :? .

PD: Saludos y pasarlo bien en murcia, pero siemrpe con cuidado y cabeza e chicos!!
Unas fotillos de mi fierecilla, mi galeria.
viewtopic.php?f=13&t=47649

cambio leds iluminación interiores:cuadro, mando elevalunas, mando luces, climatizador..... preguntar por mp
KASCUS
Leoner@ mayor del reino

Notapor Polete el 05 Feb 2009, 14:13

PUes yo, personalmente, lo siento mucho, pero pienso que el metalube no hace milagros, y dudo mucho que sea la solucion, y muchisisisisimo menos que retrase el desgaste tanto tiempo...

Es como dijo House...

-Le pones el medicamento, y si no contrae la migraña ya funciona? Eh señora? tiene usted cancer?

-No, no tengo por?

-Mire! el zumo de manzana es un remedio contra el cancer!

(es el puto amo)

A lo que voy, no se puede saber si funciona simplemente por que no haya fallado..., recordemos que es un porcentaje bastante pequeño de leones los que han fallado por este tema... .

Hagamos la cuenta de la vieja(muy a groso modo):

En el foro han fallado 15 leones

En cada pagina entran 48 nuevos temas.
En galeria de fieras hay 17 paginas.
Descartamos 7 paginas para descartar todos los gasolineros y modelos no inyector bombra (esto es muy a groso modo, obviamente no me voy a poner a contar uno a uno)

Entonces salen 48cochesx10paginas= 480coches

Entonces hacemos una simple regla de 3

480-----------15
100-----------x

100x15=1500/480= 3.125%

Osease que obtenemos que unicamente el 3% Tdi inyector bomba falla...lo cual me parece un porcentaje minusculo de leones, y creo que echar metallube a un coche sano, ver que no falla, y decir que es la solucion me parece que es como el que tiene tos y se rasca los cojones(coloquialmente hablando) ya que hay un 97% de probabilidades de que no le pase nada...

Repito, si, es a groso modo y mirado sobre unos hipoteticos 480coches distintos que pudiera haber en el foro...

Para ver si funciona en realidad, habria que coger un coche con 0km, que sepamos que tiene ese fallo y echare metallube y ver si funciona de verdad, prueba que es imposible hacer...
De todos modos el metallube es un aditivo quimico que reduce la friccion entre metales, pero no es un substituto del aceite, por lo tanto si el problema es la falta de lubricacion, el metalube no haria nada... es decir, eso actua adheriendose al metal, al no haber aceite o muy poco, el rozamiento haria como una espatula y lo quitaria a la segunda vez...
Digamos que el metallube, dentro del motor no se queda liquido y mezclado con el aceite, Podriamos decir que se hace una "cataplasma" (lo siento, no se me ocurre palabra mejor) y se queda adherida a los componentes metalicos... cuando el coche se para, el aceite baja, pero eso no, se queda ahi, y con los kilometros, a pesar del aceite, este desaparce poco a poco debido a la friccion...
Tambien hay que ver, que lo defectuoso no es el arbol de levas, si no otros componentes... el arbol de levas solo recibe el desgaste debido al fallo del otro componente... y ese componente es el taque verdad? De esto no estoy muy seguro....

No se chicos, a mi opinion estais matando moscas a cañonazos... no creeis que si la solucion fuera asi de facil, tras el primer fallo, seat en las revisiones no te echaria metallube por 30 pavos, y se dejaria de royos con la Ocu y demas??
Última edición por Polete el 05 Feb 2009, 16:47, editado 1 vez en total
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor djcrack el 05 Feb 2009, 15:24

Mi FR del 08-2002 peto el arbol tambien a los 100000km justo despues de hacer cambio distribucion, ahora con casi 150000km solo le falla el cauda, saludos!
djcrack
Primeros Pasos

Notapor Alexr3i el 05 Feb 2009, 15:25

sinergesis escribió:
No se iba a animar alguien a hacer una c.c. de metal lube?

Un saludo gente

Hola. Eso habia leido. En que quedo la cosa?. Alguien se anima a gastar su tiempo en una c.conjunta?.

Por cierto, cual habeis comprado y puesto en vuestros tdi el Fórmula Motores o el Fórmula Alta Potencia?

Un saludo.
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Alexr3i
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Chevynho el 05 Feb 2009, 16:10

Alexr3i escribió:
sinergesis escribió:
No se iba a animar alguien a hacer una c.c. de metal lube?

Un saludo gente

Hola. Eso habia leido. En que quedo la cosa?. Alguien se anima a gastar su tiempo en una c.conjunta?.

Por cierto, cual habeis comprado y puesto en vuestros tdi el Fórmula Motores o el Fórmula Alta Potencia?

Un saludo.

Y este?...

http://www.metallube.es/page/_C3VTDDatm ... q0soD9LTd8
Chevynho
Nuev@ por aqui

Notapor djcrack el 05 Feb 2009, 16:14

[/quote]

Y este?...

http://www.metallube.es/page/_C3VTDDatm ... q0soD9LTd8[/quote]

Si comprais de este me apunto pa que nos salga mas barato
djcrack
Primeros Pasos

Notapor pibe el 05 Feb 2009, 18:57

IMPORTANTISIMO!!!!!!!
A ver, he hablado hoy con una buen amigo que trabaja de mecanico, que en su taller hay un compañero que trabajo 7 años en la seat, y le comente el problema del arbol de levas y este señor le comento que es muy dificil ROMPER el arbol de levas, que si se sigue la normativa del aceite no tendria de porque fallar, y por ultimo, yo tengo 140.000 km y que por mucho que tenga desgaste es muy dificil ya que se me ROMPA.

Por eso queria comentar a la gente si realmente se le ha roto el arbol, o a la gente que tiene desgaste prematuro si es imprescindible canviarlo.

Un saludo.
pibe
Aun con la L

Notapor Polete el 05 Feb 2009, 19:15

pibe escribió:IMPORTANTISIMO!!!!!!!
A ver, he hablado hoy con una buen amigo que trabaja de mecanico, que en su taller hay un compañero que trabajo 7 años en la seat, y le comente el problema del arbol de levas y este señor le comento que es muy dificil ROMPER el arbol de levas, que si se sigue la normativa del aceite no tendria de porque fallar, y por ultimo, yo tengo 140.000 km y que por mucho que tenga desgaste es muy dificil ya que se me ROMPA.

Por eso queria comentar a la gente si realmente se le ha roto el arbol, o a la gente que tiene desgaste prematuro si es imprescindible canviarlo.

Un saludo.

Romper el arbol de levas es casi imposible, aqui todos los fallos derivan del desgaste del mismo... no se parte si es a lo que te refieres, Si a alguien se le parte el arbol de levas, no tiene nada que ver con las averias que aqui se estan citando
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor pibe el 05 Feb 2009, 21:05

Gracias polete, entonces puedo llevar un arbol con desgaste y seguir con sin problemas, es que no lo entiendo que por un desgaste, tenga que canviar este material.

Es que quiero estar seguro de esta averia.
Imagen
pibe
Aun con la L

Notapor KASCUS el 05 Feb 2009, 22:30

hombre si el arbol de levas esta desgastado no ataca igual a los taques ni a los balancines de los inyectores bomba, por lo que el coche va mal, perdida potencia, humos.... y cuando se desgasta el arbol de levas, este desgaste es sufrido por los taques por lo que llegan a perforarse debido a la holgura entre leva y taque, esa holgura en el momento de que la leva empiece a pisar al taque es un golpe fortisimo para el taque, de ahi que se derive en perforar la base del taque, y de este problema del taque a partir valvulas.
Unas fotillos de mi fierecilla, mi galeria.
viewtopic.php?f=13&t=47649

cambio leds iluminación interiores:cuadro, mando elevalunas, mando luces, climatizador..... preguntar por mp
KASCUS
Leoner@ mayor del reino

Notapor pibe el 05 Feb 2009, 23:42

Muchas gracias Kascus muy bien explicado, entonces si no hago la reparacion ahora de todas formas lo tendre de hacer mas adelante cuando hago todo este proceso que has comentado incluso cambiar alguna valvula y todo, pero....y si nunca llega hasta hacer petar los taques?

Y si no pasa de un simple desgaste de las levas?
pibe
Aun con la L

Notapor Polete el 05 Feb 2009, 23:56

KASCUS escribió:hombre si el arbol de levas esta desgastado no ataca igual a los taques ni a los balancines de los inyectores bomba, por lo que el coche va mal, perdida potencia, humos.... y cuando se desgasta el arbol de levas, este desgaste es sufrido por los taques por lo que llegan a perforarse debido a la holgura entre leva y taque, esa holgura en el momento de que la leva empiece a pisar al taque es un golpe fortisimo para el taque, de ahi que se derive en perforar la base del taque, y de este problema del taque a partir valvulas.

Pero... por que se desgasta el arbol de levas?
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor navio el 05 Feb 2009, 23:56

Pedro_82 escribió:Yo pienso k si funciona Kascus, haber no te va a hacer milagros xro si puede retrasar el desgaste prematuro de nuestro arbol, ademas de hacer otras funciones, no he leido aun ni 1 solo comentario negativo de este producto.

pues yo si creo que puede ser la solucion al desgaste prematuro,es mas creo ciegamente en el.
navio
Mi Leon me tiene miedo

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica