Estadistica arbol de levas
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 46
- Favoritos: 4
- Vistas: 300.479
Favoritos: monomalo, GUMBALL, MACHINAKAPUN, dadokamdgt
Seguidores: tri-seat, Hyperr, ponipisador, GAUDY_2001, txemmmmmm, GTD, Pro, JuanMa-FR, Virgin, frangct, mon6, spuny, Ivan99rr, tapacubos, robertoas, snauz, Deivis_copa, delko, fbmxx, RUIDO, JuanMa-FCB, ZIZUSTROM, evola_200, BhEaN, POZUFR, jon ander, albmargu, rodrivlc, sebasresa, FRito, benellifr, dani injeccion, urrusolo, garez, Pitufo_fr, ro33, danny4, GalaxyFr, diegocolivenco, leoncete46, RESINOR FR, Sixsione, ERKRISTO, José R, juanmuchi, MIguelon_19
guiller escribió:Polete escribió:Navio... y en la prueba que viste... cuanto aguantaba solo con metallube sin ningun aceite?????
No me entiendes, que si el problema es una falta de lubricacion, el metallube no hara nada de nada si no hay aceite que lubrique el componente... el metallube no lubrica... por que va combinado con el aceite, sin el lubricante pertinente eso sirve de lo mismo que si le echas galletas... por que? lo repito, la friccion entre metales actua como espatula, y sin aceite, el metallube se levantara de las paredes como si nada...
POr cierto, si conzco gente, pero no es de aqui del foro... de 2003 ademas, el primer leon que pille y con el que decidi que queria uno... las letras de la matricula son CFK un Fr gris sombra, acutalmente tiene cerca de 350000km, se le ha cambiado 2 veces el turbo y una el embrague, eso si va de serie, pero de arbol de levas nada.
Pero el tema es que el metalube mantiene el aceite pegado a si mismo por lo que cuando paramos el motor el aceite se baja al carter pero...si tenemos el metalube, este mantiene el aceite arriba, con lo que a la hora de arrancar el aceite ya está ahí y no se produce el desgaste...no?
De donde te sacas eso?? como que mantiene el aceite pegado a si mismo? en serio, sabeis lo que le quereis echar al coche y en que consiste? Me parece a mi que no, que echais metallube por que lo que habeis oido pero no teneis ni idea de su funcionamiento, ni por que lo vais a echar... si llegais a oir que se le echan alubias menuda fabada tendriais en el carter....
Lo voy a explicar una vez mas.
El metallube es un producto quimico de base acuosa, que cuando entra en contacto con el calor, se vuele solido y se adhiere a los metales internos del motor que baña el aceite, por lo tanto, donde no llega el aceite, no llega el metallube, una vez este esta adherido a los metales, actua reduciendo la friccion entre ellos, a groso modo es como si echas grasa a algo para que no chirrie y vaya mas suave, pues esto es lo mismo, lo unico que tratado para que con el calor no se disipe, y combinado con el aceite, se vaya desprendiendo poco a poco, por eso cada x kilometros hay que repetir el tratamiento...
Bien, creo que hasta ahi lo teneis claro no? BIen, eso al ayudar con la friccion de manera que la reduce, las vibraciones reducen, el sonido se reduce por que hay menos friccion, Al haber menor friccion los metales deslizan mejor entre ellos, ergo el aceite, tambien desliza antes, igual que los metales friccionan con menor incidencia entre ellos, haciendo su deslizamiento mas suave, con el aceite pasa absolutamente igual, este desliza mas y mejor sobre eso, ergo al parar el motor este vuelve con mas facilidad hacia abajo, entonces pensaras: Joder! si vuelve mas rapido hacia abajo, tambien ira mas rapido hacia arriba.... Bien, eso es falso, por que hacia abajo, lo mueve la gravedad...
(la fuerza a la que está sometido el objeto es directamente proporcional al producto de su masa y su aceleración) Es decir, que si facilitamos esta aceleracion poniendo un producto que favorece el deslizamiento, esta es mayor lo que favorece que el aceite baje antes, pero a la hora de subir, el aceite no lo hace por su propio peso, si no por la fuerza que le da la bomba de aceite, y el propio movimiento del motor, que, eches metallube o no, siempre sera la misma, y si la bomba o el motor no tiene la suficiente fuerza como para mandar el aceite a todos los puntos necesarios, eches metallube o no seguiras teniendo esa falta de lubricacion, a lo que llega lo que he explicado anteriormente de que los metales ante una friccion tan grande, a la cual no esta preparados y por ello se desgastan, hace que le metallube se desprenda como si lo estuvieras dando con una espatula a lo bestia.
No nos engañemos, el metallube es bueno, reduce las vibraciones, hace que vaya mas suave y demas, pero no elimina averias asi por que si.
Si queries prevenir esto, cambiad el componente que pudiera estar defectuoso antes de que pase nada.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
-
Polete - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Ya te lo he dicho por MSN Pol, no hay mas ciego q el q no kiere ver, sino eres capaz de comprender lo q dice la gente, toda la sermoneria q has soltado sobre eñ Metal Lube no sirve de nada, de hecho, es q no sirve de nada por q no dices nada q no se sepa, yq esta totalmente alejada de lo q te intentan decir... macho, cuando te pones asi es q no se puede discutir contigo... 

-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
es cierto las averias que ya estan no las va a solucionar,pero lo que si hace es que si una averia se produce por una deficiencia de lubricacion,que no falta significa que deberia de tener mas cantidad de aceite de la que tiene,como se soluciona sin tener que meterte a ingeniero,pues con el metallube,basicamente porque lo que hace este producto es que se absorbe por el motor es decir de vuelve parte del motor,por ejemplo yo lo heche y en 500km me bajo el nivel del aceite mas o menos la misma cantidad de aceite que tiene el envase de metallube y e de decir que mi coche no gasta nada de aceite.Polete escribió:guiller escribió:Polete escribió:Navio... y en la prueba que viste... cuanto aguantaba solo con metallube sin ningun aceite?????
No me entiendes, que si el problema es una falta de lubricacion, el metallube no hara nada de nada si no hay aceite que lubrique el componente... el metallube no lubrica... por que va combinado con el aceite, sin el lubricante pertinente eso sirve de lo mismo que si le echas galletas... por que? lo repito, la friccion entre metales actua como espatula, y sin aceite, el metallube se levantara de las paredes como si nada...
POr cierto, si conzco gente, pero no es de aqui del foro... de 2003 ademas, el primer leon que pille y con el que decidi que queria uno... las letras de la matricula son CFK un Fr gris sombra, acutalmente tiene cerca de 350000km, se le ha cambiado 2 veces el turbo y una el embrague, eso si va de serie, pero de arbol de levas nada.
Pero el tema es que el metalube mantiene el aceite pegado a si mismo por lo que cuando paramos el motor el aceite se baja al carter pero...si tenemos el metalube, este mantiene el aceite arriba, con lo que a la hora de arrancar el aceite ya está ahí y no se produce el desgaste...no?
De donde te sacas eso?? como que mantiene el aceite pegado a si mismo? en serio, sabeis lo que le quereis echar al coche y en que consiste? Me parece a mi que no, que echais metallube por que lo que habeis oido pero no teneis ni idea de su funcionamiento, ni por que lo vais a echar... si llegais a oir que se le echan alubias menuda fabada tendriais en el carter....
Lo voy a explicar una vez mas.
El metallube es un producto quimico de base acuosa, que cuando entra en contacto con el calor, se vuele solido y se adhiere a los metales internos del motor que baña el aceite, por lo tanto, donde no llega el aceite, no llega el metallube, una vez este esta adherido a los metales, actua reduciendo la friccion entre ellos, a groso modo es como si echas grasa a algo para que no chirrie y vaya mas suave, pues esto es lo mismo, lo unico que tratado para que con el calor no se disipe, y combinado con el aceite, se vaya desprendiendo poco a poco, por eso cada x kilometros hay que repetir el tratamiento...
Bien, creo que hasta ahi lo teneis claro no? BIen, eso al ayudar con la friccion de manera que la reduce, las vibraciones reducen, el sonido se reduce por que hay menos friccion, Al haber menor friccion los metales deslizan mejor entre ellos, ergo el aceite, tambien desliza antes, igual que los metales friccionan con menor incidencia entre ellos, haciendo su deslizamiento mas suave, con el aceite pasa absolutamente igual, este desliza mas y mejor sobre eso, ergo al parar el motor este vuelve con mas facilidad hacia abajo, entonces pensaras: Joder! si vuelve mas rapido hacia abajo, tambien ira mas rapido hacia arriba.... Bien, eso es falso, por que hacia abajo, lo mueve la gravedad...
(la fuerza a la que está sometido el objeto es directamente proporcional al producto de su masa y su aceleración) Es decir, que si facilitamos esta aceleracion poniendo un producto que favorece el deslizamiento, esta es mayor lo que favorece que el aceite baje antes, pero a la hora de subir, el aceite no lo hace por su propio peso, si no por la fuerza que le da la bomba de aceite, y el propio movimiento del motor, que, eches metallube o no, siempre sera la misma, y si la bomba o el motor no tiene la suficiente fuerza como para mandar el aceite a todos los puntos necesarios, eches metallube o no seguiras teniendo esa falta de lubricacion, a lo que llega lo que he explicado anteriormente de que los metales ante una friccion tan grande, a la cual no esta preparados y por ello se desgastan, hace que le metallube se desprenda como si lo estuvieras dando con una espatula a lo bestia.
No nos engañemos, el metallube es bueno, reduce las vibraciones, hace que vaya mas suave y demas, pero no elimina averias asi por que si.
Si queries prevenir esto, cambiad el componente que pudiera estar defectuoso antes de que pase nada.
CUando el motor lo absorve forma una pelicula entre TODAS las piezas bañadas por aceite,incluido arbol del levas y taques y mitiga en gran parte el desgaste producido por la falta de presion de aceite.
Se de hasta muchos motores de 2 tiempos que sin aceite no han gripado por el solo hecho de llevar metallube,con esto no quiero decir que sea el sustituto del aceite,solo es el complemento ideal.Todos sabemos que un motor sin aceite dura funcionando lo que tardo en tirarme un pedo,y mucha gente a comprobado que funciona,yo incluido y con fotos y todo,para que todo el mundo lo vea de que no miento.
Que tu no consideras oportuno el hecharlo,pues tu veras,pero aqui lo unico que se pretende ver es objetivamente con pruebas que una cosa funciona,aunque cueste de creer
-
navio - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
GUMBALL escribió:Ya te lo he dicho por MSN Pol, no hay mas ciego q el q no kiere ver, sino eres capaz de comprender lo q dice la gente, toda la sermoneria q has soltado sobre eñ Metal Lube no sirve de nada, de hecho, es q no sirve de nada por q no dices nada q no se sepa, yq esta totalmente alejada de lo q te intentan decir... macho, cuando te pones asi es q no se puede discutir contigo...
gumball,aqui no hay que discutir con nadie,el pone su punto de vista,yo el mio y si despues de exponer cada uno sus argumentos,sigue sin verlo asi,pues que lo vea asao,no hay mas cera que la que arde.
Al fin y al cabo cada uno que haga con su coche lo que crea conveniente,yo desde luego que lo tengo muy claro
-
navio escribió:GUMBALL escribió:Ya te lo he dicho por MSN Pol, no hay mas ciego q el q no kiere ver, sino eres capaz de comprender lo q dice la gente, toda la sermoneria q has soltado sobre eñ Metal Lube no sirve de nada, de hecho, es q no sirve de nada por q no dices nada q no se sepa, yq esta totalmente alejada de lo q te intentan decir... macho, cuando te pones asi es q no se puede discutir contigo...
gumball,aqui no hay que discutir con nadie,el pone su punto de vista,yo el mio y si despues de exponer cada uno sus argumentos,sigue sin verlo asi,pues que lo vea asao,no hay mas cera que la que arde.
Al fin y al cabo cada uno que haga con su coche lo que crea conveniente,yo desde luego que lo tengo muy claro
Efectivamente, yo he dado mi punto de vista desde la experiencia de haber vendido un producto igual pero de otra marca, Simplemente he compartido la informacion que se me dio cuando el representante de esa marca vino a mi tienda a darnos una conferencia de 5 horas sobre el compuesto, el modo de utilizacion, lo que prevenia y lo que hacia, nada mas.
Como dices navio, cada cual hace lo que quiere, pensais que eso va a solucionar todos los problemas? Pues vale, haced lo que querais, personalmente me da lo mismo vuestros coches o lo que les pase, solo queria ayudar en base a lo que se de primera mano, no de lo que me ha contado mi amigo y del coche del vecino que se lo echa.
Ahora bien, si lo echais y se jode de todos modos que haceis?
-
Polete escribió:navio escribió:GUMBALL escribió:Ya te lo he dicho por MSN Pol, no hay mas ciego q el q no kiere ver, sino eres capaz de comprender lo q dice la gente, toda la sermoneria q has soltado sobre eñ Metal Lube no sirve de nada, de hecho, es q no sirve de nada por q no dices nada q no se sepa, yq esta totalmente alejada de lo q te intentan decir... macho, cuando te pones asi es q no se puede discutir contigo...
Efectivamente, yo he dado mi punto de vista desde la experiencia de haber vendido un producto igual pero de otra marca, Simplemente he compartido la informacion que se me dio cuando el representante de esa marca vino a mi tienda a darnos una conferencia de 5 horas sobre el compuesto, el modo de utilizacion, lo que prevenia y lo que hacia, nada mas.
Como dices navio, cada cual hace lo que quiere, pensais que eso va a solucionar todos los problemas? Pues vale, haced lo que querais, personalmente me da lo mismo vuestros coches o lo que les pase, solo queria ayudar en base a lo que se de primera mano, no de lo que me ha contado mi amigo y del coche del vecino que se lo echa.
Yo en lo otro no xro en la pregunta es muy facil Pol

Seat León Fr 1.9 Tdi Special Edition
-
Pedro_82 - Mi Leon me tiene miedo
Aqui se confunden churras con merinas.... tanto el q cree q con el metal lube el arbol no peta, como el q se cree q el metal lube no ayuda a reducir el desgaste prematuro del arbol de levas...
-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
Si, es muy facil ver los resultados, Se te peta el arbol de levas con 110000km cambias y echas metallube, vendes el coche con 190000km y voila! el metallube funciona por que no se ha roto
Echas metallube, el coche no se rompe(por que recordemos, que lo normal es que se joda parece ser) y voila! el metallube funciona.
En mi caso tambien funciona el metallube, por que aun no se ha roto! y eso que no lo he echado!

Echas metallube, el coche no se rompe(por que recordemos, que lo normal es que se joda parece ser) y voila! el metallube funciona.

En mi caso tambien funciona el metallube, por que aun no se ha roto! y eso que no lo he echado!
-
Polete escribió:navio escribió:GUMBALL escribió:Ya te lo he dicho por MSN Pol, no hay mas ciego q el q no kiere ver, sino eres capaz de comprender lo q dice la gente, toda la sermoneria q has soltado sobre eñ Metal Lube no sirve de nada, de hecho, es q no sirve de nada por q no dices nada q no se sepa, yq esta totalmente alejada de lo q te intentan decir... macho, cuando te pones asi es q no se puede discutir contigo...
el metallube es unico,no hay ningun aditivo en el mundo ni que se le parezca,ademas los demas dejan residuos del algun tipo,como el teflon
-
GUMBALL escribió:Aqui se confunden churras con merinas.... tanto el q cree q con el metal lube el arbol no peta, como el q se cree q el metal lube no ayuda a reducir el desgaste prematuro del arbol de levas...
yo estoy convencido de que si no le hubiera hechado el metallube tendria el arbol bastante machacado y fijate esta casi impecable
-
navio escribió:GUMBALL escribió:Aqui se confunden churras con merinas.... tanto el q cree q con el metal lube el arbol no peta, como el q se cree q el metal lube no ayuda a reducir el desgaste prematuro del arbol de levas...
yo estoy convencido de que si no le hubiera hechado el metallube tendria el arbol bastante machacado y fijate esta casi impecable
Yo creo algo parecido tb, el metallube no te hace k no se desgaste, se desgastará claro, xro si en vez de tener k cambiarlo con 100.000km x decir un numero lo tienes k cambiar k cambiar con 150.000 pues algo k has coseguido, retrasar el tiempo de desgaste.
Seat León Fr 1.9 Tdi Special Edition
-
Pedro_82 - Mi Leon me tiene miedo
navio escribió:Polete escribió:navio escribió:GUMBALL escribió:Ya te lo he dicho por MSN Pol, no hay mas ciego q el q no kiere ver, sino eres capaz de comprender lo q dice la gente, toda la sermoneria q has soltado sobre eñ Metal Lube no sirve de nada, de hecho, es q no sirve de nada por q no dices nada q no se sepa, yq esta totalmente alejada de lo q te intentan decir... macho, cuando te pones asi es q no se puede discutir contigo...
el metallube es unico,no hay ningun aditivo en el mundo ni que se le parezca,ademas los demas dejan residuos del algun tipo,como el teflon
Si, si lo hay creeme......
Entra ahi, y lee el tratamiento anti-friccion... http://www.tratauto.com/02_Productos/Motor.htm
Última edición por Polete el 07 Feb 2009, 17:51, editado 1 vez en total
-
yo es que creo que al ritmo de desgaste,este arbol dura como poco 500.000km,porque vamos estaba suave suave,sin nada extrañoPedro_82 escribió:navio escribió:GUMBALL escribió:Aqui se confunden churras con merinas.... tanto el q cree q con el metal lube el arbol no peta, como el q se cree q el metal lube no ayuda a reducir el desgaste prematuro del arbol de levas...
Yo creo algo parecido tb, el metallube no te hace k no se desgaste, se desgastará claro, xro si en vez de tener k cambiarlo con 100.000km x decir un numero lo tienes k cambiar k cambiar con 150.000 pues algo k has coseguido, retrasar el tiempo de desgaste.
-
por favor dime nombre,pero no me digas Slick50 o algo,asiPolete escribió:navio escribió:Polete escribió:navio escribió:GUMBALL escribió:Ya te lo he dicho por MSN Pol, no hay mas ciego q el q no kiere ver, sino eres capaz de comprender lo q dice la gente, toda la sermoneria q has soltado sobre eñ Metal Lube no sirve de nada, de hecho, es q no sirve de nada por q no dices nada q no se sepa, yq esta totalmente alejada de lo q te intentan decir... macho, cuando te pones asi es q no se puede discutir contigo...
Si, si lo hay creeme......
-