Cabeceo del motor en frio
Moderador: LeonFR.Gz
Re: Cabeceo del motor en frio
Vale, como mas o menos veía venir el motor ha empezado a taquear (si, ese motor que puse "nuevo con 67.000 km comprado en desguaces mia de Barcelona), les he llamado y me estan dando largas porque dicen que el motor cuando me lo dieron funcionaba (no han pasado ni 2 meses cuando en teoria el motor esta garantizado por 3 meses) y estoy harto ya, me han dicho que llame el lunes. Que hago? Necesito vuestra ayuda porque ya no tengo mas dinero para gastar, ademas esta en garantia! Ayuda porfavor. Gracias
Si lo tienes todo bajo control, es porque no vas al limite!
-
saeh - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
saeh escribió:Vale, como mas o menos veía venir el motor ha empezado a taquear (si, ese motor que puse "nuevo con 67.000 km comprado en desguaces mia de Barcelona), les he llamado y me estan dando largas porque dicen que el motor cuando me lo dieron funcionaba (no han pasado ni 2 meses cuando en teoria el motor esta garantizado por 3 meses) y estoy harto ya, me han dicho que llame el lunes. Que hago? Necesito vuestra ayuda porque ya no tengo mas dinero para gastar, ademas esta en garantia! Ayuda porfavor. Gracias
vamos a ver te dije en su dia si te funcionanaban los calentadores en poscalentamiento los calentadores en estos coches funcionan despuesde de arrancar un tiempo para ayudar acojer temperatura el motor, si no funcionan el motor falla no quema bien tiembla etc hasta q no coje temperatura por eso te dije q lo comprobaras

-
pruiz - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
pruiz escribió:saeh escribió:Vale, como mas o menos veía venir el motor ha empezado a taquear (si, ese motor que puse "nuevo con 67.000 km comprado en desguaces mia de Barcelona), les he llamado y me estan dando largas porque dicen que el motor cuando me lo dieron funcionaba (no han pasado ni 2 meses cuando en teoria el motor esta garantizado por 3 meses) y estoy harto ya, me han dicho que llame el lunes. Que hago? Necesito vuestra ayuda porque ya no tengo mas dinero para gastar, ademas esta en garantia! Ayuda porfavor. Gracias
vamos a ver te dije en su dia si te funcionanaban los calentadores en poscalentamiento los calentadores en estos coches funcionan despuesde de arrancar un tiempo para ayudar acojer temperatura el motor, si no funcionan el motor falla no quema bien tiembla etc hasta q no coje temperatura por eso te dije q lo comprobaras
En que canal se puede mirar con el vag-com? a mi me sucede justamente lo mismo que al compañero, hasta que el coche no está en 70º me sale un pelín de humo blanco y me traquetea
"Un coche es como una pareja, solamente que si lo cambias por otro no se queda con la mitad de tu dinero"
-
MHFRAN - Leoner@ habitual
Y como lo compruebo si no se hacerlo? Te pregunte cuando lo dijiste que como se hacía y no respondiste.
-
saeh - Leoner@ habitual
saeh escribió:Y como lo compruebo si no se hacerlo? Te pregunte cuando lo dijiste que como se hacía y no respondiste.
es q si no sabes comprobar unos calentadodes no se si deberias meterle mano tu al coche.
lo primero es comprobar los calentadores en si puedes hacerlo de dos maneras primero desconecta el cableaodo y comprueba continuidad entre el calentador y masa si no tiene es que esta cortado y hay q cambiar los q esten mal (yo cambiaria todos) tambiem puedes sacarlos y comprobarlos fuera con corriente cojete unas pinzas de arrancar coches o un cable con bastante seccion y con uno de sus cables lo pones en el negativo y a masa del calentador (la parte roscada ) y el conector del calentador lo pones directamente en la borna positiva de la bateria en unos 5 segundos deben ponerse al rojo
luego si esta todo bien prueba si les llega corriente a los calentadores justo despues de arrancar el coche estando frío con un polimetro
-
pruiz - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
A ver claramente se comprobar unos calentadores, pero pense que habia que mirarlo con algún parametro de vagcom o algo. Y me estas diciendo que porque los calentadores estan encendidos hasta que el coche llega a 70º? porque es cuando deja de hacerlo, y la verdad es que me extrañaria mucho. Otra cosa, cuando un coche esta fallando de calentadores tocas un pelin el pedal y se quita el fallo?y te hablo de un pelin no de revolucionarlo, porque creo que no...pero vamos voy a comprobarlo que ojala tengas razón y sea eso. 1 saludo
-
saeh - Leoner@ habitual
Como tienes el ralentí?
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
ArkikomTdi escribió:Como tienes el ralentí?
A mi me pasa exactamente lo mismo que al compi. El ralentí aveces lo tengo un a 0.7l o 0.6l y en segun que dias he llegado a tener 0.9l 1.0l hasta 1.3l hasta que no pasa uno o dos minutos. Es normal?
El traqueteo me pasa sobretodo en la primera "arrancada" del dia, cuando dejo el coche unas 4h o así y lo vuelvo a arrancar apenas traquetea
"Un coche es como una pareja, solamente que si lo cambias por otro no se queda con la mitad de tu dinero"
-
Me uno me pasa casi lo mismo que a vosotros en un arl la primera vez que lo arranco por la mañana el instantaneo se me va a 2.5 y va bajando poco a poco con su correspondiente cabeceo del motor.la pipa del primer calentador esta partida pero las demas estan bien nose si influira eso en los 3 que estan bien o no un saludo
Using Tapatalk
-
juankaRDI - Asidu@ en la selva
yo he oído q si los calentadores no son bosch o idénticos el arranque es malo. yo no llevo bosch y me pasa lo q decís. tengo entendido q pueden calentar poco y producir el traqueteo. cuando en la calle hay 20 grados arranca sin problemas.
-
albmargu - Asidu@ en la selva
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
El ralenti probé a subirlo y nada, y el tema es que arrancar arranca perfecto, en menos de mediq vuelta ha arrancado
-
saeh - Leoner@ habitual
saeh escribió:El ralenti probé a subirlo y nada, y el tema es que arrancar arranca perfecto, en menos de mediq vuelta ha arrancado
A ti y a mi nos pasa justamente lo mismo, totalmente
- A partir de 70 grados desaparece el traqueteo
- En cuanto piso un pelín el acelerador desaparece
- Me arranca perfecto, rapido
-
Y cuando está vibrando no te suena como un chs chs chs, como si fuese admisión?
-
saeh - Leoner@ habitual
saeh escribió:Y cuando está vibrando no te suena como un chs chs chs, como si fuese admisión?
No me he fijado la verdad, lo escuchas desde dentro del coche o si te quedas fuera?
Tienes la EGR anulada? yo activé la EGR y mejoró a los días bastante la vibracion, pero claro quitarse ni de broma.
Hace poco mas de 10.000km se le hizo la distribución+kit embrague volante bimasa, no se si tendrá algo que ver
Los inyectores los tengo en muy buen estado y el vag-com no me da ningun tipo de error.
-
cambiar el sensor de temperatura y probais! es barato y rapido
no se que me da que no esta haciendo lecturas buenas en frio y esta dando mas sopa de la cuenta.....
se me acaban las ideas:
si esta bien de punto
no proviene del bimasa
la inyeccion esta bien.
no hay faklta de potencia por fugas de combustible.
la bomba tandem a priori esta bien.
el sincro y el arbol estan bien
y solo falla hasta alcanzar la temperatura X, el controlador de temperatura, esto es la sonda tiene que tener la culpa por pelotas, si no me da que pensar en la ECU.....
no se que me da que no esta haciendo lecturas buenas en frio y esta dando mas sopa de la cuenta.....
se me acaban las ideas:
si esta bien de punto
no proviene del bimasa
la inyeccion esta bien.
no hay faklta de potencia por fugas de combustible.
la bomba tandem a priori esta bien.
el sincro y el arbol estan bien
y solo falla hasta alcanzar la temperatura X, el controlador de temperatura, esto es la sonda tiene que tener la culpa por pelotas, si no me da que pensar en la ECU.....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv