Bombillas tras.d Led's en FR (pequeño video) TERMINE!!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: LoWRaiDeR, Condor, Pro, uva81, piratysex

Notapor cordobitax el 24 Nov 2005, 21:18

bueno pongo mas indicios y pistas:

la resistencia que me ha dao el tio es de 6,8 que viene a ser lo mismo que 6,85 no??
el caso es que he pensado una cosa ¿haber si lo suyo es que la ponga en serie pero con la bombilla puesta???? es que no me cuadra lo que dice el pavo de pa pagina que has puestos pro,el tio decia que se pusiera en paralelo pero si se funde la bombilla seguiria pasando la corriente por la resistencia y se quemaria no?? cuando uno le pone una resistencia a un led pa ponerlo en el coche la pone en serie con en la patilla mas larga y si se funde el led no pasa corriente ni por el led ni por la resistencia.igual es lo que deveria hacer,poner la resistencia esta en serie y si se funde la bombilla no pasara la corriente y detectara realmente que no hay bombilla aun que si alla resistencia.

uyuyuy que mal royito he???? no se yo si el de la web que puso pro sabia mucho de electronica he?? porque en ese caso no hace falta comprar una resistencia de mas ohm para que cuando se funda la bombilla de led nos avise,con ponerla en serie y que se funda la bombilla vale no??????????? no pasaria la corriente al estar fundida y tampoco pasaria po la resistencia y asi no se quemaria no???

si a una resistencia de esas pequeñas que le solemos poner a los led pa que no se fundan a 12 v la ponemos en paralelo que pasaria????? es que si echa humo tambien...pues ese podria ser el fallo no???

aunque bueno,las resistencias que le ponemos a los led pa que no se fundan a 12 voltios vajan el voltaje y la que he comprao no,no?? que rayao me estoy quedando!!!!!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 24 Nov 2005, 21:19

:?
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 24 Nov 2005, 21:47

echadme un cable que estoy preocupao porque creo que esas no son las resistencias por un motivo que he pensao,si la pongo en serie la corriente va a pasar por ella y otra vez va a echa humo no?? pero si la pongo en paralelo podria elegir la corriente por donde pasar por la bombilla o por la resistencia e igual no se quema pero si se funde la bombilla de led la corriente pasaria otra vez por la resistencia solamente y otra vez echaria humo y joderia algo. asi que creo que no son esas resistencias. le chaval me ha dado tambien las de 33 ohm que son para las de posicion y me mosquea que son clavaitas en tamaño,solo cambian la frangas de colores,haber si el notas me a dao otras que no son?? es una tienda famosa y el tio se ve que entiende.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Condor el 24 Nov 2005, 21:50

Hola te veo un poco perdido,

Si no me acuerdo mal de mi epoca de estudiante, si pones las resistencia en serie disminuyes la tensión y si es en paralelo la intensidad.
Como te comente tenias que comprar de un valor mas alto.
Ahhh, se me olvidava cuando la pidas comenta que la resistencia aguante una intensidad superior a 1,75A.
W= V * I es decir 21= 12 * I ; I=1,75.
Ya nos diras algo.
Condor
Primeros Pasos

Notapor OTS el 24 Nov 2005, 22:38

Yo sigo insistiendo en que la resistencia se debe poner en serie con el led para forzar el paso de la corriente por el único sitio que hay y aumentar la resistencia del circuito y que no se encienda el chivato del cuadro. Si la pones en paralelo creas dos circuitos y la corriente se va a ir por la parte del circuito que menos resistencia tenga, si pones el led se irá por él y si no pones nada cortocircuitas y se quema esa parte del circuito.
OTS
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor OTS el 24 Nov 2005, 22:45

OTS escribió:Yo sigo insistiendo en que la resistencia se debe poner en serie con el led para forzar el paso de la corriente por el único sitio que hay y aumentar la resistencia del circuito y que no se encienda el chivato del cuadro. Si la pones en paralelo creas dos circuitos y la corriente se va a ir por la parte del circuito que menos resistencia tenga, si pones el led se irá por él y si no pones nada cortocircuitas y se quema esa parte del circuito.

Vale ahora el que se ha liado soy yo. Efectivamente hay que ponerla en paralelo por lo que ha dicho Condor: si la ponemos en serie cae la tensión y el led no se encenderá. En paralelo la tensión es igual pero la intensidad se reparte entre led y resistencia, aumentando la resistencia engañando al chivato del cuadro.
OTS
Leoner@ avanzad@

Notapor cordobitax el 24 Nov 2005, 23:28

me cago en to!!! con lo que me gustan estas cosas y lo dificiles que son coño!!!

amos haber:

condor,lo de pedirla mas alta como tu me dijitees es para que el chivato me avise si se funden los led de la bombilla pero es que si no me avisa no pasa nada,soy muy tikismikis y siempre miro bombillas,limpias,niveles cada vez que estoy aburrio y me enteraria enseguidad yo lo que quiero es que rule jeje,la que he comprao o la he conectao mal (ojala fuera eso) o es que esas no son pero me decanto por lo primero. ya digo que en principio el cuadro se lo creyo y no decia nada

ots en si tienes razon,si la pongo en serie por cojones tiene que pasar la corriente por ella y luego por el led pero aunque sea en serie los led no consumen nada (algo pero muy poco) y al pasar por el negativo no pasaria lo mismo??? es que no me explico bien porque de esto no se nada.
en teoria tienes razon,si pongo una resistencia na mas pues provoco un cortocircuito y en vez de saltar el fusible quemo la resistencia pero es que las resistencias no soportan eso??? es que sigue sin cuadrarme si he comprado una resistencia que equivale en consumo a una bombilla de 21 w,porque se quema si la cortocircuito???? no deveria de desprender calor y ya esta???
es lo que he dicho antes que lo de la pagina que puso pro que decia que la pusieramos en paralelo me cuadra cada vez menos porque si lo ponemos asi la corriente se ira como tu dices por el led y encima en caso de que se funda el led,la corriente se ira por la resistencia solamente y la liariamos parda.

si la pongo en serie es lo que yo digo que si algun dia se funde el led,al no pasar corriente el coche me avisaria no?? entonces que coño explican en la pagina de pro?? que si paralelo y mas ohm ni ostias no??
ya he dicho que al principio antes de salir humo el coche no decia nada.(vamos que funcionaba el invento)

pro donde estas??? no huyas!!! abogadooooo??? sal ratita que quiero verte la colitaaa! abogaaadoooooo? jejeje que opinas???? lo mismo verdad????? quiero que esteis seguros los 3 antes de hacer nada asi si me arde el coche tengo a 3.000 usuarios como testigos de que me abeis dicho que lo haga asi jejeje

entonces en serie??? en el positivo "antes" de llegar al led????

a otra cosa,como sabe el coche si hay consumo o no y asi avisarme?? sera por medio de un rele o algo asi no?? ? no seria mas facil quitarlo y asi que no me avise de nada y tirarlo a tomar por culo??? si se pudiese hacer....le prenderia fuego al puto rele de los cojo....s jeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Condor el 24 Nov 2005, 23:54

Te repito que el problema esta en que la resitencia que has cogido no aguata la intensidad que le has metido (te lo explico anteriormente) por eso te ha petado.
Cuando vuelvas a pedir pide que aguante 1.75A , que es la pasa por ese circuito.
Condor
Primeros Pasos

Notapor cordobitax el 25 Nov 2005, 00:33

joder joder joder chatin!!! jejeje que follon y el pro sin aparecer!! jeje

condor seguro que es por eso??? tu sabes de estos temas??? y como la pido?? buenas quiero una resistencia que aguante 1.75 A??? de 6,85 ohm no tengo que decir nada???entonces pa que tanto ley de ohm??? tu imaginate que el invento lo vas a poner tu en tu coche y los pasos que darias porque yo es que de esto...ni idea macho.

bueno entonces quedamos en que las he comprado mal no??

bueno eso por un lado pero cuando mañana las compre...como las pongo en serie,paralelo,linea,bingo!!! jejejeje si pruevo a ponerlas como hoy (es decir cojo la resistencia y por un lao le pongo el positivo y al otro el negativo) entonces no deveria de pasar nada verdad?? y entonces la podria poner en paralelo sin miedo a que si se funde la bombilla de led esta no se quemara ni nada verdad??
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Condor el 25 Nov 2005, 07:23

Tienes que pedir exactamente una resistencia de 6.85 a 21W.
Condor
Primeros Pasos

Notapor OTS el 25 Nov 2005, 12:29

cordobitax escribió:ots en si tienes razon,si la pongo en serie por cojones tiene que pasar la corriente por ella y luego por el led pero aunque sea en serie los led no consumen nada (algo pero muy poco) y al pasar por el negativo no pasaria lo mismo??? es que no me explico bien porque de esto no se nada.
en teoria tienes razon,si pongo una resistencia na mas pues provoco un cortocircuito y en vez de saltar el fusible quemo la resistencia pero es que las resistencias no soportan eso??? es que sigue sin cuadrarme si he comprado una resistencia que equivale en consumo a una bombilla de 21 w,porque se quema si la cortocircuito???? no deveria de desprender calor y ya esta???
es lo que he dicho antes que lo de la pagina que puso pro que decia que la pusieramos en paralelo me cuadra cada vez menos porque si lo ponemos asi la corriente se ira como tu dices por el led y encima en caso de que se funda el led,la corriente se ira por la resistencia solamente y la liariamos parda.

si la pongo en serie es lo que yo digo que si algun dia se funde el led,al no pasar corriente el coche me avisaria no?? entonces que coño explican en la pagina de pro?? que si paralelo y mas ohm ni ostias no??
ya he dicho que al principio antes de salir humo el coche no decia nada.(vamos que funcionaba el invento)

Vamos a ver que yo también me estaba liando y meto más lío todavía. Si conectas la resitencia y el led en serie los voltios caen por lo que el led no se encendería (necesita los 12 V). Si los conectas en paralelo tendrías dos circuitos: uno para el led y otro para la resistencia con la misma tensión (12 V) y cada uno con su intensidad de corriente. Si en uno de esos circuitos quitas el componente (led o resistencia) y lo conectas directamente lo que haces es cortocircuitar esa parte del circuito al irse toda la intensidad por donde menos resistencia hay.

Supongo que lo que te ha pasado es como ya te han dicho que la resistencia no soporta la intensidad de corriente, por eso funciona al principio pero en cuanto se calienta sale humo, y si la dejas se achicharra... El fusible no salta porque está preparado para aguantar más corriente creo que 5A (por lo menos para la luz de posición).
OTS
Leoner@ avanzad@

Notapor Pro el 25 Nov 2005, 16:10

Cuando has probado la resistencia al revés, puede ser que ya estuviera quemada y por eso te ha echado otra vez humo....

Despues te digo algo mas, que me tengo que ir par curro y me cocnecto desde allí mas tarde....
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor LoWRaiDeR el 25 Nov 2005, 16:29

las bombillas de led q encontrao aki ... son diferentes a esa.. misma boca pero 2 led arriba y 2 abajo kreo.. y oh sorpresa visto una iwal para marcha atras q tenia ata pito .. sisi pito cm los camiones kuando van patras xDDDD :S:S:S
Imagen
LoWRaiDeR
Leoner@ mayor del reino

Notapor cordobitax el 25 Nov 2005, 19:13

joe que guapa algun dia pillare le de pa tras pero ahora mismo me estoy quieto que me an salido las 4 (2 inter, y 2 de freno) por casi 36 € y encima tengo que liar la de dios jejeje

bueno pos pongo mas novedades:
bueno pues no os mosqueeis pero de todo lo que me habeis dicho no habeis dao ni una jejejejejeje
fijaros lo ultimo que me paso a noche a la tantas que me dio por probar en mi casa:

resulta que tengo un transformador de esos gordos para las emisoras a 13,4 y probe un led normal con su resistencia pa que no se fundiera,bueno pues como es logico funcionaba bien,bueno pues resulta que me dio por poner la resistencia de marras de 6,85 ohm en serie antes de del led y su resistencia,pos bueno la conecto al transformador y el led se enciende con la misma intensidad que antes y lo dejo un rato y la resistencia gorda se calentaba un poco pero no echaba humo ni olia a quemao. como os comeis eso???? jeje por lo que me habeis dicho asi no deveria de encenderse el led pero si que se me ha encendido y la resistencia se calentaba pero no iva a mas !!?!?!?! asi que ire abajo ahora y probare por ultima vez haber si asi funciona y si no pues comprare las otras resistencias.

igual el primer dia que las probe lo hice mal!!!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 25 Nov 2005, 19:57

pos nada que no va jejeje

condor ya se que soy pesaito jeje pero lo ultmo que me has dicho es:

"Tienes que pedir exactamente una resistencia de 6.85 a 21W."
si es la que yo pedi no?? yo le dije al tio que me las diera de 6.85 y el me dijo que era de 6.8 que viene a ser lo mismo no??? pero si me has dicho anteriormente que la tenia que pedir de un poco mas.....como es que ahora me dices que pida la misma??

ya se que soy pesadito pero no tengo ganas de que me arda el coche que dentro de un mes le quito el seguro a to riesgo jeje y ademas que la tienda esta en el quinto carajo y no tengo ganas de ir pa na otra vez.
cordobitax
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica