¿Es bueno (o malo) pasar de 3500 rpm?

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Notapor correcaminos el 08 Jun 2007, 15:48

pero no tiene el corte a 4800?? pues de 3500 a 4800 aun queda.....
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Notapor torvic1976 el 08 Jun 2007, 16:15

estoy con algunos en estas variables:

Frio : 2000-2200

Caliente: 2500-3800

Pique : 6000-6900

desguace: 7000-caida empicado

Un saludo...

es buenisimo subirlo de revoluciones pero recordar, con alguna marcha metida si no no os movereis del sitio..saludos
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
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Notapor Joker el 08 Jun 2007, 20:04

Ok, ya entiendo, gracias
Otra cosa ,yo tenia entedido que si siempre sueles estar o llegas muy amenudo a 4000 o mas, el turbo no aguanta tantas revoluciones y con el tiempo, se jode.
Es cierto o erroneo?
Gracias :P
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Notapor correcaminos el 09 Jun 2007, 01:51

Joker escribió:Ok, ya entiendo, gracias
Otra cosa ,yo tenia entedido que si siempre sueles estar o llegas muy amenudo a 4000 o mas, el turbo no aguanta tantas revoluciones y con el tiempo, se jode.
Es cierto o erroneo?
Gracias :P


con el tiempo, todos se joden....cuanto más pisotoning uses y más veces circules por encima de las 4000, menos te durará :wink:
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Notapor txemmmmmm el 09 Jun 2007, 05:43

BhEaN escribió:
Joker escribió:Si ya lo he leido todo, pero lo que no entiendo, es porque no es bueno pisar a fondo desde bajas vueltas como por ej. desde 1.500 o 2000 hasta 3000 o 4000?
Gracias.


Pues porque le estas exigiendo una potencia que en ese régimen de vueltas el motor no es capaz de suministrarte, luego estas forzando el turbo, el embrague, etc...

Hay que llevar un régimen de vueltas acorde a la velocidad que llevas... está claro que cuanto más "suave" vayas (menos RPM's), menos consumirá... pero insisto en que se os ensuciará el turbo...

Mira, un ejemplo:
Yo voy siempre a 3000/3200 rpm, independientemente de la velocidad a la que vaya (salvo excepciones), y cuando metí el coche en banco (TDI150) dió 182 caballos...
Vampiro va siempre a bajas revoluciones (unas 2000, o un poco más), y cuando lo metió en banco (tambien un TDI150) dió 160 caballos...
Porque?? Porque debe tener el turbo más sucio que los servicios de un bar de copas....
;)

Saludos,


joder BhEaN , asi k yase yo xk tu coxe chupa 7.7l jajaj

y a dado 182cv.. , le tienes bien estirado.. , no como las awelitas.. jaj

yo normalmente lo llevo 2000 , 2200 o 2500rpms circulando.., eso sip le meto achuchones todos los dias 2 o 3 veces a 3500 o 4000rpms..

cuando voy de tramo esta costantemente.. subiendo a 3500rpms y a 4000rpms.., de 4000rpms no lo suelo psar.. no me gusta xk es bobada.. a noser k lleves repro..
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Notapor Deivis el 10 Jun 2007, 21:21

Yo en frio no dejo que pase las 2300 rpm (+ o -) en caliente suelo cambiar por encima de las 2500 rpm normalmente, y en autopista siempre suelo ir con la sexta a 135/140, si bajo de 120km/h ya cambio a quinta.

Igualmente yo hago una condicción muy variada, según el día, y no me da miedo subirlo a 3500/4000rpm cuando se necesita, o por mero gusto :)

PD: Y sobretodo, siempre le dejo 1 minuto antes de parar el motor.

Saludos
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Notapor Corzo el 10 Jun 2007, 22:36

Vaya, no os cansais de hablar de lo mismo jejeje. Yo soy mas o menos standar, en frio no paso de 2500 ni de coña y en caliente cambio a 3000 y a veces he llegado a 4000 o algo mas. Creo que de vez en cuando no es malo pisarle algo mas para que el coche no se acostumbre a amariconarse y asi limpiarlo un poquillo :)
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Notapor Svpra el 09 Ago 2007, 03:38

Lo normal es que en frio no se le pase de 2000RPM segun expertos, Y en caliente se le lleve a3000RPM en marchas largas pues el coche te lo pide.
Ala! que digan algunos pasarlo de 4000RPM me parece una barbaridad puesto que si a 4000RPM y si te fijas en los datos de los bancos a partir de ahi se dispara el consumo,y la potencia cae en picado.
Sydinia llevalo en caliente a 3000RPM y si tienes que adelantar le atizas a 4000 y cambias pero no le pases de 4000 por que el motor sufre.
Quien dice que el motor alcanza la potencia maxima en la zona roja, que repase el manual de su coche. :no:
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Notapor yours3lf el 09 Ago 2007, 09:09

pues yo debo tener el turbo como los chorros del oro pq cada dia me hago aprox 100km x autovia y no voy a 120... (5 velocidades tdi 110cv) xDDD!!

P.D: en la ciudad soy de los de 2000-2500
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Notapor Lito69 el 09 Ago 2007, 09:26

La zona roja es simplemente zona no recomendada de mantenerse ahi,lo he metido muchisimas veces a 5000 vueltas,y ahi esta el coche,los otros 2 coches y motos se pasaron la vida al maximo de lo que daban cada 2 por tres,ninguno tuvo una averia mecanica :)
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Notapor Gurin el 09 Ago 2007, 11:40

Buenas

Yo em frío cambio sobre las 2000-2500 rpm y cuando ya está caliente el margen va entre las 2500 y 4000 rpm.
Yo creo que el problema no está a la hora de cambiar, sino de mantener el coche a n número determinado de revoluciones.
Siempre he escuchado que el margen de revoluciones aconsejable es entre 2500 y 3500 para un diesel.

:hola:
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