¿Es bueno (o malo) pasar de 3500 rpm?
Moderador: LeonFR.Gz
71 mensajes
• Página 5 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
estoy con algunos en estas variables:
Frio : 2000-2200
Caliente: 2500-3800
Pique : 6000-6900
desguace: 7000-caida empicado
Un saludo...
es buenisimo subirlo de revoluciones pero recordar, con alguna marcha metida si no no os movereis del sitio..saludos
Frio : 2000-2200
Caliente: 2500-3800
Pique : 6000-6900
desguace: 7000-caida empicado
Un saludo...
es buenisimo subirlo de revoluciones pero recordar, con alguna marcha metida si no no os movereis del sitio..saludos
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
-
torvic1976 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1463
- Registrado: 06 Oct 2006, 14:47
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
- Agradecido: 4 veces
Joker escribió:Ok, ya entiendo, gracias
Otra cosa ,yo tenia entedido que si siempre sueles estar o llegas muy amenudo a 4000 o mas, el turbo no aguanta tantas revoluciones y con el tiempo, se jode.
Es cierto o erroneo?
Gracias
con el tiempo, todos se joden....cuanto más pisotoning uses y más veces circules por encima de las 4000, menos te durará

-
correcaminos - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 5029
- Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
- Ubicación: Ponfe
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 5 veces
BhEaN escribió:Joker escribió:Si ya lo he leido todo, pero lo que no entiendo, es porque no es bueno pisar a fondo desde bajas vueltas como por ej. desde 1.500 o 2000 hasta 3000 o 4000?
Gracias.
Pues porque le estas exigiendo una potencia que en ese régimen de vueltas el motor no es capaz de suministrarte, luego estas forzando el turbo, el embrague, etc...
Hay que llevar un régimen de vueltas acorde a la velocidad que llevas... está claro que cuanto más "suave" vayas (menos RPM's), menos consumirá... pero insisto en que se os ensuciará el turbo...
Mira, un ejemplo:
Yo voy siempre a 3000/3200 rpm, independientemente de la velocidad a la que vaya (salvo excepciones), y cuando metí el coche en banco (TDI150) dió 182 caballos...
Vampiro va siempre a bajas revoluciones (unas 2000, o un poco más), y cuando lo metió en banco (tambien un TDI150) dió 160 caballos...
Porque?? Porque debe tener el turbo más sucio que los servicios de un bar de copas....
Saludos,
joder BhEaN , asi k yase yo xk tu coxe chupa 7.7l jajaj
y a dado 182cv.. , le tienes bien estirado.. , no como las awelitas.. jaj
yo normalmente lo llevo 2000 , 2200 o 2500rpms circulando.., eso sip le meto achuchones todos los dias 2 o 3 veces a 3500 o 4000rpms..
cuando voy de tramo esta costantemente.. subiendo a 3500rpms y a 4000rpms.., de 4000rpms no lo suelo psar.. no me gusta xk es bobada.. a noser k lleves repro..
-
txemmmmmm - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7731
- Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
- Ubicación: Gps
- Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
- Agradecido: 48 veces
Yo en frio no dejo que pase las 2300 rpm (+ o -) en caliente suelo cambiar por encima de las 2500 rpm normalmente, y en autopista siempre suelo ir con la sexta a 135/140, si bajo de 120km/h ya cambio a quinta.
Igualmente yo hago una condicción muy variada, según el día, y no me da miedo subirlo a 3500/4000rpm cuando se necesita, o por mero gusto
PD: Y sobretodo, siempre le dejo 1 minuto antes de parar el motor.
Saludos
Igualmente yo hago una condicción muy variada, según el día, y no me da miedo subirlo a 3500/4000rpm cuando se necesita, o por mero gusto

PD: Y sobretodo, siempre le dejo 1 minuto antes de parar el motor.
Saludos
-
Deivis - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1141
- Registrado: 04 Jun 2006, 03:00
- Ubicación: Barcelona
Vaya, no os cansais de hablar de lo mismo jejeje. Yo soy mas o menos standar, en frio no paso de 2500 ni de coña y en caliente cambio a 3000 y a veces he llegado a 4000 o algo mas. Creo que de vez en cuando no es malo pisarle algo mas para que el coche no se acostumbre a amariconarse y asi limpiarlo un poquillo 

SEAT León III 1.4 TSI 125cv
--------------------------
Ex-SEAT Leon TDi 110cv año 2004 Negro magico
Mi galeria:
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=28865
--------------------------
Ex-SEAT Leon TDi 110cv año 2004 Negro magico
Mi galeria:
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=28865
-
Corzo - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1301
- Registrado: 24 Ago 2004, 20:02
- Ubicación: Cerca de Madrid
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Lo normal es que en frio no se le pase de 2000RPM segun expertos, Y en caliente se le lleve a3000RPM en marchas largas pues el coche te lo pide.
Ala! que digan algunos pasarlo de 4000RPM me parece una barbaridad puesto que si a 4000RPM y si te fijas en los datos de los bancos a partir de ahi se dispara el consumo,y la potencia cae en picado.
Sydinia llevalo en caliente a 3000RPM y si tienes que adelantar le atizas a 4000 y cambias pero no le pases de 4000 por que el motor sufre.
Quien dice que el motor alcanza la potencia maxima en la zona roja, que repase el manual de su coche.
Ala! que digan algunos pasarlo de 4000RPM me parece una barbaridad puesto que si a 4000RPM y si te fijas en los datos de los bancos a partir de ahi se dispara el consumo,y la potencia cae en picado.
Sydinia llevalo en caliente a 3000RPM y si tienes que adelantar le atizas a 4000 y cambias pero no le pases de 4000 por que el motor sufre.
Quien dice que el motor alcanza la potencia maxima en la zona roja, que repase el manual de su coche.

-
Svpra - Primeros Pasos
- Mensajes: 68
- Registrado: 25 Jul 2007, 02:46
- Agradecido: 2 veces
pues yo debo tener el turbo como los chorros del oro pq cada dia me hago aprox 100km x autovia y no voy a 120... (5 velocidades tdi 110cv) xDDD!!
P.D: en la ciudad soy de los de 2000-2500
P.D: en la ciudad soy de los de 2000-2500
-
yours3lf - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 491
- Registrado: 26 Feb 2007, 11:49
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 26 veces
La zona roja es simplemente zona no recomendada de mantenerse ahi,lo he metido muchisimas veces a 5000 vueltas,y ahi esta el coche,los otros 2 coches y motos se pasaron la vida al maximo de lo que daban cada 2 por tres,ninguno tuvo una averia mecanica 

-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 11523
- Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 240 veces
Buenas
Yo em frío cambio sobre las 2000-2500 rpm y cuando ya está caliente el margen va entre las 2500 y 4000 rpm.
Yo creo que el problema no está a la hora de cambiar, sino de mantener el coche a n número determinado de revoluciones.
Siempre he escuchado que el margen de revoluciones aconsejable es entre 2500 y 3500 para un diesel.

Yo em frío cambio sobre las 2000-2500 rpm y cuando ya está caliente el margen va entre las 2500 y 4000 rpm.
Yo creo que el problema no está a la hora de cambiar, sino de mantener el coche a n número determinado de revoluciones.
Siempre he escuchado que el margen de revoluciones aconsejable es entre 2500 y 3500 para un diesel.

-
Gurin - Gurú de los leones
- Mensajes: 4319
- Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 294 veces
71 mensajes
• Página 5 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
Temas similares
Fuga de anticongelante en conector de sensor de temperatura Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: anubisjai Respuestas: 0 |
¿Dónde comprar neumáticos baratos y de buena calidad? Foro: General Autor: Olenda12 Respuestas: 2 |
chapaleta de gases de escape Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: arp Respuestas: 6 |
Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais Foro: General Autor: pirly Respuestas: 252 |
Presentación/Motor se me paró de repente Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Hildenbrand95 Respuestas: 4 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 22 invitados