De nada! Si alguien quiere saber otras cosas me lo dejen escripto!
Ciao!
Admisión directa BMC-CDA (Resultados CDV)
Moderador: LeonFR.Gz
-
k74 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Wenas, yo tambien estoy interesasdo en el Kit este de BMC pero tengo miedo ak luego no funcione bien...
Un colega mio lo ha tenido que quitar de un 206 porque no le rendia bien al no poderle meter aire frio del exterior.
En el leon se podria hacer algo para direccionar aire del exterior que no sea taladrando la aleta¿? jeje.
Haber k opinais...
Saludos.
Un colega mio lo ha tenido que quitar de un 206 porque no le rendia bien al no poderle meter aire frio del exterior.
En el leon se podria hacer algo para direccionar aire del exterior que no sea taladrando la aleta¿? jeje.
Haber k opinais...
Saludos.
-
Turbo_petrolero - Primeros Pasos
Depende de que modelo tengas, yo tengo un FR TDI y creo que haciendo una boca de plastico y colocandola en el antiniebla derecho y pasando un tubo mas ancho del que lleva por donde va el de seri se podría optimizar el caudal de aire
-
FragaFR - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Tu amigo lo habrá quitado del 106 por otros motivos porque con lo pequeño que es ese motor sacas una manguera por donde quieres. Este filtro recuerdo que es un KIT que sustituye el recorrido del sistema original del leon. Con lo cual, lo único que debemos hacer es, como poco, llevar una manguera desde el filtro hasta la rejilla frontal de donde coje aire al caja de origen. Y si somo hábiles, buscaremos la manera de que entre más aire adaptándole un embudo o algo por el estilo. Hay una persona que lo ha puesto en un TT y me va a pasar fotos de una adaptación que ha hecho. Cuando tenga las fotos las cuelgo.
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
-
jcbg1975 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
Pues colegas, he estado esta mañana en un viaje relámpago en el Norauto de Zaragoza (en Utebo), y me han dado precio para el BMC (la cajota mágica de carbono de admisión directa).
Me han dicho que para un Leon FR TDI el sistema de carbono vale 240 ¤ Iva incluido, que el adaptador sale por unos 20 ¤ más, y si nos lo instalan ellos habría que añadir otros 15 ¤ más ó menos dependiendo del tiempo y la dificultad de colocarlo.
Me han dicho que los filtros se pueden cambiar, pero que duran un montón y que se limpian con aire a presión y con un pincel y un alcohol especial.
¿Alguien ha probado e instalado ya esto en su Leon?
Estoy muy interesado ya que por ahora y hasta que se pueda montar el switch en upsolute (me ha confirmado Oscar que todavía no se puede) estoy planteandome montar el sistema BMC.
La duda es la siguiente:
Se suponía que este sistema lo que conseguía era que el aire de admisión fuera más fresco al motor y con menos resistencia y por ello mayor velocidad, pero si ahora empezais a contar que además para que funcione hay que poner un tubo desde este nuevo filtro que vaya a la aleta ó a la toma de aire del frontal, ¿para que coño sirve este sistema de admisión directa si con el sistema de serie también se puede hacer el apaño del tubo y por tanto la ganancia sería parecida?.
Además, canalizando el aire por un tubo al frontal se perdería la ganancia de velocidad que supuestamente ganaríamos con el.
Lo dicho, si alguien tiene ya montado este sistema, por favor que de su opinión, y si puede ser que muestre resultados personales en banco de potencia de la mejora, y no vale que enséñe las gráficas que enseñan en la página web porque pueden estar "apañadas".
También estaría bien que alguien hiciera un manual de montaje de todo el sistema y lo colgara.
Me han dicho que para un Leon FR TDI el sistema de carbono vale 240 ¤ Iva incluido, que el adaptador sale por unos 20 ¤ más, y si nos lo instalan ellos habría que añadir otros 15 ¤ más ó menos dependiendo del tiempo y la dificultad de colocarlo.
Me han dicho que los filtros se pueden cambiar, pero que duran un montón y que se limpian con aire a presión y con un pincel y un alcohol especial.
¿Alguien ha probado e instalado ya esto en su Leon?
Estoy muy interesado ya que por ahora y hasta que se pueda montar el switch en upsolute (me ha confirmado Oscar que todavía no se puede) estoy planteandome montar el sistema BMC.
La duda es la siguiente:
Se suponía que este sistema lo que conseguía era que el aire de admisión fuera más fresco al motor y con menos resistencia y por ello mayor velocidad, pero si ahora empezais a contar que además para que funcione hay que poner un tubo desde este nuevo filtro que vaya a la aleta ó a la toma de aire del frontal, ¿para que coño sirve este sistema de admisión directa si con el sistema de serie también se puede hacer el apaño del tubo y por tanto la ganancia sería parecida?.
Además, canalizando el aire por un tubo al frontal se perdería la ganancia de velocidad que supuestamente ganaríamos con el.
Lo dicho, si alguien tiene ya montado este sistema, por favor que de su opinión, y si puede ser que muestre resultados personales en banco de potencia de la mejora, y no vale que enséñe las gráficas que enseñan en la página web porque pueden estar "apañadas".
También estaría bien que alguien hiciera un manual de montaje de todo el sistema y lo colgara.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
-
LABOMBADIESEL - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
A ver si nos enteramos. En teoría no habría que poner nada adicional al kit. Lo fácil sería sustituir el filtro original y la caja y poner el BMC, llevando la manguera hasta la toma frontal de plástico que lleva el coche. En la página www.bmcairfilter.com hay una opción arriba que pone Dynotest. Daros una vuelta y véis los resultados de algunos coches con la instalación normal. Pero ya que nos ponemos, debemos de tirar de ingenio para que, en lugar de aumentar 5 o 6 cv, aumente todo lo posible, llevando la manguera completa hasta la entrada directa de aire; es decir, hasta la rejilla. PERO ESTO NO ES OBLIGATORIO. Y el aumento es de potencia, que conlleva aumento de velocidad. Este aumento viene provocado porque este sistema nos permite que el aire llegue más frío a la admisión. Solo por eso.
-
joder la bombadiesel,la que traes liá.el otro dia fue con el puñetero intercooler y hoy con la admision directa.lo tuyo no es normal he??? jajajaja
el tubo es porque al quitar la caja de serie,queda un hueco entre el nuevo filtro y el tubo que lleva aire desde la rejilla hasta el filtro y por hay se colara todo el aire caliente del motor,con lo cual no nos rendira la maximo.lo de poner un tubo a parte es para que rinda todo lo posible y el aire fresco llegue desde la rajilla asta el filtro y para que no se entre el aire caliente del motor,ya que el tubo de serie no encaja con el filto nuevo.MELOOOOOOOOONN
por favor,no preguntes mas y compralo coño!!

el tubo es porque al quitar la caja de serie,queda un hueco entre el nuevo filtro y el tubo que lleva aire desde la rejilla hasta el filtro y por hay se colara todo el aire caliente del motor,con lo cual no nos rendira la maximo.lo de poner un tubo a parte es para que rinda todo lo posible y el aire fresco llegue desde la rajilla asta el filtro y para que no se entre el aire caliente del motor,ya que el tubo de serie no encaja con el filto nuevo.MELOOOOOOOOONN

-
cordobitax - Cansin@ de los leones
con que lo pongas en forma de codo para abajo,no deverias de tener problemas,la gente que sabe lo suele poner asi.
o desde los bajos del coche hacia arriba que es donde esta el filtro,pero muy pegado a los bajos no lo pongais que cuando llueva,o comereis toda la tierrecilla y barro que levantan los coches.yo prefiero que entre particulas de agua al filtro que no particulas de agua con tierra y barro
o desde los bajos del coche hacia arriba que es donde esta el filtro,pero muy pegado a los bajos no lo pongais que cuando llueva,o comereis toda la tierrecilla y barro que levantan los coches.yo prefiero que entre particulas de agua al filtro que no particulas de agua con tierra y barro

-
cordobitax - Cansin@ de los leones
Si el de origen lleva la boca de las cajas de plástico en todo el frontal directo a la rejilla, ¿por qué no lo vamos a poner en el mismo sitio? Si queremos evitar la entrada de agua podéis darle a la manguera un pelín más de recorrido. De todos modos abrir el capó de vuestros coches y mirad cómo viene de origen. Creo que el agua no va a ser un problema si lo ponemos en el mismo sitio
-
Je,je,je, si es que me gusta liarla, pero esperad que todavía la voy a liar más.
Estaba ya convencido a comprar el dichoso filtro, cuando le mando un correo a Oscar de Vagspeed diciendole que me espero a que tenga operativo lo del Switch para instalar la repro. En el correo le comento que mientras voy a instalar el dichoso filtro BMC (ya me habíais convencido), cuando va y me responde que el no lo haría porque en el FR TDI no funciona bien. Que lo habían probado en un FR TDI y no sólo no ganó potencia sino que encima perdió 9 caballos en el banco de potencia, pero que era libre de gastarme la pasta en lo que quisiera.
Pues como tengo a Oscar por un tío muy serio y profesional que sabe de lo que habla (se dedica a preparar un montón de coches hasta para competición), le voy a hacer caso y le van a dar por el saco al dichoso filtro, ¿y sabéis que le coy a poner mientras espero el switch de la repro?, pues un inductor DEMAC que ese si que está probado hasta por la revista autopista, reduciendo los consumos, consiguiendo algo más de potencia y disminuyendo los humos negros que emite nuestro calamar...
Ya veis como cambian las cosas, pero es que la opinión de un profesional a tiempo vale mucho dinero, je, je, je

Estaba ya convencido a comprar el dichoso filtro, cuando le mando un correo a Oscar de Vagspeed diciendole que me espero a que tenga operativo lo del Switch para instalar la repro. En el correo le comento que mientras voy a instalar el dichoso filtro BMC (ya me habíais convencido), cuando va y me responde que el no lo haría porque en el FR TDI no funciona bien. Que lo habían probado en un FR TDI y no sólo no ganó potencia sino que encima perdió 9 caballos en el banco de potencia, pero que era libre de gastarme la pasta en lo que quisiera.
Pues como tengo a Oscar por un tío muy serio y profesional que sabe de lo que habla (se dedica a preparar un montón de coches hasta para competición), le voy a hacer caso y le van a dar por el saco al dichoso filtro, ¿y sabéis que le coy a poner mientras espero el switch de la repro?, pues un inductor DEMAC que ese si que está probado hasta por la revista autopista, reduciendo los consumos, consiguiendo algo más de potencia y disminuyendo los humos negros que emite nuestro calamar...
Ya veis como cambian las cosas, pero es que la opinión de un profesional a tiempo vale mucho dinero, je, je, je

Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
-
Pues que yo sepa está en la página "www.demac.es", y no afecta a la garantía porque se coloca en el manguito de gasoil que llega al motor.
La colocación es muy sencilla y tiene como unica pega localizar el manguito del gasoil, pero en la misma página web de demac viene un tutorial donde te enseña como ponerlo en un TDI 110.
No esperes milagros en cuanto a potencia (hablaban en diesel de alrededor de un 5-7% de mejora en consumo y potencia) aunque si se reducirá la salida de carbonilla por el escape...
La colocación es muy sencilla y tiene como unica pega localizar el manguito del gasoil, pero en la misma página web de demac viene un tutorial donde te enseña como ponerlo en un TDI 110.
No esperes milagros en cuanto a potencia (hablaban en diesel de alrededor de un 5-7% de mejora en consumo y potencia) aunque si se reducirá la salida de carbonilla por el escape...
-
Vale Labombadiesel. Hasta ahí de acuerdo. Lo que dice Oscar es cierto, hay muy pocos filtros que le vayan bien a nuestros coches. Y no dudo que Oscar tenga razón. Yo solo digo que, en mi caso que tengo un turbo de gasolina, lo han probado 30 tíos bajo el calor de méxico y es el único entre 15 kits de admisión directa que funciona. En un TDI no lo se, si Oscar dice que el que probó no iba yo también le tengo por un tío muy profesional. Pero yo me lo voy a comprar. Y ya os contaré entonces si pierde, gana o qué pasa. Para que te hagas una idea, RoboBeasTT tiene un TT 225 con el mismo motor que yo y le ha puesto un filtro de estos, y le va pero que muy bien. Mi opinión es que un kit de estos bien colocado debería funcionar muy bien. TODO AQUELLO QUE NO SEA LA EXPERIENCIA SON ESPECULACIONES.
-