Montaje techo solar Webasto Hollandia 730 (Dudas)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: kastilio, el_padrino, Hyperr

Notapor rubenrmg el 18 Oct 2006, 13:02

me imagino q qrra cobrarme mas por adaptar el mecanismo del 730 al original, y paso de pagar mas, si eso, ya lo haría mas alante...lo q he pensado en caso de poner el tapizado original, es hacer una tapa q valla forrada y ahí colocar la botonera ... pero el tío estaba muy convencido de q el tapizado no le valía! ...
rubenrmg
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor rubenrmg el 18 Oct 2006, 13:08

Mensaje del comercial de Webasto:

Hola de nuevo,

Veo la idea que tienes y no tengo ninguna información sobre si podría hacer el ajuste del guarnecido original a nuestro techo, lo veo difícil pues estas instalaciones dependen en gran medida de la decisión del instalador para posición final del techo, y esta puede no coincidir con las del montaje en origen ten en cuenta que los techos de origen requieren un chasis del vehiculo adaptado para llevarlo y cuando el coche ya ha sido fabricado durante la instalación hay tomar decisiones sobre la posición de los refuerzos que hay que sustituir, adaptar, etc., etc., para que luego quede todo como estaba.

De manera que una vez instalado es cuando se podría presentar el guarnecido origen y ver las posibles coincidencias, de todas maneras trata este tema mejor con el instalador pues el te guiara sobre la viabilidad de tu idea, no obstante me gustaría que me mantuvieras informado para saber si se puede hacer esta mejora.

Un saludo,

Javier Mateos Rodriguez

Dptº Formación y Garantías.

jmateos@webasto.es
rubenrmg
Leoner@ avanzad@

Notapor BraYaN el 18 Oct 2006, 14:32

ESo la mejor manera es comprobandolo cuando este montado y solo aga falta colocar el tapizado y darle algunos retocoes. Entoces ya lo metes seguro a que te lo monten ?
Haber si te mandara las fotos de los tappizados echos por ellos para ver el resultado¡
BraYaN
Leoner@ habitual

Notapor rubenrmg el 18 Oct 2006, 15:25

hombre, me surgen dudas, xq es mucha pasta ... y claro, yo siempre he querido techo solar .. pero ... lo usaré mucho?? ... me compensa gastarme tanto dinero para el uso q le daré,?? ... yo creo q realmente no, pero el techo solar es algo q siempre he considerado indispensable en un coche ... es q me encanta, qda esteticamente wapo!... entonces es cuando pienso en q ese dinero merece la pena ... yo q se tio!! es como cuando puse todo el coche diferente por fuera!! ... me merecería la pena?, ... hoy día creo q si ... entonces por eso estoy decidido a montarlo ... y prefiero no pensar si lo usaré o no!! ...

salvo catastrofe el lunes el coche se queda en el taller!! ... y a ver ese acabado interior como qeda ... el acabado exterior no tengo ninguna duda ... y el refuerzo q ponen tampoco tengo dudas ... el tapizado ... si hubiera visto en directo y encima un león, podría opinar, pero sólo he visto en fotos un Bmw, y la verdad, no se notaba nada!!! ... el tipo me dice q ha ido gente muy exigente con coches buenos, y se han qdado contentos ... o sea ... q espero ser + contento ...

no me han mandado fotos, se les habrá olvidado ... además todo hay q decirlo, y el tipo del taller no tiene casi idea de internet, es su hermano el q lo controla ... jeje ... son portugueses (o eso creo) y muy majetes y currantes ... me ha dicho q la semana q viene puedo ir cuando qiera para ver como va el montaje ... igual preparo un fotomontaje de como va cada día!! ...

bueno ... a ver si llegaran esas fotos.
rubenrmg
Leoner@ avanzad@

Notapor BraYaN el 18 Oct 2006, 15:58

Pues si , estaria muy bien un reportaje fotografico de como va el montaje poco a poco hasta su resultado final , sería muy bueno para aclarar dudas a los proximos interesados a decidir montar el techo solar.A mi me pasa lo mismo , despues de gastarme la pasta q me dejado en mi coche q es igual q el tuyo un 110cv , digo q pason... paragolpes , llantas , Equipo multimedia ...pero despues lo veo y se me olvida lo q me costo porque lo disfruto teniendolo asin cm lo tengo a dia de hoy.Yo montare tambien el techo cuando reuna el dinero que me falta porq asin lo pense un dia cn las llantas R18'' q tuve mis dudas y lo mismo me pasa cn el techo y lo pondre nada mas q pueda.Al final vas a comprar el tapizado?Yo creo q sería lo mejor porque ellos teniendo ally pueden jugar moviendo el techo de aqui para haya antes de soldarlo y puede q encajara perfectamente de ancho y largo el bujero y solo seria soldar y montar el tapizado , yo creo q webasto tampoco se va a complicar sacando mil medidas y seguramente el cristal se el mismo q montan de serie la Seat , sino valiera pues lo descambias y te devuelven el dinero ¡ pero ya q te lanzas a montarlo por 150eurs mas si sale lo vas a agradecer por el resultado final ¡¡¡
BraYaN
Leoner@ habitual

Notapor rubenrmg el 18 Oct 2006, 16:24

si, en lo del tapiz tienes razón y yo creo q iré a pedirlo! ... pero sólo le pondré si de primeras se puede poner, para modificarlo, q modifiquen el mío ...

por cierto, no pueden mover el techo solar según donde caiga el tapiz ... lo primero de todo q hacen es montar el techo ... y no lo colocan mas alante o mas atras, va en un sitio especifico en el q no se hace mayor daño del debido a la estructura del coche ... después de hacer el agujero en la chapa, es cuando hacen el retoque del tapiz ... pero no se puede hacer a la inversa.

si lo compro y lo llevo y cae en su sitio bien, sino lo devuelvo y q tapicen ...
rubenrmg
Leoner@ avanzad@

Notapor Mr.Otero el 18 Oct 2006, 16:45

Yo creo que si la diferencia de precio es tan abismal entre el modelo 730 y el 300 me decantaré en un futuro por el 300 por varias razones, dado que mi anterior coche tenia techo (Audi A3 I):
1º Y el mas importante que siempre lo llevo hacia arriba, es decir, levantado sin correr hacia atras, porque a la que pasas de 70 hace ruido y te pega el sol en la cocorota.
2º Si el tapizado interior queda bien, sin el marco orrible, es una opcion muy buena.
3º Lo vas a utilizar 6 meses, porque los otros 6, por lo menos en madrid hace frío...

¿Por cuanto sale el modelo 300? ¿700€?¿800€?

Saludos!
Leon TDI 150 cv's Special Edition
Pioneer Avic X1R||Parrot CK3000||Bel 975R||Kit Brembo 323mm||Upsolute||Blistein & Eibach
Mr.Otero
Aun con la L

Notapor rubenrmg el 18 Oct 2006, 17:24

Mr.Otero escribió:Yo creo que si la diferencia de precio es tan abismal entre el modelo 730 y el 300 me decantaré en un futuro por el 300 por varias razones, dado que mi anterior coche tenia techo (Audi A3 I):
1º Y el mas importante que siempre lo llevo hacia arriba, es decir, levantado sin correr hacia atras, porque a la que pasas de 70 hace ruido y te pega el sol en la cocorota.
2º Si el tapizado interior queda bien, sin el marco orrible, es una opcion muy buena.
3º Lo vas a utilizar 6 meses, porque los otros 6, por lo menos en madrid hace frío...

¿Por cuanto sale el modelo 300? ¿700€?¿800€?

Saludos!

o pones el 730 o no pongas ninguno! ... y te cuento porque ... el modelo 300 grande no se puede poner en el león ... y el 300 pequeño es una birria, queda feísimo ... cuando llegue a casa pondré fotos del 300 pequeño ... el 730 precio final es de 1800 € .
rubenrmg
Leoner@ avanzad@

Notapor Mr.Otero el 18 Oct 2006, 21:49

Entonces me lo tendré que pensar mejor... Si dices que el pequeño es una birria... A ver esas fotillos :D

Saludos
Leon TDI 150 cv's Special Edition
Pioneer Avic X1R||Parrot CK3000||Bel 975R||Kit Brembo 323mm||Upsolute||Blistein & Eibach
Mr.Otero
Aun con la L

Notapor rubenrmg el 18 Oct 2006, 22:19

a mi como mas me gusta llevar el techo tb es como a tí, un poco levantado, por eso me pensé en poner el 300 ... pero al decirme q el grande no se puede poner, me imagino q porque en nuestro coche tendrían q cortar barra de refuerzo y no poder reemplazarse (en ese techo en concreto) porq en el 700 si se puede ... pués bueno, al no poderse, pues a la primera opción, q es la buena ...

mira te dejo un a3 con el techo birrioso!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
rubenrmg
Leoner@ avanzad@

Notapor rubenrmg el 18 Oct 2006, 22:27

por cierto Brayan, he hablado con un colega q curra en Wv y me ha dixo q como el techo es algo q hay q pedir a fabrica, no se puede devolver, xq el conce si lo devuelve le penalizan, y él trabaja en repuestos.

De todas formas preguntaré en una seat por si acaso ... luego otra movida es llevar al techo donde quieras ... jajaja ... con lo toxo q es!! ... tb estoy a ver si lo consigo de desguace, pero esta xungo!
rubenrmg
Leoner@ avanzad@

Notapor BraYaN el 18 Oct 2006, 22:39

En un desguace no creo q lo encuentres y si esta ... ese si q no lo descambias , yo no creo q tengas problemas en descambiarlo , ve a cualquier concesionario q no vayas amenudo y compralo y al los dias vas y q te devuelban el dinero si no valiera xq tienes todo el derecho azme caso , q esto es legal , otra cosa seria comprar ropa interior y tampoco porque si la devuelbes empaquetada y no te la probastes te devuelben el importe , q lo penalizan.. eso ya es cuenta del taller , si no se lo llebaras han ganado una venta mas , pero no te quedes sin la mejor opcion q es q valiera el tapizado ¡¡¡¡ Merece la pena ¡¡¡¡ Al final no te mandaron las fotos del 700 , no ? por cierto es 700 o 730 ? 730 , no ?
BraYaN
Leoner@ habitual

Notapor rubenrmg el 18 Oct 2006, 22:56

nada, no me han mandado fotos! ... tenían un webo coches y estaran liados por eso no me las han pasado ... es q no sólo ponen techos, tb tintan lunas, cambian lunas, cambian autoradios, altavoces, manos libres ...

el techo es el hollandia 730, dentro de los 700 es el único q se le puede poner al león. Me imgino q eso va por medidas y demás!

En desguace te permiten cambiarlo, por lo menos en los de akí de Madrid, de todas formas en un desguace mas de 60 euros no sale.

Lo de las fotos del proceso no se si lo haré, ... jejeje me da cosilla ver a mi "niño" ahí to desguazao!! .. pero les diré a los del taller q si pueden vallan sacando fotillos, a ellos les interesa para tenerlas de muestra y a mí para enseñaroslo.
rubenrmg
Leoner@ avanzad@

Notapor Coleto el 19 Oct 2006, 00:40

¿Pero eso es un techo solar o una rajita para que entre el aire? Anda que gastarse la pasta en eso... :maruja:
HORARIO
Abrimos cuando llegamos
Cerramos cuando nos vamos
Y si vienes y no estamos
Es que no coincidimos
Coleto
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor BraYaN el 19 Oct 2006, 00:45

Fotos del tapizado interior en un Alfa Gt del techo solar webasto 730 ¿Que me dices rubenrmg??Yo lo veo guapo ¡¡
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
BraYaN
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica