Instalar antinieblas en un Stella ¿como?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Sonic_206, azulillo, Pro, adri24

Re: Instalación de antinieblas

Notapor DarkClouded el 17 Ene 2008, 21:33

Sonic_206 escribió:ahora un manualillo toca :lol:

uping! xD
Toledo 105 cv 16v
EGR OFF mecanicamente.
Armaturebrett Golf4.
Cambio de centralita confort 1j0 a 1c0
Elevalunas electricos traseros OEM.
Climatronic golf 4 en proceso...
http://www.clubseatleon.net
http://www.clubseattoledo.com
http://www.solovag.es
DarkClouded
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Re: Instalar antinieblas en un Stella ¿como?

Notapor kobeone el 25 Ene 2010, 17:11

Pues sacando para arriba este post, porque he estado buscando en el mazo de cables del faro del conductor el cable amarillo y gris, y bueno lo he encontrado pero no me queda clara una cosa.
Esta mañana he ido a la Seat y he visto la manguera in situ, he visto que tenía las dos clavijas de los antinieblas, un contacto a masa y otra especie de clema rara que se supone que es la que habrá que conectar al positivo, pero... a ver, dónde conecto esa clema y cómo le llega la corriente hasta ahí cuando yo tiro del mando de luces para atrás... no me ha quedado claro hasta dónde está hecha la preinstalación de los antinieblas, si hasta el faro, o hay que colocar pines al mando de luces...
Se supone que lo que me iban a dar en le Seat es una manguera que conectaba los antinieblas al mando de luces, pero no era así, y claro, la manguerita es una pasta como para arriesgarme a comprarla y que luego no me valga...
A ver si alguien puede ayudarme en esto... y si es repost, aunque he leido todo el post y los relacionados con ello, no he encontrado solución a mi incognita.
Un saludo y gracias!
Imagen
Pásate por mi galería... viewtopic.php?f=13&t=61789
kobeone
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Sonic_206 el 25 Ene 2010, 22:02

Bueno, pues la 'manguerita' que dices es la correcta.
Cuando yo compre los antinieblas (antinieblas, cableado y un conector adicional) lo traia todo, ese tramo de cable que comentas es el que hay que montar, y si no recuerdo mal, en el lado izq. del coche va un conector del antiniebla y la masa (de esto ultimo no me acuerdo bien del todo) y en la otra punta va el otro conector del otro antiniebla y el cable que da el positivo metido en un conector (tampoco recuerdo si macho o hembra) y a parte se supone que hay otro conector para este ultimo, que lo tienes que colocar en el cable que sacas del conector del faro principal.
Yo no tuve problema al montarlo. Espero haberme explicado bien :avergonzado:

Saludos!
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor kobeone el 26 Ene 2010, 00:42

Vale, ósea que por lo que dices sonic, en el mazo de cables del faro del conductor, hay un conector, una clavija o clema donde engancha el conector procedente de los cables del antiniebla... Si hago eso entonces ya me funcionaría teóricamente... Porque el mando de luces ya esta montado. Lo que no tengo ni idea de qué me hablas es del conector ese... A qué conector te refieres??
Un saludo y gracias!
Imagen
Pásate por mi galería... viewtopic.php?f=13&t=61789
kobeone
Aqui + que con la novi@

Notapor Sonic_206 el 26 Ene 2010, 19:18

Vamos a ver, creo recordar que el positivo para los antinieblas hay que cogerlo del faro principal DERECHO, osease, el del copiloto. Al conector del faro, hay que sacarle un pin e introducirlo en el conector 'virgen' que viene en el kit de antinieblas. Toda la instalacion hasta el mando de luces viene de fabrica.

Saludos!!
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Notapor albertoaurelio el 08 Ene 2011, 20:18

yo tanbien ando montando los antinieblas a mi coche, alguien sabe cuanto vale la mangera y cual es la referencia . o como puedo ahcerla , pueso que segun estoy leyendo aqui , el positivo se saca del foco delantero derecho(copiloto) ahy que sacar el pin del conector del foco ,los conectamos en serie ,¿ y el negativo? de donde lo sacamos , de que color suele ser el negativo de nuestros coches.

nose si me confundo o es asi , como tenemos que hacerlo, que conectarlo.

si alguien me puede ayudar , os lo agradezco. ok

mil gracais de antemano. compañeros
albertoaurelio

Notapor Sonic_206 el 09 Ene 2011, 14:11

Tal como lo has descrito esta bien, el positivo de uno de los pines del faro principal derecho y la masa creo que iba en un tornillo del chasis en la parte izq.

Saludos!
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Notapor albertoaurelio el 09 Ene 2011, 14:54

y se conectan en serie , o en paralelo?????, tengo entendido que en serie, como los conectaste tu , sonic_206
albertoaurelio

Notapor albertoaurelio el 09 Ene 2011, 15:25

y la referencia del cable , alguno sabeis cual es???, alguno habeis comprado el cable o todos os le habeis fabricado??
cuanto PVP cuesta???, es el mismo cable el del ibiza que el del leon???(eso lo e leido en el foro)es esto cierto?(por que si es verdad que vale el del ibiza y vale 15€,nomerece la pena ni hacerle,mejor comprarlo).es verdad esta informacion . ç

alguien que me pueda confirmar esta informacion ,para comprarlo o fabircarmelo yo .

mil gracias a todos de antemano,
albertoaurelio

Notapor Sonic_206 el 09 Ene 2011, 17:21

Yo hace mucho que hice el apaño, y no recuerdo si iba en serie o en paralelo, supongo que ira en serie, si te refieres a lo que es cada faro antiniebla.

Yo cuando compre los antinieblas venian con el cableado, asi que no puedo ayudarte con el precio y tampoco con la referencia, ya que venia en un kit.

A ver si alguien mas tiene idea.

Saludos!
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Notapor mosky el 09 Ene 2011, 21:23

van en paralelo sino cuando se fundiera una bombilla la otra no funcionaria.
Imagen
mosky
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor albertoaurelio el 09 Ene 2011, 23:32

ok, algien sabe cual es la referencia del cable y cual es su precio en la seat??

es el mismo cable el del ibiza que el del leon???(

haber si alguien sabe resolverme estas dudillas , que mañana me poindre manos a la obra.
albertoaurelio

Notapor albertoaurelio el 10 Ene 2011, 13:36

esta mañana me puse y e instalado los antinieblas , delanteros al final, y es una chorrada, subo esta misma tarde unas foticos , para que la gente que quiera realizarlo pueda seguir este minimanual. ok.
albertoaurelio

Notapor albertoaurelio el 10 Ene 2011, 22:32

buenas compañero, aqui os dejo un manual elaborado por mi, esta misma tarde, que despues de haberle puesot los antinieblas a mi coche me e decidido a hacer el brico. si encontrais alguna dificultad , si encontrais alguna cosa que este mal , o mejor dicho , que se pueda mejorar, decirmelo y lo modifico, ok...
bueno , pues lo dicho no me enrollo ams y espero que os sirva a mas de uno, (e recojido informacion de todo el link y de otros foros ., para hacer el manual, espeopr que nadie se sienta aludido.ok. )

mil gracais a todos por vuestra colaboracion. y ahy va

(no puedo subir el archivo , puesot que me dice que es muy grande , alguien sabe como lo puedo ahcer, es un documento work y loe comprimido con winzip y nosoy capaz de subirlo(es el manual))
albertoaurelio

Notapor VÍBORAfjvl el 17 Sep 2011, 13:58

Haber si alguien me puede decir la referencia de la manguera de cables para los antieblas, la que va conectada al faro principal derecho.

Resulta que tengo los antinieblas y el conmutador doble y en la Seat me dicen que no se vende ese cableado pero que si le llevo la referencia me lo miran. Una ayudita que sino la ITV no la paso.

Saludos, VIBORAfjvl.
VÍBORAfjvl
Aun con la L

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica