Avance de inyección (Solucionado)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro

Notapor carbu el 18 Mar 2008, 12:58

aspa escribió:Aprovecho este hilo para explicar lo que le ha pasado al leon de mi novia:
Hace tiempo le regulé el timming. estaba a 50 y lo pase a 70+-, pero hoy me llama por telefono que al coche se le habia encendido el chivato del ESP, le digo que vaya a casa con precaucion ya que me pensaba que era algo del equipo del ABS, despues me llama otravez y me dice que el motor ha perdido potencia y hace un ruido raro, como una Ford transit de las vieja que tenian en su casa.
Ya le digo que vaya subiendo tranquila hasta casa sin pisarle que seguro que se ha movido la puesta a punto, ya que el ruido descrito y juntamente con el chivato encendido seguro que era eso.
Cuando llego a su casa lo primero que hago es meterle el vag com y me da error17656 Regulacion del comienzo de inyeccion. Arranco el motor y no veas como cantaba, le miro el timing y estaba a 255!!!, y ha echo casi 30Km, para reventar los pistones. Despues de tantearle bastante he conseguido dejarlo a 80 con los tres tornillos apretados a mano, pero cuando los he apretado con la dinamometrica a 4N.m se ha quedado entre 68-71, para que veais como varia cuando lo aprietas. he llegado a la conclusion de que la primera vez de ponerlo a punto, de tanto apretar y aflojar en diferentes posiciones, el tornillo deja su marca y crea como unas ondulaciones, que lo que hacen es absorver el par de apriete final, creando una sensacion de apriete pero realmente no estan como tu crees de apretados. Yo, personalmete cuando le toque cambiar la distribucion, le cambiaré la polea de la bomba y los 3 tornillos. Para evitar problemas apretad los 3 tornillos al mismo par, por ejemplo a 4N.m, si alguien sabe el par que marca la casa que lo diga.

Perdon por el tocho, pero de las experiencias y errores de cada uno se aprende.
Saludos

:shock: Si que se le habia ido a tomar viento fresco el timing al car de tu novia tio.. Pues nada, otra vez voy a empezar la busqueda de la dinamometrica, ya que veo que si que va a tener su utilidad al final xD..

Un muy buen aviso lo de los Nm. de apriete aspa.. Lo tendre muy muy muy en cuenta a la hora de hacerlo en el mio, que lo tengo pendiente..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor cordobitax el 18 Mar 2008, 13:13

Hombre yo diria que si que de catalunya por el pont, de pont aeri....
Es asi??? jajja

Joker: as acertado! es por el Pont Aeri!jeje

pues no era por eso!!!! jejeje era por monica pont!!!! la que salia en hostal royal manzanares con la lina morgan jejejejej esa es de por alli arriba jajjajaja por eso lo decia jejejejej

xicopont te cojo la palabra he? jjejejeje

una cosa.......creeis que esto lo sabra hacer la seat bien??? o me petaran el coche?????? es que estoy por llegarme y decirles eso que lo he llevao unas cuantas veces y como son tan inutiles les dire que me hagan el favor de mirarme eso aunque con lo perros que son aqui me diran que esta bien sin mirarlo ni nada porque nos conocemos ya!!!!!

entonces solo se puede hacer a mano en un 150?? y eso por donde cae?? lo mas seguro es que no le meta mano pero para ver si esta bien o no como se mira manualmente????????
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor carbu el 18 Mar 2008, 13:17

Cordobitax, creo que ellos si que tienen que saber hacerlo, otra cosa es que te lo kieran o no hacer.. Pero weno, puedes decirles todo lo que te han hecho ya y no ha servido de nada y que prueben a mirar el avance de la inyeccion..

No hay por Cordoba otra Seat a la que puedas ir??, vete a otra si dices que estos son tan inutiles y tienes la oportunidad..

Saludos neng ;)
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ChiLL el 12 Sep 2008, 11:32

cesi escribió::!: No hay que confundir, este manual es para ajustar el timing en los bomba rotativa, como pone en el titulo.
Para los bomba inyector se hace de otra manera.

Se sabe algo para los nuevos motores (tdi 105 cv)???
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor steady el 15 Sep 2008, 13:28

Hola, queria saber si en los motores atmosfericos ibiza sdi, tambien se puede mirar el timing???

Y si se puede que valores son los "buenos".

Un saludo
steady
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica