herpastu escribió:DarkClouded y como podriamos limpiar dicha valvula por "caca"?. hay que quitar el tubo metalico si no, no hay cojones a quitarla. De todos modos nuestro motor tiene las cosas muy escondidas. Yo esta semana he cambiado el sensor de presion colestor de admision (cuesta un cojon) y noto el coche como nunca responde a la minima. hoy probare de nuevo a anular la valvula por si acaso. Pero tengo una duda. Cuando tu arrancas el motor y tocas el pitorro de la valvula por donde pilla aire, notas que subcione ese pitorro? En teoria cuando tiene que dejar de subcionar?. O es continuo que tome aire del pitorro?
No subciona como un aspirador pero subciona xD La teoria segun en los motores TDI, es que deveria dejar de subcionar, es decir cerrar la valvula, cuando tenemos el 75% o mas del acelerador pisado + o -.
Como limpiarla, eso ya no lo se, como sacarla, si, si quitas los dos tornillos de la EGR, que sujetan el tubo metalico que va a la caja de mariposas, ayi hay otros dos más, sacas el tubo i la egr en teoria sale sola.
Nunca la e desmontado, dije una vez de desmontarla i limpiarla, pero aun no e podio, aun Sonic me comento que sacar el "chapapote" o caca de esos tubos es casi imposible...
saludos.