Pues no sabría al 100% pero imagino, esque cuando lo hice no desmonté la cerradura para comprobar ese detalle.
Saludos
Problema sensor puerta abierta [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 19
- Favoritos: 5
- Vistas: 73.011
Favoritos: jdaguilar, Leon_JDM, bigkin, Baztan, karmansix
Seguidores: Motores, Deivis_copa, MIguelon_19, alfonsin, santi_vlc, fireblade----rr, LEONCITO1M, Qlimax5, soyivanhoe69, karmansix, alberto.01, raul_level_papoi, Valiña20VTmk1, DuckToy, Baztan, yackperez, edu_rc, Kedex, Daniel_1M
-
zolder - Aqui + que con la novi@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Re: Problema sensor puerta abierta
Buenas, pues yo tengo el mismo problema del que hablais y ayer estube desarmando el panel de la puerta para acceder ala cerradura, pero me encontre con la grata sorpresa de que el panel de chapa, aparte de estar sujeto por tornillos, tambien esta anclado con remaches, asique quisiera saber si alguien a desmontado este panel y como ha quitado los remaches? y, si los ha vuelto a poner despues ? aunque vista vuestra solucion del pisador, creo que me me ba e ser mas facil copiarme de vosotros.. pero estais seguros de que hace la misma funcion que el sensor de la cerradura? saludo.. gracias
-
andrade2103
Hola:
El otro dia lo hice. Y funciona correctamente. Hace exactamente la misma función que el sensor de la cerradura. Ya que el pison y el sensor cierran ambos la masa. Por lo que solucionado definitivamente.
En mi caso cogi los pisones de un ford excort. que me salieron al modico precio de 0€ en el desguace.
Asi es que problema solucionado.
El otro dia lo hice. Y funciona correctamente. Hace exactamente la misma función que el sensor de la cerradura. Ya que el pison y el sensor cierran ambos la masa. Por lo que solucionado definitivamente.
En mi caso cogi los pisones de un ford excort. que me salieron al modico precio de 0€ en el desguace.
Asi es que problema solucionado.
-
jelf - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
-
Buenas. Yo tengo un gran problema, tenía este mismo problema en el coche de mi padre y hemos desmontado la cerradura y hemos limpiado el interruptor y al ir cuando ya estaba todo montado hemos probado a ver si funcionaba pero ahora resulta que no abre la puerta, le das al tirador de la puerta de fuera o al que lleva dentro pero no abre,y ahora se a quedado la puerta que no abre, e intentado desmontar el tapizado desde dentro de lcoche pero no me deja, y ya no se me ocurre que mas hacer para hacer que consiga que abra.
Haber si alguien me puede decir como intentar abrirla.
Un saudo y gracias
Haber si alguien me puede decir como intentar abrirla.
Un saudo y gracias
-
yokese69 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
zolder escribió:jelf escribió:Yo lo que he estado mirando es instalar el pison (como antiguamente), pero utilizar un relé. Es decir, alimentar la bobina con 12 V y la masa del pison. Y de este modo cerrar y abrir el contacto del micro de la puerta. De esta manera hemos cambiado al sistema antiguo, y podemos seguir funcionando como siempre.
Cuando tenga un ratito lo voy a hacer y ya os contaré.
Buenas jelf, he estado pensando esto que dices, y no lo acabo de enender, el efecto sería el mismo que sin poner el relé a mi parecer ya que al dar masa en este cable done yo lo coneco es lo mismo que dar 12 voltios ahi en el contacto, el efecto será el mismo. Explica un poco mejor que me interesa el tema.
Saludos
hola no se si me leeras pero el cable amarillo marrom que tu dices yo lo tengo amarillo blanco es ese?
-
miguelzv - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
yo propongo una cosa:
sigue estos pasos y sabras que te falla:
1 abre el coche con la llave y abre la puerta que no te funciona.
2 cierra el coche con la llave y la puerta abierta como no se ha encendido la luz cerrara ,se encenderan las intermitencias y comenzara a sonar la alarma en ese momento sabras si tu luz funciona o no por que se encendera en el momento del cierre.
3.vuelve a abrir el coche con la llave sin cerrar la puerta y tu luz seguira encendida.asi que es lo que ocurre te recomiendo KH7 pulveriza sobre la cerradura bastante que tu problema es que el interruptor de la cerradura tiene un poco de suciedad y se queda agarrado .despues de varias sesiones de KH7 un poco de 3 en 1 y a seguir funcionando
4. si esto no funciona seria el cable que se ha desoldado
a mi me paso lo mismo y un amigo mio mecanico fue lo que me hizo y no me ha vuelto a pasar si teneis alguna duda decirmelo que hago un video y lo subo
un saludo desde bena20
sigue estos pasos y sabras que te falla:
1 abre el coche con la llave y abre la puerta que no te funciona.
2 cierra el coche con la llave y la puerta abierta como no se ha encendido la luz cerrara ,se encenderan las intermitencias y comenzara a sonar la alarma en ese momento sabras si tu luz funciona o no por que se encendera en el momento del cierre.
3.vuelve a abrir el coche con la llave sin cerrar la puerta y tu luz seguira encendida.asi que es lo que ocurre te recomiendo KH7 pulveriza sobre la cerradura bastante que tu problema es que el interruptor de la cerradura tiene un poco de suciedad y se queda agarrado .despues de varias sesiones de KH7 un poco de 3 en 1 y a seguir funcionando
4. si esto no funciona seria el cable que se ha desoldado
a mi me paso lo mismo y un amigo mio mecanico fue lo que me hizo y no me ha vuelto a pasar si teneis alguna duda decirmelo que hago un video y lo subo
un saludo desde bena20

ahora pasate a la alta velocidad tambien en internet....MP y te cuento....
http://www.facebook.com/#!/joseramon.villarinohernando
http://www.facebook.com/#!/joseramon.villarinohernando
-
djryndo - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
zolder escribió:Bueno, tengo el común fallo de que el contacto de la cerradura, que detecta la apertura de puerta va mal.
Puesto que me da mucho palo desmontar la puerta, hoy he pillado un pisador en un desguace, que me viene al pelo de medida para ponerlo cerca de la visagra, y encima me lo han regalado.
Ahora tengo un problema, y es que no se que cable lleva la señal de puerta abierta. He sacado la goma protectora que va de la puerta al coche, y descintado los cables, entre los que tengo de varios colores y secciones.
Alguien me puede indicar que cable es el que lleva la señal de apertura?
Si consigo poner el interruptor y funciona colgaré un brico con fotos como dios manda.
AYUDA PLEASE
Saludos.
Buenos dias, este problema puede tener como sintomas tambien que se abra el coche y bajen las ventanillas solas?, o que cuando cierro el coche con el mando, se cierra todo y se abre la puerta del copiloto?, respecto a lo de que se cierra solo y lo de la luz del techo eso me funciona correctamente, tambien en el vagcom me da fallo de central locking, un saludo y gracias.
Seat Leon Sport Mk1 TDI 110 Cv ASV.
Pásate por mi galería y opina...http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=76570
Pásate por mi galería y opina...http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=76570
-
bigkin - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Si .saludos
-
alfonsin - Leoner@ mayor del reino
Hola,yo tengo un Leon tdi del 2006 y desde hace un tiempo las puertas de la derecha no abren con el mando a distancia pero si con el tirador interior,me fui a la seat a preguntar y su solucion pasaba por cambiar los motores de las puertas que cada uno tiene centralita y codificarlos,pero la broma sale por unos 700€ y me aseguraron que unos de desguace no valen porque una vez codificados ya no sirven para otro coche que no sea ese.
Alguien sabria decirme una solucion mas economica,gracias.
-
nick - Nuev@ por aqui
nick escribió:Hola,yo tengo un Leon tdi del 2006 y desde hace un tiempo las puertas de la derecha no abren con el mando a distancia pero si con el tirador interior,me fui a la seat a preguntar y su solucion pasaba por cambiar los motores de las puertas que cada uno tiene centralita y codificarlos,pero la broma sale por unos 700€ y me aseguraron que unos de desguace no valen porque una vez codificados ya no sirven para otro coche que no sea ese.
Que alguien lo confirme, pero de un desguace se pueden adaptar las centralitas con el vagcom o commander, ahora mismo no recuerdo bien, pero vamos que tengo leido que si se pueden adaptar, un saludo
Seat Leon Sport Mk1 TDI 110 Cv ASV.
-
bigkin - Asidu@ en la selva
unicamente busca en desguace la misma referencia del motor de elevalunas que lleva el tuyo ,lo cambias,miras fallos en vagcom ,los borras y a correr,yo lo hice asi y sin problemas eso si debe ser la misma numeracion pues hay centralitas comfort 1c0 y 1jo entonces los motores de elevalunas deben empezar igual sino no iran bien
saludos!!
saludos!!
-
txespo
txespo,por lo que me escribes veo que tu problema fue con los elevalunas y el mio es con el cierre centralizado,crees que la solucion puede ser similar,un saludo.
-
nick - Nuev@ por aqui
Hola tengo una pregunta...ademas de ke si el microinteruptor este avriado y no encienda la luz de la puerta ...tampoko detectaria la alarma la puerta abierta esta solucion sirve tambien para la alarma o hay ke cojerla a otro cable?
-
yoker poker - Aqui + que con la novi@
-