Es posible enceder los antinieblas con el mando??

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Nachete168, sebasresa
Seguidores: eftuning, Pro, pytypaldy, E30passion, TeteFR, TeamSport, JaviCG, Orko, InJotec, michaelnigt, Angelillo_1984, Mr.Mangueta, sebasresa, GTD

Notapor shadowfr el 08 Dic 2008, 23:48

ps como dice un forero un chaval del foro seat ibiza vende el modulo pero no se si servira para los leones....seria cosa de provar.....quien se animaaa
shadowfr
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv

Notapor Fleky el 09 Dic 2008, 06:31

shadowfr escribió:ps como dice un forero un chaval del foro seat ibiza vende el modulo pero no se si servira para los leones....seria cosa de provar.....quien se animaaa

si vale el problema es que no sabemos las conexiones en nuestro leon
Fleky
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Fleky el 09 Dic 2008, 06:33

LeAsT escribió:Si me pongo a ello (si el tiempo me lo permite) manual superdetallado. Pero necesito un primer dato, el led de la puerta: ¿¿es un led intermitente o es un led fijo y la señal que le llega es intermitente??

envia un MP a "Pro" estuvo a punto de terminar este brico y por diversas circunstancias lo abandono..... seguro que te puede orientar por donde estuvo investigando el
Fleky
Asidu@ en la selva

Notapor pytypaldy el 09 Dic 2008, 10:48

Creo que me apunto a esto... estare atento
No estoy GORDO, estoy en formato 16:9

CALAM////ART
pytypaldy
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor MELVOX el 09 Dic 2008, 11:09

Creo que esto que comentamos, lo hemos pensado todos de hacer en nuestras fieras ya que a parte de que te ilumina, a parte le da un toke mas de “coche” como se merece nuestra fierecilla, que no tiene nada que envidiar a los demás.

Si lo que se quiere es que las antinieblas tengan un cierre progresivo, o se apaguen después de haber accionado el cierre del vehiculo, seria colocar un relé independiente para el cierre, con un temporizador a la entrada.

Accionado por el cierre del coche, damos corriente al temporizador, al rele, y al contacto cerrado de este que mantendra las antinieblas encendidas, una vez pasado el tiempo, el temporizador abre el contacto pasado el tiempo y quita tensión al rele. Luces apagadas....

El de abrir es otro tema, pq con el plafon es mas dificil ya que puede confundirse al abrir una puerta se encienden las antinieblas.... nu se voy a informarme
No solo comodo para conducir
Imagen :D ImagenImagen
MELVOX
Leoner@ avanzad@

Notapor DomiN el 09 Dic 2008, 16:03

MELVOX escribió:Creo que esto que comentamos, lo hemos pensado todos de hacer en nuestras fieras ya que a parte de que te ilumina, a parte le da un toke mas de “coche” como se merece nuestra fierecilla, que no tiene nada que envidiar a los demás.

Si lo que se quiere es que las antinieblas tengan un cierre progresivo, o se apaguen después de haber accionado el cierre del vehiculo, seria colocar un relé independiente para el cierre, con un temporizador a la entrada.

Accionado por el cierre del coche, damos corriente al temporizador, al rele, y al contacto cerrado de este que mantendra las antinieblas encendidas, una vez pasado el tiempo, el temporizador abre el contacto pasado el tiempo y quita tensión al rele. Luces apagadas....

El de abrir es otro tema, pq con el plafon es mas dificil ya que puede confundirse al abrir una puerta se encienden las antinieblas.... nu se voy a informarme

Serás nuestra salvación, ya lo verás, que te veo inspirado! luego me bajo el brico en pdf no?
DomiN
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor MELVOX el 09 Dic 2008, 18:37

DomiN escribió:
MELVOX escribió:Creo que esto que comentamos, lo hemos pensado todos de hacer en nuestras fieras ya que a parte de que te ilumina, a parte le da un toke mas de “coche” como se merece nuestra fierecilla, que no tiene nada que envidiar a los demás.

Serás nuestra salvación, ya lo verás, que te veo inspirado! luego me bajo el brico en pdf no?

Nose si intentas ser sarcastico, pero cuando he escrito esto no habia visto el tema que hay en el foro del seat ibiza, acabo de ir a mirarlo en el pdf que comentas, y la solucion que propone el chico en cuestion, no esta nada mal, actuar con el segundo rele es lo que yo decia de no saber como hacerlo, pero fijate que no es progresiva el que se apague la luz.

Si lo has intentado te dire, que es una chorrada de modificación, segun lo que hayas estudiado claro, yo te aseguro que no me resulta nada complicado... el tema es localizar cables que lleva su tiempo con el polimetro. Pq el hecho de poner reles, y tal es cuestion de saber un poquito del tema...

El tema es que actuar con la luz del plafon no es lo mas idoneo por sobrecargas, etc.

Pagar 20 o 30 € pufff... no se el precio del pan lo pone cada panadero...

De todas maneras os dire que la mod la voy a hacer si la hago antes de que cuelguen en detalle los pasos, os paso una guia. Yo intentare hacerlo temporizado!

Saludos compis!
No solo comodo para conducir
Imagen :D ImagenImagen
MELVOX
Leoner@ avanzad@

Notapor Leinar el 09 Dic 2008, 19:31

Yo me apunto siempre y cuando lea el rojo va con el negro , kita esta tapa pon esto en tal sitio amos como a un niño pekeño por q como no tengo ni idea es lo q hay.

El q se lo curre le pondre un poster pegado en mi habitacion.
Todo cambiara tarde o temprano!!
Leinar
Asidu@ en la selva

Notapor Fleky el 09 Dic 2008, 19:41

Leinar escribió:Yo me apunto siempre y cuando lea el rojo va con el negro , kita esta tapa pon esto en tal sitio amos como a un niño pekeño por q como no tengo ni idea es lo q hay.

El q se lo curre le pondre un poster pegado en mi habitacion.

+1... manual para torpes yaaaaaaaa
Fleky
Asidu@ en la selva

Notapor TeamSport el 09 Dic 2008, 20:13

Hola:
Lo idoneo e ideal seria que se apagasen un rato despues de cerrar la fiera (bien sean 10 ó 15 seg) digamos como decis algunos con un temporizador si no he entendido mal. Por que si por el contrario se apagan nada mas cerrar el coche, ¿que es lo que hacen? ¿que cuando le das a cerrar se encienden y se vuelven a apagar los antinieblas inmediatamente como hacen los intermitentes?. Yo desde mi modesto punto de vista cree que quedaria mejor que estuviesen unos segundos encendidos y despues se apagasen solos.
Eso si, yo de la manera de hacerlo ni idea, yo de el 0 al 10 un -2.

Algun alma caritativa que controle del temas, pues que haga cuando pueda (eso si sin agobiar a nadie) un esquema paso a paso, tal cable con el cual,... vamos que lo entiendan hasta los niños de 4 años, jajajaja.

Hasta otra.
De"La pequeña Finlandia"
TeamSport
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor Gurin el 09 Dic 2008, 20:55

Se lo he comentado al electrónico de mi curro y cuando tenga un rato me lo mira y me hace un esquema.
De momento haría falta un relé temporizado y ponerse al lio.
Cuando sepa algo lo postearé.
Gurin
Gurú de los leones

Notapor LeAsT el 09 Dic 2008, 23:54

Yo lo quiero hacer con un PIC, un 16f84 por ejemplo. La señal de activacion del rele que controle los antinieblas la voy a recoger:

Cuando se abre el coche deja de parpadear el led, cuando el led deje de parpadear, antinieblas 20 segundos.

Cuando se saca la llave del contacto, la alimentacion "temporal" de la radio desaparece, esa señal la usare para que al sacar la llave del contacto los antinieblas se enciendan 20 segundos.

Esa es la idea, el circuito no sera muy complicado. Ya os ire comentando.

Saludos¡
LeAsT
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor fonsi_fr el 10 Dic 2008, 00:43

Vamos chavales, que entre todos los que entendeis se puede sacar un esquema muy currado y bien detallado para los que no pilotamos tanto...
Si quieres ver el blanquito: "PINCHA AQUI"

Imagen
fonsi_fr
Leoner@ mayor del reino

Notapor JOSETE el 10 Dic 2008, 01:53

Yo tambien me apunto a lo del manual para torpes.

JEJE

Saludos
JOSETE
Mi Leon me tiene miedo

Notapor DomiN el 10 Dic 2008, 01:58

Melvox, lo hacía totalmente confiando en los que si que sabéis, de hecho estamos en vuestras manos para poder hacer esta mod, quedaremos a la espera de que nos hagáis ver la luz, evidentemente yo del tema, no tengo ni zorra...
DomiN
Mi Leon me tiene miedo

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica