Me he ido de talleres a pedir presupuestos de distribucion.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: RUIDO, GTD, txemmmmmm, Marius08, marietaitana, Mr.Mangueta, jarama

Notapor txemmmmmm el 09 Ene 2009, 20:20

ArkikomTdi escribió:bueno, tras preguntar en mi seat de confianza, kit distribucion + bomba de agua 900 € (sin contar la poly V, esto aparte), en piezas en seat sin contar el liquido refrigerante 370 €, al final la voy a cambiar yo mismo, ya que haciendo la revision de los 120000, con filtros valvulina + aceite se me va a 1400 €( todo lo que quiero hacerle, que detallo mas abajo), ya que la mano de obra ha subido a 60 € la hora.
le voy a hacer yo mismo, el cambio de aceite y filtros(todos), cambio de valvulina por la de origen de seat, cambio de distribucion(kit)+ bomba de agua (intercambio)+correa poly V+ tensor poly V, por 450 €, la mano de obra un sufridosabado para mi,como en aquellos maravillosos años y un ahorro de casi 1000 €, casi na....ya pondre fotos del proceso y precio final.

a mi en galindo cuando la hice 750€ , correa de distribucion, bomba de agua y tensor.., hace cosa de un año y poco..

PD= aver si haces una fotos del proceso tio, k yo enseguida me tocara cambiarla otra vez y no me kiero dejar una pasta o tirare para cantabria , xk visto los precios..

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor navio el 09 Ene 2009, 22:09

ArkikomTdi escribió:bueno, tras preguntar en mi seat de confianza, kit distribucion + bomba de agua 900 € (sin contar la poly V, esto aparte), en piezas en seat sin contar el liquido refrigerante 370 €, al final la voy a cambiar yo mismo, ya que haciendo la revision de los 120000, con filtros valvulina + aceite se me va a 1400 €( todo lo que quiero hacerle, que detallo mas abajo), ya que la mano de obra ha subido a 60 € la hora.
le voy a hacer yo mismo, el cambio de aceite y filtros(todos), cambio de valvulina por la de origen de seat, cambio de distribucion(kit)+ bomba de agua (intercambio)+correa poly V+ tensor poly V, por 450 €, la mano de obra un sufridosabado para mi,como en aquellos maravillosos años y un ahorro de casi 1000 €, casi na....ya pondre fotos del proceso y precio final.

menudo atraco a mano armada,a mi me costo todo eso en un taller cojonudo de aqui 540€ con bomba incluida.
Joder 60€bros para que te lo haga un chaval recien salido de la academia???flipo que manera de robar mas decarada
navio
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ceberio el 09 Ene 2009, 22:14

Pues yo aun no he cambiado al distribucion ya que ahora uso el coche poco y en realidad me quedan 17.000 km para el cambio recomendado (para mi motor es a los 120.000), pero seguro que han subido algo los precios con el año nuevo...
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor navio el 09 Ene 2009, 22:16

ceberio escribió:Pues yo aun no he cambiado al distribucion ya que ahora uso el coche poco y en realidad me quedan 17.000 km para el cambio recomendado (para mi motor es a los 120.000), pero seguro que han subido algo los precios con el año nuevo...

a mi tambien me toca a los 120.000 pero se la cambie a los 90.000 y me evito muchos quebraderos de cabeza,no te compliques y hazsela ya que como rompas tienes muchas papeletas para dejarte un riñon en el arreglo
navio
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Marius08 el 09 Ene 2009, 22:24

Ayer mismo recogi el coche de la seat por k he estado pensandome lo del cambio en casa oficial o taller,al final me decante por la seat,pedi presupuesto y el kit me salia montado por 480e,te hablo desde un concesionario de Sevilla.Bueno la cosa es k la tenia k cambiar ya,iba pasao 7000km,con todo esto se me a sumado k la bomba del agua perdia y k el sensor de temperatura estaba jodido,por esto mismo me he pegado como un año con la luz del motorcito encendida en el panel,habia veces k se me apagaba pero duraba poko y hay estaba de nuevo.Bueno no me enrollo mas k todavia me duele el palo...720e la suma de todo,pero k el presupuesto inicial del kit era de 480 sin bomba de agua.

PD:la correa era pa k la vierais,daba miedo,me a faltao poko...no lo hago mas ni de coña :?

Salu2s a todos
Marius08
Leoner@ habitual

Notapor Marius08 el 09 Ene 2009, 22:31

Se me olvidaba el mio es un TDI 110cv.En el tiempo k lo he tenido y con 97000 km solo le he cambiado dos veces el interruptor de la luz de freno y los calentadores k staban tokaos,por lo demas,kms,aceite y filtros.
Espero k por tocar taller no empiezen ahora las averias.... :enfurecido:
Marius08
Leoner@ habitual

Notapor ArkikomTdi el 10 Ene 2009, 01:15

navio escribió:

menudo atraco a mano armada,a mi me costo todo eso en un taller cojonudo de aqui 540€ con bomba incluida.
Joder 60€bros para que te lo haga un chaval recien salido de la academia???flipo que manera de robar mas decarada

ya pero esa lo que voy, solo la correa son 36 € y la bomba reciclada 63 €, seguro ke por esos precios os han puesto el kit de distribucion(correa,poleas inversoras y tensor hidraulico) + correa poly v y tensor de la misma, esto solo en piezas son 176 € elkit y 120 € poly v + tensor eso sisin descuentos, mas unas 4 o 5 horas de mano de obra....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:

ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor navio el 10 Ene 2009, 16:12

mas que seguro que es el interruptor del pedal de freno,es muy economico
navio
Mi Leon me tiene miedo

Notapor ceberio el 12 Ene 2009, 16:33

Pues esta mañana he llamado a la Seat para coger cita para el cambio de correa ya que he empezado a oir ruidos raros por el motor:

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... 822#941822

Al final me he decantado por uno de los talleres Seat que os he puesto en la primera pagina. Me han cerrado el presupuesto para el cambio de kit de distribucion, cambio de bomba agua (canje), cambio de liquido refrigerante y cambio de correa Poly-v. El presupuesto es de 440 € con todo eso y la mano de obra incluida.

Me han dado cita para el miercoles que viene, asi que cuando lo haga ya os dire que tal.

Un saludo
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor dieguito110 el 12 Ene 2009, 21:53

Por 440€ esta muy muy bien, a mi me pedian mucho mas en la seat.
dieguito110
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor marietaitana el 12 Ene 2009, 21:56

Hola yo acabo de terminar este fin de semana la distribucion a mi leon tdi 110cv ahf y la he hecho yo mismo, he compredo todo el materia en tienda de repuesto de buena calidad y otros irremediablemente en la seat y solo material a sido unos 500e. sin ser muy largo kit correa 176, rodillos tensor auxiliar 80, correa auxiliar, 16, bomba agua 66,polea libre 44, tornilleria nueva ,piñon de cigueñal,reten cigueñal,juntas y otras pequeñeces 110e,limpieza de turbo,si quereis algun consejo aparte de la bomba, piñon, reten por experiencia propia.salu2
Seat Leon I 1.6 16v sport 105cv rojo mazda paragolpes fr
Seat Leon I 1.9 tdi 110cv rojo flash, paragolpes fr, tempomat, egr semicerrada vagcom, 180000km
mi nombre es la contracion de mis hijas, no os equivoqueis. jejeje
marietaitana
Asidu@ en la selva

Notapor ArkikomTdi el 13 Ene 2009, 00:40

ceberio escribió:Pues esta mañana he llamado a la Seat para coger cita para el cambio de correa ya que he empezado a oir ruidos raros por el motor:

Al final me he decantado por uno de los talleres Seat que os he puesto en la primera pagina. Me han cerrado el presupuesto para el cambio de kit de distribucion, cambio de bomba agua (canje), cambio de liquido refrigerante y cambio de correa Poly-v. El presupuesto es de 440 € con todo eso y la mano de obra incluida.

Me han dado cita para el miercoles que viene, asi que cuando lo haga ya os dire que tal.

Un saludo

me huele mal ceberio, ya que el kit son 176, la bomba de canje unos 63, la correa son casi 80, vamos aprox 319, anticongelante pon 10,unos 340, ?????solo 100 de manos de obra???, a cuanto esta la hora ya que ladistribucion del arl son 4 h mas amenos, tienes el desglose de precios...., esque a mi mezclando piezas de aqui y alla son 400 en piezas...
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor ceberio el 13 Ene 2009, 15:50

ArkikomTdi escribió:
ceberio escribió:Pues esta mañana he llamado a la Seat para coger cita para el cambio de correa ya que he empezado a oir ruidos raros por el motor:

Un saludo

me huele mal ceberio, ya que el kit son 176, la bomba de canje unos 63, la correa son casi 80, vamos aprox 319, anticongelante pon 10,unos 340, ?????solo 100 de manos de obra???, a cuanto esta la hora ya que ladistribucion del arl son 4 h mas amenos, tienes el desglose de precios...., esque a mi mezclando piezas de aqui y alla son 400 en piezas...

Te paso los precios que me han dado. Algunos de ellos llevan descuento.

kit distribucion: 120
bomba agua : 65
poly-v: 63
Anticong. 20
Mano obra: 170

Total 438 €
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor marietaitana el 13 Ene 2009, 19:25

son precios de seat, o paralelo, el kit que lleva, eso es muy importante, no es lo mismo cambiar un rodamiento que todos los que lleva, eso tiene su coste
Seat Leon I 1.6 16v sport 105cv rojo mazda paragolpes fr
Seat Leon I 1.9 tdi 110cv rojo flash, paragolpes fr, tempomat, egr semicerrada vagcom, 180000km
mi nombre es la contracion de mis hijas, no os equivoqueis. jejeje
marietaitana
Asidu@ en la selva

Notapor ceberio el 13 Ene 2009, 21:18

marietaitana escribió:son precios de seat, o paralelo, el kit que lleva, eso es muy importante, no es lo mismo cambiar un rodamiento que todos los que lleva, eso tiene su coste

Pues son recambios originales Seat ya que es un taller oficial. Se supone que me cambian el kit de distribucion completo que viene en una caja y tiene una referencia concreta
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica