Ayuda montaje sirena electrónica autoalimentada [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: TeteFR, sebasresa, vagchop

Re: Ayuda montaje sirena electrónica autoalimentada

Notapor baigencho el 16 Mar 2011, 00:08

sebasresa escribió:
ferleon escribió:A ver si me echais una manita, entonces, ¿hay que comprar 4 pines macho? ¿3 para el conector y otro para otro lado o con uno llega? ¿Qué centralita llevan nuestros coches la 1c0 ó la 1j0?

Saludos!

Mp enviado con manual con el procedimiento que hice yo y la recopilacion de datos y aportacion del mismo... Saludos

a ver si me puedes mandra un privado con el manual que me interesa el tema
salu2
Race to win as long few is possible
Imagen
Leon 1.8 20VTerror FR "4"
baigencho
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor sebasresa el 16 Mar 2011, 09:11

baigencho escribió:
sebasresa escribió:
ferleon escribió:A ver si me echais una manita, entonces, ¿hay que comprar 4 pines macho? ¿3 para el conector y otro para otro lado o con uno llega? ¿Qué centralita llevan nuestros coches la 1c0 ó la 1j0?

Saludos!

Mp enviado con manual con el procedimiento que hice yo y la recopilacion de datos y aportacion del mismo... Saludos

a ver si me puedes mandra un privado con el manual que me interesa el tema
salu2

Mp enviado... Saludos :boxeo:
No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
sebasresa
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor chinotunero el 16 Mar 2011, 15:06

yo no tengo ni instalacion ni nada se podria poner esta alarma?? si es asi alguien me puede pasar el manual muchas gracias
Imagen
chinotunero
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor rsarre el 29 Mar 2011, 09:21

Hola Compañeros, con este tema me presento, Me llamo Rodrigo, y vivo en México
espero que me puedan apoyas, estoy muy interesado en poner la sirena a mi JETTA mk4 (o bora?? no se como lo conocen en españa, pero es el golf con cajuela) me surgen algunas dudas, y se vuelven un poco complicadas con los distintos terminos que se usan el los paises.
mi auto es un jetta mk4 1999 TDI, con modulo de confort 1J0

en méxico nadie conoce estas sirenas, de hecho no existen, necesito traerla de Europa. todos los autos tienen el tipico sonido " paaa paaa paaa paaa " del claxon.

la primer duda que me surge es: según lo que yo he percibido en mi auto, la alarma suena con la bocina del claxon, pero ustedes hablan de una CHICHARRA, esta no es la misma bocina que usa el claxon o si ?

puedo conseguir una sirena 1k0, que creo que en México la usa la TIGUAN, pero según lo que leí, las 1j0, funcionan para la generación IV, y las 1k0 son para autos nuevoss, CAN-Bus. ¿alguien ha podido comprobar que no sean compatibles?

sebasresa, me puedes enviar el manual?

bueno, solo me queda agradecerles la ayuda, y ofrecerles si algo podemos hacer, con la experiencia que tenemos en mexico, desde el foro hermano en el que yo posteo normalmente.

saludos, y como decimos en méxico, felicidades por esta instalación, se ve muy bien
rsarre
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor TeteFR el 01 Abr 2011, 00:07

rsarre escribió:Hola Compañeros, con este tema me presento, Me llamo Rodrigo, y vivo en México
espero que me puedan apoyas, estoy muy interesado en poner la sirena a mi JETTA mk4 (o bora?? no se como lo conocen en españa, pero es el golf con cajuela) me surgen algunas dudas, y se vuelven un poco complicadas con los distintos terminos que se usan el los paises.
mi auto es un jetta mk4 1999 TDI, con modulo de confort 1J0

en méxico nadie conoce estas sirenas, de hecho no existen, necesito traerla de Europa. todos los autos tienen el tipico sonido " paaa paaa paaa paaa " del claxon.

la primer duda que me surge es: según lo que yo he percibido en mi auto, la alarma suena con la bocina del claxon, pero ustedes hablan de una CHICHARRA, esta no es la misma bocina que usa el claxon o si ?

puedo conseguir una sirena 1k0, que creo que en México la usa la TIGUAN, pero según lo que leí, las 1j0, funcionan para la generación IV, y las 1k0 son para autos nuevoss, CAN-Bus. ¿alguien ha podido comprobar que no sean compatibles?

sebasresa, me puedes enviar el manual?

bueno, solo me queda agradecerles la ayuda, y ofrecerles si algo podemos hacer, con la experiencia que tenemos en mexico, desde el foro hermano en el que yo posteo normalmente.

saludos, y como decimos en méxico, felicidades por esta instalación, se ve muy bien

Hola y bienvenido al club!!

La alarma de serie suena como el claxon del coche, pero no es el claxon lo que suena, es la chicharra, que es diferente al claxon, pero el sonido es el mismo.

La sirena 1K0 no te sirve ya que ésta va por can-bus como dices y está comprobado pro lo uqe la unica que te sirve es la 1J0. Si buscas en ebay alemania te salen algunas y por ahí la podrás conseguir.

Un saludo y cualquier duda aquí estamos :ok:
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor goyodesanctis el 06 Sep 2012, 01:29

Hola chicos,vereis,el tema es,que desde Abril pasado tengo la sirena montada,explico todo paso por paso.
1-Desmonté bajo volante y vierte aguas+limpias.
2-Desconecté la chicharra y dejé el cable al "aire" sujeto a la cajita de al lado,bien aislado.
3-Utilicé el soporte original de la chicharra y sin problemas:
-Pin 1 a LIN-BUS T15/3 de la confort (1C0 959 799F).
-Pin 2 de la sirena a masa.
-Pin 3 a zócalo bajo la placa portarrelés (30) positivo permanente.
-Pin T32/12, verde del cuadro con pin T15/6 de la confort.
No es por hacer mala publicidad,sino por pedir ayuda.
Activé la sirena con el EASYCCM,más la programación INMO de la alarma.

El tema es que,sólo me funciona en REST OF EUROPE vía VAG COM.
Para cambiar el sonido,ya sabemos que entramos a vag com Select/46-Cent Conv./10-Adaptation/Canal 10,y nos aparecen los valores:
Country alarm horn con los bits:
1-Rest of Europe
2-Germany
3-UK

Si pruebo cualquier modo que no sea rest of europe,quito el contacto,le doy a abrir,o cerrar,y no suenan los pitidos.
Quito los pitidos de abrir y pruebo a ver si salta la alarma en otra codificación,por ver si se tiene que quitar todo,y luego activarse y nada.

En 02-Fault Codes del canal 46 aparece el error típico de alarma,pero no sé qué significa en mi caso:

1 Fault Found:
01134-Alarm Horn (H12)
49-00 No comunications

Conmutando a 112 vía vds pro,Madelgado en su post,habla que se pone en UK,y luego con el com,cambiamos el que queramos.
Pues algo falla,no es porque no me guste el sonido,si me gusta este,pero...algo no va bien.
Las razones fundamentales,para que probeis y comentemos,son:
1-Instalación:Bien,el único fallo podía ser,no haber conectado el positivo según Madelgado,no hay problema,antes de ayer,probé a instalar cortando el pin 12 del confort,y empalmándolo con el positivo,y se me duplicaba el error.
Dejé todo como estaba,re-empalmando el confort al T12,y dejé el cable pelado,para conectar otro terminal,como en el caso del cuadro,con otra tuerquecita,al zócalo con el 30,quiere decirse,del pin de la confort,robo señal,en forma de Y,como hacemos con el cuadro para el INMO,con un cable marrón,le pongo una arandelita de corriente,y lo conecto haciendo contacto con el positivo de la alarma,eso es equivalente,a introducir la sirena en el pin 12 de la confort.

Pues no hay narices.
2-Codificación:Probé de todo con el VDSPRO,y el EASYCCM,dejar el coche pelao,volver a activarle los volumétricos,la alarma con inmo y probar con el vag com,NADA,IGUAL,sólo REST OF EUROPE.
Ok,probé las direcciones del vds pro,y les inserté los valores de:

112:el que estaba,resultado,SONABAN LOS PITIDOS ABRIR CERRAR Y LA ALARMA.Esta es la configuración UK.
48:SONABAN TAMBIEN,lógico,este valor en las direcciones,indica REST OF EUROPE,y era la única que me funcionaba con el VAG COM
80:NI INMUTARSE.Modo GERMANY,activado directamente desde VDS PRO.

Quiere decirse,probé más que un tonto dando vueltas en un tiovivo,y me quedé con lo que tenía antes de empezar.
Luego si me voy al canal 046 del vag com,y entro en 08-Meas Blocks,canal 16,entro y veo
-1st single alarm value:128
-2nd single alarm value:128
-3rd single alarm value:128
-4th single alarm value:4

Esto podría implicar,que hay un post de Madelgado,en el que se habla de sumar 16 a los que no tuvieran 255 de valor de fábrica en VDSPRO.
Lo mejor en estos casos,es,hacerlo con el VDS directamente,porque si el valor del EASY por defecto nos lleva a 112,luego no sabremos cual era el original,y nos puede pasar esto.
Tema pendiente por tanto de codificación,escribir 128 en las direcciones del VDSPRO,que son los 112+ los 16,que enuncia Madelgado en su post.

3-El único fallo que quedaría,que no fuera la instalación,que es por lo que os pido consejo,sería la sirena.
Efectivamente aquí viene la parte de la publicidad.
Se la compré a Tonecho,a Toneclio de areavag,y es un tío la mar de majo,pero como me hay metido una metasystem con capuchón de 1J0 951 605,me encargaré de que estos días corra para hacer sus últimas ventas si de mí depende,porque el chollo se le va a acabar,si se destapa,y finalmente es esto.
Entonces os pido que probeis dichas codificaciones.Sé que no es culpa de los Seat,pues me hace lo mismo en un Passat 3bg,a ver si es por estas sirenas,que no son "las suyas",o he fallado en algo de la instalación,como el positivo de la sirena,por ello,pues os pido que probeis,y el resultado,para que me comentéis donde habeis conectado el positivo.
De la parte de informática,me encargo yo,para que si alguien tiene el mismo problema,pueda decirle lo que tiene que hacer y donde tiene que mirar.
Pero probad,porque quizá haya algo que no esté bien del todo,que es lo que pasa.
Si cambio la configuración de REST OF EUROPE,LA SIRENA NO FUNCIONA!!!Pues se nos ha jodido el invento!!!
Más que nada,porque eso indica que algo no va bien!!!

Ya me contareis configuraciones de paises e instalaciones,a ver si entre todos ayudamos a solucionar estos entuertos,que le ha pasado a muuuuuuucha gente,y no he visto ningun sitio donde se detalle,solución alguna.

SALUDOS!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
goyodesanctis
Usuario baneado

Notapor vifero el 11 Oct 2012, 22:28

Vamos a ver yo he visto un manual para instalarla donde solo se conectan 3 cables 1 + 12v, otro a masa y el tercero al pin 3 de la T15 de la confort pero no ninguno del cuadro-Pin T32/12, verde del cuadro con pin T15/6 de la confort, 1C0 y despues Para centralitas 1C0 959 799:
conectarse con vds-pro y realizar login en el módulo 46 (confort). Leer las direcciones 04367, 04368 y 04369 (las 3 deben tener el mismo valor). El valor leído será 255 en la mayoría de los casos si no se ha tocado antes la configuración de alarma, aunque podría tener otros valores (32, 64 o 96)
Seleccionar la operación 27 (serial eeprom write) y escribir 112 en las direcciones 04367, 04368 y 04369. Desconectar y probar. La "chicharra" deberá dejar de sonar aunque esté conectada
a ver si lo podeis aclarar los entendidos pues en breve se la voy a instalar yo que ya tengo todo listo.
vifero
Nuev@ por aqui

Notapor goyodesanctis el 11 Oct 2012, 22:41

vifero escribió:Vamos a ver yo he visto un manual para instalarla donde solo se conectan 3 cables 1 + 12v, otro a masa y el tercero al pin 3 de la T15 de la confort pero no ninguno del cuadro-Pin T32/12, verde del cuadro con pin T15/6 de la confort, 1C0 y despues Para centralitas 1C0 959 799:
conectarse con vds-pro y realizar login en el módulo 46 (confort). Leer las direcciones 04367, 04368 y 04369 (las 3 deben tener el mismo valor). El valor leído será 255 en la mayoría de los casos si no se ha tocado antes la configuración de alarma, aunque podría tener otros valores (32, 64 o 96)
Seleccionar la operación 27 (serial eeprom write) y escribir 112 en las direcciones 04367, 04368 y 04369. Desconectar y probar. La "chicharra" deberá dejar de sonar aunque esté conectada
a ver si lo podeis aclarar los entendidos pues en breve se la voy a instalar yo que ya tengo todo listo.

Compañero,esto es totalmente diferente,digo lo del cuadro de instrumentos a la confort,estamos hablando de DESCONEXIÓN DE ALARMA POR INMO (O CONTACTO)
Así tal cual aparece en el EASYCCM,y si no haces esa conexión,básicamente,se desarmará la alarma por mando a distancia,pero hasta con tu misma llave de taller,la de copia sin mando,o haces esa conexión,o el coche se liará a pitar como un condenado,con tu misma llave,he probado con :
Valores para las direcciones que describes:
48,que es rest of europe,funciona todo.
112:UK,funciona todo
80.Germany,ni se dispara la sirena,ni suenan los beeps abrir o cerrar,
y te juro que he probado todas las codificaciones posibles,y si no haces lo del cuadro,o lo haces,o la alarma saltará,eso sí,sin programar la alarma por Inmo,llega un tío,te fuerza el bombín de la cerradura del conductor,y adiós alarma,porque los volumétricos,permutan a posición "desarmado",con esta codificación,usa el buscador,con esta codificación:
Lograrás que si te fuerzan la cerradura,tengan X segundos,unos 20,para que la alarma no cambia de armada a disparada,porque al abrir con bombín,el led sigue activo,y al meter la llave,con esa conexiónb cuadro a confort que describo,se desarma,el problema es que te lo haría a ti también con la llave copia,no sé si me he explicado,porque el cuadro debe reconocer la llave como tal,y la confort,desarma la alarma,y es esa conexión,antes no me funcionaba,la tiré,y todo perfecto,lo siento pero ese no es mi problema,es conseguir QUE LA SIRENA FUNCIONE EN TODOS LOS MODOS.
Si no me equivoco,debería quitar el pin 11,del conector de 15 de la confort,que es lo que pone en la instalación de VW Vortex
Un saludo,manuales me he leído un rato,y la tengo instalada ya,hace la leche,aparte del manejo como pez en el agua del VDSPRO,y del EASYCCM,pero algo falla en la instalación,o...en la sirena!!!
goyodesanctis
Usuario baneado

Notapor vifero el 12 Oct 2012, 18:35

A lo mejor me exprese mal, estoy de acuerdo en lo que dices, pero lo que no entiendo es si hay que cortar el pin 11 de la confort o no para que funcione la sirena electronica perfectamente, tampoc termino de entender la codificacion con el vagcom, cual habria que poner para que funcionase bien
vifero
Nuev@ por aqui

Notapor vifero el 12 Oct 2012, 18:46

Mira yo ya tengo la alarma funcionando ya hice todo lo descrito y perfecto solo se me desconecta por mando o metiendo la llave en el contacto, pero ahora queria ponerle la sirena elctronica, que ya tengo una lista y quitar la chicharra que parece al sonido del claxon y se me plantea la duda de como tengo que configurarla, pues los cales estan claros +12v, -masa, y el otro al pin 3 de la T15 confort, y si tengo o no que cortar el cable pin 11 del T15 confort. A ver si me podria alguin aclarar este tema si corto o no el calle 11 y que codificacion hago.
Un saludo a todos
vifero
Nuev@ por aqui

Notapor goyodesanctis el 13 Oct 2012, 16:48

vifero escribió:A lo mejor me exprese mal, estoy de acuerdo en lo que dices, pero lo que no entiendo es si hay que cortar el pin 11 de la confort o no para que funcione la sirena electronica perfectamente, tampoc termino de entender la codificacion con el vagcom, cual habria que poner para que funcionase bien

de vag com nada para la DESCONEXIÓN DE ALARMA POR INMO.
El tema no es cortarlo,verás,creo compañero que es diferente,cortado da error,sacado el pin directo no,es porque la confort detecta que está puesto el cable pero no va a nada,si lo quitas directo no,me pasó ya con el 12.
Vale,la desdconexión de alarma por INMO es para las confort 1C0,y se hace igual que activar la sirena vía VDS o EASYCCM,pero hay que tirar el cable que ha citado para que te funcione que al meter la llave copia,se quite la alarma,ya que al abrir con el bombín,con la copia,la alarma sigue activa en fubnción latente unos 20 seg,si no tiras el cable del T32/12 verde,del cuadro a T15/6 de la confort,si abres con la copia te saltará la alarma ya que no reconoce llave alguna,en ese caso sólo se desactivaría por el mando.
Bien,otra cosa:
Los diferentes modos según el país.
Vag Com,Canal 46-Cent Conv,vamos a 10-adaptation,y ahí al canal 10,con valores.
1-Rest-Europe (la que me funciona únicamente).
2-Germany
3-UK.
Codificado está a 112 en el vds pro,pero...eso sería UK!!!y NO ES LA QUE FUNCIONA,SINO REST-EUROPE!!!
Un lío tremendo.
Al poner en vag com tanto 2-Germany como 3-UK,no funciona nada,ni los pitidos abrir/cerrar,he probado TODO en codificación,y positivo,pero no he quitado el pin 11.
Digamos que la chicharra la quité,desconectada,pero no quité su cableado a la confort,dejando la instalación original,pero veo que algo falla,porque los 3 modos,sólo funciona 1.
Un saludo!!!
goyodesanctis
Usuario baneado

Notapor vifero el 13 Oct 2012, 21:40

Vamos a ver si lo entiendo por que no lo tengo muy claro, con el VDS-PRo lo has codificado en 112 las tres direcciones que hay que cambiar 04367, 04368 y 04369 y despues con el VAGCOM opcion 1 Rest Europe en adapatacion canal 10 de 46 Cent Conv ya que es la unica que va, y con eso funciona?, lo demas del cableado esta mas que claro en mi caso la centralita confort es una 1C0 con lo que tendre que conectar el pin 1 de la sirena al pin 3 de la T15 confort, el 2 de la sirena a +12v y el 3 a massa, los demas ya esta hecho el conectar el pin 12 del conector verde del cuadro al pin 6 de la T15 confort.
un saludo
vifero
Nuev@ por aqui

Notapor goyodesanctis el 18 Oct 2012, 20:32

vifero escribió:Vamos a ver si lo entiendo por que no lo tengo muy claro, con el VDS-PRo lo has codificado en 112 las tres direcciones que hay que cambiar 04367, 04368 y 04369 y despues con el VAGCOM opcion 1 Rest Europe en adapatacion canal 10 de 46 Cent Conv ya que es la unica que va, y con eso funciona?, lo demas del cableado esta mas que claro en mi caso la centralita confort es una 1C0 con lo que tendre que conectar el pin 1 de la sirena al pin 3 de la T15 confort, el 2 de la sirena a +12v y el 3 a massa, los demas ya esta hecho el conectar el pin 12 del conector verde del cuadro al pin 6 de la T15 confort.
un saludo

Sabes usar el VDS???Si no pilla el EASYCCM,si no es bajo MSDOS nativo no va a funcionar....Lo del cable es para que no te salte a rti,o si metes la llave dentro se calle,en caso que no lleves la de origen,pero esto sigue sin responder mis dudas.Tu quieres instalarla,y te aseguro que hay manuales a cascoporro...yo quiero saber si de verdad esta instalación es correcta,o a alguien se le ha comido la lengua el gato o los dedos,no poniendo realmente si hay que quitrar el pin 11 del conector de 15 de la confort o no.
Esto lleva su parte hardwarte instalación y demás,y software,y sin tener windows 98,el cable vag serial KK/L,nada del USB,y saber trabajar en DOS,no hay nada que hacer.Es fácil.Yo ya me he inflado a acivar ventanillas con mando a los 1J0,y alarmas con inmo,sirenas,ventanillas auto traseras,que gozada...,yo las llevo,y esto del MSDOS,es complicado,de todas maneras ve al post de "ventanillas con mando para todos" de Madelgado,en vagclub.com,y ahí te remite a un foro ingles,muy currado,no sé si es tdiclub.com,creo que sí,y ahí explican más o menos el funcionamiento bajo dos pero...eso sí,con cable puerto SERIE.Todo lo demás es vano esfuerzo.
goyodesanctis
Usuario baneado

Notapor vifero el 18 Oct 2012, 20:52

Vamos a ver yo ya active el desconectar la alearma con el mando con el vds-pro, me costo pillar el funcionamiento del programa pero lo hice, al principio no me slia por que no ponia el login al programa para escribir pero bueno di con ello, lo del cortar el cable 11 o no yo no lo se me imagino que no hara falta pero no lo se es el supuestamente da + 12v a la sirena de origen que en un momento dado valdria apra darle igualmente +12v a la sirena autolimentada pero vamos lo desconozco. bueno cuando haga lo de poner la sirena yo os dire los resultados y esos era dentro de 15 dias .
vifero
Nuev@ por aqui

Notapor goyodesanctis el 19 Oct 2012, 14:42

vifero escribió:Vamos a ver yo ya active el desconectar la alearma con el mando con el vds-pro, me costo pillar el funcionamiento del programa pero lo hice, al principio no me slia por que no ponia el login al programa para escribir pero bueno di con ello, lo del cortar el cable 11 o no yo no lo se me imagino que no hara falta pero no lo se es el supuestamente da + 12v a la sirena de origen que en un momento dado valdria apra darle igualmente +12v a la sirena autolimentada pero vamos lo desconozco. bueno cuando haga lo de poner la sirena yo os dire los resultados y esos era dentro de 15 dias .

Ahora si estamos en lo mismo ok,según el pinout de la confort,el positivo de alimentación,tanto de la chicharra de origen,como de la sirena,es el pin !" del conector de 15 del confort.Esto es positivo permanente,a batería,que lleva su fusible y todo por tanto,ahora vamos al meollo.
La instalación de la chicharra,lleva como cableado el T12 y el T11,que el 11 es salida,por tanto.
Quitamos el 11,porque la masa ya la tenemos cogido con la sirena,con una arandela de masas,ya que al conmutar de posición,lo hace sobre el pinout que tenemos,y da fallo,el famoso,alarm Horn H12,que me da a mi.
Esto pasao si pongo conuntry region Germany,o UK.
A ti te funciona en las 3???
Esto sí se hace desde vag com una vez ande rulando la alarma,pero a mi,al igual que a mucha otra gente,sólo le funciona un modo,o UK,o Rest-Europe,y el tema es si esto es debido a que tenemos que anular el pin de salida de la chicharra,no el de alimentación,que lo estamos re-utilizando,siendo el de la alimentación el 12,y el de salida,el pin a eliminar,es el 11,pero podríamos probar a ver???Si es así,todos los manuales,absolutamente todos,están cojos en este aspecto,y queda esta chuminada para funcionar todo ok,pero es así.Y es un detalle a tener en cuenta para completar la instalación al 100% perfecta.
Un saludo compi
goyodesanctis
Usuario baneado

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica