por goyodesanctis el 06 Sep 2012, 01:29
Hola chicos,vereis,el tema es,que desde Abril pasado tengo la sirena montada,explico todo paso por paso.
1-Desmonté bajo volante y vierte aguas+limpias.
2-Desconecté la chicharra y dejé el cable al "aire" sujeto a la cajita de al lado,bien aislado.
3-Utilicé el soporte original de la chicharra y sin problemas:
-Pin 1 a LIN-BUS T15/3 de la confort (1C0 959 799F).
-Pin 2 de la sirena a masa.
-Pin 3 a zócalo bajo la placa portarrelés (30) positivo permanente.
-Pin T32/12, verde del cuadro con pin T15/6 de la confort.
No es por hacer mala publicidad,sino por pedir ayuda.
Activé la sirena con el EASYCCM,más la programación INMO de la alarma.
El tema es que,sólo me funciona en REST OF EUROPE vía VAG COM.
Para cambiar el sonido,ya sabemos que entramos a vag com Select/46-Cent Conv./10-Adaptation/Canal 10,y nos aparecen los valores:
Country alarm horn con los bits:
1-Rest of Europe
2-Germany
3-UK
Si pruebo cualquier modo que no sea rest of europe,quito el contacto,le doy a abrir,o cerrar,y no suenan los pitidos.
Quito los pitidos de abrir y pruebo a ver si salta la alarma en otra codificación,por ver si se tiene que quitar todo,y luego activarse y nada.
En 02-Fault Codes del canal 46 aparece el error típico de alarma,pero no sé qué significa en mi caso:
1 Fault Found:
01134-Alarm Horn (H12)
49-00 No comunications
Conmutando a 112 vía vds pro,Madelgado en su post,habla que se pone en UK,y luego con el com,cambiamos el que queramos.
Pues algo falla,no es porque no me guste el sonido,si me gusta este,pero...algo no va bien.
Las razones fundamentales,para que probeis y comentemos,son:
1-Instalación:Bien,el único fallo podía ser,no haber conectado el positivo según Madelgado,no hay problema,antes de ayer,probé a instalar cortando el pin 12 del confort,y empalmándolo con el positivo,y se me duplicaba el error.
Dejé todo como estaba,re-empalmando el confort al T12,y dejé el cable pelado,para conectar otro terminal,como en el caso del cuadro,con otra tuerquecita,al zócalo con el 30,quiere decirse,del pin de la confort,robo señal,en forma de Y,como hacemos con el cuadro para el INMO,con un cable marrón,le pongo una arandelita de corriente,y lo conecto haciendo contacto con el positivo de la alarma,eso es equivalente,a introducir la sirena en el pin 12 de la confort.
Pues no hay narices.
2-Codificación:Probé de todo con el VDSPRO,y el EASYCCM,dejar el coche pelao,volver a activarle los volumétricos,la alarma con inmo y probar con el vag com,NADA,IGUAL,sólo REST OF EUROPE.
Ok,probé las direcciones del vds pro,y les inserté los valores de:
112:el que estaba,resultado,SONABAN LOS PITIDOS ABRIR CERRAR Y LA ALARMA.Esta es la configuración UK.
48:SONABAN TAMBIEN,lógico,este valor en las direcciones,indica REST OF EUROPE,y era la única que me funcionaba con el VAG COM
80:NI INMUTARSE.Modo GERMANY,activado directamente desde VDS PRO.
Quiere decirse,probé más que un tonto dando vueltas en un tiovivo,y me quedé con lo que tenía antes de empezar.
Luego si me voy al canal 046 del vag com,y entro en 08-Meas Blocks,canal 16,entro y veo
-1st single alarm value:128
-2nd single alarm value:128
-3rd single alarm value:128
-4th single alarm value:4
Esto podría implicar,que hay un post de Madelgado,en el que se habla de sumar 16 a los que no tuvieran 255 de valor de fábrica en VDSPRO.
Lo mejor en estos casos,es,hacerlo con el VDS directamente,porque si el valor del EASY por defecto nos lleva a 112,luego no sabremos cual era el original,y nos puede pasar esto.
Tema pendiente por tanto de codificación,escribir 128 en las direcciones del VDSPRO,que son los 112+ los 16,que enuncia Madelgado en su post.
3-El único fallo que quedaría,que no fuera la instalación,que es por lo que os pido consejo,sería la sirena.
Efectivamente aquí viene la parte de la publicidad.
Se la compré a Tonecho,a Toneclio de areavag,y es un tío la mar de majo,pero como me hay metido una metasystem con capuchón de 1J0 951 605,me encargaré de que estos días corra para hacer sus últimas ventas si de mí depende,porque el chollo se le va a acabar,si se destapa,y finalmente es esto.
Entonces os pido que probeis dichas codificaciones.Sé que no es culpa de los Seat,pues me hace lo mismo en un Passat 3bg,a ver si es por estas sirenas,que no son "las suyas",o he fallado en algo de la instalación,como el positivo de la sirena,por ello,pues os pido que probeis,y el resultado,para que me comentéis donde habeis conectado el positivo.
De la parte de informática,me encargo yo,para que si alguien tiene el mismo problema,pueda decirle lo que tiene que hacer y donde tiene que mirar.
Pero probad,porque quizá haya algo que no esté bien del todo,que es lo que pasa.
Si cambio la configuración de REST OF EUROPE,LA SIRENA NO FUNCIONA!!!Pues se nos ha jodido el invento!!!
Más que nada,porque eso indica que algo no va bien!!!
Ya me contareis configuraciones de paises e instalaciones,a ver si entre todos ayudamos a solucionar estos entuertos,que le ha pasado a muuuuuuucha gente,y no he visto ningun sitio donde se detalle,solución alguna.
SALUDOS!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata