Funcionamiento alarma + volumétricos [solucionado]

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Re: DUDAS: alarma + volumétricos + sirena electrónica

Notapor arquitekno el 11 Feb 2011, 16:46

:enamorado:
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Re: DUDAS: alarma + volumétricos + sirena electrónica

Notapor andrew_mp el 11 Feb 2011, 16:48

arquitekno escribió::enamorado:

jajaja ahora lo que hay que hacer son pruebas, yo lo intenté antes de ayer pero tuve problemas con el vds... Tú tienes portátil con puerto serie?

Saludos
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Re: DUDAS: alarma + volumétricos + sirena electrónica

Notapor arquitekno el 11 Feb 2011, 17:05

Lo he tenido que devolver hoy. Lo necesitábamos en el trabajo para unas historias de la red... que curisamente también se pueden hacer sólo con puerto serie. jajajajaj

Por otro lado he encontrado información sobre que salte la alarma al abrir desde dentro tras hacer el doble cierre. No sé si a tí te pasaba pero según el manual del coche al hacer doble cierre se desactiva la alarma y el coche se puede abrir desde dentro (Safe off). Al cerrar tres veces la alarma perimétrica se vuelve a conectar pero los volumétricos quedan desconectados (lo equivalente a cerrar despues de haber cerrado los volumétricos con el botón del pilar). A mí se me desactivaban los volumétricos pero quedaba activada la perimétrica al hacer doble cierre.

Según manual:
núm de cierres: 1 cierre - 2 cierre - 3 cierre
al. perimétrica: ---ON--- - --OFF-- - ---ON---
al. volumetrica: ---ON--- - --OFF-- - --OFF--

Mi problema:
al. perimétrica: ---ON--- - ---ON---- ---ON---
al. volumetrica: ---ON--- - --OFF-- - --OFF--

Pues he encontrado la solución buscando y buscando en el vagclug mediante vagcom o mediante vdspro:
http://www.vagclub.com/forum/archive/in ... 25222.html

VAG-COM. Canal 5 de Adaptación: con el valor 1 ON la alarma permanecerá activa con el doble cierre y con el valor 0 OFF la alarma se desactivará con el doble cierre.


Espero que le sirva a alguien.
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Re: DUDAS: alarma + volumétricos + sirena electrónica

Notapor arquitekno el 30 Jun 2011, 18:02

Bueno. Ya tengo la alarma (desde hace un tipo) funcionado correctamente.

Hablando con joeloza parece ser que ninguno de los dos ha hecho funcionar la sirena electrónica en nuestra centralita 1J0_S aunque parece que en las AH si ha funcionado.

En el primer post he puesto una descripción de como debe funcionar el sistema de alarma volumétrica con algunas anotaciones de codificaciones que se suelen pasar por alto.

Espero que toda la información os sea útil.

Gracias a todos. Un saludo!!!
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Re: Funcionamiento alarma + volumétricos

Notapor andrew_mp el 30 Jun 2011, 18:36

Arkitekno, muy buena explicación, yo lo tengo exactamente como tú. Ya para bordarlo si consiguiéramos desactivar la alarma con el contacto estaría la alarma al 100%. Hay quien lo ha conseguido hacer así que a ver si este verano investigamos el tema. Tú entonces no has conseguido activar la sirena? creia que tenías 1Jo...AH en vez de 1J0...S.

Un saludo
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Re: Funcionamiento alarma + volumétricos

Notapor arquitekno el 01 Jul 2011, 01:03

andrew_mp escribió:Arkitekno, muy buena explicación, yo lo tengo exactamente como tú. Ya para bordarlo si consiguiéramos desactivar la alarma con el contacto estaría la alarma al 100%. Hay quien lo ha conseguido hacer así que a ver si este verano investigamos el tema. Tú entonces no has conseguido activar la sirena? creia que tenías 1Jo...AH en vez de 1J0...S.

Un saludo


Que va. Mi stellita solo tiene elevalunas delante. La sirena al final nanai. Me volví loco. Y en vista de que joeloza tampoco la ha hecho funcionar debe ser cosa de las S.

La verdad es que la guardaré para cuando ponga elevalunas atrás y cambie de centralita. Tengo guardadas una AH y una 1C0 para 4 elevalunas... Si quiero poner retrovisores con función parking, elevalunas traseros, el cuadro con ordenador (tengo la preinstalación hecha pero no he cambiado el cuadro) de lo único que tengo que me tendría que desprender sería del mando porque motores y centralita tengo que cambiar sí o sí. En tal caso pondría la 1C0 y así le casco un fis completo (o al menos tengo la posibilidad).

Es lo bueno de que tu coche venga sin nada de serie. xDDD.
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Re: Funcionamiento alarma + volumétricos

Notapor goyodesanctis el 08 Dic 2012, 14:19

Bueno chicos,ya sé para qué vale el dichoso bit de las narices del EASYCCM,ni idea pero en los variant es a 1,pues bien,la forma de ponerlo es desmarcar la X,esto es lo siguiente:
Con la X desmarcada esto implica el CIERRE AUTO DEL COCHE CUANDO USAMOS LA FUNCIÓN MALETERO,PERO CUANDO NO LO ABRIMOS.
O sea,funciona normal,pero al abrir con el botón del maletero sólamente,el coche se cerrará solo,como lo del re-lock después de los 30 segundos,si lo abrimos,funcionará normalmente,pero ponte que le das sin querer al botón del maletero y esto implica que funcionaría como el cierre del mando normal,en el botón de abrir,es decir,el coche se cerrará.
Con la X marcada,la función apertura funcionará perfectamente,abriremos el maletero,y se cerrará solo el vehículo completo al cerrar el maletero,de ahí siempre cuidado con lo de las llaves que no se olviden al tener la función maletero,olvidadas dentro del mismo,al abrirlo,porque la habremos liado bien gorda...
Pero con esta X marcada al abrir sólamente el portón,el coche NO se cerrará solo pasados los 30 segundos,si no abrimos dicha puerta,por lo que si por accidente se pulsa ese,el portón solamente en este caso,estará abierto para la fiesta,alarma desactivada,volumétricos desactivados inclusive.

Al abrir de cualquier forma,los volumétricos quedan desarmados,y pregunto yo,hay alguna forma de desactivarlos al abrir literalmente la puerta del conductor,al realizar la apertura,no al abrir con el mando o cerradura,eso sería lo ideal para los cacos que también se conocen lo de la alarma con cerradura,porque bajan las 4 ventanillas,y se introducen dentro por ellas,entonces si los volumétricos estuvieran activos hasta abrir las puerta literalmente con la manija exterior,nos ahorraría muchos disgustos,otra cosa tambien es...

SE PUEDE DESACTIVAR SÓLO LA BAJADA DE ELEVALUNAS DESDE EL BOMBÍN???SÓLO LA BAJADA!!!MEDIANTE EL VDS???
Nosotros no somos como los can bus nuevos,pero madelgado puso las configuraciones para las 1J0 y las 1C0 del vds pro desarrollado,a ver si damos con la tecla,porque esto nos dará más de un alivio con la alarma original,lo de los volumétricos,pues la verdad,un interruptor,que lo comande sólo la puerta del conductor,algún relé...y eso más la bajada de elevalunas sólo bajada con la cerradura,pues sería mucho mejor,claro,estoy hablando de 1C0 en este caso y alarma con Inmo,o contacto,NO HABEIS CONSEGUIDO NADA PARA 1J0????
Ni tirando el cable al respectivo inverso del confort del 1C0???Es decir al pin T15/3,desde el T32/12 verde del cuadro???Si no pensemos,cómo se puede solventar,vía relés diodos...porque en algún jodido esquema tiene que estar la solución para cambiar la posición de armado latente a desarmado,porque la configuración lo que es en sí con el VDS PRO funciona...de esos 3 cables de la sirena la putada es que es autoalimentada y no podemos esperar a que salte,el tema está en cortar antes corriente pero quien controla eso irremediablemente es la confort...

En algún lugar de La Mancha de la confort cuyo nombre no quiero acordarme jajaj,estará la solución.

Un saludo cracks!!!He oido que lo han conseguido por ahí hacer,a algun forero,y me parece una desfachatez sin ánimo de ofender,que no os lo hayan dicho,así que con los 1J0 que conozco,pues a investigar en el tema porque parece que los pinout también están menos claros para vosotros,nadie los dice claramente.
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
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