y que valor tiene que tener el timing?
el angle ese que es otra cosa para los inyector bomba no?
2ª Distribucción, analizar conclusion antes!!!
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BUJE - Leoner@ de pura raza
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Re: 2ª Distribucción, analizar conclusion antes!!!
Leon_JDM escribió:Conclusión:
Vete a un taller que no sea Seat, cambia correa y bomba de agua y que te miren como está el piñón del cigueñal, si tiene mucha holgura que te lo cambien.
Después de sacarlo del taller no Seat miras que te hayan dejado bien calada la distribución mirando el timing y a correr durante otros 90.000km.
La corredera de la bomba de inyección no te la tocan para nada!!! Ajustar timing y corredera es algo que hace la gente para tener mejor respuesta y que tire más el coche!
lo de la corredera, angle y timing lo miráis por vag com?
yo tengo que hacer la 1º en nada y estoy acojonao de que tengan que toquitear todo... no me gustan los mecánicos

tengo un colega de confianza qu trabaja en un taller hace años y me dice que muchas veces le sobra algun tornillo....




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santos47 - Asidu@ en la selva
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Re: 2ª Distribucción, analizar conclusion antes!!!
yo lo voy a hacer en la seat ya os comentare, pero bueno me quedan 10.000kms mas o menos aun.. no se si hacerla antes porque igual suve la vida pa enero seria mas caro no? jeje
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BUJE - Leoner@ de pura raza
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Re: 2ª Distribucción, analizar conclusion antes!!!
el mio es de finales de 2004 concretamente noviembre y según tengo entendido es a los 120.000, pro que a partir de no se que fecha del 2004 empezaron aponer las correas mas anchas o reforzadas o no se que rollo....
haber si me puede contestar alguien como miráis lo del timing y eso
haber si me puede contestar alguien como miráis lo del timing y eso
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santos47 - Asidu@ en la selva
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Re: 2ª Distribucción, analizar conclusion antes!!!
BUJE escribió:y que valor tiene que tener el timing?
el angle ese que es otra cosa para los inyector bomba no?
Te lo pongo unos posts mas atrás, el timing de serie está a sobre 54, si quieres mejorar, déjalo sobre 71 y si, los bomba rotativa no llevan syncro angle, también te lo he dicho antes.
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Leon_JDM - Moderador AudioCar / Multimediacar
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Re: 2ª Distribucción, analizar conclusion antes!!!
santos47 escribió:Leon_JDM escribió:Conclusión:
Vete a un taller que no sea Seat, cambia correa y bomba de agua y que te miren como está el piñón del cigueñal, si tiene mucha holgura que te lo cambien.
Después de sacarlo del taller no Seat miras que te hayan dejado bien calada la distribución mirando el timing y a correr durante otros 90.000km.
La corredera de la bomba de inyección no te la tocan para nada!!! Ajustar timing y corredera es algo que hace la gente para tener mejor respuesta y que tire más el coche!
lo de la corredera, angle y timing lo miráis por vag com?
yo tengo que hacer la 1º en nada y estoy acojonao de que tengan que toquitear todo... no me gustan los mecánicos
tengo un colega de confianza qu trabaja en un taller hace años y me dice que muchas veces le sobra algun tornillo....![]()
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Después de la distribución solo has de mirar con vagcom que el timing esté correcto, nada más.
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Leon_JDM - Moderador AudioCar / Multimediacar
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Re: 2ª Distribucción, analizar conclusion antes!!!
ok, gracias tio ya he tomado nota de los valores, supongo que en la seat sabran poner los correcto, se nota mucho de serie a modificar ese valor? varia la respuesta? consumo? gracias por todo tio
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BUJE - Leoner@ de pura raza
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Re: 2ª Distribucción, analizar conclusion antes!!!
BUJE escribió:ok, gracias tio ya he tomado nota de los valores, supongo que en la seat sabran poner los correcto, se nota mucho de serie a modificar ese valor? varia la respuesta? consumo? gracias por todo tio
En la seat como en cualquier taller, el valor lo saben, ahora, puede que se despisten y no te lo dejen bien calado como pasó con el mío, el único problema si te lo dejan bajo es que tiras gasoil porque no lo aprovechas, si te lo dejan alto puedes picar biela.
La diferencia de 54 a 71 se nota, el coche tienes mas bajos, mas fuerza, por lo que el consumo baja porque puedes aguantar marchas mas largas en revoluciones más bajas, al menos es lo que yo noté al cambiarlo.
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Re: 2ª Distribucción, analizar conclusion antes!!!
Leon_JDM escribió:BUJE escribió:ok, gracias tio ya he tomado nota de los valores, supongo que en la seat sabran poner los correcto, se nota mucho de serie a modificar ese valor? varia la respuesta? consumo? gracias por todo tio
En la seat como en cualquier taller, el valor lo saben, ahora, puede que se despisten y no te lo dejen bien calado como pasó con el mío, el único problema si te lo dejan bajo es que tiras gasoil porque no lo aprovechas, si te lo dejan alto puedes picar biela.
La diferencia de 54 a 71 se nota, el coche tienes mas bajos, mas fuerza, por lo que el consumo baja porque puedes aguantar marchas mas largas en revoluciones más bajas, al menos es lo que yo noté al cambiarlo.
si la calan mal, se puede modificar el valor mediante vagcom, o tenemos que hacer de nuevo el calado? como lo hagan a ojo, mal ojo nos jodemos eh...
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BUJE - Leoner@ de pura raza
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Re: 2ª Distribucción, analizar conclusion antes!!!
hola buje yo como vivo en torazo lo llevo para algunas cosas aqui son bastane economicos y en 1 dia lo tienes listo.la distribucion se la hice yo y me salio por 150e.
TDI hasta la muerte.por mas que meto caña esto no falla.
Y ahora con repro by Correcaminos.
Se hacen todo tipo de limpiezas por ultrasonido:desde cualquier pìeza de motor hasta collares,anillos,relojes,palos de golf,pelotas de golf,trompetas,flautas,cuberteria y un largo etc.
No dudeis en consultar.
viewtopic.php?f=23&t=80062
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Re: 2ª Distribucción, analizar conclusion antes!!!
jur, yo el miercoles me meto a hacerle yo mismo la distri al ibiza TDI100 de la parienta. Herramientas aparte (que tambien aprovechare en parte en mi Leon) va a salir la broma por unos 200e, anticongelante, kit de distribucion, bomba de agua y correa de accesorios, incluidos.
Buje, si no recuerdo mal, tu Leon es de la epoca del mio. SEAT recomienda el cambio de la distribucion a los 150.000kms/5 años en nuestro caso....aunque puedes hacerlo cuando quieras.
Buje, si no recuerdo mal, tu Leon es de la epoca del mio. SEAT recomienda el cambio de la distribucion a los 150.000kms/5 años en nuestro caso....aunque puedes hacerlo cuando quieras.
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Re: 2ª Distribucción, analizar conclusion antes!!!
pque escribió:Buje, si no recuerdo mal, tu Leon es de la epoca del mio. SEAT recomienda el cambio de la distribucion a los 150.000kms/5 años en nuestro caso....aunque puedes hacerlo cuando quieras.
150.000 km??? creo que no...
Los únicos intervalos de cambio de distribucion para Leones 1M TDI que hay son 90.000 y 120.000 (segun año), en ningun caso 150.000!
Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Re: 2ª Distribucción, analizar conclusion antes!!!
BhEaN escribió:pque escribió:Buje, si no recuerdo mal, tu Leon es de la epoca del mio. SEAT recomienda el cambio de la distribucion a los 150.000kms/5 años en nuestro caso....aunque puedes hacerlo cuando quieras.
150.000 km??? creo que no...
Los únicos intervalos de cambio de distribucion para Leones 1M TDI que hay son 90.000 y 120.000 (segun año), en ningun caso 150.000!
Saludos,
No BhEaN, los últimos TDI 110 (ASV) tienen un intervalo de 150.000kms para la distribucion. No he tenido tiempo de encontrar en el ELSA la documentacion, pero si he encontrado esto por internet:
*MOTORES*
*1.9TDI AGR / ALH / AHF / ASV*
-Desde inicio de modelo hasta bastidor 1R072110 -->90.000kms
Actuaciones: Sustituir correa
-Desde bastidor 1R072111 hasta bastidor 3R014911 --> 120.000kms
Actuaciones: Sustituir correa y rodillo inversor
-Desde bastidor 3R014912 en adelante--> 150.000kms
Actuaciones: Sustituir correa----------------------------------------------------------------------------
*MOTORES*
*1.9TDI-PD / ARL / ASZ*
-MY.01 al MY.03 -->90.000kms
Actuaciones: Sustituir correa y rodillo tensor
-MY.04 en adelante -->120.000kms
Actuaciones: Sustituir rodillo tensor cada 240.000kms
----------------------------------------------------------------------------
* En el mismo motor puedes encontrar diferencias de intervalos de cambios de
aceite por ejemplo, segun sea un SEAT o un AUDI por ejemplo.
Tambien en este mismo foro...
viewtopic.php?f=2&t=70508
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Re: 2ª Distribucción, analizar conclusion antes!!!
Vaya, pues te aseguro que tengo una circular interna oficial de Seat aqui delante que me dio Xus cuando hice la primera distribucion de la SuperUnidad en su concesionario, en la que se especifican todos los intervalos de cambios de distribucion de todos los motores de todos los modelos de Seat (Leon, Ibiza, Toledo, Inca, Alhambra, etc...) y no pone 150.000 km. EN NINGUN CASO, por eso te decía... pero bueno... te creo... jejeeee...
Pero desde luego se me hacen demasiados km...., en cualquier caso yo no esperaría 150.000 km para hacerla aunque me lo dijera el Sr. Seat en persona, jajajaaaaa

Saludos!
Pero desde luego se me hacen demasiados km...., en cualquier caso yo no esperaría 150.000 km para hacerla aunque me lo dijera el Sr. Seat en persona, jajajaaaaa

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Re: 2ª Distribucción, analizar conclusion antes!!!
jajaja yo tampoco. El mio es de los de 150.000kms pero pensaba hacerla sobre los 120.000 mas o menos (llevo 115.000)
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