Aceite ester-ceramico Xenum VX 5W30

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: TeteFR, BhEaN, evola_200

Notapor GUMBALL el 03 Ago 2011, 07:59

cordobitax escribió:
Lucky150 escribió:Gracias por las respuestas compis , le diré al mecánico que lo tire por bajo y después que lo aspire bien por arriba, así todos contentos jajaja.

En cuanto a cómo y cúanto dejar el limpiador , al final voy a ser prudente y no lo voy a echar para circular en marcha, lo echaré una vez llegue allí y lo mantendré 20' a relentí.
El motivo es que le hice el último cambio a los 10.000km y no cambié el filtro, así que ahora mismo lleva 25.000km con el mismo filtro.

En la página dice que para motores muy sucios hay que llevar cuidado por si se obstruye el filtro de la mierda que saca y me imagino que 8 años y 130.000km estará bastante sucio, unido al filtro que llevo yo con muchos kilómetros...

Así que, prefiero no jugarmela a ver si se obstruye el filtro en marcha y jodo la bomba de aceite :zoquete: .

pero tio el filtro del aceite se cambia SIEMPRE al cambiar el aceite!!!!!! siempre siempre,el que puedes dejar sion cambiar y cambiarlo cuando te de el punto o pasen X km el de combustible y el de aire que si se atasca pues rinde menos el coche y gasta mas pero el de aceite se cambia siempre porque si se atasca un poco se pierde presion y no se pierde prestaciones sino que pierdes el motor :si:

hijo mio no inventes que por 7€ o asi que sale el filtro cambialo siempre junto con el aceite :maruja:

Efectivamente... Cada vez q se cambia aceite, SIEMPRE se cambia el filtro del aceite, no se tarda ni 5 minutos en cambiarlo y vale una caquita, ademas q incluye juntas nuevas y tal, y ya si encima, abres el filtro para meter la chupona, y no lo cambias, pues mas delito aun!!! :maruja:

Mi recomendación es cambiarlos todos, por q no es un desembolso desorbitado, y tanto el del aire como el de combustible lo puede cambiar uno en casa muy ricamente... :ok:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Re: Aceite ester-ceramico Xenum VX 5W30

Notapor Lucky150 el 03 Ago 2011, 12:08

Lo sé, fue en conce oficial :maruja: :zoquete:
Allí cambian filtro cada dos cambios de aceite :(
Última edición por Lucky150 el 03 Ago 2011, 12:17, editado 1 vez en total
Lucky150
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor GUMBALL el 03 Ago 2011, 12:16

Lucky150 escribió:Lo sé, fue en conce oficial :maruja: :zoquete:

Conce oficial??? Eso no se dice, es palabrota... Jeje!!! ;)
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Lucky150 el 03 Ago 2011, 12:28

Añado, que me acaba de contestar el comercial de Aditivox.com después de haberle contado la película a él igual que a vosotros de lo del filtro y si se me podía atascar tal y como reza el fabricante en su página web:

"A mi en 9 años jamas me ha pasado. personalmente únicamente tendría precauciones extra en vehículos que usan malos aceites o los cambian cuando ya el aceite está.. "pastoso"
Salvo que sospeches que tu coche este muy mal yo no le tendría miedo. También puedes hacer esos 30km y luego dejar el coche a ralentí en el taller si te sientes mas tranquilo."
Lucky150
Asidu@ en la selva

Notapor cordobitax el 04 Ago 2011, 04:49

Lucky150 escribió:Añado, que me acaba de contestar el comercial de Aditivox.com después de haberle contado la película a él igual que a vosotros de lo del filtro y si se me podía atascar tal y como reza el fabricante en su página web:

"A mi en 9 años jamas me ha pasado. personalmente únicamente tendría precauciones extra en vehículos que usan malos aceites o los cambian cuando ya el aceite está.. "pastoso"
Salvo que sospeches que tu coche este muy mal yo no le tendría miedo. También puedes hacer esos 30km y luego dejar el coche a ralentí en el taller si te sientes mas tranquilo."

es lo que te dije que leí yo que pone que se puede circular con el pero vamos que si dudas tanto puedes hacer mitad de las 2 cosas....ni echarlo y recorrer 30km ni echarlo cuando llegues.......ponte en camino y cuando te queden 20,15 o 10 km te parar en una gasolinera o area de descanso,abres el capó (paras el motor porque sino sale aire por el tapon y no entra el liquido y se desparrama por fuera del motor jejeje) y se lo echas,cierrar y recorres esos 10 o 15 km tranquilo y luego lo dejas otros 10 minutos :wink:

asi no vas acojonao to el camino............solo los ultimos 10km :troncharse:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 04 Ago 2011, 04:58

GUMBALL escribió: Mi recomendación es cambiarlos todos, por q no es un desembolso desorbitado, y tanto el del aire como el de combustible lo puede cambiar uno en casa muy ricamente... :ok:

yo el del aire lo cambio cuando veo que esta ya mayor porque y omas barato de 18€ no lo encuentro.el primero me lo pusieron en el segundo cambio (a los 30.000!! y menudo cambio,parecia que me habian echo una repro) el segundo se lo cambié yo a los 45.000 aproximadamente y le puse un bosch creo que 20 auracos me clavaron y el ultimo no se si se lo puse a los 55.000 o asi que era un malhe y me clavaron 18€.

si sabes o sabeis de marcas mas baratas decidmelo porque joder que dolor el puto filtro!! el filtro de mi tio que era un 306 diesel le costaba 5€ jejejeje

p.d. por cierto que la referencia del bosch no encontraba leon 150cv asi que a ojo pille la de un audi S3 que es el que llevamos (como no sabia el filtro que era,le quité el filtro al coche y entré al pryca con el y los fuí comparando hasta que vi que el del S3 era identico al mio jejejee)
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor GUMBALL el 04 Ago 2011, 07:58

cordobitax escribió:
GUMBALL escribió: Mi recomendación es cambiarlos todos, por q no es un desembolso desorbitado, y tanto el del aire como el de combustible lo puede cambiar uno en casa muy ricamente... :ok:

si sabes o sabeis de marcas mas baratas decidmelo porque joder que dolor el puto filtro!! el filtro de mi tio que era un 306 diesel le costaba 5€ jejejeje

Manhle, o como se escriba, para mi los mejores filtros, tanto d aceite, gasoil y aire, y mas barato q Bosch... Ahora bien, sale mucho mejor coger uno d sustitución para el aire y hacerle un buen mantenimiento.
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Lucky150 el 04 Ago 2011, 11:35

cordobitax escribió:es lo que te dije que leí yo que pone que se puede circular con el pero vamos que si dudas tanto puedes hacer mitad de las 2 cosas....ni echarlo y recorrer 30km ni echarlo cuando llegues.......ponte en camino y cuando te queden 20,15 o 10 km te parar en una gasolinera o area de descanso,abres el capó (paras el motor porque sino sale aire por el tapon y no entra el liquido y se desparrama por fuera del motor jejeje) y se lo echas,cierrar y recorres esos 10 o 15 km tranquilo y luego lo dejas otros 10 minutos :wink:

asi no vas acojonao to el camino............solo los ultimos 10km :troncharse:

:D , pensaba hacer exáctamente eso :si: .
Paro a medio camino con el motor ya bien calentito, paro el motor, le echo el limpiador y al llegar al taller lo dejo otros 10' a relentí y vacío.
Lucky150
Asidu@ en la selva

Notapor LeArNeR el 04 Ago 2011, 16:13

cordobitax, por 12 € aprox ya se encuentran los filtros de aire por Ebay... eso si, lo que sale mas rentable es uno de sustitucion, aunque valga 40€, si te dura como 5 cambios( limpiarlo cada 10-15mil km aprox, dependiendo de por donde ande el coche claro) ya lo tienes mas que amortizado...

Un saludo!
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor GUMBALL el 04 Ago 2011, 18:43

LeArNeR escribió:cordobitax, por 12 € aprox ya se encuentran los filtros de aire por Ebay... eso si, lo que sale mas rentable es uno de sustitucion, aunque valga 40€, si te dura como 5 cambios( limpiarlo cada 10-15mil km aprox, dependiendo de por donde ande el coche claro) ya lo tienes mas que amortizado...

Un saludo!

Yo en la vida vuelvo a montar un filtro d sustitución... En menos d 10.000 km, el aceite especial del algodón se satura y empieza a dejar pasar mierda a cascoporro... Lo he sufrido en mis carnes, eso d q los filtros d sustitución joden caudalimetros no es ninguna leyenda... :roll:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Lucky150 el 04 Ago 2011, 23:15

Bueno, pues mañana por fin voy a probar el limpiador y el aditivo cerámico en aceite de ester.
Cuando llegue a casa doy mi opinión particular sobre mi coche en cuestión y sobre las virtudes del ester en los 30km que voy a hacer.
Lucky150
Asidu@ en la selva

Notapor LeArNeR el 04 Ago 2011, 23:23

GUMBALL escribió:
LeArNeR escribió:cordobitax, por 12 € aprox ya se encuentran los filtros de aire por Ebay... eso si, lo que sale mas rentable es uno de sustitucion, aunque valga 40€, si te dura como 5 cambios( limpiarlo cada 10-15mil km aprox, dependiendo de por donde ande el coche claro) ya lo tienes mas que amortizado...

Un saludo!

Yo en la vida vuelvo a montar un filtro d sustitución... En menos d 10.000 km, el aceite especial del algodón se satura y empieza a dejar pasar mierda a cascoporro... Lo he sufrido en mis carnes, eso d q los filtros d sustitución joden caudalimetros no es ninguna leyenda... :roll:

Gumball tambien los hay de "sin mantenimiento" que con agua y jabon neutro se limpian y quedan como nuevos, asi no andas con aceites ni cosas raras, lo unico tener un filtro normal para cuando te toque limpiar el de sustitucion y poder seguir funcionando con el coche mientras seca y esas cosas...
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino

Notapor garlim el 04 Ago 2011, 23:23

digo yo que al aceite de ester tan maravilloso (y tan caro) no habra que echarle ningun aditivo, porque se supone que ya viene aditivado. En la web te poner que el "5w30 usa la tecnologia del Xenum vx500 pero a escala mayor".

ya de pagar 100€ la lata, ahorrate el aditivo
garlim
Gurú de los leones

Notapor LeArNeR el 04 Ago 2011, 23:25

Lucky150 escribió:Bueno, pues mañana por fin voy a probar el limpiador y el aditivo cerámico en aceite de ester.
Cuando llegue a casa doy mi opinión particular sobre mi coche en cuestión y sobre las virtudes del ester en los 30km que voy a hacer.

En 30 km poco creo que vayas a notar, dale un poco mas de tiempo y kilometros, y si puede ser vigila el consumo de carburante a ver si con el aditivo baja o algo...que por lo que dicen algo baja.
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino

Notapor GUMBALL el 04 Ago 2011, 23:40

garlim escribió:digo yo que al aceite de ester tan maravilloso (y tan caro) no habra que echarle ningun aditivo, porque se supone que ya viene aditivado. En la web te poner que el "5w30 usa la tecnologia del Xenum vx500 pero a escala mayor".

ya de pagar 100€ la lata, ahorrate el aditivo

+1... eso es loq yo he intentado decir desde el principio... :roll:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica