problema de arranque en frio

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: elCalvo, Invisible, evola_200, txemmmmmm, RU, Tato_sporting, Asier.94

Re: problema de arranque en frio

Notapor txemmmmmm el 29 Dic 2011, 23:00

Dandy_gsi escribió:
txemmmmmm escribió:danny q tal anda la bateria'??

salu2

La batería bien. De todos modos, ¿como lo miro?

ponle una pinzas cn otro coches... y ya veras como arranca mjor

años del coche??? bateria de serie??
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor Dandy_gsi el 29 Dic 2011, 23:04

txemmmmmm escribió:ponle una pinzas cn otro coches... y ya veras como arranca mjor

No, eso no lo sé. El coche es del 2003, pero no creo que lleve desde entonces con la misma batería.
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor txemmmmmm el 29 Dic 2011, 23:08

Dandy_gsi escribió:
txemmmmmm escribió:ponle una pinzas cn otro coches... y ya veras como arranca mjor

No, eso no lo sé. El coche es del 2003, pero no creo que lleve desde entonces con la misma batería.

seguro q si, las vartas de serie duran muchisimo yo la quite cn 7 años y por capricho...., prueba lo q te dicho y me dices..

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor Dandy_gsi el 29 Dic 2011, 23:12

txemmmmmm escribió:
Dandy_gsi escribió:

seguro q si, las vartas de serie duran muchisimo yo la quite cn 7 años y por capricho...., prueba lo q te dicho y me dices..

salu2

Ok, eso haré. Gracias. De todos modos ya arranca casi perfecto.
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino

Notapor txemmmmmm el 29 Dic 2011, 23:14

Dandy_gsi escribió:
txemmmmmm escribió:
Dandy_gsi escribió:

salu2

Ok, eso haré. Gracias. De todos modos ya arranca casi perfecto.

si va igual la bateria esta Ok... y sales de dudas

un saludo!!
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor ArkikomTdi el 30 Dic 2011, 01:48

para comprobar la bateria, si es la de serie lleva ojo magico, levantas el bloque de maxifusibles y veras un visor en la bateria, verde en el agujero esta ok, si esta negra esta KO, arranca pero no coo lo tiene que hacer.

yo se la he canmbiado despues de 7 años y arranca como el primer dia.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor txemmmmmm el 30 Dic 2011, 15:16

ArkikomTdi escribió:para comprobar la bateria, si es la de serie lleva ojo magico, levantas el bloque de maxifusibles y veras un visor en la bateria, verde en el agujero esta ok, si esta negra esta KO, arranca pero no coo lo tiene que hacer.

yo se la he canmbiado despues de 7 años y arranca como el primer dia.

la mia creo q no lo traia arki, pero si aguanto 7 años algo..

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor dvz el 03 Ene 2012, 17:44

parece que esto del arranque en frio es típico en todos... el mio es un tdi 90cv y lo mismo... en frio arranca fatal y si hay humedad peor... hecha mucho humo blanco y suena a lata pero en cosa de segundos vuelve a la normalidad.... el mio lo hace desde casi al principio, es del 2003 y incluso en garantía oficial lo hacía y lo lleve pero no sabían decirme que podría ser.... la cosa es que hoy ... 8 años y medio y 300mil kms después lo sigue haciendo.... eso si... siempre arranca... le cuesta la priemra sacudida pero siempre arranca... por lo menos de momento... toquemos madera.... por cierto... el mio tiene todos los filtros nuevos y la batería también asi que creo que se deba a la cosa de la T que se comentaba más atrás... la T de encima del filtro del gasoil... otra cosa no me explico
dvz
Nuev@ por aqui

Notapor JANITO_FR el 05 Ene 2012, 19:58

a ver si me podéis ayudar.... tengo un león fr tdi, se me encendió la luz de fallo motor y en el taller me dijeron que era de los calentadores y de un sensor de temperatura. Los problemas que daba el coche con estos fallos era que al arrancar en frio le costaba, las siguientes veces que lo arrancaba durante el día perfecto.
Posteriormente le cambie aceite y filtro de aceite, y a los dos días el coche dejo de encender... pensé que era de los calentadores, se los he cambiado y el coche sigue sin arrancar...

alguna solución? le cambio la T del filtro? algo mas?

gracias¡¡
JANITO_FR
Nuev@ por aqui

Notapor txemmmmmm el 05 Ene 2012, 20:00

JANITO_FR escribió:a ver si me podéis ayudar.... tengo un león fr tdi, se me encendió la luz de fallo motor y en el taller me dijeron que era de los calentadores y de un sensor de temperatura. Los problemas que daba el coche con estos fallos era que al arrancar en frio le costaba, las siguientes veces que lo arrancaba durante el día perfecto.
Posteriormente le cambie aceite y filtro de aceite, y a los dos días el coche dejo de encender... pensé que era de los calentadores, se los he cambiado y el coche sigue sin arrancar...

alguna solución? le cambio la T del filtro? algo mas?

gracias¡¡

se apagan los testigos??? cuando le das al arranque??, si es asi la bateria esta K.O
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor JANITO_FR el 05 Ene 2012, 20:08

si. hace ruido medio segundo y después se queda todo apagado.
JANITO_FR
Nuev@ por aqui

Notapor txemmmmmm el 05 Ene 2012, 20:09

JANITO_FR escribió:si. hace ruido medio segundo y después se queda todo apagado.

tiene la bateria jodida...., arrancalo cn el coxe de un amigo cn pinzas..
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor JANITO_FR el 05 Ene 2012, 20:10

ok, gracias... ya comento mañana a ver que tal
JANITO_FR
Nuev@ por aqui

Notapor Fran_Cupra el 10 Ene 2012, 00:07

Yo os hice caso y cambié la T, parece que arranca un pelín mejor pero nada de a la primera... El filtro del gasoil se cambió no hace mucho, los calentadores a la par, la batería está también con un año o así, en fin todo más o menos en regla. No sé si es q hay q aguantarse con esto pues es lo q tenemos o será de alguna otra cosa... El coraje que da es q los jodios arrancan, los paras y arrancan luego al segundo de puta madre.... la madre que los parió!
Fran_Cupra
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor sinparedes el 10 Ene 2012, 13:39

Fran_Cupra escribió:Yo os hice caso y cambié la T, parece que arranca un pelín mejor pero nada de a la primera... El filtro del gasoil se cambió no hace mucho, los calentadores a la par, la batería está también con un año o así, en fin todo más o menos en regla. No sé si es q hay q aguantarse con esto pues es lo q tenemos o será de alguna otra cosa... El coraje que da es q los jodios arrancan, los paras y arrancan luego al segundo de puta madre.... la madre que los parió!

Una vez das al contacto aguanta un poco despues de apagarse el indicador de los calentadores, yo cuento hasta 3, o sea un par de segundos y dale al arranque, se nota.

Hablando sobre la T, un colega con un toledo tdi 110 ha cambiado no hace mucho el filtro del gasoil y me ha comentado que le traia la T y las gomas incluidas, por algo sera, a ver si me dice de que marca el filtro.

¿Has mirado como tienes el timing? tambien influye.

EDITO porque acabo de encontrar una opinion mas sobre el tema de la T, en fullcustom:

http://www.fullcustom.es/guias/filtro-gasoil-sustiruir

"O, para el motor AHF, en

Enviado por Anónimo (no verificado) el Mar, 06/09/2011 - 23:24.

O, para el motor AHF, en lugar de cambiar las juntas, puedes cambiar el filtro con la válvula negra de recirculación de gasoil incluida (viene montada con el filtro nuevo y mantiene su estanqueidad garantizada si no se saca). Después de hacerlo, descubrirás que tu León arranca más rápido y con temperaturas inferiores a 15 C ya no echa ni rastro de humo blanco al arrancar. En frío no te cuento lo que ganarás. Si usas el filtro Knecht con válvula de recirculación incorporada nueva modelo KL 233/2, también descubrirás lo mierda que es tu filtro Bosch del que entra y sale la válvula de recirculación como si nada y, por supuesto, el aire que no debería entrar a pesar de las juntas toroidales de colores. Bosch abusa permanentemente de su prestigio vendiendo mierda a precio de oro"

Por cierto no soy el que lo ha puesto...por si alguno lo piensa :roll: "

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica