Desmontar cerradura

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: ceberio
Seguidores: delko, MIguelon_19, garlim, Aisack, alfonsin, Karlosmad

Re: Desmontar cerradura

Notapor Fran_Cupra el 07 Jun 2012, 16:03

Madre mía Ceberio! Si ya lo decía yo que toda esta liada no era tan fácil como pintaban algunos... Yo por eso lo q más me convencía era cerradura nueva y al verla por el precio de la del enlace tuyo.... creo q es lo mejor, así no hay q liar nada, cambiar una por otra y listo. Yo había pensado desmontar todo y ver q pieza es la q le valía al mío de las 2 q barajábamos pero creo q lo mejor es abrir solo para poner la cerradura nueva y fuera....
Ya nos contarás, pero yo te aconsejo la nueva de ebay...
Fran_Cupra
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor arquitekno el 07 Jun 2012, 16:23

ceberio escribió:Bueno, os voy a contar mi mañana Toledana...

Me he levante temprano con la intencion de montar definitivamente la cerradura que habia comprado la semana pasada en el desguace y que teoricamente funcionaba bien (desde hace una semana tenia la puerta desmontada y para abrirla tiraba directamente del cable).

Pues lo monto todo (de forma provisional) y me dispongo a probarlo... todo parecia que funcionaba, pero de repente dejo de abrir la puerta. Lo intente de todas maneras pero ya me fue imposible abrirla mas. Me pongo de camino a la Seat pensando la que tenia liada y lomque me iban a cobrar.... Para no extenderme mas de la cuenta os dire que en la Seat me abrieron la puerta partiendo la cerradura (menos mal que no habia colocado el panel metalico central) y NO me cobraron nada :shock: :shock: :shock:

De ahi me voy al dsguace y les digo que la cerradura que me vendieron no funcionaba y la hemos estado a punto de liar... y me devolvieron los 40€ que me habia costado sin poner muchas pegas (iba con una cara de mala leche que :evil: )

Al final, he vuelto a poner la cerradura original pero no conecto el cable que va a la manilla exterior y NO conecto el mazo de cables que va a la cerradura para que se haga el doble cierre. Luego he conectado el cristal, elevalunas y altavoces...

Se me han quitado las ganas de "jugar" mas con la cerradura, asi que ahora barajo dos opciones: dejarlo asi, sin que funcione la manilla del copiloto por afuera, o comprar la cerradura nueva de Ebay...

Vaya liada.... Supongo que lo que paso es que se conecto el doble cierre y luego no se quitaba por algun tipo de fallo electrico... :plas: :plas: :plas: :plas:

¿Pero tenías todo conectado y la cerradura respondía al cierre centralizado? Si lo que no hacía era abrir tirando de la manilla ya comenté lo que era y como se solucionaba. De todas formas por lo que cuentas no llevabas puesto (ni conectado) el motor del elevalunas, no? Yo personalmente no me liaría a probar cosas sin tener al menos toda la electrónica montada. Luego pasan cosas como estas o aparecen fallos raros en las centralitas y no sabemos por qué. Ais... :maruja:
arquitekno
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor ceberio el 07 Jun 2012, 19:25

Moiren escribió:Ceberio si el problema es electronico puedo arreglartelo, me envias el modulo del centralizado y le hecho un vistazo.

Muchas gracias pero la cerradura quedo inservible. La partieron literalmente en dos pedazos.
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ceberio el 07 Jun 2012, 19:33

arquitekno escribió:

Me he levante temprano con la intencion de montar definitivamente la cerradura que habia comprado la semana pasada en el desguace y que teoricamente funcionaba bien (desde hace una semana tenia la puerta desmontada y para abrirla tiraba directamente del cable).

Pues lo monto todo (de forma provisional) y me dispongo a probarlo... todo parecia que funcionaba, pero de repente dejo de abrir la puerta. Lo intente de todas maneras pero ya me fue imposible abrirla mas. Me pongo de camino a la Seat pensando la que tenia liada y lomque me iban a cobrar.... Para no extenderme mas de la cuenta os dire que en la Seat me abrieron la puerta partiendo la cerradura (menos mal que no habia colocado el panel metalico central) y NO me cobraron nada :shock: :shock: :shock:

De ahi me voy al dsguace y les digo que la cerradura que me vendieron no funcionaba y la hemos estado a punto de liar... y me devolvieron los 40€ que me habia costado sin poner muchas pegas (iba con una cara de mala leche que :evil: )

Al final, he vuelto a poner la cerradura original pero no conecto el cable que va a la manilla exterior y NO conecto el mazo de cables que va a la cerradura para que se haga el doble cierre. Luego he conectado el cristal, elevalunas y altavoces...

Se me han quitado las ganas de "jugar" mas con la cerradura, asi que ahora barajo dos opciones: dejarlo asi, sin que funcione la manilla del copiloto por afuera, o comprar la cerradura nueva de Ebay...

Vaya liada.... Supongo que lo que paso es que se conecto el doble cierre y luego no se quitaba por algun tipo de fallo electrico... :plas: :plas: :plas: :plas:

¿Pero tenías todo conectado y la cerradura respondía al cierre centralizado? Si lo que no hacía era abrir tirando de la manilla ya comenté lo que era y como se solucionaba. De todas formas por lo que cuentas no llevabas puesto (ni conectado) el motor del elevalunas, no? Yo personalmente no me liaría a probar cosas sin tener al menos toda la electrónica montada. Luego pasan cosas como estas o aparecen fallos raros en las centralitas y no sabemos por qué. Ais... :maruja:

Hola!

Si que estaba conectado el motor del elevalunas. Cerre la puerta porque en principio si respondia. Cuando daba a cerrar y abrir sonaba todo como si fuera bien. Entonces cerre la puerta y todo parecia bien. Por fuera abria con la manilla, y por dentro tirando del cable de acero. Pero cuando cerre con el mando no volvio a abrir. Le daba al boton del cierre centralizado y la cerradura hacia el "clack" de siempre, pero sin embargo no abria. Sigo sin saber a ciencia cierta que paso.
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor ceberio el 07 Jun 2012, 19:37

arquitekno escribió:

Por cierto, he leido tu explicacion de como abrir cuando se queda bloqueada y no lo entiendo. Creo que lo que tu comentas no sirve para lo que me paso a mi esta mañana.
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor arquitekno el 07 Jun 2012, 19:40

¿Qué te pasó exactamente?
arquitekno
Leoner@ avanzad@

Notapor ceberio el 08 Jun 2012, 12:15

arquitekno escribió:¿Qué te pasó exactamente?

Siguiendo los acontecimientos en orden cronologico y siendo muy escueto:

-Instalo cerradura de desguace y enchufo los cables de cerradura y elevalunas.
-Pruebo a abrir y funciona perfectamente tanto por dentro como por fuera.
-Cierro con el mando.
-La puerta no vuelve a abri ni por dentro ni por fuera, pero cuando doy al boton del mando la cerradura suena bien (como las demas), sin embargo no abre.
- Llevo el coche a la Seat y despues de mucho probar dicen que la unica forma de abrir es romper la cerradura.
- Un dato importante es que mi cerradura original cuando no abria al darle al boton del mando, la cerradura no sonababo sonaba muy raro ( como si el motor interno estaria roto). El sonido era muy particular.

Saludos
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor jdaguilar el 08 Jun 2012, 12:36

ceberio escribió:

-Cierro con el mando.
-La puerta no vuelve a abri ni por dentro ni por fuera, pero cuando doy al boton del mando la cerradura suena bien (como las demas), sin embargo no abre.
- Llevo el coche a la Seat y despues de mucho probar dicen que la unica forma de abrir es romper la cerradura.
- Un dato importante es que mi cerradura original cuando no abria al darle al boton del mando, la cerradura no sonababo sonaba muy raro ( como si el motor interno estaria roto). El sonido era muy particular.

Saludos

Para mí que te pasó esto:

arquitekno escribió:IMPORTANTÍSIMO. Al montar de nuevo y volver al enganchar el cable del cierre con la manilla exterior, verás que tiene forma como de cremallera y se puede ajustar. Antes de poner el bombín juega a cerrar el coche y abrirlo, incluido los seguros, cierre centralizado con el mando, etc. Puede pasarte que si no lo pones bien el coche solo se abra desde dentro, que abra al principio pero al echar el cierre centralizado no vuelva a abrir, que no te vuelva a abrir directamente... Si te pasa esto puedes solucionarlo soltando el cable mientras tiras de la manilla exterior. Te abrirá perfectamente y vuelta a empezar. Mucho más fácil si lo haces sin el bombín puesto.
jdaguilar
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor arquitekno el 08 Jun 2012, 15:25

jdaguilar escribió:
ceberio escribió:

-Cierro con el mando.

Saludos

Para mí que te pasó esto:

arquitekno escribió:IMPORTANTÍSIMO. Al montar de nuevo y volver al enganchar el cable del cierre con la manilla exterior, verás que tiene forma como de cremallera y se puede ajustar. Antes de poner el bombín juega a cerrar el coche y abrirlo, incluido los seguros, cierre centralizado con el mando, etc. [b]Puede pasarte que si no lo pones bien el coche solo se abra desde dentro, que abra al principio pero al echar el cierre centralizado no vuelva a abrir, que no te vuelva a abrir directamente... Si te pasa esto puedes solucionarlo soltando el cable mientras tiras de la manilla exterior. Te abrirá perfectamente y vuelta a empezar. Mucho más fácil si lo haces sin el bombín puesto.[/b]

Para mí que también.
arquitekno
Leoner@ avanzad@

Notapor ceberio el 08 Jun 2012, 17:23

Pues yo creo que NO, y os explico porque. Antes de cerrar con el mando las puertas, abrian a cerraban perfectamente por dentro y por fuera ( con lo que descarto lo del tema de la manilla exterior de cremallera). Sigo pensando que la puerta se cerro con el doble cierre y por fallo del boton que todos conocemos hizo que no se desbloqueara.
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor arquitekno el 08 Jun 2012, 18:37

ceberio escribió:Pues yo creo que NO, y os explico porque. Antes de cerrar con el mando las puertas, abrian a cerraban perfectamente por dentro y por fuera ( con lo que descarto lo del tema de la manilla exterior de cremallera). Sigo pensando que la puerta se cerro con el doble cierre y por fallo del boton que todos conocemos hizo que no se desbloqueara.

Pues yo te digo que SÍ porque a mi me ha pasado EXACTAMENTE lo que comentas. Abrir y cerrar el coche perfectamente antes de cerrar con el mando, cerrar con el mando y que ya no se abriera la puerta y era lo de la cremallera. Pero vamos. No me voy a poner a discutir este tema. Yo te doy mi opinión y la expreriencia que yo he tenido. Pero bueno, también puedo equivocarme. Solo una cosa: ¿Probaste a desconectar la cremallera como sugerí tirando de la manilla?

Me permito la licencia de autocitarme ya que comentas que lo que te ha pasado es distinto a lo te habíamos comentado, y te marco en rojo lo que entiendo que te ha pasado y que tú dices que es diferente, porque igual no me entero, que también es probable:

arquitekno escribió:IMPORTANTÍSIMO. Al montar de nuevo y volver al enganchar el cable del cierre con la manilla exterior, verás que tiene forma como de cremallera y se puede ajustar. Antes de poner el bombín juega a cerrar el coche y abrirlo, incluido los seguros, cierre centralizado con el mando, etc. [b]Puede pasarte que si no lo pones bien el coche solo se abra desde dentro, que abra al principio pero al echar el cierre centralizado no vuelva a abrir, que no te vuelva a abrir directamente... Si te pasa esto puedes solucionarlo soltando el cable mientras tiras de la manilla exterior. Te abrirá perfectamente y vuelta a empezar. Mucho más fácil si lo haces sin el bombín puesto.[/b]

Aquí estamos todos para ayudarnos. Sin acritud. ;)
Última edición por arquitekno el 08 Jun 2012, 18:50, editado 2 veces en total
arquitekno
Leoner@ avanzad@

Notapor jdaguilar el 08 Jun 2012, 18:47

+1 yo he tenido la misma experiencia de bloquear una puerta, comprobar que todo iba bien abriendo y cerrando varias veces, montar el guarnecido, recoger las herramientas, cerrar el coche y no volver a abrir la puerta; despues de varios días sin ninguna idea se lleva al taller donde desmontan la puerta trasera, quitan el bombín sueltan lo de la cremallera como lo llamais y volver a abrir y cerrar perfectamente. Menos mal porque ya estaba ideando el plan para ver cómo destruirla y poder abrir la puerta.
jdaguilar
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor ceberio el 09 Jun 2012, 00:44

Cuando instale todo y se atasco y no pude abrir, intente todo lo que se me ocurrio. Conecte los cables, los desconecte, solte lo de la manilla...y no abria. De todas formas ya no tiene solucion. Solo me queda aprender para que cuando me llegue la cerradura nueva no vuelva a pasar lo mismo. ;)
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor Krixtian69 el 09 Jun 2012, 02:55

Lo de la cremallera esa que decis, a que os referis con lo de cremallera? En el manual ese de VW se ve en alguna foto la cremallera esa? Ya que quiero desmontar la mia pero no quiero cerrar y que no se vuelva a abrir.

Saludos!
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ceberio el 09 Jun 2012, 11:39

Nos referimos con lo de cremallera al sistema de apertura de la manilla exterior. Son un par de piezas de platico que se asemejan a una cremallera. Se pueden regular.
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica