BUJE escribió:evola_200 escribió:No, se, yo no puse nada ni crema en los palieres ni en la caja, xDDD. Lo único pringoso que toqué fue algo de grasa que le puse en el cojinete de empuje para que resbalara bien

Logicamente lo cambié yo... xDDD Digo logicamente, porque es lo que doy a entender desde un principio.
Cambiar todos los tornillos por supuesto, de echo, venían en el volante motor.
Lo que pasa, que yo no le monté el kit valeo, le monté de la marcha JBS, me costó con todo! unos 340 €
Y creo que si, que es el mismo motor que el tuyo, un motor ruidoso, pero va muy muy bien, ademas, imaginatelo en un ibiza de los antiguos, es una bala.
Un saludo!
que eres mecanico no? para cambiar el embrague hay que saber y tener herramientas no? jeje.
Pues no te creas que hace ruido lo normal, bueno si lo comparas con un tfsi jeje..el tuyo tambien hace ruido no? no conozco esa marca jbs, donde la pillaste??? bueno pues nada a ver si la gente va comentado que tal, es bueno saber experiencias y demas, saludos
Si, soy mecánico, pero por cuenta propia jajajaja

, no trabajo en ningún taller, pero me gano la vida con esto, aprendí con las motos, en un taller de motos, y depués por afición a los coches, aprendí, y hasta el día de hoy, y la verdad es que no se me da nada nada mal.
Para cambiar un embrague solamente necesitas una dinamometrica y un centrador, y echarle huevos, por que yo, x ejemplo, que no tengo elevador, para cambiar el embrague tube que sacar el motor por delante, y como no quería perder la carga de aire acondicionado, solté el compresór, quité la viga de adelante del coche y lo eché todo al lado izquierdo, quité las transmisiones, las ruedas, y bajé el coche completamente al suelo sin ruedas, y x supuesto protegiendo los discos de freno, y despues cogí el motor con unos gatos, y metí justo en el medio una tabla gorda de madera, solté los 2 tacos de motor restante, el tubo de escape, las conexiones electricas y de agua, con la bateria quitada por supuesto, y bajé los gatos que sujetaban el motor, y después un tirón al motor, que se apolló sobre el tablón de madera gordo, para no rallar, ni bollar el carter, y nada, a sacar el motor fuera de su sitio, se afloja caja de cambios... Se saca, con un par de golpecitos con el martillo de teflon, y se afloja todo, se saca todo, se cambia, el volante motor, se pone el disco de embrague , la prensa, y se centra, se aprieta y se pone el coginete de empuje y nada, vuelta a empezar, todo a la inversa, y si preguntas... Con la cantidad de tubos, de cables te acordabas de donde iba todo? La respuesta es que no, pero es facil, porque cuando puse los cables encima, cada cable tenía una cogida en concreto, y por cojones solo 1 conector en todo el motor, igual...
Y con los tubos, pues al dejarlos caer, ellos solos iban a su sitio

.
Lo demás fue pan comido.
P.D. La marca JBS es una marca de embragues españoles, y es una marca de puta madre, y además baratisima, mira esto.
http://www.recambiodirecto.com/tienda/p ... goria=3178
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"