Vibracion en volante que me tiene loco !!!
Moderador: LeonFR.Gz
Re: Vibracion en volante que me tiene loco !!!
trully tu mecanico busco las vibraciones y no vio el estado de los silemblock y te cambio primero las trasmisiones?por que creo que te podrias haber ahorrado un dinero
-
rokytron - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
rokytron escribió:trully tu mecanico busco las vibraciones y no vio el estado de los silemblock y te cambio primero las trasmisiones?por que creo que te podrias haber ahorrado un dinero
Bueno pues en parte si y en parte no, me explico, las transmisiones tambien estaban mal, o sea se me ha juntado las dos cosas. En las transmisiones vimos el desgaste que tenian y la holgura que tenian comparandolas con las nuevas, aparte, era evidente la perdida de grasa porque estaban completamente manchadas.
Te doy la razon en que primero podria haberse centrado en los silentbloks/brazos de suspension porque es algo mas economico, y no lo hizo, pero el tema de transmisiones era algo que tarde o temprano, me hubiera tocado cambiar tambien.....
-
Trully - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Trully escribió:Bueno gente pues creo, y digo creo porque solo he probado el coche 20 kms, que se ha solucionado la vibracion.
Os comento... mi coche esta rebajado unos 4 cms, muelles eibach y suspension koni que monte en 2007. A causa del rebaje, los brazos van un poco forzados, el coche parado van los brazos un poco hundidos para abajo y no completamente rectos como deberian estar, cosa que ha acarreado que los silentbloks de atras del brazo de suspension esten partidos, y de ahi la vibracion, en parte, otra parte os comente que era a causa de transmisiones. Todo esto son comentarios del mecanico que me lo ha echo, ya que segun el no recomiendan el rebaje de los coches cuando se monta suspension por este tipo de problemas y degastes prematuros.
He probado el coche y va muy bien, sin vibracion podria decir, cosa que comprobare este puente que le voy a hacer bastantes kms, pero en principio, creo que era de eso y lo tenemos OK.
La broma han sido 515€ en transmisiones nuevas y 293 en brazos de suspension.
La marca que me ha montado no me acuerdo como era, la caja era azul con letras blancas, creo que en aleman o algo asi pero no recuerdo bien..
El viernes os cuento mi experiencia definitiva!!
Hola, me interesaba la marca jopetas tio, no pudiste tirar fotos, lo dejaste alli no? yo por eso no he rebajado el coche ni creo que lo haga, se que ganas en comportamiento pero sufren otros organos se acortan la vida y luego pasa lo que pasa, una cosa u la otra, todo no se puede jeje.
Bueno pues me alegro, al final que es lo que te ha cambiado al completo? todo eso mas transmisiones? el palier no? viste el post que posteo un forero en general que los rompen como churros??
-
BUJE - Leoner@ de pura raza
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
trully me alegro que tengas el tema solucionado,buje tambien veo coches totalmente de serie y tambien rompen silemblock,trasmisiones etc mi coche con 180 000 solo lleva dos cambios de silemblock y ningun problema mas,siempre ha estado rebajado,supongo que segun conductores tambien tiene mucho que ver
-
rokytron - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
rokytron escribió:trully me alegro que tengas el tema solucionado,buje tambien veo coches totalmente de serie y tambien rompen silemblock,trasmisiones etc mi coche con 180 000 solo lleva dos cambios de silemblock y ningun problema mas,siempre ha estado rebajado,supongo que segun conductores tambien tiene mucho que ver
que curras de mecanico, a diario los ves no?, ya, pero supongo que sufrirá mejor al tener mas margen, entiendes? esos cm bajan y estan sometidas a tensiones... si si claro opino como tu tambien sobre el conductor es imprescindible, si eres brusco, lo haces con agresividad, o lo haces con cuidado, suavidad, y lo mimas, como demas piezas del coche no? jeje un saludo compañeros

-
es cuando aceleras o cuando no,si es cuando aceleras la bimasa si es cuando no aceleras es que necesitas alinear la direccion
-
el carrasco - Nuev@ por aqui
Bueno amigos pues tras hacer 200kms con el, el coche va fino fino y sin vibraciones. Vibra lo tipico que puede ser de neumaticos o simplemente de los casi 10 años que tiene el coche y 231.000 kms, nada mas.
La marca que me puse no lo recuerdo, pero en cualquier caso el taller esta en Pinto (Madrid) y si quereis el telefono, os lo puedo dar.
La direccion se quedo alineada a 0, todo Ok y todo perfecto.
Por otra parte, el del taller me comento, que con los kms que tiene y tal, me recomienda que en el proximo cambio de aceite le eche un aditivo tipo metal lube o tipo winss (no me dijo marca) para reducir la friccion de las piezas y que aguante mas el motor. Yo es algo que habia oido pero nunca me he atrevido a hacerlo.....
Este taller hacen preparaciones racing, de competicion y demas y dicen que es recomendable 100%....
El aditivo dice que cuesta 50€ y se echa al aceite, puede ser metal lube fijo... Yo lo eche un un fiesta xr2i que tuve del año 91 porque me sonaban los taques muchos y me fue perfecto, dejaron casi por completo de sonare....
¿ que harias vosotros ?
Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios.
PD: Sobre el bimasa, el unico sintoma que tiene el coche que pueda ser eso, es que a veces, al meter primera, empieza a vibrar como si se conecta el compresor de aire acondionado, que sabemos que se nota una pequeña vibracion en el motor, pero no hay ningun sintoma mas.
La marca que me puse no lo recuerdo, pero en cualquier caso el taller esta en Pinto (Madrid) y si quereis el telefono, os lo puedo dar.
Por otra parte, el del taller me comento, que con los kms que tiene y tal, me recomienda que en el proximo cambio de aceite le eche un aditivo tipo metal lube o tipo winss (no me dijo marca) para reducir la friccion de las piezas y que aguante mas el motor. Yo es algo que habia oido pero nunca me he atrevido a hacerlo.....
Este taller hacen preparaciones racing, de competicion y demas y dicen que es recomendable 100%....
El aditivo dice que cuesta 50€ y se echa al aceite, puede ser metal lube fijo... Yo lo eche un un fiesta xr2i que tuve del año 91 porque me sonaban los taques muchos y me fue perfecto, dejaron casi por completo de sonare....
¿ que harias vosotros ?
PD: Sobre el bimasa, el unico sintoma que tiene el coche que pueda ser eso, es que a veces, al meter primera, empieza a vibrar como si se conecta el compresor de aire acondionado, que sabemos que se nota una pequeña vibracion en el motor, pero no hay ningun sintoma mas.
-
Trully escribió:Bueno amigos pues tras hacer 200kms con el, el coche va fino fino y sin vibraciones. Vibra lo tipico que puede ser de neumaticos o simplemente de los casi 10 años que tiene el coche y 231.000 kms, nada mas.
¿ que harias vosotros ?
Hola compañero, si no quieres hacer publicad, pasame el telf o web del taller, me interesa.
Fue una pena que no pusieras la marca o alguna foto ilustrada, me interesa, pero bueno.
Me alegro de que solventaras las anomalias, has echo bien, yo haría lo mismo jeje.
Pues sobre aditivos esta super trallado el tema este, muchos te diran que no, solo un buen aceite cambiarlo cada pocos con filtros, otros te diran si si un enjaguador de limpieza interna para los cambios de aceite y otros echar tambien un producto al motor con el aceite nuevo, tipo metalube, xenum, liqui moly.
yo en una revista de prepareciones, etc.. decian no dopar el motor, esos productos no hacen nada, los malos si es que pones algo finalmente no ponas el silk 50 o el nextron ese porque tienen y llevan teflon otras sustancias malas.
Ahora esta muy de moda el de xenum, hasta hay un aceite especial ceramico que cuesta 170€ 5w40 imaginate

Yo a la caja de cambios llevo metalube con valvulina de serie, porque me acojone mucho al romper la del 306, ahora la cambio cada 60.000kms jeje y parece que suavizo un poco va mejor si, pero al motor me da un poco de rollo, se lo dije hablando con mi padre una vez que tiene un c180k 203 y dice que nada, el no va a poner nada, pone mobil de aceite y solo fuera...
Como tambien poner liquidos al gasoil no se hay muchos yo eche unos de forte y otro de liqui moly y me hice muchos kms limpiaría pero al cabo de tiempo de carboniza otra vez con la ciudad, no creo que ponga mas solo hacer un viaje de vez en cuando para que limpie y esta.
Un saludo tio

-
El taller se llama jevacar y esta el el pol industrial la estacion de pinto. tf; 91 692 44 48.
Sobre los aditivos al final he leido de todo y mi opinion personal es que no le voy a echar nada de nada.
Sobre los aditivos al final he leido de todo y mi opinion personal es que no le voy a echar nada de nada.
-
Trully escribió:El taller se llama jevacar y esta el el pol industrial la estacion de pinto. tf; 91 692 44 48.
Hola, gracias por el telf, miraré si tiene web, sobre los aditivos sabia decisión, has leido mi post en tu hilo?? yo tampoco voy a echar nada al motor ni al gasoil, a la caja solo metalube que eche y nada mas, no voy a poner nada mas, saludos tio

-
Pues no he leido nada la verdad, pero como bien he dicho, mi motor se queda como esta....jajajaj..
Aywe cuando iba para casa, durante un trayecto que iba a 90kmh me mosquee mucho, porque el volante me vibro un poquito, no mucho y solo a 90, pero lo hizo....
Yo creo que en breve me va a tocar poner amortiguacion tambien........
Aywe cuando iba para casa, durante un trayecto que iba a 90kmh me mosquee mucho, porque el volante me vibro un poquito, no mucho y solo a 90, pero lo hizo....
Yo creo que en breve me va a tocar poner amortiguacion tambien........
-
Bueno chavales tras una semana de pruebas con brazos de suspension nuevos, este es mi veredecito:
Entre 80 y 100 kmsh aprox. el volante sigue vibrando, muy muy poco pero se nota que aun vibra. Aparte de esto, creo que al acelerar, se nota mas la vibracion, digo creo porque es algo que habria que comprobar mas rigurosamente.
Tambien, con el coche parado, piso embrague y muevo la palanca de cambio para meter primera, mas o menos a la MITAD de recorrido, y noto una vibracion en el pie del embrague, que logicamente, esta pisado.
Todo apunta a mas gasto de dinero
Entre 80 y 100 kmsh aprox. el volante sigue vibrando, muy muy poco pero se nota que aun vibra. Aparte de esto, creo que al acelerar, se nota mas la vibracion, digo creo porque es algo que habria que comprobar mas rigurosamente.
Tambien, con el coche parado, piso embrague y muevo la palanca de cambio para meter primera, mas o menos a la MITAD de recorrido, y noto una vibracion en el pie del embrague, que logicamente, esta pisado.

-
Trully escribió:Bueno chavales tras una semana de pruebas con brazos de suspension nuevos, este es mi veredecito:
eres muy tikismitis jjj, como yo, para los ruidos, vibraciones jeje, es normal tio, que quieres tienes un coche con sus años ya y kms, no queda otra si no tendras que cambiar todo nuevo para que vaya o quede como el primer jeje, muchas pasta, si no es muy molesto yo no tocaría mas en ocasiones nos dejamos llevas, tocamos y tocamos, manipulamos y lo dejamos hasta peor jeje, a esa velocidad podría ser de mal equilibrado pero es raro si esta todo ok.
Si no te patina embrague no toques, apura tio, suspension pues cuantos kms llevan ya esos amortiguadores?? los muelles dicen que no hacen falta, los amortiguadores sobre la conducción que practiques, carreteras, caminos sobre 100.000kms o poco mas ya pierden su eficacia, tambien depende de la marca que sea son mejor o peor en calidad.
Pon alguna foto de perfil para ver esa suspension, altura, pasaste la última itv bien? porque te dicen si tienes algo rebentado , son buenos ellos jeje
Un saludo amigo, vamos hablando cuidate!

-
jajaja pues si sou tiquimisquis si,....
la suspension tiene 110.000 kms y es koni, el coche no hace la barca pero es dura dura dura la suspension koni. Itv hace hace año y medio que no la paso, y por aquen entonces estaba todo ok,.....
como subo las fotos aqui????
la suspension tiene 110.000 kms y es koni, el coche no hace la barca pero es dura dura dura la suspension koni. Itv hace hace año y medio que no la paso, y por aquen entonces estaba todo ok,.....
como subo las fotos aqui????
-
cuando vas a escribir un mensaje en un post abajo veras un rectangulo que pone subir adjunto ya le pinchas y eliges desde el pc la que quieres
salu2

salu2
Hombre prevenido,vale por 2
-
ruwencillo - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv