Problemas para que mi leon llegue a los 90 grados

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: rodrivlc, evola_200

Re: Problemas para que mi leon llegue a los 90 grados

Notapor cordobitax el 18 Feb 2013, 17:32

Jose_sevilla escribió:tengo entendido de que si fuera el termostato, pasaria lo contrario, que este no abriria y daria paso al calentón ¿no?

si y no.....se puede joder de 2 maneras.....o que no se abra y se quede cerrada el agua se quede estancada y el coche se calienta a la nada porque no circula ni refrigera bien......o al reves que se quede abierta siempre y el agua esté corriendo continuamente y este siempre frio por exceso de refrigeracion.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 20 Feb 2013, 23:46

ahora que releo todo un poco....me dejais acojonao porque el mio la aguja va a su bola pero el consumo no me ha aumentado aparentemente nada,hay un trayecto que siempre hago por carretera nacional que me da 5.9 y el record lo batí el otro dia haciendo ese mismo trayecto de 16km con un consumo de 5.6 y eso que se supone que deveria de gastame mas.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor rodrivlc el 21 Feb 2013, 09:35

cordobitax escribió:ahora que releo todo un poco....me dejais acojonao porque el mio la aguja va a su bola pero el consumo no me ha aumentado aparentemente nada,hay un trayecto que siempre hago por carretera nacional que me da 5.9 y el record lo batí el otro dia haciendo ese mismo trayecto de 16km con un consumo de 5.6 y eso que se supone que deveria de gastame mas.

Los datos que son del ordenador de abordo no?
Yo le he cambiado el sensor y asunto arreglado,de 90 ni se menea y a mi me subió mas de medio litro el consumo
Imagen
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino

Notapor cordobitax el 21 Feb 2013, 12:31

rodrivlc escribió:
cordobitax escribió:ahora que releo todo un poco....me dejais acojonao porque el mio la aguja va a su bola pero el consumo no me ha aumentado aparentemente nada,hay un trayecto que siempre hago por carretera nacional que me da 5.9 y el record lo batí el otro dia haciendo ese mismo trayecto de 16km con un consumo de 5.6 y eso que se supone que deveria de gastame mas.

Los datos que son del ordenador de abordo no?
Yo le he cambiado el sensor y asunto arreglado,de 90 ni se menea y a mi me subió mas de medio litro el consumo

si si con el ordenador de abordo.lo que haré es que cuando lo cambie me fijare haber si soy capaz de bajar el consumo en ese trayecto que me extraña porque siempre hago 5.9 y el dia que hice 5.6 fue por ir lento con trafico y tal,si lo igualo facilmente o incluso lo bajo que me extraña pues si que tendria un aumento y no me habia dao cuenta.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor rodrivlc el 21 Feb 2013, 17:59

No te fíes,el mío marca casi 1 litro menos de lo que consume estando repro y de serie medio litro menos.
Divide litros que hechas por km que haces
Imagen
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino

Notapor Vts-R el 10 Mar 2013, 13:23

Pues refloto este tema, cambie termostato y sensor hace un mes, hasta hoy todo habia vuelto a la normalidad y esta mañana lo he cojido y casi no subia ni de 60 grados... cuando hacia 18 grados. De vuelta ha subido hasta 75 y hay se ha quedado, por ciudad ha llegado a 90º, despues de callejear un poco.

Aclaro que los recambios eran originales de Seat, para que no exista duda. Con Vag com en que parametro puedo mirar la temperatura del agua??

Bajo a limpiar los contactos del sensor con limpiador de contactos, a ver si fuese que este sucio o algo asi, pero me extrañaria.
Vts-R
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor rodrivlc el 11 Mar 2013, 09:24

Vts-R escribió:Con Vag com en que parametro puedo mirar la temperatura del agua??

En el canal 1 te sale,cuando te metas en el canal 1 es el último valor (coolant temp)
Imagen
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino

Notapor goyodesanctis el 16 Mar 2013, 03:02

Pues en caso del compañero que no le sube la temperatura de 60 o 75 grados,probar qué errores salen en la ECU y el cuadro,el olvidado sensor G2 que toma el valor del G62.No obstante échate un ojo porque un companero que cambió todo y sin el vag llevaba el sensor jodido,pero hasta que no lo borró en un taller con diagnosis,no empezó a marcar bien,después del borrado aunque parezca una gilipollada campera ,de cine.No obstante para lo que vale un termostato y/o un sensor de temperatura si teneis el vag,os calentais mucho el tarro algunos,demasiado.Si no da error de G62 es el termostato,y si da primero cambiar el sensor y luego borrar y comprobar.No tiene ningún misterio.Lo del vaso de expansión el síntoma es que cuando pones contacto en frío,la luz roja de sobrecalentamiento,a 50 la aguja abajo del todo,se enciende,dando dos medidas contrariadas.Limpiar las dos pletinas redondas metálicas o llenar el líquido anticongeltante.Y todo lo demás fuera.Saludos.
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
goyodesanctis
Usuario baneado

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica