Buenas compañero.
Al final como acabo el tema, ya lo tienes solucionado o aun sigues con los problemas??
Saludos.
Falta de potencia leon fr ARL y vibración al acelerar
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 4
- Favoritos: 2
- Vistas: 18.149
Favoritos: sinergesis, danny4
Seguidores: txemmmmmm, Dandy_gsi, dark_, covelo91
-
Joker - Leoner@ avanzad@
Re: Vibración al acelerar fuerte entre 1500-2500 rpm
Se podria ver si la N75 está operando bien???Por la tardanza en las prestaciones me da a mí que es cuando empieza a cargar el turbo hasta que sopla a pleno pulmón,cuando vibra.Probad a desconectarla seria una prueba interesante.Si vibra o no,aunque el coche ande menos así.Saludos.
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
-
goyodesanctis - Usuario baneado
Entiendo que quires ver los valores de la n75!!! Luego subo una grafica de la n75 correspondiente al log que esta colgado.
Pero ya para ir mirando creo que en una imagen que he subido estan esos valores.
Pero ya para ir mirando creo que en una imagen que he subido estan esos valores.
-
feal - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Cuelgo la grafica junto a las otras para que sea mais fácil comparar y asi queda toda la info junta. 3ª Pagina
-
feal - Leoner@ habitual
Hola!! si aun sigo con los problemas. @feal los valores de esas graficas ahora mismo no son reales, ya que fueron antes de cargar los mapas de serie.. vuelvo a repetir.. el coche aora tiene otra patada, tiene fuerza en el momento que pasa las 1.700rpm pero en el momento que llega a 3.000 o 3.200rpm deja de tirar y es muy progresivo... tarda en acabar las marchas. Pero bueno esta mucho mas alegre que antes, pero el consumo sigue elevadisimo. En carretera por muy despacio que vaya no lo bajo de 8.5 y en urbano ronda los 10l/100km.
Este fin de semana si puede @feal haremos un log aber que canta ahora con la electronica correcta.
La p.... vibracion en marchas largas sigue presente
Subiremos el log haber si entre todos podemos dar con el problem.
GRACIAS
Este fin de semana si puede @feal haremos un log aber que canta ahora con la electronica correcta.
La p.... vibracion en marchas largas sigue presente

Subiremos el log haber si entre todos podemos dar con el problem.
GRACIAS
-
sven_ctr - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Falta de potencia leon fr ARL y vibración al acelerar
Hola de nuevo!!
Hay los siguientes avances en el tema:
Se ha comprobado funcionamiento de egr, N75, cuadalimetro (ahora mismo tiene montado uno de un toledo ARL 150), tambien se ha desconectado escape para comprobar cualquier obstruccion... y nada. Diferentes manguitos.... por cierto el manguito del turbo de que color es?? el mio es rojo y me estraña que sea el de serie...pero tampoco parece nuevo!!
Tambien se levantó la culata para comprobar el famoso árbol de levas y taques y esta todo bien!!! esta todo impoluto!! los taqués brillan... incluso las levas estan pulidas en los centros por donde apoyan. Es decir esta todo perfect.
El unico problema es que al volver poner la tapa uno de los tornillos de la zona delantera se quedó la rosca fijada ala rosca que está enbutida en el aluminio del bloque, es decir, apretas el tornillo y da vueltas pero no apreta ni na... esta loco... como si rompiera.. pero tiras por el hacia arriba y sale como la hembra que esta embutida en el aluminio....
Bueno pues al dia siguente, en compañía de @feal nos acercamos a upsolute de padron volver a comprobar la electronica. La electronica es correcta, es la de serie 150cv. Y todos los valores son correctos.
Pues nada, lo subimos al banco (Maha) y se hizo una lanzada, resultado.... una gráfica enfermiza con unos valores ridículos. Resumen... el coche dio 106 cv. Roberto nos comentaba que no sería el primer caso que le llevan un coche tiene unos injectores que no le corresponden e incluso de motorizaciones inferiores... En mi coche pienso que tiene que haber una falta de combustible enorme... porque en toda la lanzada el humo de escape brillaba por su ausencia, no hubo NADA de humo saliendo por el escape. Parece imposible en un diesel... pero esta feal de testigo...
Bueno pos haber en estos dias lo llevare comprobar injectores aber cuales son y si estan bien (osea que mienta la centralita en los datos que nos dá)
1 saludo y gracias por vuestra participacion
Hay los siguientes avances en el tema:
Se ha comprobado funcionamiento de egr, N75, cuadalimetro (ahora mismo tiene montado uno de un toledo ARL 150), tambien se ha desconectado escape para comprobar cualquier obstruccion... y nada. Diferentes manguitos.... por cierto el manguito del turbo de que color es?? el mio es rojo y me estraña que sea el de serie...pero tampoco parece nuevo!!
Tambien se levantó la culata para comprobar el famoso árbol de levas y taques y esta todo bien!!! esta todo impoluto!! los taqués brillan... incluso las levas estan pulidas en los centros por donde apoyan. Es decir esta todo perfect.
El unico problema es que al volver poner la tapa uno de los tornillos de la zona delantera se quedó la rosca fijada ala rosca que está enbutida en el aluminio del bloque, es decir, apretas el tornillo y da vueltas pero no apreta ni na... esta loco... como si rompiera.. pero tiras por el hacia arriba y sale como la hembra que esta embutida en el aluminio....
Bueno pues al dia siguente, en compañía de @feal nos acercamos a upsolute de padron volver a comprobar la electronica. La electronica es correcta, es la de serie 150cv. Y todos los valores son correctos.
Pues nada, lo subimos al banco (Maha) y se hizo una lanzada, resultado.... una gráfica enfermiza con unos valores ridículos. Resumen... el coche dio 106 cv. Roberto nos comentaba que no sería el primer caso que le llevan un coche tiene unos injectores que no le corresponden e incluso de motorizaciones inferiores... En mi coche pienso que tiene que haber una falta de combustible enorme... porque en toda la lanzada el humo de escape brillaba por su ausencia, no hubo NADA de humo saliendo por el escape. Parece imposible en un diesel... pero esta feal de testigo...
Bueno pos haber en estos dias lo llevare comprobar injectores aber cuales son y si estan bien (osea que mienta la centralita en los datos que nos dá)
1 saludo y gracias por vuestra participacion
-
Alguien puede aportar algo??? se agradece mucho chicos!!!

-
A ralentí no vale.Mirad la carga de los inyectores en mg de un ARL que vaya bien,quizá si sea o inyectores de caudal inferior,o...inyectores tocados por qué no.Haced la prueba de la maldita bomba tándem.Se podría pensar que ya no es eso porque es sólo en un rango pero lo cierto y verdadero es que a 1500 rpm con un manometro debe de dar 4 kilos (unos 3.5 bar).Es posible que esté fallando en una determinada solicitacion (máximo par) y cuando el par cae y el turbo es quien sopla a pulmón,no se aprecien por ello tirones en el régimen final.Si no yo votaba por inyectores.Como es normal filtro de gasoleo nuevo,y a ver.
Lo que veo claro,es que en un momento determinado el coche tironea.Ello luego acompañado de una falta de potencia.Yo puedo colgar un log el Lunes,de una tercera a cuarta desde 1500 a fondo y cambiar y a ver que cantidades tengo.Yo ahora voy repro,pero no distan mucho mucho de las de serie.Otro caso más para mirar es que la egr permanezca totalmente abierta y esté metiendo todo lo que pilla al colector de admisión.Algo hay que hace bajar el rendimiento,y sin duda está en la inyección y el avance.No sé que sobrepicos da el turbo pero en un 1749vb sin problemas hablamos de 1.5 bar.Si está muy bueno 1.55,a unas 2000 rpm.Saludos y suerte.
Lo que veo claro,es que en un momento determinado el coche tironea.Ello luego acompañado de una falta de potencia.Yo puedo colgar un log el Lunes,de una tercera a cuarta desde 1500 a fondo y cambiar y a ver que cantidades tengo.Yo ahora voy repro,pero no distan mucho mucho de las de serie.Otro caso más para mirar es que la egr permanezca totalmente abierta y esté metiendo todo lo que pilla al colector de admisión.Algo hay que hace bajar el rendimiento,y sin duda está en la inyección y el avance.No sé que sobrepicos da el turbo pero en un 1749vb sin problemas hablamos de 1.5 bar.Si está muy bueno 1.55,a unas 2000 rpm.Saludos y suerte.
-
Diría que puede ser algun soporte del motor, mira si todos estan bien, e incluso si al hacer ese acelerón si la palanca de cambios se mueve. Espero que sea solo eso, ya que un soporte, solo es un soporte. Cambialo en cuanto puedas, que el mal estado de un soporte puede desmontarte el motor a tirones!!
"El último favor que te hizo fue salvarte la vida"
07.07.2016
-
Baztan - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
@goyodesanctis gracias por las respuestas y la info. Esta semana tenemos ya previsto ir a un taller de inyección y comprobar inyectores y tándem porque es lo único que queda por comprobar. Como comentó sven_ctr en el banco dio unos 106cv de pico a unas 3000rpm, de 1500rpm a 3000rpm ya te puedes imagiar
. Es complicado el tema por el hecho de no saber realmente lo que le ha hecho su anterior dueño y tener que dar palos de ciego y más cuando todas las lecturas dan valores "correctos".
Pero bueno, como a casi todo se le encontrará solución.

Pero bueno, como a casi todo se le encontrará solución.
-
feal - Leoner@ habitual
Comparando con un log que he hecho en mi coche veo que el ciclo de la N75 no se ajusta al mio, grandes diferencias frente al 72.5 alcanzadompor mi coche.
La grafica del turbo del ARL no es como la mia, falta el caracteristico punto máximo en torno a la s 2000 rpm, y luego tiene bastantes oscilaciones de la presion, no se ajusta tan bien como la mia.
Visto lo visto, en mi opinion, N 75
Saludos
La grafica del turbo del ARL no es como la mia, falta el caracteristico punto máximo en torno a la s 2000 rpm, y luego tiene bastantes oscilaciones de la presion, no se ajusta tan bien como la mia.
Visto lo visto, en mi opinion, N 75
Saludos
-
ralph250679 - Nuev@ por aqui
La verdad Ralph tiene razón y mucha tu argumento.Lo dije más arriba,pero parece haberse o eso creo,comprobado la electroválvula.Intuyo que los sensores MAP/MAF han sido revisados,y si fuera un pico de 140CV puede ser pero 106 en mi opinion para mi gusto,es caudal de inyeccion y avance el que falta por un tubo,lo digo porque mirando el canal 013 de un log a tope y uno de él,podemos saber aparte de los canales de toda la vida 003 008 y 011,si el coche sopla bien.Los valores BIP del canal 023 y la regulación de los inyectores y su cableado,canal 018,también en valores correctos,o no,pueden darnos una idea de la inyección del motor,pero sin duda un log del canal 013 a fondo,ayudará.Yo tengo uno hecho si no me equivoco.Ralentí no nos vale,tiene que ser cantidad inyectada a tope,con revoluciones visibles.Saludos.
-
Os contesto a los dos, la n75 tiene que estar bien sino el turbo no cargaba y como se puede ver en los datos llega a la demandada, el problema esta en que le lleva bastante tiempo llegar a la demanda porque no hay gases de escape suficientes para hacer girar rápido la turbina y asi poder llegar a la presión de soplado y meter caudal de aire a la admisión a tiempo. Esto es debido "espero" a que no hay gasoil suficiente para crear esos gases de escape y como consecuencia poca potencia. Aparte de esto si la n75 estuviese mal o la geometría atascada llegaría a valores muy altos 90 o mas y como se ve en la grafica ni la geometría ni la grafica no tienen ningún pico de presión.
Ralf es normal que las graficas no sean como las tuyas, porque el tuyo riende 150cv y este solo 100cv.
Respeto de si los valores de MAP-MAF-Valores Bip-inyectores-Limitadores están bien, yo con el vag com los veo correctos a no ser que algo este mintiendo o midiendo mal pero dando valores buenos. Confio en que esos valores que salen son reales.
Yo lo único que se y eso si estoy seguro es que el coche no anda, consume mas que un petróleo y no hecha gota de humo y solo dio unos 106cv a 3000rpm a 2000rpm unos 80cv +-.
Ralf es normal que las graficas no sean como las tuyas, porque el tuyo riende 150cv y este solo 100cv.
Respeto de si los valores de MAP-MAF-Valores Bip-inyectores-Limitadores están bien, yo con el vag com los veo correctos a no ser que algo este mintiendo o midiendo mal pero dando valores buenos. Confio en que esos valores que salen son reales.
Yo lo único que se y eso si estoy seguro es que el coche no anda, consume mas que un petróleo y no hecha gota de humo y solo dio unos 106cv a 3000rpm a 2000rpm unos 80cv +-.
-
feal - Leoner@ habitual
feal escribió:Os contesto a los dos, la n75 tiene que estar bien sino el turbo no cargaba y como se puede ver en los datos llega a la demandada, el problema esta en que le lleva bastante tiempo llegar a la demanda porque no hay gases de escape suficientes para hacer girar rápido la turbina y asi poder llegar a la presión de soplado y meter caudal de aire a la admisión a tiempo. Esto es debido "espero" a que no hay gasoil suficiente para crear esos gases de escape y como consecuencia poca potencia. Aparte de esto si la n75 estuviese mal o la geometría atascada llegaría a valores muy altos 90 o mas y como se ve en la grafica ni la geometría ni la grafica no tienen ningún pico de presión.
no tiene nada que ver que el turbo carge al final, a mi me ha pasado en mas de uno que en bajas no podia con su alma y la n75 no tiraba bien hasta alcanzadas las 3000 rpm, la suciedad de la valvula puede estar en el primer tramo si siempre ha trabajado en esos valores y hasta que no tira mas no empieza a cargar, (lag) no siempre el la n75 se va por que meta picos o sobrepresion tambien estan los casos que no deja la geometria al 72% y los gases de admsion en el turbo tienen un recorrido mayor tarda mas en llegar al cilindro por tanto tarda mas en darte mas gases de escape y rebolucionar la turbina, vamos que esta como los antiguos TD que hasta que no cargaba el turbo teniamos un atmosferico, no se si me explico.
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
McLarenF1 escribió: no tiene nada que ver que el turbo carge al final, a mi me ha pasado en mas de uno que en bajas no podia con su alma y la n75 no tiraba bien hasta alcanzadas las 3000 rpm, la suciedad de la valvula puede estar en el primer tramo si siempre ha trabajado en esos valores y hasta que no tira mas no empieza a cargar, (lag) no siempre el la n75 se va por que meta picos o sobrepresion tambien estan los casos que no deja la geometria al 72% y los gases de admsion en el turbo tienen un recorrido mayor tarda mas en llegar al cilindro por tanto tarda mas en darte mas gases de escape y rebolucionar la turbina, vamos que esta como los antiguos TD que hasta que no cargaba el turbo teniamos un atmosferico, no se si me explico.
Te explicas pero o no sabes como funciona o te as expresado mal. Da lo mismo en que punto de apertura este la "geometria variable" de escape que la de admision es fija y por lo tanto el aire de admision siempre hara el mismo recorrido. Habra mas o menos caudal y presion de aire pero distancia la misma.
Aqui da igual que haya 1.5bar en admision el coche no tira ni a 2000 ni a 3000 ni a 4000. Por lo tanto no creo que sea problema de turbo ni de regulacion de turbo ni creo que nada relacionado con el turbo. Y si lo fuese

Hoy lo he cogido y le hice unos 40km y como sospechaba tiene toda la pinta de desorden en la distribucion o la inyeccion. Ya me da lo mismo que el vag-com diga que anglesyncro esta a 0.0, por mi como si pone puntos suspensivos. Mañana calaremos la distribucion con sus utiles y veremos que pasa. Supuestamente esta cambiada hace poco pero a saber.... como la calaron. Y si con eso no hay cambios va directo al taller de inyeccion y que alli se rompan los cuernos.
-
feal - Leoner@ habitual