La temperatura pasa de 90º [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
Re: La temperatura pasa de 90º
Ok. Veremos que sale, porque he comprado el portátil usado y la batería no dura ná. Ya comentaré.
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Dcero - Leoner@ mayor del reino
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Re: La temperatura pasa de 90º
Ok. Veremos que sale, porque he comprado el portátil usado y la batería no dura ná. Ya comentaré.
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Dcero - Leoner@ mayor del reino
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Re: La temperatura pasa de 90º
Pero si puedes loguear 3 canales a la vez,oye,por intentarlo no quede,te coges por bloques de lo que te interesa ver,y perfecto.Un saludo!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
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goyodesanctis - Usuario baneado
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Re: La temperatura pasa de 90º
Sí, se pueden hacer log de tres canales a la vez pero... los datos registrados no serán tan precisos como cuando se miden dos canales y menos aún de cuando se mide un sólo canal.
Saludos.
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Jemi - Mi Leon me tiene miedo
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Re: La temperatura pasa de 90º
Bueno, pues malas noticias. Ha petado.
Despues de un viaje dandole caña y todo bien, e intentando hacer unos logs. De repente la aguja que se dispara. Paro, miro y no veo nada, pero el vaso de expansión está vacío. Espero que baje la temperatura, lo relleno, arranco y todo parece bien. Empiezo a andar suavecito y al poco tiempo otra vez la aguja empieza a subir, así que paro inmediatamente y llamo a la grua.
Por donde veo que gotea algo de refrigerante es por la zona de debajo del vaso. Desmonté este para ver si estaba rajado o algún manguito roto pero no he llegado a localizar la fuga

Culata?
Despues de un viaje dandole caña y todo bien, e intentando hacer unos logs. De repente la aguja que se dispara. Paro, miro y no veo nada, pero el vaso de expansión está vacío. Espero que baje la temperatura, lo relleno, arranco y todo parece bien. Empiezo a andar suavecito y al poco tiempo otra vez la aguja empieza a subir, así que paro inmediatamente y llamo a la grua.
Por donde veo que gotea algo de refrigerante es por la zona de debajo del vaso. Desmonté este para ver si estaba rajado o algún manguito roto pero no he llegado a localizar la fuga

Culata?
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Dcero - Leoner@ mayor del reino
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Re: La temperatura pasa de 90º
Observa si sale humo blanco por el escape con el motor caliente, o si pasa refrigerante al cárter, normalmente cuando esto último ocurre se forma una especie de "barro" en el tapón del aceite y el nivel puede subir algo. Si no hay humo, el aceite está bien y no hay fuga… hay posibilidades de que la bomba del líquido refrigerante este rota.
Saludos.
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Re: La temperatura pasa de 90º
Lo del humo me fije y nada, el anticonjelante limpio, el aceite no lo miré. Ya está en la seat, a ver que me dicen mañana
Si la bomba está rota, merece la pena hacer la distribución? El coche tiene 106.000km y el cambio tocaría a los 180.000
Si la bomba está rota, merece la pena hacer la distribución? El coche tiene 106.000km y el cambio tocaría a los 180.000
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Dcero - Leoner@ mayor del reino
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Re: La temperatura pasa de 90º
Si es la bomba (por los km que tiene es factible que haya fallado) claro que se hace casi imprescindible cambiar la distribución, ya que la mano de obra es prácticamente la misma, tan solo tendrías que abonar las piezas de la distribución. Es muy recomendable que junto con el rodillo tensor también te cambien el amortiguador hidráulico tensor de la correa, ya que es una pieza que no viene en los kit de distribución originales, y que no se suele cambiar, pero puede darse el caso de que falle más adelante, a mi me paso…
Saludos.
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Re: La temperatura pasa de 90º
Ok. Pues habrá que hacerlo. Entonces tendré que conseguir por mi cuenta la bomba de aspas metálicas y el amortiguador hidráulico tensor de la correa, ¿no es eso?. ¿Donde puedo conseguirlas?
Pongo un log que hice a ver si veis algo, yo no se interpretarlo. Fue hecho antes de la avería.
Pongo un log que hice a ver si veis algo, yo no se interpretarlo. Fue hecho antes de la avería.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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Re: La temperatura pasa de 90º
El amortiguador hidráulico lo venden en la SEAT, pero aparte. En los kit de distribución "no originales" suele venir incluido.
En los log que has hecho solo se puede valorar que la temperatura del refrigerante es alta, y que la temperatura de admisión también sube bastante, aunque en tu motor igual esta dentro de lo normal, que no lo sé… en el mío no suele sobrepasar los 45 ºC. También se ve la temperatura de los gases de escape medida por la sonda lambda.
En los log que has hecho solo se puede valorar que la temperatura del refrigerante es alta, y que la temperatura de admisión también sube bastante, aunque en tu motor igual esta dentro de lo normal, que no lo sé… en el mío no suele sobrepasar los 45 ºC. También se ve la temperatura de los gases de escape medida por la sonda lambda.
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Re: La temperatura pasa de 90º
Y la bomba de agua metálica? Ando mirando por las paginas más habituales pero no veo nada
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Dcero - Leoner@ mayor del reino
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Re: La temperatura pasa de 90º
La de origen hace tiempo que se ha reforzado en la zona del eje, y si bien es cierto que sigue siendo más "frágil" que una bomba con esa zona mejorada (no sé si la de aspas metálicas tiene más fiabilidad en el eje) no cabe duda que la de metal tendrá mucha mayor durabilidad que la de plástico. Lo que había leído hace tiempo es que en el hipotético caso de que el eje se descentre y las aspas traben… si son de plástico tan solo pasara que se rompan y que el motor se caliente, pero si son metálicas… trabara toda la distribución… pero no conozco ningún caso en el que esto último haya ocurrido.
Saludos.
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Re: La temperatura pasa de 90º
Lo que pocha es el eje y ahi da igual si es metalico o no... si dicen k la seat reforzaron eso yo pillaria la original.. y distri sin dudarlo..
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Re: La temperatura pasa de 90º
Lo que pocha es el eje y ahi da igual si es metalico o no... si dicen k la seat reforzaron eso yo pillaria la original.. y distri sin dudarlo..
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Re: La temperatura pasa de 90º
Lo que pocha es el eje y ahi da igual si es metalico o no... si dicen k la seat reforzaron eso yo pillaria la original.. y distri sin dudarlo..
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