La temperatura pasa de 90º [solucionado]

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Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor Dcero el 11 Oct 2013, 16:37

Ok. Veremos que sale, porque he comprado el portátil usado y la batería no dura ná. Ya comentaré.
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Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor Dcero el 11 Oct 2013, 16:38

Ok. Veremos que sale, porque he comprado el portátil usado y la batería no dura ná. Ya comentaré.
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Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor goyodesanctis el 12 Oct 2013, 03:59

Pero si puedes loguear 3 canales a la vez,oye,por intentarlo no quede,te coges por bloques de lo que te interesa ver,y perfecto.Un saludo!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
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Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor Jemi el 12 Oct 2013, 17:13

Sí, se pueden hacer log de tres canales a la vez pero... los datos registrados no serán tan precisos como cuando se miden dos canales y menos aún de cuando se mide un sólo canal.
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Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor Dcero el 14 Oct 2013, 19:19

Bueno, pues malas noticias. Ha petado.
Despues de un viaje dandole caña y todo bien, e intentando hacer unos logs. De repente la aguja que se dispara. Paro, miro y no veo nada, pero el vaso de expansión está vacío. Espero que baje la temperatura, lo relleno, arranco y todo parece bien. Empiezo a andar suavecito y al poco tiempo otra vez la aguja empieza a subir, así que paro inmediatamente y llamo a la grua.
Por donde veo que gotea algo de refrigerante es por la zona de debajo del vaso. Desmonté este para ver si estaba rajado o algún manguito roto pero no he llegado a localizar la fuga
:(
Culata?
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Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor Jemi el 14 Oct 2013, 19:38

Observa si sale humo blanco por el escape con el motor caliente, o si pasa refrigerante al cárter, normalmente cuando esto último ocurre se forma una especie de "barro" en el tapón del aceite y el nivel puede subir algo. Si no hay humo, el aceite está bien y no hay fuga… hay posibilidades de que la bomba del líquido refrigerante este rota.
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Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor Dcero el 14 Oct 2013, 20:00

Lo del humo me fije y nada, el anticonjelante limpio, el aceite no lo miré. Ya está en la seat, a ver que me dicen mañana
Si la bomba está rota, merece la pena hacer la distribución? El coche tiene 106.000km y el cambio tocaría a los 180.000
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Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor Jemi el 14 Oct 2013, 20:08

Si es la bomba (por los km que tiene es factible que haya fallado) claro que se hace casi imprescindible cambiar la distribución, ya que la mano de obra es prácticamente la misma, tan solo tendrías que abonar las piezas de la distribución. Es muy recomendable que junto con el rodillo tensor también te cambien el amortiguador hidráulico tensor de la correa, ya que es una pieza que no viene en los kit de distribución originales, y que no se suele cambiar, pero puede darse el caso de que falle más adelante, a mi me paso…
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Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor Dcero el 14 Oct 2013, 20:31

Ok. Pues habrá que hacerlo. Entonces tendré que conseguir por mi cuenta la bomba de aspas metálicas y el amortiguador hidráulico tensor de la correa, ¿no es eso?. ¿Donde puedo conseguirlas?
Pongo un log que hice a ver si veis algo, yo no se interpretarlo. Fue hecho antes de la avería.
log temperaturas.png
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Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor Jemi el 14 Oct 2013, 20:44

El amortiguador hidráulico lo venden en la SEAT, pero aparte. En los kit de distribución "no originales" suele venir incluido.

En los log que has hecho solo se puede valorar que la temperatura del refrigerante es alta, y que la temperatura de admisión también sube bastante, aunque en tu motor igual esta dentro de lo normal, que no lo sé… en el mío no suele sobrepasar los 45 ºC. También se ve la temperatura de los gases de escape medida por la sonda lambda.
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Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor Dcero el 14 Oct 2013, 20:52

Y la bomba de agua metálica? Ando mirando por las paginas más habituales pero no veo nada
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Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor Jemi el 14 Oct 2013, 21:09

La de origen hace tiempo que se ha reforzado en la zona del eje, y si bien es cierto que sigue siendo más "frágil" que una bomba con esa zona mejorada (no sé si la de aspas metálicas tiene más fiabilidad en el eje) no cabe duda que la de metal tendrá mucha mayor durabilidad que la de plástico. Lo que había leído hace tiempo es que en el hipotético caso de que el eje se descentre y las aspas traben… si son de plástico tan solo pasara que se rompan y que el motor se caliente, pero si son metálicas… trabara toda la distribución… pero no conozco ningún caso en el que esto último haya ocurrido.
Saludos.
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Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor ALCOBENDAS el 15 Oct 2013, 01:25

Lo que pocha es el eje y ahi da igual si es metalico o no... si dicen k la seat reforzaron eso yo pillaria la original.. y distri sin dudarlo..
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Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor ALCOBENDAS el 15 Oct 2013, 01:29

Lo que pocha es el eje y ahi da igual si es metalico o no... si dicen k la seat reforzaron eso yo pillaria la original.. y distri sin dudarlo..
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Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor ALCOBENDAS el 15 Oct 2013, 01:32

Lo que pocha es el eje y ahi da igual si es metalico o no... si dicen k la seat reforzaron eso yo pillaria la original.. y distri sin dudarlo..
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