yo creo k es si te toca la china te toco , x mucho metallube k le heches, si tiene k pasar pasara, k retrasa algo el desgaste sip, pero alfinal k va ser 20mil km 50miL km?? tirando x lo alto..
salu2
Estadistica arbol de levas
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 46
- Favoritos: 4
- Vistas: 300.498
Favoritos: monomalo, GUMBALL, MACHINAKAPUN, dadokamdgt
Seguidores: tri-seat, Hyperr, ponipisador, GAUDY_2001, txemmmmmm, GTD, Pro, JuanMa-FR, Virgin, frangct, mon6, spuny, Ivan99rr, tapacubos, robertoas, snauz, Deivis_copa, delko, fbmxx, RUIDO, JuanMa-FCB, ZIZUSTROM, evola_200, BhEaN, POZUFR, jon ander, albmargu, rodrivlc, sebasresa, FRito, benellifr, dani injeccion, urrusolo, garez, Pitufo_fr, ro33, danny4, GalaxyFr, diegocolivenco, leoncete46, RESINOR FR, Sixsione, ERKRISTO, José R, juanmuchi, MIguelon_19
Se me hace dificil de entender, por un desgaste en el arbol de levas se tiene que canviar?
Os lo comento xq a mi el mecanico me dijo que tenia 2 ( deben ser levas, digo yo) ralladas, (si son levas, en nuestro coche van 12 me parece) y pienso que por 2 levas que estan tocadas tengo que canviar el arbol de levas?
Por ultimo, en mi coche llevo 140.000 km, creis que con tantos km aun se va a desgastar mas?
Para mi son dudas importantes, ya que, mi coche va fenomenal, ni perdida de potencia, ni ruidos en el motor, y humo...solo cuando lo subo a muchisimas revoluciones.
Un saludo chicos.
Os lo comento xq a mi el mecanico me dijo que tenia 2 ( deben ser levas, digo yo) ralladas, (si son levas, en nuestro coche van 12 me parece) y pienso que por 2 levas que estan tocadas tengo que canviar el arbol de levas?
Por ultimo, en mi coche llevo 140.000 km, creis que con tantos km aun se va a desgastar mas?
Para mi son dudas importantes, ya que, mi coche va fenomenal, ni perdida de potencia, ni ruidos en el motor, y humo...solo cuando lo subo a muchisimas revoluciones.
Un saludo chicos.
-
pibe - Aun con la L
A mi, sin metallube ni leches me ha durado 105000 km mas o menos, ahora que tengo otra vez todo nuevo y echandole Metallube, pues otros 105000km minimo, mas lo que lo retrase el metallube, vamos a poner 50000km, ya es un total de 260000km no?? pues eso, que hasta los 300000 no me lo espero de nuevo jejejeje. y si pasa antes de los 260000km pues nada, que le voy a hacer y si no vuelve a pasar pues genial!
hasta que no lleguemos nadie a un segundo caso de desgaste en el mismo coche no podemos hablar a ciencia cierta si funciona realmente o no, pero si el producto es para ello pues algo hará digo yo no??
Pero vamos que yo sigo recomendandolo a todo el mundo.
Saludetes!
hasta que no lleguemos nadie a un segundo caso de desgaste en el mismo coche no podemos hablar a ciencia cierta si funciona realmente o no, pero si el producto es para ello pues algo hará digo yo no??
Pero vamos que yo sigo recomendandolo a todo el mundo.
Saludetes!
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
-
Virgin - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
pibe escribió:Se me hace dificil de entender, por un desgaste en el arbol de levas se tiene que canviar?
Un saludo chicos.
Si pibe, aunque tengas una sola desgastada tienes que cambiar el arbol entero.
Ten en cuenta que si aun no has notado los sintomas es porq la averia no ha llegado a mucho y aprovecha ahora que te saldrá mejor (yo tuve un taquet perforado y jodí una válvula ademas) o sea que si empiezas a notar sintomas es porque el daño va siendo mayor.
Yo tuve tooooodos los sintomas asi que fijate el desastre... jejeje
Saludetes!
-
lo que no haga el aceite, siendo nuevo cada 15000 km no lo va a hacer este milagroso producto de 50 pavos, si es por defecto de lubricación, este sigue estando y hasta que no se compruebe de que es, si me pasa a mi desmontare el mazacote del filtro de aceite ya que a mi parecer el problema esta en esos surtidores de aceite. Y por otro lado haced un poko de caso a polete que todo de lo que habla tiene bastante razon.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
-
jlbpmr2 - Leoner@ habitual
jlbpmr2 escribió:Cuales son los sintomas ???
están comentados a lo largo de todo el post varias veces, resumiendo;
humo, perdida de potencia y sonido a lata
mEnOs fUtBoL Y MaS cArrErAs
fR 150 hP cUpRoSo
( -RADARES+KM/H )
fR 150 hP cUpRoSo
( -RADARES+KM/H )
-
guiller - Leoner@ habitual
El mio no tira humo, bueno, lo clasico al pegar el pisoton.
Perdida de potencia yo no le he notado.
Sonido a lata, un poco, al acelerar entre 2500 y 3000 vueltas. Pero lleva asi casi 30.000 kms. El mecanico me ha dicho que era del eje del turbo, que tenia holgura.
Por eso preguntaba, para salir de dudas.
Perdida de potencia yo no le he notado.
Sonido a lata, un poco, al acelerar entre 2500 y 3000 vueltas. Pero lleva asi casi 30.000 kms. El mecanico me ha dicho que era del eje del turbo, que tenia holgura.
Por eso preguntaba, para salir de dudas.
-
jlbpmr2 - Leoner@ habitual
He dejado el coche en Seat un par de días para que le hicieran unos ajustes, y ya de paso le he pedido que me mire el arbol de levas, después de mas de 40.000Km con el arbol nuevo, y el metallube, el arbol está como nuevo, vaya alivio cuando me lo ha dicho, será cuestión de ir revisando cada cierto tiempo, pero de momento todo OK.
Si el metallube es efectivo o no, lo veremos entre todos con el paso de Km, hablando con el mecanico que es amigo mio y el encargado de hacer estas reparaciones, no tienen ni zorra de porque se desgastan, y además siempre de las mismas levas, ya han cambiado muchisimos arboles a leones ARL, pero que ni un solo 130, y mira que son parecidos.
Saldos
Si el metallube es efectivo o no, lo veremos entre todos con el paso de Km, hablando con el mecanico que es amigo mio y el encargado de hacer estas reparaciones, no tienen ni zorra de porque se desgastan, y además siempre de las mismas levas, ya han cambiado muchisimos arboles a leones ARL, pero que ni un solo 130, y mira que son parecidos.
Saldos
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
-
Jorgeliko - Aqui + que con la novi@
Jorgeliko, cuanto te han pedido en la seta por mirarte el arbol de levas?? esque quiero llevarlo a que me lo miren, pero con esto de la crisis el presupuesto lo tengo un poco ajustao....
Gracias y saludos
Gracias y saludos
-
leoncete46 - Asidu@ en la selva
Pues no te lo puedo decir, porque me han estado ajustando inyectores y unas cuantas cosas mas, y lo de mirar el arbol era "de paso", pero yo creo que con el manual que hay por aquí no tendrás ningún problema. Yo creo que montar y desmontar en cualquier taller no deben cobrar mas de media hora.
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
-
Jorgeliko - Aqui + que con la novi@
Jorgeliko escribió:He dejado el coche en Seat un par de días para que le hicieran unos ajustes, y ya de paso le he pedido que me mire el arbol de levas, después de mas de 40.000Km con el arbol nuevo, y el metallube, el arbol está como nuevo, vaya alivio cuando me lo ha dicho, será cuestión de ir revisando cada cierto tiempo, pero de momento todo OK.
Saldos
pues te puedo asegurar que se desgastan porque tengo un tio taxista con un 130 que ya a cambiado 2 arboles,y compañeros con superb y octavias tambien han cambiado un par cada uno con 300.000km.
Y ojo el otro dia estuve en la seat y dice el jefe de taller que han cambiado mas de 10 arboles de tdi 140,ojito tambien
-
navio - Mi Leon me tiene miedo
Jorgeliko escribió:He dejado el coche en Seat un par de días para que le hicieran unos ajustes, y ya de paso le he pedido que me mire el arbol de levas, después de mas de 40.000Km con el arbol nuevo, y el metallube, el arbol está como nuevo, vaya alivio cuando me lo ha dicho, será cuestión de ir revisando cada cierto tiempo, pero de momento todo OK.
Saldos
Me alegro un monton Jorgeliko, 40.000km y perfecto! que alivio me da escuchar eso.
Y como bien dices será el paso de kilometros el que diga a ver si esto funciona.

Saludetes!
-
Virgin escribió:Jorgeliko escribió:He dejado el coche en Seat un par de días para que le hicieran unos ajustes, y ya de paso le he pedido que me mire el arbol de levas, después de mas de 40.000Km con el arbol nuevo, y el metallube, el arbol está como nuevo, vaya alivio cuando me lo ha dicho, será cuestión de ir revisando cada cierto tiempo, pero de momento todo OK.
Saldos
Me alegro un monton Jorgeliko, 40.000km y perfecto! que alivio me da escuchar eso.
Y como bien dices será el paso de kilometros el que diga a ver si esto funciona.![]()
Saludetes!
Joder yo flipoo, 40000 km y os poneis contentos, pos estamos buenos si con 40000 km una pieza que tiene que aguantar la vida del coche ya se ha fastidiado de nuevo, dentro de poko a los fr cada 2 cambios de aceite 1 arbol de levas, vamos, vamos ¿no seria mejor mejorar la lubricación?, investigad en esto no solo cambieis arboles.

Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Si esta claro, el problema viene dado de una falta de lubricacion, cuando el nivel esta por debajo, la bomba no puede mandar el aceite a todas las partes altas del motor, y, a la mas alejada del arbol de levas, en curvas y demas no llega.
Eh ahi cuando os digo esto: Metallube+Aceite=Combinacion cojonuda disminuye desgastes y todo lo dmeas
Metallube-Aceite= Como el que tiene tos y se rasca los cojones.
REsultado de la ecuacion, cuando la parte del arbol de levas se queda sin lubricacion por el problema que acontece a estos motores, por mucho metallube que haya, no hace nada, por que? por que no sustituye al aceite, lo pone bien claro en el envase.
Mas os vale, que en vez de echar metallube cada poco, que mireis el nivel del aceite y lo lleveis siempre arriba.
Eh ahi cuando os digo esto: Metallube+Aceite=Combinacion cojonuda disminuye desgastes y todo lo dmeas
Metallube-Aceite= Como el que tiene tos y se rasca los cojones.
REsultado de la ecuacion, cuando la parte del arbol de levas se queda sin lubricacion por el problema que acontece a estos motores, por mucho metallube que haya, no hace nada, por que? por que no sustituye al aceite, lo pone bien claro en el envase.
Mas os vale, que en vez de echar metallube cada poco, que mireis el nivel del aceite y lo lleveis siempre arriba.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
-
Polete - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv