Estadistica arbol de levas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: monomalo, GUMBALL, MACHINAKAPUN, dadokamdgt
Seguidores: tri-seat, Hyperr, ponipisador, GAUDY_2001, txemmmmmm, GTD, Pro, JuanMa-FR, Virgin, frangct, mon6, spuny, Ivan99rr, tapacubos, robertoas, snauz, Deivis_copa, delko, fbmxx, RUIDO, JuanMa-FCB, ZIZUSTROM, evola_200, BhEaN, POZUFR, jon ander, albmargu, rodrivlc, sebasresa, FRito, benellifr, dani injeccion, urrusolo, garez, Pitufo_fr, ro33, danny4, GalaxyFr, diegocolivenco, leoncete46, RESINOR FR, Sixsione, ERKRISTO, José R, juanmuchi, MIguelon_19

Notapor Polete el 18 Feb 2009, 15:46

navio escribió:
Jorgeliko escribió:He dejado el coche en Seat un par de días para que le hicieran unos ajustes, y ya de paso le he pedido que me mire el arbol de levas, después de mas de 40.000Km con el arbol nuevo, y el metallube, el arbol está como nuevo, vaya alivio cuando me lo ha dicho, será cuestión de ir revisando cada cierto tiempo, pero de momento todo OK.
Si el metallube es efectivo o no, lo veremos entre todos con el paso de Km, hablando con el mecanico que es amigo mio y el encargado de hacer estas reparaciones, no tienen ni zorra de porque se desgastan, y además siempre de las mismas levas, ya han cambiado muchisimos arboles a leones ARL, pero que ni un solo 130, y mira que son parecidos.

Saldos

pues te puedo asegurar que se desgastan porque tengo un tio taxista con un 130 que ya a cambiado 2 arboles,y compañeros con superb y octavias tambien han cambiado un par cada uno con 300.000km.
Y ojo el otro dia estuve en la seat y dice el jefe de taller que han cambiado mas de 10 arboles de tdi 140,ojito tambien

Eso es un valor totalmente despreciable tio... Tanto el Superb, como el passat, como el A4, no llevan codigo de motor Asz, si no Avf y Awx.

En el caso del skoda es como todo, que mantenimiento tenia? Si llevas el coche bajo de aceite, le pisas en frio, o llevas la temperatura del aceite por encima de los rangos estipulados para una perfecta lubricacion, pues es normal que falle... Y una cosa si te digo, en madrid el 90% de los taxis o bien son Octavias, SUperb, Passat o toledo, y no creo que los taxistas se lo compraran si dieran tantos problemas de arboles de levas todos, por que un taxista, 100000km al año se los hace... eso significa un arbol cada año?

Por cierto, aqui en segovia, hay un toledo Tdi 130cv taxi, que el sabado tenia 467000km(si, me llevo a casa) y el tio me dijo que las unicas averias que habia tenido el coche habian sido 3, Una vez el turbo, otra vez el termostato de temperatura, y otra un silentblock y nada mas.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor Virgin el 18 Feb 2009, 15:49

ArkikomTdi escribió:
Virgin escribió:
Jorgeliko escribió:He dejado el coche en Seat un par de días para que le hicieran unos ajustes, y ya de paso le he pedido que me mire el arbol de levas, después de mas de 40.000Km con el arbol nuevo, y el metallube, el arbol está como nuevo, vaya alivio cuando me lo ha dicho, será cuestión de ir revisando cada cierto tiempo, pero de momento todo OK.
Si el metallube es efectivo o no, lo veremos entre todos con el paso de Km, hablando con el mecanico que es amigo mio y el encargado de hacer estas reparaciones, no tienen ni zorra de porque se desgastan, y además siempre de las mismas levas, ya han cambiado muchisimos arboles a leones ARL, pero que ni un solo 130, y mira que son parecidos.

Saldos

Me alegro un monton Jorgeliko, 40.000km y perfecto! que alivio me da escuchar eso.
Y como bien dices será el paso de kilometros el que diga a ver si esto funciona. :wink:

Saludetes!

Joder yo flipoo, 40000 km y os poneis contentos, pos estamos buenos si con 40000 km una pieza que tiene que aguantar la vida del coche ya se ha fastidiado de nuevo, dentro de poko a los fr cada 2 cambios de aceite 1 arbol de levas, vamos, vamos ¿no seria mejor mejorar la lubricación?, investigad en esto no solo cambieis arboles. 8)

Si eso ya lo dije yo en un post de los primeros que puse, que no se por qué me daba que va a ser mas bien del circuito de la lubricación de toda esta parte, pero, como aun no tenemos pruebas de que eso sea asi y al principio se habló de una partida mala de arboles y taqués, pues habrá que esperar y dejar pasar kilómetros y que los entendidos en esto vayan viendo e investigando a ver.
Y si, me alegro mucho porque a Jorgeliko le vaya guay con 40000km con el árbol nuevo, porque se lo mal que se pasa cuando vas a abrir la tapa y tienes que ver como está. Y te aseguro que como lo pasé yo al tener la noticia de mi desgaste no se lo deseo a nadie, sobre todo porque como están las cosas hoy en dia 2000€ no harán mucha gracia. Claro que es lógico que esté bien con esos km pero si volvemos a los que tu has dicho, si de verdad es un fallo de lubricación ya debería haber algun minimo signo de deterioro no?Puesto que hay casos (josefr) que ha pasado con 60000km..
Aqui nadie está diciendo que el Metallube sea el reparador oficial de nada, solo que lo puede retrasar bastante aunque al final te acabe pasando.
El caso es ver si con Metallube o sin él o como sea, se puede repetir la historia?? es lo que hay que esperar a ver. A parte de eso si, asegurar una lubricación adecuada.
Quien ha dicho de pasar de todo lo demas?

Saludetes!
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
Virgin
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor navio el 18 Feb 2009, 22:51

Polete escribió:Si esta claro, el problema viene dado de una falta de lubricacion, cuando el nivel esta por debajo, la bomba no puede mandar el aceite a todas las partes altas del motor, y, a la mas alejada del arbol de levas, en curvas y demas no llega.

Eh ahi cuando os digo esto: Metallube+Aceite=Combinacion cojonuda disminuye desgastes y todo lo dmeas
Metallube-Aceite= Como el que tiene tos y se rasca los cojones.
REsultado de la ecuacion, cuando la parte del arbol de levas se queda sin lubricacion por el problema que acontece a estos motores, por mucho metallube que haya, no hace nada, por que? por que no sustituye al aceite, lo pone bien claro en el envase.

Mas os vale, que en vez de echar metallube cada poco, que mireis el nivel del aceite y lo lleveis siempre arriba.

polete si el arbol no tuviera aceite en alguna leva no duraba ni 500km te lo aseguro,lo que le pasa es que le falta caudal y eso el metallube lo puede solucionar muy bien.
Por otro lado no por llevar mas alto el nivel de aceite va a lubricar mejor la bomba,solamente con llevarlo en su nivel sobra.
navio
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Jorgeliko el 19 Feb 2009, 02:01

Alguien puede decir a ciencia cierta que es falta de lubricación, o mal diseño de la culata, o defecto del material en que se fabrica, o una mala partida?
Hay muchas hipotesis pero de momento nada seguro, lo unico que se sabe seguro es que muchas unidades de ARL desgastan arboles, y de momento, el metallube es lo único que puedo hacerle al coche (con cabeza) para este problema, y aunque no funcione, es lo unico que se me ocurre además de cosas obvias como cambios de aceite, filtros y controlar el nivel.
El metallube no es ninguna panacea, esto está claro, pero no me voy a quedar de brazos cruzados pensando que puede que haya "algo" capaz de alargar un poco la vida de esta pieza, aunque no sea cierto.
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
Jorgeliko
Aqui + que con la novi@

Notapor sinergesis el 19 Feb 2009, 08:45

Yo tengo un par de dudas! cuanto tiempo pasa desde que aprarece el primer sintoma hasta que aparece el sigueinte? Por ejemplo si hoy me empieza a sonar a lata tarda 100 km en hechar humo negro? o aparecen todos lo sintomas a la vez? Y, puede ser que los sintomas aparezcan y desaparezcan? Entre que rpm lo hace mas o menos? Que este el motor caliente o frio importa?

Vale... eran mas que un par de preguntas, parece un interrogatorio. jeje

Un saludo
sinergesis
Leoner@ avanzad@

Notapor ArkikomTdi el 19 Feb 2009, 09:56

Unas preguntas a los que os ha pasado, a ver si damos con algún indicio de por donde van los tiros:

1º_ Tenéis reloj de presión de aceite: si lo tenéis antes de arrancar os marca mas de 2 kg de presión?
2º_Habéis comprobado el contactor de presión original que trae el coche, a ver si esta ok?
3º_ Mas dificil de comprobar, estado de la junta de culata, parece una chorrada pero una disminucion de los diametros de los surtidores en dixa junta,penaliza el caudal que llega al arbol de levas.
vamos a ver si sacamos algo mas en claro, aparte de que se rompen y que el metallube no va hacer mas que retras "x" kilometros, sin saber si x es diferente de 0.
Un saludete.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor MAIL el 19 Feb 2009, 21:30

Yo despes de leer las 42 paginas de este post,me preocupo un poco,ya tengo 99000Km en mi Fr tdi ,pero demomento no le noto nada raro(ruidos,humos)escepto hoy,que despues de 4 dias sin arrancarlo,le doy al contacto y en lo que tomaba temperatura a relentin,le note como una especie de tirones,muy pequeños,pero juro que me acojono,recordando este tema,luego al cavo de un minuto se volvio muy estable,como siempre.
No se si levantar tapa y salir de dudas.
Lo de metallube me lo pensare,no me parece mala cosa.
Imagen
Visita turistica por la galeria:
viewtopic.php?f=13&t=53336
MAIL
Leoner@ mayor del reino

Notapor SANITARIO el 20 Feb 2009, 05:50

Fr 2004 con 172000klm ningun problema
SANITARIO
Nuev@ por aqui

Notapor ArkikomTdi el 21 Feb 2009, 20:30

ahi van unas fotos de mi arbol, de nuevo, esta vez con 120000 km, esta perfecto... :lol:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Notapor KASCUS el 22 Feb 2009, 12:37

a parte de metallube que otras marcas ahi y que tal son?he visto por ahi una que se llama formula gs o algo asi de wins, alguien a probado, esque es bastante mas barata.
Unas fotillos de mi fierecilla, mi galeria.
viewtopic.php?f=13&t=47649

cambio leds iluminación interiores:cuadro, mando elevalunas, mando luces, climatizador..... preguntar por mp
KASCUS
Leoner@ mayor del reino

Notapor ArkikomTdi el 22 Feb 2009, 16:41

KASCUS escribió:a parte de metallube que otras marcas ahi y que tal son?he visto por ahi una que se llama formula gs o algo asi de wins, alguien a probado, esque es bastante mas barata.

Hay que buscar el problema raiz de ello, no poner velos por encima.
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Notapor KASCUS el 22 Feb 2009, 18:35

akikomtdi no entiendo lo que quieres poner, solo quiero saber si alguien a probado mas marcas de este aditivo a parte de metallube. Mi arbol tb he levantado tapa balancines y de momento ok, el problema ten por seguro que no es cosa nuestra, ni somos ingenieros para resolverlo, pero si para intentar paliar sus efectos o retardar su aparicion.
Unas fotillos de mi fierecilla, mi galeria.
viewtopic.php?f=13&t=47649

cambio leds iluminación interiores:cuadro, mando elevalunas, mando luces, climatizador..... preguntar por mp
KASCUS
Leoner@ mayor del reino

Notapor ArkikomTdi el 23 Feb 2009, 19:24

KASCUS escribió:akikomtdi no entiendo lo que quieres poner, solo quiero saber si alguien a probado mas marcas de este aditivo a parte de metallube. Mi arbol tb he levantado tapa balancines y de momento ok, el problema ten por seguro que no es cosa nuestra, ni somos ingenieros para resolverlo, pero si para intentar paliar sus efectos o retardar su aparicion.

todos los aditivos para el aceite son para lo mismo, unos de una marca y contando una milonga y otros otra. yo antes de andar con aditivos, cambiaba o comprobaba la bomba de aceite y el paquete del filtro, que caudal envían, de todas formas la gente no esta po la labor de dar datos ya que mas arriba he hecho unas preguntas y nadie ha contestado, pero bueno en fin..... :(

ArkikomTdi escribió:Unas preguntas a los que os ha pasado, a ver si damos con algún indicio de por donde van los tiros:

1º_ Tenéis reloj de presión de aceite: si lo tenéis antes de arrancar os marca mas de 2 kg de presión?
2º_Habéis comprobado el contactor de presión original que trae el coche, a ver si esta ok?
3º_ Mas dificil de comprobar, estado de la junta de culata, parece una chorrada pero una disminucion de los diametros de los surtidores en dixa junta,penaliza el caudal que llega al arbol de levas.
vamos a ver si sacamos algo mas en claro, aparte de que se rompen y que el metallube no va hacer mas que retras "x" kilometros, sin saber si x es diferente de 0.
Un saludete.
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Notapor pibe el 23 Feb 2009, 21:49

Me tengo que decidir donde hacer la reparación, vosotros donde harias dicha reparación de sustituir el arbol y los taques, en el concesionario oficial o en un taller de barrio?

Solo se tiene que canviar las piezas y a correr, o se tiene que hacer alguna calibración mecanica o electronica?
pibe
Aun con la L

Notapor correcaminos el 23 Feb 2009, 22:29

bueno, pues no vengo aqui a darmelas de nada eh, pero ESTOY QUE PEGO BOTES DE ALEGRIA!!!!

seat leon tdi 150. repro desde los 20.000, cada una mas fuerte que la anterior, 101.000 km. Distribución hecha hoy y arbol de levas SIN desgaste yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

saludos!
correcaminos
Leoner@ de pura raza

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica