navio escribió:Jorgeliko escribió:He dejado el coche en Seat un par de días para que le hicieran unos ajustes, y ya de paso le he pedido que me mire el arbol de levas, después de mas de 40.000Km con el arbol nuevo, y el metallube, el arbol está como nuevo, vaya alivio cuando me lo ha dicho, será cuestión de ir revisando cada cierto tiempo, pero de momento todo OK.
Si el metallube es efectivo o no, lo veremos entre todos con el paso de Km, hablando con el mecanico que es amigo mio y el encargado de hacer estas reparaciones, no tienen ni zorra de porque se desgastan, y además siempre de las mismas levas, ya han cambiado muchisimos arboles a leones ARL, pero que ni un solo 130, y mira que son parecidos.
Saldos
pues te puedo asegurar que se desgastan porque tengo un tio taxista con un 130 que ya a cambiado 2 arboles,y compañeros con superb y octavias tambien han cambiado un par cada uno con 300.000km.
Y ojo el otro dia estuve en la seat y dice el jefe de taller que han cambiado mas de 10 arboles de tdi 140,ojito tambien
Eso es un valor totalmente despreciable tio... Tanto el Superb, como el passat, como el A4, no llevan codigo de motor Asz, si no Avf y Awx.
En el caso del skoda es como todo, que mantenimiento tenia? Si llevas el coche bajo de aceite, le pisas en frio, o llevas la temperatura del aceite por encima de los rangos estipulados para una perfecta lubricacion, pues es normal que falle... Y una cosa si te digo, en madrid el 90% de los taxis o bien son Octavias, SUperb, Passat o toledo, y no creo que los taxistas se lo compraran si dieran tantos problemas de arboles de levas todos, por que un taxista, 100000km al año se los hace... eso significa un arbol cada año?
Por cierto, aqui en segovia, hay un toledo Tdi 130cv taxi, que el sabado tenia 467000km(si, me llevo a casa) y el tio me dijo que las unicas averias que habia tenido el coche habian sido 3, Una vez el turbo, otra vez el termostato de temperatura, y otra un silentblock y nada mas.